Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 9 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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HACIÉNDOTE MÁS FUERTE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


* Ahora que ya tienes dinero, es hora de cambiar las
  armas, incrementar las magias, y colocar mejores
  armaduras a nuestros personajes.


* Lo dejo a tu criterio... pero te advierto una cosa:
  ya estás llegando al límite aceptable de recorrido
  de este juego sin haber sabido utilizar el sistema
  de Licencias y los Gambits, lo que quiere decir que,
  si todavía no has pillado cómo va el asunto, no vas
  a durar mucho tiempo más sin que no puedas pasar
  a determinados jefes que están por venir.



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LAS MINAS LHUSHU
----------------
---> ATENCIÓN: antes de embarcarte en las minas,
               es mejor que leas las explicaciones
               de abajo completas, incluyendo,
               **especialmente**, la de la batalla
               de "jefe" que te espera.



- Una vez obtengas el mapa de Bhujerba, comprándoselo
  a un Moogle (quien te trata de vender un mapa
  carísimo de las minas de Lhushu, el cual no
  deberías comprar, porque no vale la pena), conseguirás
  la vía directa hacia las minas.


- Ahora bien: hay poco que decir sobre las minas Lhushu:
  no puedes perderte, aún cuando tenga muchos recovecos,
  los enemigos son mucho más fuertes esta vez, e inevita-
  blemente, vas a caer en trampas que están diseminadas
  en el suelo y que pueden variar desde adherirte los
  status BLIND hasta diezmarte casi todo el HP. Unos
  gambits bien preparados y al menos tres personajes
  con magia blanca son esenciales.

- En tu partida se encuentra Larsa, un personajito
  misterioso que encontraste antes y que, desafortuna-
  damente, no puedes cambiar por uno de tus amigos,
  que, a esta altura, estaría más preparado/a para
  pelear.

- Todos los caminos conducen a Roma: en las minas
  Lhushu vas a pelear y a subir de nivel a lo loco,
  aprovecha ésto.

- Ahora bien: después de mucho recorrido, vas a
  llegar a un área cavernosa, con varios tesoros,
  que, a un costado de la pared, tiene un ataúd
  abierto: detente aquí y no sigas adelante.


* Cura a todos tus personajes hasta que estén
  llenos de energía.

* Prosigue adelante.


- Se disparará una escena en donde nos encontraremos
  con los caza recompensas Bangaa, quienes están
  especialmente interesados en servir la cabeza
  rebanada de Balthier en una bandeja de plata.

- Antes de siquiera enfrascarte en un combate, lee
  primero.

~~~~~~> Baggamonan, Gijuu, Fuji y Rino

Dificultad: /  No puedes ganar esta pelea,
               tienes que escapar

HP: &

- Apenas estés en control de tus personajes,
  ESCAPA inmediatamente, selecciona el mapa
  y fíjate en la cruz brillante que está
  colocada a la salida de las minas: tienes
  que dirigirte hacia allá.

- Si dejas que los Banga te atrapen, no sólo
  van a acabar contigo en minutos, sino que,
  además, va a ser casi imposible escapar
  de ellos: ¿resultado? Habrás perdido 30
  minutos de juego tontamente.

- Por si ésto no fuera poco, los enemigos
  comunes de las minas te intentarán
  atacar: por lo tanto, mantén siempre
  presionado el botón R2 (escape) para
  que les seas resbaloso.

- Desactiva los Gambits que ordenan que
  tu partida ataque al monstruo que
  pelee contra el líder del equipo,
  porque te van a retrasar bastante.



- Una vez que estemos en el último tercio de las
  minas, el escape finalizará... ahora dirígete
  hacia la salida tranquilamente.

- Se dispara una escena sorprendente donde se
  nos es revelado algo perturbador: Lamont no
  es una chica, es un chico D:


- Por primera vez en mucho tiempo, Vaan demuestra
  que, aunque diminuto, tiene algo que podría
  asemejar a un cerebro: se le ocurre una idea para
  despistar las miradas de Basch (quien, ante los
  ojos del mundo, está muerto).

- Salva tu juego y empieza a correr la voz por
  Bhujerba.

- Para ésto, sin embargo, hay ciertas reglas:


1) No dejes que las autoridades te escuchen
   (ciudadanos identificados como Sainikahs
   de cualquier tipo).

2) Si te escuchan, tu notoriedad regresará a 0
   y habrás perdido el trabajo, teniendo que
   comenzar otra vez.



- Una vez que esta pequeña pero entretenida tarea
  esté hecha (si no te parece entretenida cuéntate
  un chiste y ponte de buen humor, Gargamel)
  se disparará una escena automática...

- Vaan se llevó un susto, pero en vano: resulta
  que la resistencia está planeando una jugada
  maestra para recuperar a una persona especialmente
  valiosa.

- Antes de partir, dos cosas:


1) Si bien lo hiciste antes de entrar a las minas,
   es esencial que, ahora, vendas todos los ítems
   que arrojaron los monstruos que mataste en Lhushu
   y consigas capital para varias cosas:


a) Conseguir la magia SHELL en, al menos, dos   <---- IMPORTANTE
   personajes de tu equipo.

b) Comprar una buena tanda de POCIONES y PHOENIX <--- IMPORTANTE
   DOWN.

c) Comprar antídotos que evitan la ceguera y el <--- IMPORTANTE
   estatus SLOW (lento).

d) Y si te alcanza, intenta avanzar aún más en
   el equipaje de defensa física de tus personajes
   principales (Vaan, por ejemplo).


e) No una condición, pero sí una conclusión: las
   pociones no son para que las utilices contra
   los enemigos del escenario que viene ahora,
   sino que las tengas guardadas para el jefe,
   haz todo lo posible por conservar cuantos
   Phoenix Down puedas.




- Cuando estés listo, salva tu juego, presiona SELECT
  para tener una vista completa del mapa, y dirígete
  hacia la X marcada... el Palacio del Marqués Odore.

- Una vez ahí, sobrevendrán más escenas que explican
  la historia, pronto estarás en:



-----------
DREADNOUGHT LEVIATHAN
---------------------


- La traducción literal sería "El Leviathan Pavoroso", se
  trata de una aeronave inmensa que, desde luego, pertenece
  al Imperio de Arcadia.

- Ahora bien... los enemigos más frecuentes en este lugar
  serán los soldados, sus perros, y los magos en armadura.

- Salva apenas tengas el chance... tú ya tienes experiencia
  en qué hay que hacer a partir de este punto: explorar,
  abrirte paso entre enemigos, y consultar de vez en cuando
  el mapa por si acaso hay una X marcada para saber a dónde
  tienes que ir.

- En este caso, tienes que llegar al final del mapa que
  poco a poco se va abriendo en tu inventario. Todas las
  áreas de esta naturaleza en FF XII tienen la misma
  fórmula... es imposible que te pierdas.


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CAMPOS DE FUERZA ROJOS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


- Cada vez que cruces un campo de fuerza rojo (no te preocupes,
  no vas a quedar picado en cuadritos de carne si los traspasas)
  una alarma se va a encender, y al poco rato, aparecerán de
  4 a 6 enemigos que deberás despachar.

- La idea es no cruzar estos campos si tenemos una vía alternativa,
  pero más de una vez nos veremos en la necesidad de hacerlo.
  Tómate los combates como un buen entrenamiento.


- En el Dreadnought Leviathan sólo hay dos puntos para salvar:
  al principio, y al final, así que ten cuidado, puesto que
  para enfrentar al sub jefe y al jefe que te esperan aquí,
  no te dan posibilidades de reponerte y guardar la partida
  en la sala o habitación posterior.

 
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