Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 8 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> QUEEN MIMIC (LA REINA MÍMICA)

Dificultad: ***
HP: 4100


Si alguna vez viste videos de Final Fantasy XII meses
antes que saliera a la venta, te habrás encontrado con
que la primera batalla de jefe que publicaron fue el
de la Reina Mímica.

Muchos pensaron que se trataba de un robot arácnido,
pero nada podría estar más lejos de la verdad: lo
cierto es que se trata de un insecto de proporciones
descomunales, quien se satisface sólo de electricidad,
y que envía a su repulsiva prole a completar su siniestro
trabajo: acabar con la electricidad, y con cualquier
entidad viva que represente un problema para su agenda.

- Para vencer a la reina, hay dos estrategias... tú
  escogerás la que mejor te parezca:


ESTRATEGIA 1


- Acaba con los MIMIC B (arácnidos pequeños) que
  no sólo absorben electricidad, sino que además,
  te atacan.

- Al dejarla indefensa, concéntrate en ella, cuidando
  siempre de tener los gambits para que tus compañeros
  te ayuden a recuperar energía restándote sólo el 30%
  de ésta.

- Utiliza siempre la idiosincracia de curarte a ti
  y al grupo antes de atacar.

- Al poco tiempo, la reina va a hacer nacer a nuevas
  arañas: ten cuidado.


ESTRATEGIA 2


- Ésta es la estrategia que yo seguí, pero se necesita
  que cuentes a un equipo donde tengas a tus personajes
  en condiciones óptimas, con los GAMBITS bien ubicados:
  ignora a las arañas pequeñas y ataca directamente a
  la reina.

- Algo no cambia nunca: cuidar que la energía de tus
  personajes no baje a más de la mitad. Añadido a los
  gambits y a la magia blanca, echa mano de tus
  pociones si es necesario. Es vital mantener vivos
  a todos, pero sobre todo cuida a Vaan y Basch, que
  son los más fuertes físicamente.

- No gastes la magia en operaciones ofensivas (magia
  negra), guárdala para utilizar magia blanca cuando
  lo necesites.

- En poco tiempo, la reina estará acabada.




- Cuando la batalla finalice, saldrás de estas terribles,
  largas e infernales catacumbas para estar de vuelta en
  el desierto. Salva tu juego.

- La premisa ahora es volver a Rabanastre, la capital.




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DALMASCA ESTERSAND (DESIERTO DEL ESTE DE DALMASCA)
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- El desierto es inmenso, y eso sólo puede darte una idea
  de lo enorme que es el worldmap en este juego. Más sin
  embargo, no te preocupes: los enemigos que enfrentaste
  en las catacumbas de Barheim son varias veces más
  peligrosos y duros que los habitantes de la parte
  este del desierto, (con la excepción del Tiranosaurio
  Rex), je, me hace acordar que yo tenía una profesora
  con un brazo más corto que el otro y le decíamos La
  Tiranosaurio, porque lo mantenía pegado a las
  costillas, recuerdos... :)  )

- Si vas al norte, te vas a conseguir con que hay una
  aldea (es fácil divisarla a la distancia porque desde
  ahí sale una columna de humo).

- Ahí, conseguirás un cristal dorado para salvar...


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CRISTALES DORADOS: ¿Qué son?
-----------------


- Los cristales dorados difieren de los comunes (azules)
  por cuanto te permiten teletransportarte. A esta altura
  del juego, los cristales de teletransportación son
  escasos, así que te aconsejo usarlos sabiamente.
  Si quieres entrenar un poquito más, y obtener materiales
  para vender en las tiendas (de eso vamos a hablar más
  adelante, con respecto a conseguir más dinero)
  entonces vete a pie a Rabanastre.

- Sin embargo, puedes pasar por la aldea para recuperar
  de energía a tus personajes, y para hablar con un
  moogle que te vende un mapa muy útil del desierto,
  y que te aconsejo obtener.



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ATENCIÓN: ¿Todavía no puedes ver cuánta vida tienen
           tus enemigos?
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* Te aconsejo encarecidamente que vayas al tablero
  de licencias y procures comprar la habilidad de
  "Libra", que, acompañada con el otrora ítem
  en cualquiera de los personajes que estés usando,
  te permite ver no sólo cuánto HP tienen los
  enemigos regulares, información que a veces
  se hace incluso adictiva, sino además, las trampas
  que hay por el suelo, y en las que posiblemente
  hayas ya caído más de una vez.




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DE VUELTA A RABANASTRE
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- Pronto, sucederá una escena, y se te pondrá al día con
  los últimos acontecimientos.


- Salva tu juego, presiona el botón SELECT, y ubica
  la tienda de Miguelo (que no especifica directamente
  en el mapa, pero que queda en el mismo área donde
  está la armería, el bar, etc).

- Dirígete para allá.

- Una vez en donde "Miguelo's", te enterarás de una
  noticia... ahora, tienes que ir a visitar otra vez
  al viejo Dalan, en el guetto (el hombre que te
  dio el camino de cómo entrar al Palacio hace horas...
  quien está en el Lowtown.

- Busca la entrada más cercana y visítalo.

- Nuevas escenas se disparan, revelándote un poco más
  de la historia del juego, y de la resistencia de
  Rabanastre.

- Basch te pide que lo lleves a ver a Balthier y Fran,
  quienes están en el bar.

- Dirígete al bar, y sube las escaleras, una escena
  tomará lugar automáticamente.

- Luego de los últimos acontecimientos, tienes que
  dirigirte al Aeródromo de Rabanastre. ¿Dónde
  está? Simple: pulsa SELECT, mira el mapa, y
  consigue la cruz brillante.

- En el aeródromo, área recientemente abierta,
  te conseguirás con una venta de boletos de
  aeronave, ni se te ocurra comprar ninguno,
  sencillamente camina hacia adelante hasta
  encontrarte con Balthier.

- Pronto, estaremos en...



------------
LA CIUDAD AÉREA DE BHUJERBA
---------------------------


- Obviamente los programadores de este juego tenían
  un suministro de porros bastante amplio a la hora
  de colocar los nombres en las ubicaciones de este
  juego.

- Préstale atención a lo que voy a escribir:




!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OBTENIENDO DINERO DE LA FORMA COMÚN EN FINAL FANTASY XII
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

               ~~~~ Léelo o muere ~~~~~
---------------------------------------------------------


* Te habrás dado cuenta, ya a esta altura del juego, de
  dos cosas:

1) Tienes poco dinero.

2) No obtienes gils de la forma común respecto a otros juegos
   de la saga: los monstruos no te lo dan.

* ¿Cómo obtenerlo? Sencillo: la cuestión es que vayas a
  cualquier tienda, y vendas los objetos que los monstruos
  te arrojan (por ejemplo, los Wolf Pelt).

* Eso es todo: se supone que se obtiene capital de manera
  común por este medio.

* Recuerda: la mayoría de las tiendas tienen varios menúes,
  no sólo venden suministros de (por ejemplo) "potions",
  sino que, si pulsas la cruz direccional al lado derecho,
  verás suministros de otras variedades, y lo mismo
  sucede con las ventas.

* Ahora vende todo lo que has acumulado hasta ahora.

 
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