Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 7 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> FIRE MANE (Melena de Fuego)

Dificultad: ***
HP: 3600


El hecho de que un corcel enteramente de fuego esté en el
área de las cloacas, no lo hace a uno sino pensar que muy
probablemente el imperio haya colocado a esta criatura
aquí para poder quemar todos los gases sépticos (pedorros)
que se acumulan en el lugar, haciéndolo un poco más
respirable...

 

- Primero que nada: tienes que usar la cabeza y comprender
  que atacar a lo bestia no va a servirte de nada. Fire
  Mane acabará contigo en 5 minutos.

- ¿Qué hacer? Muy fácil: lo más recomendable es tener
  a Vaan atacando con la magia Blizzard mientras los demás
  utilizan sus ataques físicos, pero tengas la magia
  o no la tengas, recuerda siempre:

TU PRIORIDAD NÚMERO 1: No dejar que ningún personaje
                       baje su HP a más de la mitad.
                       Tu prioridad no es atacar, tu
                       prioridad es tener dos personajes
                       con magia blanca y a Balthier
                       utilizando pociones para que
                       la energía del equipo esté siempre
                       por encima de la mitad.


TU PRIORIDAD NÚMERO 2: Estáte posicionado en el agua.
                       Eso hará que los ataques de
                       Fire Mane sean menos efectivos.


TU PRIORIDAD NÚMERO 3: Atacarlo con todo lo que tienes,
                       teniendo siempre en cuenta que
                       mantener tu HP estable es la
                       clave.



- Fire Mane tiene un ataque devastador que daña a todo
  el grupo y encima, algunas veces, los envenena.
  Recuerda: cuando esto pase dedica a tus personajes
  a curarse el veneno con antídotos y a recuperar el
  HP con pociones antes de seguir atacando.




En poco tiempo, acabarás con él.


- Se sucederá una serie de escenas.




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NALBINA DUNGEONS: CATACUMBAS NALBINA
----------------


- Estás en lo que parece una especie de prisión al mejor
  estilo coreano, donde asinan a todos los presos en
  un campo inmenso.

- Puedes salvar tu juego, y explorar el área (lo cual
  recomiendo) para buscar tesoros, y cosas por el
  estilo. Si quieres proseguir con la historia,
  simplemente, cruza el umbral de la puerta que
  está más allá del punto de salvar.

- Nos daremos cuenta, en este punto, de que Balthier
  es un personaje que se las trae... por lo que, sin
  equipo y sin armas, y después de una escena bastante
  impiadosa, tendremos una batalla:




--------->
SUB JEFES: Daguza, Galeedo y Gwitch
<---------


Los Seeq son una raza de cerdos con muy mal carácter
y fuerza bruta legendaria a quienes no hay que
presionar demasiado para que te persigan en pos
de partirte el coxis de un puñetazo.


- Esta batalla es bastante sencilla, y, si
  Vaan cuenta con ataques mágicos, aún más.
  Utiliza magia si la tienes, y dedica a Balthier
  a rematarlos.

- Pronto, habrás acabado con ellos, y conocerás
  a uno de los tantos personajes importantes del
  juego... un juez.

- Volverás a las catacumbas de Nalbina luego del
  interesante rescate de Fran. Salva tu juego, y
  sal al exterior.

- Te vas a dar cuenta, si tienes la buena costumbre de
  echarle un ojo de vez en cuando al mapa electrónico
  del lado superior derecho de la pantalla, que hay
  muchos puntos rojos yendo y viniendo, lo que quiere
  decir que el área está infestada de soldados.

- Los más peligrosos son los Magos (recuerda siempre
  de revisar el nombre de los enemigos cuando utilices
  el "target" (la mira luminosa) en ellos.

- Acaba con cuantos quieras, si estás corto de energía,
  regresa y utiliza el cristal para recuperarla.

- Aunque esta área es grande, te darás cuenta que
  el camino te lleva por sí solo... pronto, tras una
  escena, verás como una puerta se abre frente a tus
  ojos: pasa adelante.

- Volvemos a ver a un viejo conocido, y se sucede
  otra escena.



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BARHEIM PASSAGE: EL PASAJE DE BARHEIM
------------------------------


- Baja las escaleras, e inspecciona el área, coge todos los
  tesoros. Guíate por el mapa para acceder a un receptáculo
  en una pared cuyos cofres reúnen más de 1000 gils entre
  todos.

- Sal de ahí, baja las escaleras. Pronto, verás un Bangaa
  (reptil) tirado en el suelo, con él, debes hacer lo siguiente:


!!!!!!!!!!
IMPORTANTE: 6 PASOS A SEGUIR:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


A) Primero y principal... antes de proseguir con la historia,
   tenemos que armarnos mejor: el Bangaa está vendiendo una
   espada mejor para Vaan. Comprémosela. Si no la puedes
   equipar directamente, haz los arreglos necesarios en su
   sistema de LICENCIAS para que pueda acceder a dicha
   espada (fíjate en los nombres).

B) NO COMPRES nada especial para Fran ni para Balthier,
   que no vale la pena.

C) No puedes equipar a Basch... porque no puedes acceder
   a su menú.

D) Revisa bien el inventario de nuestro amigo vendedor:
   te darás cuenta de que vende GAMBITS nuevos y muy
   útiles: como poder auxiliar a un compañero que tenga
   sólo 30% de energía (mucho más útil que el de 70% por
   razones obvias, entre ellas, se evita malgastar). Cómpralo.
   Con que lo compres una vez, sirve para equiparlo en todos
   tus personajes, no te preocupes.

E) No malgastes pociones, déjalas a discreción: utiliza los
   GAMBITS para que dos personajes mágicos usen magia
   curativa con los compañeros que lo necesiten (incluídos
   ellos mismos, no selecciones para que ellos auxilien
   a nadie en particular, sino a todos).


F) Si quieres comprar magia nueva y no lo has hecho aún,
   puedes hacerlo, pero no te servirá de mucho por ahora.
   Recuerda, el mismo sistema aplica: con una vez que
   compres una magia por 200 gils, vale por todos.



- Inspecciona el suiche de luz que está en una pared cerca
  de donde está el Bangaa... te dirá que la puerta frontal
  está cerrada.

- Sube las escaleras, y busca, por ahí (cerca del punto
  de salvar) una especie de plataforma o mini-puente que
  te lleva a una caseta (si viste fotos de Final Fantasy XII
  hace un año, reconocerás el área porque fueron de las
  primeras imágenes publicadas del juego).

- Presiona el botón de acción frente al suiche: te dirá que
  necesitas un TUBO especial para hacer funcionar la
  corriente.

- Ese tubo lo tiene, afortunadamente, el Bangaa: habla
  con él.

- Regresa, inserta el tubo, y salva tu juego.



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BARHEIM PASSAGE: EL PASAJE DE BARHEIM: TÚNELES
------------------------------



- Debes tener en cuenta una cosa: estas son las
  catabumbas más difíciles a las que te has enfrentado
  ahora. Así que prepárate bien.

- Cuando pases a la siguiente zona, se disparará una
  escena, y el juego te introducirá a un nuevo monstruo:
  "BATTERY MIMIC", que tienen forma de araña.

- La cuestión es que estos bichos comen una cosa: electricidad,
  y electricidad es lo que apenas te alcanza para salir del
  pasaje de Bahreim. ¿Solución? Debes encontrarlos a todos,
  y matarlos.

- No te preocupes tanto por los pequeños, porque ellos no
  roban electricidad.

- Ahora bien, te tengo una buena y una mala noticia:


- La buena es que el lugar no es un laberinto. Como tendrás
  mapa, la idea de un laberinto en sí está completamente
  negada... eso sin contar con que, a excepción de uno
  que otro recoveco, el camino es bastante lineal.

- La mala es que hay muchos monstruos, y ninguno es
  débil.

- Durante la mayor parte del camino te verás con vías
  muertas: revísalas, porque en poco tiempo, conseguirás
  no sólo ítems útiles, sino además, el mapa del lugar,
  el cual aparecerá en la primera pantalla de los túneles,
  en la vía norte.

- Ahora bien, apenas lo tengas, presiona el botón
  SELECT, y echa un ojo:

- Vas a ver que hay áreas con símbolos de cables...
  ¿qué significan? Significan los lugares donde los
  BATTERY MIMICS van a estar absorbiendo energía.

- ¿Ves la barra que indica un porcentaje en la pantalla?
  Debes evitar que llegue a 0. Además, por cada nueva
  puerta que abras, gastarás un 30% de energía.

- A partir de aquí la cuestión es argumentalmente
  sencilla: tienes que recorrer todas las rutas hasta que,
  finalmente, llegues a la pantalla final, y te consigas
  con que una puerta está cerrada y necesitas presionar
  un switch para activarla. Subes los escaloncillos que
  están cerca, entra al cuarto contiguo (te atacarán
  varios pudines) y haz tu vía completa hasta que
  consigas el mecanismo que abre la puerta. Guíate por
  tu mapa si tienes problemas.

- Devuélvete, y sal por la puerta.


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ATENCIÓN: DOS DETALLES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


1)

- Verás que, por ahí, hay una que otra "Bomba", enemigos
  flotantes que, mientras más les pegas, más crecen.
  A esta altura del juego, no estás en condiciones óptimas
  para enfrentarlos, por no decir que, si abusas de tu
  poder físico, van a explotarte, causando daño masivo
  a tu grupo. Lo peor es que la magia Hielo (Blizzard) si
  acaso es efectiva contra ellos.

- ¿Qué hacer? Bien: lo primero es no utilizar magia cuando
  alguno de ellos está cerca, porque eso los vuelve
  hostiles. Si cumples este requisito, podrás pasarles
  cerca y no te atacarán.


2)

- Basch encontrará una espada, que robará a un soldado
  muerto. Desde este punto, se vuelve un personaje
  útil.


Prosigamos:


- Ya que la puerta está abierta, puedes seguir adelante.

- Pronto, saldrás a un área con un lago. Salva tu juego,
  y prosigue por donde el camino te lleve, hacia arriba.

- Apenas tengas otra oportunidad de salvar, no dudes en
  hacerlo... que pronto enfrentarás a una jefa.

 
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