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Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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EL PALACIO REAL DE RABANASTRE
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- Obtén el mapa del Palacio en la maceta dorada
  del cuarto.

- Salva tu juego.

- Sal por la puerta.

- Estarás en un área de proviciones, donde todos los
  sirvientes se están preparando. Procura coger todos
  los pequeños tesoros que hay en este área (ítems).

- Conforme te aproximes al norte, se disparará
  una escena.

- Cuando vuelvas a estar en control de Vaan, aproxímate
  al guardia de las escaleras y habla con él.

- Después de la escena, fíjate que un Bangaa hace
  un comentario (o más bien piensa) que eres bastante
  valiente por haber intentado subir las escaleras.

- Ahora habla con ese Bangaa.

- Te explicará que debes presionar el botón O (o cuadrado) para
  llamar el guardia y que, mientras él lo distrae,
  podrás escaparte y subir las escaleras.

- Finalmente, cuando lo hagas, Vaan insultará al guardia
  llamándolo cabeza hueca.

- Haciendo honor a la verdad, el señor, que cree que el
  insulto (con voz de adolescente) provino del Bangaa,
  se aproximará a él lentamente, mientras que tú debes
  pegarte a la pared y, cuadrando bien el ángulo para
  que el tipo no alcance a verte, subir rápidamente
  por las escaleras y cruzar la puerta.

- Verás que, en un inglés algo antiguo (propio del
  lenguaje shakeasperano con el que fue escrito este
  juego), Vaan dirá que necesita encontrar un signo
  en una pared, para así insertar la roca que Dalan,
  el anciano que nos ayudó a entrar en el palacio,
  le dio.

- Este signo no es otra cosa que una inmensa pintura
  en una pared. En este lugar hay varias, y la que
  tú estás buscando, es la del león: una vez más,
  es imposible perderse.

- Hay veces en las que tienes que llamar a los guardias
  (aparecerá el comando SHOUT (gritar) del lado medio
  derecho de la pantalla) para que los guardias te
  persigan y así tú allanar el camino.

- Cuando consigas la pintura del león e insertes la
  piedra, se abrirá un pasadizo en una ventanilla
  de confesionario, la cual debes buscar.


- Esta ventanilla no estará brillando a simple vista,
  y, desde aquí, empieza el primer puzzle del juego:
  debes gritarles a los guardias y hacer que te sigan
  hasta cierto punto, donde se detendrán, con el
  propósito de poder luego acceder al área donde estaban
  ellos sin que te detengan, y así inspeccionar la
  ventanilla en cuestión. Como el área es cuadriculada,
  sólo será cuestión de tiempo antes de que te figures
  la forma de moverlos sin problemas.

- Una vez que consigas la ventanilla adecuada, entra.



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LA SALA CON LA PUERTA MISTERIOSA
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- Al final del pequeño pasillo conseguirás una puerta,.
  cuando te aproximas dice "there's more of this door
  than meets the eye" (hay más de esta puerta de lo que
  puedes ver). La solución para que se abra es
  sencilla: devuélvete por el corto pasillo y ve al lado contrario
  de la puerta por donde entraste (a la parte muerta sin
  salida) y por ahí, busca un suiche.

- La puerta se abrirá, y dentro, escucharás a Vaan haciendo sonidos
  sexuales mientras contempla el cuarto.

- Se disparará una escena divertida.

- Ocurrirá una cinemática impresionante.



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DE VUELTA A LAS ALCANTARILLAS
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- Balthier te explicará cómo funciona el sistema de Gambits,
  y te aconsejo que comiences a utilizarlo desde ya:
  por cada vez que ataques, podrás arrojar una poción mágica
  a un amigo que tenga el 75% de la energía... y eso
  es sólo el comienzo. Actívalos y familiarízate. Son escenciales
  para el juego.


- A veces te preguntarás por qué Vaan, o Fran, o Balthier se
  atacan entre ellos mismos, más cuando no pareces tener ningún
  status negativo ni veneno por parte de tus enemigos: y la respuesta
  es que, sencillamente, configuraste tu gambit para que ellos
  se atacaran entre sí: entra al menú, y revisa si en eso de dar
  una poción mágica curativa a un aliado que lo necesite, está
  activado el comando ATACAR... si es así: desactívalo.


- Sigue adelante.


- Ahora bien: las alcantarillas pueden tener recovecos falsos,
  pero que se ven a simple vista, y que, para no caer en ellos,
  no hace falta más que explorar tus 360 grados con el stick
  diagonal derecho y fijarte bien en el mapa. Vas a tener
  que cruzar por tres áreas para llegar hasta el destino
  final, en donde te encontrarás con un punto para salvar
  que, en el mapa del lado superior derecho de la pantalla,
  sale representado como un cristal.


-->CONSEJO DE UTILIDAD EN LAS ALCANTARILLAS<--

Por medio del sistema de Licencias, te aconsejo que le enseñes
magia negra (fire) a Fran y a Vaan.

La magia negra será de mucha utilidad más adelante, por no
decir que por ahora es, de lejos, el ataque más devastador
por el que puedes optar.


- Una vez que consigas el punto para guardar tu juego, salva
  y continúa.



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SUB JEFE: Soldados de Arcadia
<-------


Aunque no son muy fuertes, no debes subestimarlos... ten cuidado
y recuerda que la magia negra es tu mejor opción. Balthier
no la necesita porque su rifle es un arma formidable, pero
Fran y Vaan serán un excelente acompañamiento para freírlos
como langostas dentro de la armadura.

Cuando arrojes un ataque mágico, no hará falta más que
un golpe adicional para acabar con cualquiera de ellos.


- Cuando los derrotes, regresa al punto del Cristal y salva
  tu juego. Tus personajes, como bien sabes, estarán
  recargados de MP y de energía.


- Apenas sigas a la chica que acabas de encontrarte, y salgas
  por una sala inmensa, no tardarás en hacerle frente a otro
  problema.




------->
SUB JEFE: Cuatro Pudines
<-------


Sinopsis: Los pudines son algo así como los Danni De Vitto
          de Final Fantasy: no llegan a tener la popularidad
          de los Tonberries, pero son, de la mano con los
          Bomb, enemigos clave del folklore de la saga.



- ¿Te acuerdas que te dije que era vital aprender la magia
  "fuego"? Ahora te vas a enterar por qué: si eres veterano
  de FF, sabrás de sobra que el ataque menos efectivo contra
  los Pudines son los físicos, mientras que la magia
  es, de lejos, el camino a seguir para eliminarlos.

- Un ataque de fuego les quitará de 100 a 130. Con Vaan y
  Fran atacando con Fire, y Balthier y Amalia rematando,
  es más que suficiente.

- Una vez que los derrotes, vuelve al mismo cristal de antes,
  y salva otra vez.

- Ahora bien, esta vez te vas a enfrentar a enemigos más
  difíciles que antes... ya que básicamente es imposible
  perderte porque tienes mapa, y ya que además éste te indica
  donde estás, pues para aumentar la dificultad no hay
  de otra que hacer a los monstruos más poderosos.

En compañía con el sapo inmenso, se unen el fantasma (Ghost)
-(fácilmente derrotable, aunque se teletransporta)- y
los demonios con alas.


- El camino es bastante directo, hasta que encuentres el
  tercer cristal para salvar en las alcantarillas (coloca
  el mapa con el botón SELECT) y cuenta los cristales para
  salvar).

- Si estás en el Save Point, deberías hallarte en un área
  amplia, con esta forma:

    -----------
    .         .
     .       .
      .     .
       .....


- ... pero más redondeada. Lo reconocerás
  porque, como especifiqué, aquí hay un cristal para salvar,
  y porque hay unos pequeños faros que se llaman RUSTY
  DEVICE (mecanismo oxidado).

- Aquí sólo hay una salida que no sea por donde llegaste:
  observa el mapa interactivo del lado superior derecho
  de tu pantalla: ¿ves una línea azul brillando? Está
  justo en el área que especifico:


      -aquí-
    -----------
    .         .
     .       .
      .     .
       .....



- Pero antes de seguir adelante, hay dos cosas que tienes que
  cumplir:


1) Equipa los GAMBITS de al menos dos personajes para que
   puedan usar pociones curativas cuando a un compañero tenga
   70% de energía (hay que tener cuidado porque con ésto se
   malgastan las pociones o la magia).

2) Deberías tener magia de HIELO (Blizzard) en tu inventario.
   Más atrás en la guía, coloqué una advertencia para que
   la compraras, pero si sencillamente no me hiciste caso
   (ahora lo vas a pagar con sangre), o tomaste esta guía
   en un punto más avanzado, no te preocupes... pero tienes
   que tomar la estrategia que te explicaré más
   adelante.



Salva, cruza la puerta, y prepárate para el primer jefe
realmente difícil del juego:

 
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