Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 3 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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GUÍA DEL JUEGO
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- Este es el Final Fantasy con la historia más densa desde
  el VIII, así que préstale mucha atención a la trama, para
  que sepas qué está pasando desde el comienzo... pues los
  eventos en este punto tienen relación incluso con las
  horas finales del juego.

- Cuando finalmente te den el control de Reks, Basch comenzará
  a darte ciertas instrucciones sobre cómo manejar el juego.
  A excepción de cuando intentan enseñarte cómo caminar y correr
  con el stick diagonal, te garantizo que el juego no seguirá
  insultando nuestra inteligencia.

- La cuestión es sencilla ¿verdad?

  1) Usa el stick diagonal aledaño al que usas para caminar
     para tener una vista de 360 grados de tu alrededor.
 
  2) Corre y párate frente a Basch, el poderoso líder que
     acaba de matar a varios soldados de Arcadia y que se
     pinta el pelo.

  3) Ve a hablar con el guardia de la puerta.

 
- Eso es todo: ahora se te informará que debes entrar al
  palacio a través de la puerta, cuya ubicación es aparente.

- No pierdas el tiempo explorando este área, a menos que
  quieras familiarizarte más con correr-caminar, ¿la razón?
  Fíjate que no puedes entrar a tu menú típico de Final
  Fantasy (donde se te informa tu HP, MP, etc)... lo que
  quiere decir que todavía estás en una etapa demasiado
  prematura en el juego. Todo ésto no es más que una
  enorme presentación. Dirígete a la puerta.

- Apenas lo hagas se dispara una pequeña escena donde
  Basch te informa que, cada vez que un ícono de acción
  (en el formato de un signo de exclamación) aparezca
  sobre tu cabeza, significa que puedes abrir una puerta, un cofre,
  etc.

- No te preocupes de olvidarte de estas instrucciones... el
  hecho de que el juego te advierta sobre ellas no es más
  que una prueba de balas contra enfermos mentales: se hace
  muy instintivo y obvio para qué funciona el signo de
  exclamación (así como muchas otras cosas) a los pocos
  minutos de jugar Final Fantasy XII.



~ ATRAVESANDO LA PUERTA DE HIERRO ~


- Ahora bien: si presionas el botón TRIÁNGULO, ya podrás
  acceder al menú de tu personaje. Podrás, además,
  entablar tu primer combate.

- Si estás familiarizado con ciertos juegos de computadora,
  este sistema de combate te será sumamente familiar. Si no,
  entonces aprenderás al poco tiempo, porque no es nada
  del otro mundo:


-*-COSAS ASQUEROSAMENTE BÁSICAS-*-


a) Cuando un enemigo apunta con una franja roja hacia tu
   personaje, es que él te va a atacar a ti.

b) Cuando tú seleccionas atacar y una línea azul aparece
   en dirección a tu enemigo, significa que tú lo vas a
   atacar a él.


¿Estamos bien hasta ahora? Prosigamos:


- Al poco de estar caminando y, aunque no lo creas, te
  enfrentarás a tu primer jefe:

Jefe
~~~~~~> LICUADORA AÉREA (Air Cutter Remora)

Dificultad: **



Si viste qué tan poderoso es el ejército de Dalmasca,
siendo una nación pequeña, seguramente (si has estado
llevando el hilo de la historia) te preguntarás entonces
qué tan potente podrá ser una potencia mundial como
Arcadia.

Todavía no estás por averigüarlo, pero sí tendrás,
cuanto menos, un testimonio fidenigno: tienen tecnología
de punta, y uno de estos "helicópteros", capaces de
atacar a batallones de soldados, es prueba de ello.

*¿Cómo vencerla?*


- Es hora de familiarizarte todavía más con tus
  poderes: te habrás dado cuenta de que tienes
  magia blanca y magia negra. Utiliza dos veces
  la acción THUNDER (trueno) para pegarle a este
  jefe... es, de lejos, tu ataque más devastador.

- También es momento de probar qué tan inteligente
  eres: lo bueno de Final Fantasy XII es que te
  puedes mover en el campo de batalla, ¿sabes qué
  hacer, verdad? ¡No te pongas frente a frente
  contra el enemigo! Así evitarás el 50% de sus
  peores ataques.

- No gastes todo tu MP (magic points) tirando
  conjuros: si necesitas curarte, usa la magia
  blanca para restaurar tu energía.

- Al poco tiempo, uno de los personajes le pondrá
  fin a esta batalla.



--------->


- Poco después, un pequeño batallón de soldados se
  aproximará directo a ustedes: esta es tu oportunidad
  para seguirte familiarizando con el sistema de batalla,
  por cuanto estos enemigos representan poco peligro y
  están ahí para que los masacres a antojo con ese
  propósito.

- Más allá, cuando veas unos puntos flotantes delimitando
  un área en la entrada de una puerta, quiere decir que
  la escena cambiará a otro escenario.

- No te preocupes si sientes que tus golpes no conectan
  contra el adversario: recuerda que estás peleando
  acompañado, y por lo tanto, casi siempre tus aliados
  van a acabar con ellos antes que tú. Son como perros
  de guardia.



~DENTRO DEL PALACIO~


- Este lugar está lleno de guardias, pero sirve para explorar.
  Yo encontré dos pociones que me fueron de utilidad después.
  El camino es muy directo, salvo uno que otro recoveco que,
  cuando mucho, te hará perder un poco de tiempo. Es fácil.

- Cuando llegues a la puerta principal del primer piso del
  palacio y subas las escaleras en pos al segundo, te
  encontrarás con algo en lo que seguramente ya has pensado:
  un SAVE POINT. Utilízalo.

- Basch te explicará que si salvarás en el cristal, recuperarás
  de golpe tus puntos de HP y MP. Aprovéchalo.

- Más adelante, después de subir varias escaleras, te encontrarás
  con que hay una situación delicada: Basch debe darse prisa para
  resguardar al rey, mientras que tú te ofreces a quedarte a
  pelear contra algunos soldados. Esta será tu primera batalla
  solo.

- Lo primero que debes tener en cuenta es que sólo dos de tus
  golpes acabarán con cada soldado. Si tienes dificultades,
  entonces utiliza magia negra (TRUENO) y luego acaba al
  soldado de tu elección de un golpe, y así hasta que los
  hayas eliminado a todos.

- Baja de vuelta hasta el cristal, recupérate y salva, y
  sube otra vez.

- Cuando intentes alcanzar a Basch subiendo por las
  escaleras, te darás cuenta que la próxima está
  trancada con una reja: camina a través del cuarto
  que tiene dos pasillos con una enorme puerta a cada
  lado, la del norte (arriba) estará abierta. Pasa.

- Se disparará una escena bastante interesante, y conoceremos
  a un nuevo personaje importante del jugo.

- Las escenas ocurrirán por sí solas.




             ~~~~~~ DOS AÑOS DESPUÉS ~~~~~~~


- Ahora estás en control de Vaan, el personaje principal del
  juego. Estás ante un minijuego que no te dejará ir más
  adelante hasta que lo completes: debes acabar con 3 ratas
  de alcantarilla (dicho así parece fácil, pero resulta que
  son del tamaño de un perro).

- Pero la labor es sencilla: sólo acaba con ellas, no tendrás
  muchos problemas. Algunas intentarán correr de ti. Ten
  paciencia.

- Una vez que hayas acabado tu labor, eres libre de explorar
  la ciudad, cuando te canses, simplemente presiona el botón
  START.

- ¿Ves el punto marcado con una X roja, que brilla? Debes
  dirigirte hacia allá, tu personaje está representado como
  un titilante punto amarillo rodeado de una franja roja.

- Miguelo, un personaje del que ya has oído a esta altura
  del juego, necesita que busques a un chico que estaba
  haciendo una diligencia por él. El trabajo suena mucho
  más difícil de lo que en realidad es, pues todo lo que
  tienes que hacer es correr a la X roja en el mapa y
  encontrarlo en un bar. La escena se disparará por sí
  misma.

- Pero justo aquí, vendrá lo interesante:




MISIONES DE CAZA RECOMPENSAS


En la pizarra del bar de Tomaj, hay una lista de monstruos que están
asaltando las diligencias que llegan a la capital de
Rabanastre.

¿Las consecuencias?

Pues que los mercados están desabastecidos.

Puedes tomar estas misiones, empezando por capturar a un
pequeño monstruo llamado "El Tomate Rebelde". Hagámoslo:


!!!!!!!!!!
IMPORTANTE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- Recuerda que podrás conseguir un mapa donde está marcado
  tu objetivo principal cuando presionas el botón START.

 
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