Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 27 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> Fenrir


Dificultad: ***


Criatura semi-civilizada con un poder físico de
proporciones bíblicas. Fenrir representa un pasado
muy distante de Ivalice, cuando era un planeta joven
y atravesaba la edad del hielo. Por alguna razón,
el Pharos de Ridorana ha creado varios avatares
que llevan, momentáneamente, hacia las eras "clave"
de la Historia. Y ahora, para seguir adelante,
te toca derrotar a otro de los grandes habitantes
de dicha era.

 

- Primero lo primero: utiliza DISPEL en Fenrir para
  quitarle sus estatus positivos.

- De ahora en adelante, todo lo que puedes hacer,
  ya en estas latitudes del juego, es atacarlo
  y bajar tu control: como se supone que tienes
  los gambits muy bien colocados, y armas con
  fuerza de punta, todo lo que tienes que hacer
  es sentarte y disfrutar la pelea. (Si has tomado esta guía desde
  este punto y no antes, te aconsejo que retrocedas
  hasta el principio del Pharos of Ridorana y leas
  todas las recomendaciones que coloqué antes).

- Una vez que hayas acabado con Fenrir, retrocede hasta
  el último punto de salvar y guarda tu juego. Ahora
  sigue adelante...



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EL TERCER ASCENSO (Third Ascent)
----------------------------------



- Esta zona puede ser algo confusa, pero no te
  preocupes, que aquí está la solución: primero
  que nada, vas a ver a muchos enemigos que tienen
  forma de Bomba. No son nada difícil de eliminar,
  te aconsejo que acabes primero con ellos.

- Ahora bien: verás que esta área no es en lo absoluto
  grande... pero hay varios pilares teletransportadores
  de diferentes colores. Consigue el de color negro,
  y actívalo. Se llama "Black Sigil".

- En el próximo escenario donde aparecerás repentina-
  mente, teletransportado, debes seguir adelante,
  acabar a los enemigos, y encontrar un pasillo
  por ahí con una pared falsa que se llama "Fool's
  Facade" (fachada para bobos), activa el botón
  de acción para derrumbarla.

  Una vez hecho ésto, sigue adelante para conseguir
  el pilar verde.


- En este punto, debes tener mucho cuidado con las
  trampas. Si tienes la magia "levitaga" utilízala,
  si no, entonces encárgate de tener tu HP full
  para que tus personajes no mueran. Debes
  derrumbar otras paredes y conseguir el pilar
  rojo.

- En la siguiente área, vas a tener que caminar,
  y ésta te llevará directamente a un espacio donde
  serás atacado por dos dragones que están volando.
  En vez de enfrentarlo, consigue rápidamente el
  pilar con luz rosada, y actívalo para ser
  teletransportado y escapar de ahí. (Es una lata
  enfrentar enemigos aéreos si no tienes las armas
  adecuadas, pero si las tienes, entonces acaba
  con ellos normalmente).

- Aparecerás en un área donde el único camino
  es subir unas escaleras y tomar un elevador,
  pero antes de hacerlo, vuelve a activar tus gambits
  con HASTE y PROTECT.

- Deja que se apliquen sus respectivas magias, y
  elige subir hasta el piso 90.

Jefe
~~~~~~> Hashmarin


Dificultad: *****


Este es el esper con mayor poder que has enfrentado
hasta el momento.

Hashmarin, el gran león, es un clásico de historia
dura dentro de la saga: en Final Fantasy 6 representaba
a aquel animal humanizado que tuvo relaciones con una
hermosa mujer, para concebir a Terra, la protagonista
del juego, creando así la primera unión entre un
Esper y una Humana.

En Final Fantasy IX, representaba a la amistad más
fiel que tenía Eiko, en la forma de un moogle-mascota,
que la salvó a tiempo, cuando los siniestros Zorn
y Thorn, en ese entonces bajo el comando de Kuja,
por poco la matan, intentando extraer los Eidolons
dentro de ella.

Si no estás bien preparado, Hashmarin, quien cambia
de nombre, pero siempre es el mismo, te hará pedazos
en poco tiempo.

Ahora bien, te voy a hacer un mapa de cómo estaba
yo equipado para esta batalla:


- Mis tres personajes tenían la espada DEFENDER

- Tenían un gambit para curarse el status SLOW.

- Tenían colocados los tres gambits para vacunarte contra
  DISEASE.

- Haste y Protect en forma de Gambits para cada vez que
  lo necesitaran.

- Armadura Dragon Mail en los tres.


Así, Hashmarin puede ser inclusive fácil, pero, si no
tienes los suficientes equipos, o los gambits necesarios,
o los ítems adecuados para curar Disease (de cerca su
ataque más devastador) entonces vas a tener que hacer
de tripas corazón y devolverte hasta el primer piso
para coger un cristal dorado y abastecerte decentemente.

No te preocupes, bajar es muy fácil porque puedes
coger teletransportadores.

Si has acudido a esta guía nada más para este jefe,
te aconsejo encarecidamente leer todos los requerimientos
que puse antes de colocar la ubicación PHAROS AT RIDORANA.

Te aconsejo que las sigas, no sólo te ayudará mucho
para los otros jefes que debes enfrentar, sino además,
para las batallas finales del juego.

Volver a ascender por la torre es mucho más fácil
la segunda vez.



---------



- En el próximo piso, consigue el cristal de salvar
  azul. ¡Alégrate! Ya estás por salir de este infernal
  lugar.

- A continuación, vienen dos batallas de jefe
  cruciales:

Jefe
~~~~~~> Juez Gabranth


Dificultad: *


El gran traidor. Hermano gemelo de Bash, quien, al
principio del juego (cuando tomaste control de Reks,
el hermano de Vaan), asesinó al rey de Dalmasca,
e hizo parecer como culpable a quien más tarde
Balthier rescataría en una jaula, en las profundidades
de Rabanastre, y te acompañaría por el resto de
esta aventura.

Gabranth está tan embebido en sus propios ideales
que, incluso hasta en sus últimos momentos, jamás
fue capaz de aceptar que la mismísima Ashe
quisiera tomar revancha contra él.

 
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