Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 26 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> Slyt


Dificultad: ****


Este jefe debe ser una especie de descendiente
prehistórico que en la actualidad sirve de montura
a los hórridos habitantes del mar-desierto Nam Yensa.

Slyt no sólo es muy veloz, sino que, además, su defensa
y vigor irán aumentando conforme más vida le quites.

No es un enemigo demasiado difícil, pero sin dudas,
necesitas una buena combinación de Gambits activados
antes de enfrentarte a él.

- Primero que nada, utiliza la magia DISPEL en este
  jefe, para quitarle sus estatus positivos.

- Si estás consultando esta guía sólo por este jefe,
  te aconsejo que retrocedas el documento hasta antes
  del inicio del Pharos of Ridorana, para que veas todos
  los consejos que coloqué antes de entrar a este lugar.

- Pues bueno: con los Gambits bien puestos, y habiendo
  utilizado DISPEL en Slyt, todo lo que tienes que
  hacer es atacarlo y bajar el control para ver como
  tus personajes (más el invitado especial, Reddas)
  lo convierten en tajos de pescado.



----


- Una vez hayas acabado la pelea, retrocede al
  último punto de salvar que utilizaste, y guarda
  tu juego.

- Ahora prosigue adelante y pasa a través de la sala
  donde peleaste con el jefe (que ahora, en vez de
  un avatar ilusorio de la prehistoria de Ivalice,
  es simplemente gran pasillo).





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EL SEGUNDO ASCENSO (Second Ascent)
----------------------------------



- Este es quizá el nivel más dificultoso de
  la torre, antes que hagas nada, te voy a
  decir qué pasa aquí: pronto saldrás a una
  de esas enormes salas circulares. En cada
  costado de esta sala hay un pilar que
  puedes activar, PERO CUIDADO:

  Cada pilar sella una habilidad a todos tus
  personajes. Y tendrás que quedarte así hasta
  subir muchos niveles más. Sólo puedes activar
  un pilar y sacrificar una habilidad temporal-
  mente.
 
  Las habilidades que sellan, según escojas,
  son:


Pilar Noroeste: magia (ni se te ocurra activarlo)

Pilar Suroeste: sella ataques (ni se te ocurra activarlo)

Pilar Sureste: éste es el que debes activar, porque sólo
               sella el mapa electrónico del lado superior
               derecho de la pantalla. Es el que se halla
               más cerca a ti apenas entras a este lugar).
               Se llama "Altar of Knowledge"

Pilar Noreste: sella ítems. Nada recomendable prescindir
               de ellos tampoco...



- De ahora en más, esta área estará atestada de enemigos
  "Crusader" (esqueletos vivientes) que les encanta
  echarte estatus negativos. Recuerda tener los gambits
  bien colocados para evitar mayores problemas.

- ¿Qué hacer después de que activas el pilar? Pues bien:
  presiona SELECT.

- Como verás, en el medio del mapa se halla la forma
  de un círculo. A los lados de este círculo, hay una
  serie de caminos laberínticos. Entre estos caminos
  laberínticos, se encuentran unas escaleras que
  suben al piso de arriba. Escojas cual escojas no
  tiene importancia: todas llevan al mismo lugar.

- Te indicaré por medio de un mapa en ASCII, por
  medio de unas "X", dónde se hallan las escaleras
  tomando como referencia el círculo del centro
  del mapa:


X: lugar donde están las escaleras que ascienden.


piso 61

- Aquí, sabrás que vas por el camino correcto porque verás
  a un enemigo llamado BUNE A. Que es enorme y tiene
  13239 de HP. Échale DISPEL.



En la segunda parte del Second Ascent la cosa
se complica porque sólo hay una escalera.



piso 62

- tienes que tener cuidado en esta area con un dragon
  llamado Lych... (un clásico de la saga), en esta oportunidad
  él no es particularmente poderoso, ni siquiera es un jefe,
  pero tiene un ataque bastante jodidillo que baja el mp de
  todos tus personajes a 0. Y es justo en esta área de la torre
  cuando más necesitas tu magia. Casualmente, Lych se halla
  muy cerca de la puerta que debes tomar para encontrar las
  próximas escaleras.



PISO 63

PISO 64


- Aquí habrá un cristal azul para guardar tu juego. Hazlo.

- Sigue adelante por el camino lógico, hacia el piso 65.

- Antes de cruzar la puerta (te pide que elijas la
  opción de abrirla), vuelve a activar tus gambits
  de HASTE y PROTECT. Deja que tus personajes se lo
  apliquen a gusto.

 
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