Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 25 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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THE PHAROS AT RIDORANA:  El Pharos de Ridorana
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- En algún momento, pareciera como si esta inmensa torre
  tuviera por seudónimo "Faro" por Pharos, pero la
  verdad es que se trata de un nombre propio: en esta
  zona encontrarás una serie de enemigos nuevos de gran
  poder. Pero si has venido preparado/a, entonces no tienes
  nada de qué preocuparte. Si no, entonces te diré que
  en determinado momento, es muy posible que tengas que
  regresarte todo el camino de vuelta hasta algún
  cristal dorado para transportarte de vuelta al
  Puerto Balfonheim a abastecerte (y te informo, el
  único cristal dorado en la torre está en el primero
  piso, y son 100).

- Pero tampoco te hagas mala vida, no quiero meterte
  ningún psico-terror en la cabeza: la torre tiene
  teletransportadores y elevadores que te harán fácil
  el descenso y también el ascenso. Sin embargo, toma
  trabajo: haz las cosas bien.

- La idea es que subas todo el camino y no te desvíes
  hacia el este, de todas formas, no hace ningún daño
  hacerlo: desembocarás en lo que parece un laberinto
  muy simple, ahí, podrás encontrar un mapa de toda el
  área fuera de la torre.

- Siguiendo el camino lógico, te encontrarás con un
  punto de salvar que, a un costado, tiene al menos
  6 trampas en el suelo (que, como bien ya sabes,
  puedes verla perfectamente si tienes el ítem de
  "libra" colocado en alguno de tus personajes).
  Las trampas están puestas ahí para pelotudear,
  se nota que en una ocasión uno de los programadores
  del juego se quedó encerrado en la oficina sin
  poder salir del edificio toda la noche y para
  entretenerse se puso a poner trampas diseñadas
  así.

- Salva tu juego.

- Justo antes de entrar por el arco principal,
  entra a tu menú, y activa los gambits que te
  pedí que prepararas antes de partir a esta
  ubicación: uno que haga que tus personajes
  se coloquen Haste y Protect. Déjalos que
  lo hagan por un pequeño rato antes de avanzar.

- Recuerda que debes tener activo los gambits
  que curan SAP y POISON/BIO (veneno).

Jefe
~~~~~~> Hydro


Dificultad: ***


Un dragón particular por cuanto está completamente
muerto. Así es: Hydro no es más que un putrefacto
saco de escamas, quien, a pesar de su deplorable
condición, puede llegar a ser un gran reto para
nuestra partida.

Esta criatura no es más que el primero de los
grandes guardianes que cuidan la entrada y el
ascenso a la torre milenaria.

- Primero lo primero: dedica un personaje a utilizar
  la magia DISPEL en Hydro, ya que comienza la
  batalla con estatus positivos colocados a su
  favor.

- De resto, y con los Gambits bien "seteados",
  ya no hay demasiado que te pueda yo decir...
  tus personajes harán el resto del trabajo por sí
  mismos. El Dragón Hydro será historia en poco
  tiempo.

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DENTRO DE LA TORRE DE RIDORANA: FASE 1
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- Salva tu juego en el cristal dorado. Será el único
  que encontrarás en mucho tiempo, y no lo digo por
  el color, sino porque la próxima hora la pasarás
  sin conseguir ningún cristal en lo absoluto.

- Ahora bien, antes de decirte qué tienes que hacer,
  repasemos las cosas básicas: cuídate de un enemigo
  que se hace pasar por cofre de tesoro y que se
  llama Mimeo, descendiente directo de la Reina Mímica
  (Mimic Queen) que alguna vez enfrentaste al principio
  del juego. Estos bichos tienen casi tanto HP como
  ella. Aún así, no son mayor problema.

- Ahora bien: ¿qué hacer? El bombillo teletransportador
  que está en el medio no funciona.

- Presiona SELECT y mira el mapa.


- Te vas a dar cuenta que en este primer piso de la
  torre, en el medio del mapa, hay un círculo o
  semi-círculo. Intentemos dibujarlo:

- En las X que marqué, hay altares especiales, OJO, no
  los confundas con esas pantallas rojas marcianas que
  te dan mensajes extraños y que se pueden encontrar en
  todas partes. Lo que te estoy hablando son pilares
  semialtos, con una bombilla con forma de rombo en
  la punta.

- En cada una de ellas, debes depositar un ítem llamado
  "Black Orb".

- ¿Cómo se consigue las Black Orb? Sencillo: mata enemigos
  alrededor de esta área. Notarás que hay algunos que
  sueltan una especie de esfera pequeña y negra. Cógela
  y colecta al menos 3.


- Alcanzar los pilares que te mencioné requiere bastante
  mano izquierda por cuando no es cuestión de ir allá
  y punto: debes sortear una serie de pasajes muy
  sencillos... no hay problema si tenemos un mapa por
  el cual guiarnos, el asunto son los enemigos que te
  aparecen en el transcurso. Pero sirven para entrenar,
  y ganar puntos de licencia, cuando menos.

- Al momento que te hayas abierto paso hacia estos
  tres puntos, y hayas depositado la Orbe Negra, una
  puerta, al norte de esta área (mírala en tu mapa)
  se habrá abierto, salvemos y dirijámonos hacia allá.

- Cruza la puerta.

- Aparecerás en la costa de una playa al atardecer:
  notarás que hay varios pedruscos enormes. Si te
  acercas mucho a uno, te teletransportarán a la
  entrada de la playa. Tienes que acercarte a uno
  que se encuentra en una semicaverna. No te
  preocupes, no hay como perderse: por descarte,
  lo vas a encontrar.
 

- activa los Gambits para que tus personajes "se echen"
  Haste y Protect.

Jefe
~~~~~~> Pandemonium


Dificultad: ***


Este monstruo es, sin más, el rey de todas las
tortugas de Ivalice. Gigante y pesado como él
solo, no es un enemigo muy difícil, salvo que
requiere algo de estrategia y, sobre todo,
mucha fuerza bruta para vencerlo.

- Primero lo primero: coloca la magia DISPEL a
  Pandemonium para quitarle el estatus "protect",
  si tenemos en cuenta que su defensa ya es de por
  sí alta, no debemos permitir que tenga todavía
  más ventaja.

- Cuando le hayas bajado más de la mitad de la
  energía, Pandemonium se colocará un escudo
  de Protección Absoluta: no recibirá daño hagas
  lo que hagas. Desactiva los gambits de tus
  personajes y ponlos en OFF desde el mismo
  menú de combate. Espera un rato a que puedas
  volver a hacerle daño. Reddas, tu cuarto
  personaje, te "informará" de ésto cuando lo
  ataque y veas que consigue, por fin, volver
  a hacerle daño.

- Y, con los Gambits bien colocados como te dije,
  ésto es todo: baja el control y disfruta viendo
  como tus personajes hacen pedazos a este bichote.


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- Puedes hacer dos cosas: una es regresar y salvar
  tu juego (recomendable) y otra es seguir adelante.




A PARTIR DEL PISO 10: ¿QUÉ HAY QUE HACER?


- Hemos llegado a lo que son los niveles más sencillos
  de la torre: aquí, todo lo que tienes que hacer es
  vencer a enemigos que tienen forma de cabeza gigante,
  y que se llaman "Brainpan" para que fragmentos de
  puente, que conectan varios lugares con otros,
  aparezcan. Tú ya los conoces, estaban en las mazmorras
  del castillo de Raithwall.

- Por otro lado, esta zona, además, es muy lineal, así
  que lo que te espera es matar enemigos Brainpan que
  aparecen en los costados de las paredes o incluso en
  cuatro esquinas. Los pedazos de puente se materiali-
  zarán de forma virtual.

- Sin embargo, los Brainpan tienen otra variación:
  hay cabezas enormes que, en su cráneo, tienen dos
  llamas en vez de una. Además, te atacarán esos
  cuasi-satánicos pavos reales llamados "Cockatrice",
  todo ésto significa un buen entrenamiento para tu
  equipo, por no decir que tus puntos de LP estarán
  subiendo bastante.



PISO 35: CUIDADO, HAY UNA TRAMPA



- En el piso 35 se encuentra lo que vulgarmente
  podríamos llamar "concha de mango" o trampa:
  mata a las cabezas Brainpan que están en las 4
  esquinas de las paredes y vete por el camino
  de la derecha (si intentas ir hacia adelante,
  te las verás con que la conexión a la siguiente
  área todavía no está completa).

- Mientras recorres el pasillo que has tomado,
  éste te llevará a unas escaleras descendentes
  de vuelta al piso 34 (fíjate en tu pantalla
  para verlo). Luego, después de una pequeña
  "redoma", irás al 35 de vuelta... donde
  habrán reaparecido enemigos que anteriormente
  mataste, pero que sirven para que aparezca
  la parte del puente que falta.

- TEN CUIDADO: Por aquí puede haber un enemigo "sorpresa"
  que, en vez de poner un pedazo de puente, ¡lo quita!
  Por lo general, este bicho aparece en un ángulo donde
  puedes, con el stick direccional, ver el ángulo del
  puente con tal de que te des cuenta si se materializa
  o desmaterializa parte del mismo. Si ésto sucede,
  sencillamente, vuelve a irte por el camino de la
  derecha, baja las escaleras, y sigue la ruta hasta
  volver a subir al piso 35.

- Seguirás ascendiendo hasta el piso 49: no te
  dejes engañar, si falta un fragmento de puente
  en algún área, y necesites cruzarlo para seguir
  adelante, es que te dejaste a un enemigo-cabeza
  atrás.


- Pronto, conseguirás un punto para salvar azul...
  búscalo presionando select en tu mapa. Guarda
  tu juego.

- Prosigue por la puerta principal: tendrás que
  cruzar una sala gigante y, más adelante, una
  puerta.

- Estarás de vuelta en la costa al atardecer,
  donde acabaste con aquella tortuga gigante.
  Antes de avanzar, ve a tu menú de opciones,
  y activa los GAMBITS que te dije que preparases
  antes de emprender el camino al Pharos de
  Ridorana:

  -> Gambit para colocarte HASTE
  -> Gambit para colocarte PROTECT
  -> Gambit para colocar CURAGA a quien le reste
     el 50% de la vida (ésta opción debe estar
     activada siempre, incluso cuando mates
     enemigos comunes).


- Deja que tu equipo se "eche" las magias,
  y entonces continúa...

 
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