Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 24 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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- Las esferas aplanadas llegarán hasta un derrotero: una
  inmensa plataforma. Antes de pisarla, asegúrate de
  tener lo siguiente:

  -> colócate REGEN, HASTE y PROTECT
  -> Pendiente de que tus GAMBITS estén preparados para
     aplicar CURAGA a los personajes que tengan menos del
     40% de la energía activa. En segundo lugar, coloca
     el arreglo necesario para curar el status VENENO
     (poison), preferiblemente con remedios, para ahorrar
     el gasto de la magia ESUNA.
  -> asegúrate de tener el casco HYPNO CROWN colocado
     en tus personajes. Muy posiblemente tengas
     al menos 3 en tu inventario. Recuerda que es
     accesible en el tablero de licencias en el cuadro
     MYSTIC ARMOR 8.
  -> Si no lo posees, colócate algún otro ítem que suba
     tu defensa mágica. Espero que no hayas consultado
     esta guía a partir de este punto, como consejo
     de cómo matar a este jefe, porque entonces habrás
     perdido los consejos que coloqué antes de entrar
     a la ciudad. El siguiente jefe tiene magia muy
     poderosa y, si careces de una buena defensa
     mágica, será casi imposible eliminarlo. De ser
     así, vas a tener que hacer de tripas corazón y
     devolverte todo el camino hasta el cristal
     dorado y teletransportarte al Puerto Balfonheim
     para hacer unas cuantas compras.
  -> De no ser así: sigue adelante, que estamos
     preparados.

Jefe
~~~~~~> Tyrant


Dificultad: *****


Monstruo que guarda celosamente las áreas abisales de los
pasajes ocultos, bajo la ciudad.

Cuando enfrentamos al primer jefe del área, el primer
guardian, podíamos ver el fondo de un resplandeciente
mundo fantasma rodeado de agua celeste: una metrópolis
de varios miles de años, gigantesca, en perfecto
estado, pero que no era más que una fachada hace mucho
abandonada por una raza extraña, que ahora sirve para ocultar
la entrada a un mundo diferente, que poco tiene que
ver con la Ivalice que hasta ahora, has conocido.

- Apenas entres al combate, usa la magia DISPEL en Tyrant
  para quitarle los estatus positivos que tiene.

- Primero que nada, bájale dos estrellas de dificultad a este
  monstruo si tienes una adecuada defensa mágica. De lo
  contrario, muy posiblemente te aniquilará con su tormenta
  eléctrica que afecta a todos los personajes cuando le
  hayas bajado más de la mitad de la energía.

- Como entraste al combate con HASTE, lo más seguro es que
  durante los primeros minutos tus personajes le den una
  tunda a Tyrant.

- Cuando le bajes más de la mitad de la energía, va a usar
  varios ataques, siendo el más devastador una tormenta
  eléctrica. Si tu defensa mágica es alta, no habrán
  problemas. Cúrate tú mismo si lo consideras necesario.

- Cuando pierdas el HASTE, vuelve a colocarlo, es muy
  útil para no dejar que Tyrant se despliegue demasiado,
  ganará mucha velocidad conforme más cerca esté de morir
  y eso puede significar un peligro para ti, especialmente
  si bajas la guardia por pensar que tienes la batalla
  ganada.


---


- Con Tyrant eliminado, regrésate hasta la pantalla
  previa y guarda tu juego.

- Ahora sigue el mismo camino de antes, en dirección
  a la bombilla teletransportadora, donde peleaste
  con el dragón.

- El área estará poblada de enemigos. No pierdas el
  tiempo combatiéndolos, son poca cosa.

- Utiliza la bombilla y tócala.

- ¿Sabes dónde estás ahora? Presiona select y te
  vas a enterar... en efecto, te hallas dentro
  de la inmensa montaña brillante (o cristal)
  que estabas viendo hace un rato.



------
DENTRO DEL CRISTAL
------------------


- Aquí, el camino es un poco más complicado que
  antes, pero no es nada que no podamos resolver.

- Primero que nada, vas a ver tres caminos:
  si te asomas por el borde de una puerta, los
  luceros verdes irán en subida. Si te asomas por
  el medio, el campo de fuerza te impedirá el paso,
  y el último (el que debes tomar) es el que va de
  bajada.

- La idea aquí, es que llegues hasta el fondo
  del gran cristal, el área más baja.

- En tu camino de bajada, pasando a través de varias
  plataformas, conseguirás varias bombillas teletrans-
  portadoras y también liberadoras de sellos. Algunas te
  abren nuevos caminos y tienen
  nombres de signos zodiacales. El primero con el que
  te vas a topar es Cáncer. Actívalo si lo ves. Tal vez
  te lo encuentres antes o después del biombo que tiene
  el número VII, que es el transportador que debes
  tomar a continuación.

- Después de la séptima, ahora debes encontrar la
  sexta. Recuerda que el camino es bajando.

- Una vez que consigas la sexta, la idea es, a
  continuación, tomar el camino que hasta ahora
  no hemos seguido (lo sabremos porque el lugar de
  donde vinimos está marcado por el sendero verde,
  los otros pasadizos se mostrarán en un principio
  inéditos, antes que pises sobre ellos).


- Despabilemos para no perdernos, pronto,
  conseguiremos el bombillo transportador
  número 5, y de ahí, el camino es bastante
  directo hasta el 4, y luego el 3.

- Salvemos nuestro juego, y preparémonos para
  otra batalla de jefe.

- Antes del umbral de la puerta, coloquemos
  a nuestros personajes:


  * Haste
  * Protect
  * Regen

Jefe
~~~~~~> Semihaza


Dificultad: **


El Esper del viento... representado por una figura
femenina tan misteriosa como poderosa: Semihaza es
un jefe bienvenido porque, por primera vez en
mucho tiempo (y como regla general en todo RPG
largo que se respete) enfrentaremos un combate
tan fácil, que no nos lo podremos creer.

- Lo primero que hay que hacer es utilizar DISPEL
  para quitarle el estatus HASTE.

- Después de ahí: pégale con todo lo que tengas.

- No te dejes engañar: Semihaza va a matar a uno
  de tus personajes con un 70% de posibilidad, y lo
  hará fácilmente, en lo que comience a usar magias
  de alta potencia. Revive a tu amigo rápidamente, y cúralo.
  La idea es ser rápido/a.

- Semihaza es algo lenta, por lo que tendrás
  tiempo de hacer todo lo que necesitas para
  recuperar a tu partida entre pociones y magias
  curativas.

- Utiliza HASTE de vuelta en lo que alguno de
  tus personajes lo pierda.

----



- Una vez que hayamos acabado con la batalla, sigamos
  adelante, y utilicemos el último teletransportador.

- A continuación, viene lo que hasta ahora es la escena
  más importante del juego: nos enteraremos de quién es
  esa criatura extraña y de aspecto fantasmal que apareció
  no sólo detrás del violento Juez Berga, sino de Cid,
  y de todas  esas personas que han utilizado el Magicite
  en sí mismos.

- Así mismo, la trama alcanzará implicaciones más
  complejas.

- Una vez que todo haya terminado, utiliza el mismo tele-
  transportador para volver a la entrada de esta horrible
  ciudad.

- Utiliza el save-point dorado para volver al puerto de
  Balfonheim.

- Ahora, ve al primer vendedor de ítems que consigas,
  y véndele toda la mercancía que aunaste matando
  monstruos. Harás una pequeña fortuna.

- Utiliza el botón Select para ver el mapa, busca la X
  brillante que está a un costado de la ciudad.
  Dirígete hacia allá.
 
- Después de las últimas conversaciones, se te indicará
  que tienes que ir a un lugar que queda más o menos
  por ahí, en el culo el mundo: donde ningún habitante de
  Ivalice ha llegado antes.

- Ahora, por favor, lee con atención lo siguiente:

Lee con atención
¡¡
-----------------------------------------------------
                             !
!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA: Para ir bien preparado el escenario más
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  difícil de todo el juego
                            ¡
-----------------------------------------------------
!!
Lee con atención









-> Estás por cruzar lo que es básicamente la penúltima
   ubicación de Final Fantasy XII, y, sin dudas, la más
   difícil de todo el juego, no sólo porque es un lugar
   intrincado a más no poder (no te preocupes, yo te daré
   todas las soluciones), sino porque enfrentarás a una
   ingente cantidad de enemigos y jefes. Vas a invertir
   mucho tiempo en el "Pharos de Ridorana", por lo que
   te conviene entrenar.

-> Sin embargo, tengamos en cuenta la siguiente clave
   del éxito... primero métete en el menú del juego,
   y actualiza tus equipos de este modo:



NOTA: Todo lo que viene a continuación se puede comprar
      en el Puerto de Baifonheim.





----->GAMBITS<------


* Compra los Gambits que sean inherentes a los siguientes
  estatus negativos, y confecciónalos de una vez para
  que curen:


  - Poison (veneno) -> para aplicarle ESUNA

  - Disease (enfermedad) -> para aplicarle el ítem
                            "vaccine"

  - Slow (lentitud) -> para aplicarle un remedio que
                       cure lentitud.

  - Sap -> hace que tu HP baje rápidamente. Para
           aplicarle Esuna o el ítem correspondiente.

  - Petrify -> para que no te conviertan en piedra. Compra
               al menos 30 o 40 ítems que eviten este
               estatus, o dedica la magia ESUNE para
               curarlo.

  - Blind -> que te dejen ciego es una lata: cuida de
             encargarte de este estatus también en tu
             menú.

--> Mantén todos los gambits especificados arriba
    funcionando en TODO momento.



* organiza estos otros gambits del siguiente modo (más déjalos
  desactivados mientras estés caminando y enfrentando
  enemigos normales, cuando enfrentes a ciertos jefes,
  irás al menú y los activarás, pero por ahora, déjalos
  descansando):


  - Que los personajes se apliquen HASTE cuando no lo
    tengan.

  - Que los personajes se apliquen PROTECT cuando no
    lo tengan colocado.

  - El estado "regen" es obsoleto, deshazte de él si
    es que lo tienes colocado, y cámbialo por CURAGA
    si a alguno de tus personajes le falta cuando le
    quede el 50% de energía.




----->ARMAS<------



* Si quieres ir muy bien preparado a escenario más
  difícil del juego, entrenarás en orden de conseguir sufi-
  cientes puntos de licencia para comprar las siguientes
  armas. Si necesitas demasiados puntos de licencia, cómprales
  a tus personajes el ítem "Golden Amulet", que
  dobla los LP ganados tras matar a un enemigo.


- Compra la espada "Defender" a Vaan, Balthier
  y Bash. La puedes conseguir en el lado inferior
  derecho del tablero de Licencias (mira los últimos 4
  cuadros de la derecha), está en la categoría
  "Greatswords 2" y cuesta 70 puntos de licencia
  para adquirirla. Guíate en la dirección que te dí
  y fíjate en los puntos de Licencia que requieren
  los cuadros de "armas" (Weapon) para conseguirla.




----->ARMADURAS<------


* Compra la armadura Dragon Mail para tus tres
  personajes. Está en la categoría "Heavy Armor 8",
  y cuesta 55 puntos de LP.



- Cuando ya estemos listos, vayamos al Aeródromo
  del Puerto. Se nos pedirá que escojamos una
  ubicación en el Worldmap, seleccionemos el
  Pharos of Ridorana.




----->ÍTEMS<------


* compra al menos 20 ítems vaccine

* compra al menos 20 phownix down

* compra ítems que curan varios estatus según
  los hayas seleccionado en el tablero de
  licencias, al menos 30.



----->MAGIA<------



* Debes tener la magia blanca "Curaga" con tus tres
  personajes


* Debes tener la magia blanca "Arise" con tus tres
  personajes.

* Debes tener la magia blanca "Dispel" en tus
  tres personajes.


Ojo: estos poderes son absolutamente esenciales
     para tus personajes. Puede que esta adver-
     tencia sea una pérdida de tiempo en sí,
     por la sencilla razón de que si has llegado
     tan lejos, es porque de hecho, las conoces
     ya.

 
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