Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 22 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

Jefe
~~~~~~> Roughlesia


Dificultad: ***


Prima tercera del monstruo carnívoro que sale en la famosa
película/musical "La Tiendita del Horror". Roughlesia es,
de hecho, esa pequeña flor rosada que viste en la toma
final, cuando la pareja feliz conformada por Seymour Krelboyne
y Audrey Fulquard caminaban feliz hacia su nuevo hogar de
sueños.

Ahora en serio. Roughlesia es sólo una muestra de lo abominable
que puede llegar a ser la fauna de Ivalice. Tal como un
personaje dijo, al principio del juego... "Este no es un
mundo para crecer solo".

- Roughlesia propone un grave problema para ti: hace que
  tus puntos de MP bajen segundo a segundo... no hay
  forma de parar ésto, así que tienes que ser rápido/a:
  tu primera acción será echarle DISPEL, para quitarle
  el estatus HASTE. Ese es el gran secreto de la victoria.

- A partir de ahí, no hay nada más que decir, salvo que
  aprovechando el Haste en tus personajes y todo lo
  que ésto dure, golpear a esta carnosa planta todo
  cuanto sea posible.

- Llegará un momento en que hará una técnica llamada
  "Cry for help" (Grito de ayuda), en la que invocará
  hasta a 3 plantas Marlboro. Despáchalas primero,
  y luego sigue el ataque directo a esta criatura.

- En poco tiempo, habrás con ella.

- Regrésate, y salva el juego.


----------------------
FEYWOOD: SEGUNDA PARTE, RESOLVIENDO EL PUZZLE
---------------------------------------------



- Bien, primero lo primero: cuando, después de salvar,
  te regreses y pases de largo el escenario donde
  peleaste contra la flor carnívora, deberás plegarte
  hacia la izquierda, avanzar todo el camino, y pasar
  hacia la siguiente pantalla. Encontrarás una maceta
  con un mapa, que es esencial.

- Presiona SELECT para mirarlo.

- Te vas a dar cuenta de que más adelante, hay dos
  escenarios grandes, y que dentro de estos escenarios,
  hay lo que parece la forma de varias flores. Cada una
  de estas flores es un templo pequeño. ¿Ves el que
  está más próximo a la entrada del escenario? Dirígete
  hacia allá.

- Cada templo tiene, por lo general, unos tres o
  cuatro enemigos llamados "Mantis". Recuerda tener
  siempre HASTE colocado. Mátalos uno por uno, intenta
  emboscar a uno que esté separado de los demás para
  no tener que enfrentarlos a todos.

- Una vez que estés dentro del templo, te fijarás
  que en el suelo hay un círculo brillante, si presionas
  el botón de acción, te dirá que, básicamente, el
  camino que tienes que tomar es aquél que te muestra
  "una ilusión", porque ese es el verdadero.

- Ahora bien: gira la cámara con el stick diagonal,
  y mira entre las columnas del lugar... debe haber
  una ventana que te muestre un escenario diferente
  al de la nieve, una ilusión de un bosque tropical.

- Camina en dirección a ese bosque tropical.

- El camino te llevará directo hasta otro templo,
  debes hacer exactamente lo mismo: presionar el
  botón de acción, leer el mensaje, y buscar cuál
  puerta tiene la ilusión del bosque, que se
  diferencia totalmente del triste panorama
  nevado.

- Pasarás hacia la siguiente pantalla: exactamente
  lo mismo, hasta que llegues a una puerta inmensa,
  de esas tipo El Señor de los Anillos.

- Lee la inscripción, y toca la puerta. Verás que
  no puedes abrirla.

- ¿Qué hacer? Sencillo: invoca a Belias, el Esper.

- Una vez junto a él, vuelve a tocar la puerta.




------------
LA CIUDAD ANTIGUA DE GIRUVEGAN
------------------------------


- Más adelante, después de la escena, hay un punto
  de salvar dorado, guarda tu juego.



!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA: Muy importante... precauciones antes
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  de seguir, y cómo hacerte mucho más
             poderoso.



- La dificultad del juego sube a pasos drásticos,
  y el lugar al que estás por acudir es una prueba
  de ello. Seguro: es útil para entrenar, y para recolectar
  ítems que, al venderlos, te darán por vez
  primera el status de "millonario" en el juego, pero
  los monstruos que habitan la ciudad de Giruvegan
  no sólo tienen una fuerza monstruosa, sino que,
  además, son capaces de llenarte de status negativos...
  como ves, todo tiene un contrapeso. Pero podemos
  vencer ese contrapeso si tomamos las medidas
  adecuadas.


- ¿Qué hacer? Lo primero es asegurarte de que tienes
  los mejores equipos colocados, tanto defensivos,
  como ofensivos: buenas espadas, excelentes
  armaduras.

- Lo segundo, es que (si no lo has hecho hasta ahora)
  aprendas a usar los gambits como Dios manda: sí,
  ciertamente, es seguro que ya los sepas usar, pero
  debes saber que con la estrategia adecuada, puedes,
  básicamente, hacer que tus personajes peleen por
  ti y que ganen todas las batallan que quieras, y
  lo más importante: que ellos mismos sean capaces
  de mantenerse en perfectas condiciones sin que
  consigas un punto de salvar en más de 60 minutos.

- Te haré una lista de elementos que deberías
  cumplir para lograr ésto, en tus tres personajes:


EN EL TABLERO DE LICENCIAS:


* tener la habilidad de ganar puntos de MP cuando
  te golpean.

* tener la habilidad de ganar puntos de MP cuando
  tú atacas a un enemigo.

* Tener desbloqueado el cuadro "Mystic Armor 8",
  donde hay un ítem llamado "Hypno Crown" que,
  a fuerza de haber matado plantas Marlboro en anteriores
  escenarios, han arrojado estos cascos que más valdría
  tener equipado con tus tres personajes predilectos
  desde ya. Suben tu defensa mágica inmensamente.

* Si no tienes 3 Hypno Crown, ve y cómpralas, o si
  no, en su lugar, algún casco que suba grandemente
  tu defensa mágica.

* Tener magias blancas de alto calibre para tus tres
  personajes: cure es cosa del pasado desde hace rato,
  y cura difícilmente llena las expectativas: ahora
  estamos hablando de curaga y curaja. Dispel es
  necesarísima también, además de "Rise". Todas ellas
  las puedes comprar en el puerto de Barfonheim.
  Teletranspórtate de ser necesario.

* Si no tienes el suficiente dinero, entra a Giruvegan
  y entrena lo necesario. En la ciudad de Burt Omisace,
  el vendedor de ítems, un Seeq, ofrece un amuleto para
  ganar el doble de LP por cada combate. Sería muy bueno
  que lo equiparas en tus personajes. Pero antes de eso, ten
  cuidado, que te espera un jefe.


ADEMÁS, DEBES COMPRAR:


* si ya está sobreentendido que tienes que hacerle una
  visita al vendedor de "Magicks" de Barfonheim, tienes
  que comprarle al vendedor de Gambits lo siguiente:

   
    -> Gambit para curar a tus personajes cuando
       les reste sólo el 40% de energía.

    -> Gambits para colocar Haste

    -> Recuerda que, al colocarlos con la magia
       CURAGA, debe ser necesario que tus personajes
       ganen MP (puntos de magia) cuando les pegan
       y cuando los golpean, para poder costear el
       gasto.

    -> Compra bastantes Phoenix Down



SI TIENES QUE HACER DEMASIADO ESFUERZO Y/O TIEMPO
PARA CUMPLIR TODOS ESTOS REQUISITOS:


* No te preocupes, que dentro de la ciudad de
  Giruvegan hay un sitio excelente para
  entrenar.




- Después del punto de salvar, si seguimos adelante,
  encontraremos, al fondo del pasillo, después del
  bombillo teletransportador, una figura muy rara,
  a lo lejos... sí: has adivinado, es un jefe.

- Colócate los status: HASTE, PROTECT y REGEN.
  Asegúrate de que tus personajes se curen con
  CURAGA cuando les reste sólo 40% de energía.

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.