Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 21 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> Doctor Cid + 4 orbes


Dificultad: ****
HP: 60.000 (Cid)
      5000 (Cada Orbe)


Una dolorosa sorpresa: el Doctor Cid no sólo se ha revelado
como el padre de Balthier desde hace tiempo, sino además,
en esta oportunidad, y, a diferencia del resto de los
juegos de la saga donde este carismático hombre hace aparición,
ora como héroe (Cid Highwind, FF7), ora como regente (Cid
Lindblum, FF9), ahora participa como uno de los
villanos principales del juego.

Cruel, calculador, y de una inteligencia incalculable, el
Doctor Cid juega un papel fundamental para el triunfo de
Arcadia, y del ahora dictador, Vayne Van Solidor, para
afianzar el poder absoluto de Ivalice, el planeta entero.

Escoge la que más te guste:


ESTRATEGIA 1


- El peor problema de enfrentar a Cid no es él mismo,
  sino las cuatro orbes que orbitan alrededor de él.

- Es por ello que recomiendo inmensamente utilizar los
  Mist Quickening y hacer una combinación lo más grande
  posible... entre tres personajes, pueden hacer un
  ataque final que afecte a TODAS las orbes de un solo
  golpe.

- Como justo abajo hay un punto de salvar, y puedes
  volver a empezar esta pelea las veces que quieras,
  y puedes, además, saltarte el discurso si así tú lo
  deseas, pues entonces, el combate es tuyo para
  explorar: intenta hacer una combinación lo más
  alta posible.

- No te asustes si en el resultado final no acabaste
  con todas las orbes: aunque tienen poco HP, la trampa
  está en que la defensa de esas máquinas es muy alta
  y por lo tanto tus ataques le quitan poco: acaba con
  ellas de INMEDIATO.

- Si todo tu MP ha sido bajao por el Mist Quickening,
  lo mejor que puedes hacer es utilizar ether en tus
  personajes.

- Otra cosa es que los tres tengan la habilidad de
  conseguir MP por cada ataque físico que sufren.

- Esto, en combinación con los HIGH POTIONS, debería
  ser más que suficiente para mantenerte vivo
  el suficiente tiempo para acabar con las cuatro
  orbes. Concentra a todo tu equipo atacando una
  por una.

- Cuando hayan caído, dale con todo a Cid: tiene
  un ataque que puede ser perjudicial para todo
  el grupo, pero no es nada que tus mejores CURA
  o CURAJA no puedan arreglar. A estas alturas,
  llenar de vuelta ágilmente la vida de tus
  personajes es pan comido.



ESTRATEGIA 2


- Coloca tus gambits para usar CURA, CURAGA o CURAJA
  cuando el equipo lo necesite.


- No hagas ningún Quickening, y simplemente, encárgate
  de atacar orbe por orbe. No dediques a todos a
  pelear tontamente: haz que todos se concentren de
  una en una.

- Cúrate cuando lo necesites, está de más decirlo
  (duh), pero el hecho es: no puedes dejar morir
  a nadie.

- Básicamente, esto es todo: mantenerte vivo,
  con buen HP, y atacando en todo momento.



----


- Después del combate, se sucederá una escena larga.

- Salva tu juego, coge un cristal dorado, y tele-
  transpórtate a la Jungla Golmore.

- Ahora, por favor, presta mucha atención a lo
  que está abajo:



!!!!!!!!
ATENCIÓN: Atento a los detalles del
¡¡¡¡¡¡¡¡  Tablero de Licencias


- Si eres uno de esos machos hechos y derechos,
  bernáculos hasta la médula, caballero de armas
  tomar que sale de la ducha incluso hasta para
  hacer pipí, o eres una de esas damas de hierro,
  más duras que cualquier macho, posiblemente habrás
  concentrado tus compras en el Tablero de Licencias en
  estos tres elementos:

  - Armas
  - Armaduras/Escudos
  - Incrementar poder de ataque

  Pues bien: ahora pasa y resulta que ya no te
  puedes dar ese lujo. De ahora en más, concentra
  tus puntos ganados en los combates en:

  - Hacer que los Phoenix Downs curen más HP
    (muy importante para que nuestro personaje
    no quede al borde de la muerte cuando lo
    revivamos, ya que la Ley de Murphy siempre
    hará que el monstruo o jefe nos vuelva a
    matar al compañero).

  - Incrementar mucho los chances para bloquear
    con escudos (y desde luego, procurar que
    al menos dos personajes tengan uno, siendo
    que depende del arma si pueden cargar
    escudos o no).

  - Que los remedios vulgares curen cada vez
    más estatus negativos (muy importante).

  - Aumentar de capacidad tus magias blancas
    curativas.

  - Si de todas formas, tu coeficiente intelectual
    rolero es alto, y administraste bien tu
    tablero de licencias, entonces no tienes nada
    de qué preocuparte, pero eso sí: procura
    conseguir escudos.



!!!!!!!!!!
ATENCIÓN 2: La magia DISPEL... indispensable
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


* Procura que al menos dos de tus personajes
  posean la magia DISPEL en su inventario.




- Cuando estés en la jungla Golmore, presiona SELECT y mira
  el mapa.

- Lo has adivinado bien: tienes que salir por la
  parte sur del mapa, hacia el área que aún no
  has explorado (y que si alguna vez habrás cometido
  el error de explorar, seguro te habrán dado una
  paliza de miedo).

- Pero esta vez las cosas cambiarán: eres mucho más
  poderoso que la última vez que estuviste aquí,
  y la mayoría de los enemigos no serán un gran problema.





---------
THE FEYWOOD
------------


- Escenario siniestro donde los haya... el problema aquí
  es que, además de que aparecen enemigos con un nivel de
  puntos de vida bastante superior a todo lo que has visto
  ahora (hasta las pequeñas mandrágoras cabezonas se echan
  de 2000 para arriba, que debiera ser casi tanto como lo
  que tu propia partida tiene) se alimentan de estatus
  positivos, siendo HASTE la gran favorita.

- Por cada enemigo que tenga HASTE, debes aplicar DISPEL
  para quitarle los efectos positivos.

- Si tu partida se concentra más que nada en propinar
  ataques físicos (espadazos, flechazos, etc) a la fauna
  monstresca, entonces no pierdas MP echándole DISPEL
  a los pajarracos o criaturas generales que sólo tienen
  colocada la magia REFLECT, ya que esa es meramente
  una protección contra ataques mágicos... Harry Potter
  estaría bien jodido aquí.

- No sería mala idea que tuvieras el hábito general
  de colocar HASTE a tus personajes cada vez que
  recorran un área grande. Sirve mucho para enfrentar
  enemigos regulares, y te da una ventaja enorme. Por
  cada vez que el enemigo te golpee, tú ya le habrás
  pegado en dos turnos, y es casi vital cuando te
  enfrentas a bandadas de monstruos.


- Avanza hacia los siguientes escenarios... el mapa del
  Feywood es cíclico a nivel general. Puedes explorar
  si quieres para encontrar los numerosos tesoros y,
  de paso, echar una entrenadita, si sientes que lo
  necesitas: el hecho es que más adelante, en una de
  las pantallas que se conecta en tres vías (una arriba,
  otra abajo, y la última hacia la izquierda) hay un
  cristal para salvar azul.

- Guarda tu juego.

- Explora el área con la cámara direccional, mira hacia
  la salida del oeste, a la izquierda... verás que
  parece estar sellada por una ventisca de neblina
  amarillenta.

- Ahora bien: coloca a tus personajes los siguientes
  estatus positivos, que viene una pelea de jefe:

  * Haste
  * Protect
  * Regen

- Si tienes tus gambits colocados para aplicar la
  magia ESUNA cuando te ataquen con estatus negativos,
  quítalo y cámbialo por remedios y sales contra la
  confusión... ya verás por qué.

 
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