Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 20 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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ARCHADES: La Capital del Imperio de Arcadia
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- Aún cuando, en comparación con Rabanastre, Arcadia
  parezca una ciudad masiva, lo cierto es que no lo
  es. Es más "escenario" que recorrido en sí.
  Si vas a la tienda de cartografías, vas a conseguir
  a un moogle que te venderá un mapa por 50 gils,
  cómpraselo.

- Si tienes los suficientes puntos de licencia,
  y dinero para comprar nuevos equipos de defensa
  y armas para tus personajes, hazlo.

- Cuando te canses de explorar, vas a ver que,
  de acuerdo con el mapa de la capital, hay una
  línea roja larga, que te lleva hasta otro
  nivel, donde hay un cristal dorado. Se supone
  que tienes que ir para allá... sin embargo,
  te conseguirás con que hay unas cabinas (algo
  así como el sistema de Metro de Arcadia)
  que cobran un precio muy extraño para que te
  subas: debes pagarles con unos ítems extraños.

- Jules vuelve a aparecer en la escena: esta vez,
  te pide algo más de 2000 gils por nueva
  información, y si bien no vas a entender nada
  de lo que te va a decir, hay que pagarle.

- Salva tu juego.

- Ahora bien, presta atención:



********************************************
MINI JUEGO OBLIGATORIO: CONSIGUIENDO EL ÍTEM
QUE TE PERMITE VIAJAR EN LA CABINA
********************************************


--> La cuestión es la siguiente: varias personas,
    en cada área del mapa, tiene información que
    le es útil a OTRA persona. Si a esta "OTRA"
    persona le llevas tal información, te va a
    recompensar con un ítem especial, y así,
    hasta que consigas 9, que son los necesarios
    para usar la cabina.

--> Tienes que hablar con toda la gente que
    puedas, y aceptar memorizar lo que tienen
    que decirte (los que aparecen con diálogos
    en letras doradas son los únicos que
    participan en este juego).

--> Por ejemplo: en la primera pantalla, justo
    cerca del aeródromo, hay una señorita que,
    cuando hables con ella, se identificará como
    "Missfortune Teller" (Adivina de malas noti-
    cias), si la información que te da la adivina
    se la llevas a otro personaje que está por
    ahí cerca, que se llama Happy Novelist,
    ella te dará el ítem que necesitas.

--> ¿Ahora entiendes? La cosa es llevar la
    información importante (aceptando memorizarla)
    a la persona que la necesita. Lo único que
    necesitas es una mínima noción de inglés.


RECUERDA: para simplificar las cosas, y menos mal
          que es así, los pares de cada persona
          que necesita información está EN LA
          MISMA ZONA O PANTALLA DONDE LA ENCON-
          TRASTE, lo que quiere decir: la Happy
          Novelist y la Missfortune Teller que
          hacen pareja se encuentran en la misma
          pantalla. Así es con todos los
          personajes.


- El juego te informará cuando hayas reunido
  suficientes ítems.


- Dirígete nuevamente a la cabina. Entrarás al área
  más "high" de Arcadia, donde están no sólo los
  nobles, sino los "super" nobles... gente que nunca
  hace dos veces sus necesidades en el mismo inodoro
  de oro.

- Esta área es muy pequeña: cuando prosigas adelante,
  después de encontrarte a Balthier, verás que hay
  una escena. Préstale atención.

- Debes volver a las cabinas. Salva tu juego.

- Jules vuelve a aparecer... este desgraciado es
  capaz de infiltrarse en cualquier parte: no es un
  vagabundo, es Jack Bauer.

- Cuando vuelvas a hablar con el tipo de las
  cabinas, selecciona la segunda opción, "Tú ya
  sabes a donde ir".




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EL LABORATORIO DRAKLORD
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- Ahora es cuando el juego se pone futurista...
  la arquitectura en esta área recuerda un poco
  a Esther, de Final Fantasy VIII.

- Los caminos pueden ser intrincados, pero todos
  conducen al mismo lugar: no hay pérdida.

- De acuerdo al mapa electrónico que aparece en el
  lado superior derecho de la pantalla, verás que
  hay una salida cuya raya azul brilla.

- Dicha raya azul no es más que un ascensor. Acércate
  al panel y selecciona PISO 67 (el del medio).

- Después de poco recorrer, llegarás al laboratorio,
  se dispara una escena.

- Desde la salida del laboratorio, coge la primera
  puerta a la derecha y salva tu juego en el cristal
  azul.


- En la segunda puerta, entrarás a un cuarto donde
  puedes cambiar el color del panel. Colócalo en rojo.

- Apenas salgan, te atacarán soldados. Ten cuidado,
  en grandes grupos pueden darte problemas.



ATENCIÓN: muchos soldados sueltan el ítem HIGH POTION,
          el cual te aconsejaría reunir, pues es útil
          para una batalla importante que viene dentro
          de poco. Si quieres, "entrena" en esta área,
          cerca del punto de salvar.


- Ahora bien: con el sistema colocado para que abra
  puertas rojas, sal por el pasillo, y aproxímate al
  elevador, escoge ir al piso 68.



PISO 68


- Muévete por el camino del este (la derecha), entra
  al cuarto más cercano y cambia el sistema para que
  abra sólo puertas AZULES.

- Ahora bien: ¿ves la puerta azul que antes estaba
  cerrada, pero que ahora está abierta? (Es fácil
  detectarlo porque se puede ver el color, por no
  decir que cerca debe haber una puerta roja
  cerrada), pasa por ahí.

- Ahora consigue un último cuarto donde debes volver
  a cambiar el sistema al color azul.

- Dirígete al elevador más cercano, y sube al piso 70.


PISO 70


- Salva tu juego.

- ¿Recuerdas lo que dije sobre los quickening atrás?
  Pues ahora, los vas a necesitar.

- Antes de subir, coloca a tus personajes:

   * Regen
   * Protect
   * Haste

- Toca el cristal para regenerar tu energía, o mejor
  aún, salva tu juego por si pierdes el combate y no
  tengas que echarte todas las magias otra vez, y sube.

 
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