Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 19 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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    Importante - Importante - Importante - Importante
***********************************************************
¿QUÉ ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER A PARTIR DE ESTE PUNTO?
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    Importante - Importante - Importante - Importante




- Más adelante, al final de las cuevas, te enfrentarás
  a un jefe que utiliza la misma táctica sucia que los
  últimos bichos que has derrotado: no hay ningún punto
  de salvar cerca. Pero epa: no hay prisa.

- Esta área está repleta de zombies, y de caballeros
  grandes con espadas (pero sin armaduras) que arrojan
  un ítem muy útil llamado "strip of maggoty flesh"
  (pedazo de carne con gusanos) que es muy rica para
  comer y pasarle la lengüita varias veces.

  No, en serio: este ítem asqueroso se puede vender
  a muy buen precio a cualquier mercader. Esta es tu
  primera oportunidad real para hacerte rico, y actualizar
  TODO tu equipo y tus magias.

- Por otro lado, aquí los IMP y los Caballeros te dan
  alrededor de 800 puntos de experiencia... lo que
  quiere decir que subir de nivel es muy fácil.

- Yo entrené por aquí y exploré (no te preocupes con
  toparte con el jefe, de acuerdo a las coordenadas
  del mapa, la puerta tras la que él está es muy
  obvia, no te vas a equivocar) hasta llegar al nivel
  42.

- Si quieres el mapa de este sitio, haz lo siguiente:

  Después del cristal de salvar azul...

  * sigue por la puerta más próxima, derrota a los
    zombies.

  * Entra a las catacumbas, derrota a los IMP,
    se recomienda colocar HASTE en todo tu
    equipo antes.

  * Ahora ve por el camino del ESTE (a la derecha
    del mapa).

  * Enfrentarás a varios enemigos que parecen
    pavos reales y que vienen rodando... se
    llaman GORGIMERA. Por ahí, está la maceta
    con el mapa del lugar.


- Por otro lado, también salí de las cuevas para
  buscar de vuelta al señor de los cabellos dorados
  y que me diera mi recompensa por haber acabado
  con el jefe anterior. Sólo te dará un puñado de
  ítems de porquería, lo que sin duda ocasiona que
  nos provoque amarrarlo con su hijo y tirarlo
  por un acantilado...

- ¿Te acuerdas del cristal dorado del que te hablé,
  y que se encuentra contiguo a la próxima pantalla
  después de las ruinas llenas de Marlboros? Ve para
  allá.

- Puedes transportarte a Nalbina Fortress, o a la
  Phon Coast: ya que eres rico, aprovecha y actualiza
  tus armas y tus armaduras hasta el tope. Compra
  magias, ya que tendrás puntos de Licencia producto
  de haber entrenado mucho. También puedes ir de
  vuelta a Rabanastre y tomar el avión en el
  Aeródromo, sólo con la intención de comprar
  varios cristales de teletransportación a la cajera
  que vende Souvenirs.

- El jefe que está esperando por ti en las cavernas
  es muy difícil, y sigue el mismo patrón de
  ataque que La Calabaza Estrella y su Combo Maldito:
  utiliza magias negativas. Así que aprovecha para:


     --> Tener ESUNA en al menos 3 personajes
 
     --> Tener HASTE en al menos 3 personajes

     --> Comprar y aprender magias blancas más
         avanzadas

     --> Utilizar tus puntos de Licencia (comprar
         habilidades como bloquear más a menudo
         con el escudo, aumentar el tiempo de
         duración de las magias, aumentar tu
         fuerza, ítems normales que curen
         efectos negativos más avanzados,
         etc) inteligentemente.

     --> Entrena mucho en las cavernas, mata
         bastantes zombies y enemigos enormes
         que tienen sendas espadas gitanas.


     --> Conseguir al menos una magia negra
         que sea capaz de afectar a todos
         los enemigos en pantalla (estrategia
         que te facilitará mucho la vida con
         un jefazo que viene a continuación).



- Cuando estés satisfecho, entonces prosigue
  hasta el punto lógico donde se halla el próximo
  jefe del área.


!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA: Antes de entrar a la última puerta, encárgate
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  de que todo tu HP esté lleno. Colócate los
             estatus HASTE, REGEN y PROTECT en tus 3
             personajes.

 

Jefe
~~~~~~> Ahriman


Dificultad: ****
HP: ~


Estoy seguro de que todavía tienes en la mente a esos
caballos de fuego o materia oscura, que depronto desa-
parecían y se teletransportaban a otro lugar del
escenario.

Ahriman es el Dios de estos monstruos: es un enemigo
de contextura amorfa, un fantasma de poderes descomu-
nales, quien tiene la habilidad de dividirse en
varias partes, y utilizar magia negativa contra ti.

- Si entras bien entrenado, Ahriman no será ningún
  problema. Su HP, aunque cuantioso, baja fácilmente
  si estás bien equipado, y sus ataques físicos no
  son en lo absoluto devastadores, cuanto y menos
  si cuentas con PROTECT y la mejor armadura de defensa
  física que puedas conseguir (la de diamante), que,
  aunque carísima, no es nada que no puedas comprar
  con todo el entrenamiento y todos los strip of
  maggoty flesh que conseguiste.

- ¿Cuándo empieza el problema? Cuando Ahriman se
  divide: crea varios "doppleganger" que pueden
  multiplicarse cuanto más HP le quites.

- ¿Qué hacer? Lo primero es INMEDIATAMENTE acabar
  con ellos: no te preocupes, mueren de un solo
  golpe, pero aún así, son capaces de hacer todo
  lo que Ahriman hace, y eso incluye afectarte
  con efectos negativos.

- Puedes hacer dos cosas: dividir a tus personajes
  para que ataquen a cada fantasma, o, mejor aún,
  utilizar una de esas magias que son capaces de
  afectar a todos los enemigos en pantalla.

- El patrón de ataque de Ahriman es así:


A) Ataques físicos --> debes pegarle todo lo que
                       puedas con tus personajes.

B) Ahriman se divide --> debes acabar con sus sombras

C) Ahriman utiliza ataques negativos --> cúrate rápido


- Al cabo de poco tiempo, habrás acabado con él.

- Antes de salir, explora el escenario de batalla para
  hacerte con todos los cofres, que contienen elixires
  y lotes de Phoenix Down.

- CUIDADO: en la pantalla que sigue, habrán al menos
  cinco monstruos comunes, cúrate bien antes de
  proseguir. Hay una trampa apenas salgas adelante.

- Más adelante, cuando salgas por la última puerta,
  la música cambiará... sube por el camino, activa
  el mecanismo, y utiliza el ascensor.

- Salva.



>>>> ATENCIÓN: QUICKENINGS... ¿LOS CONOCES?

((Más te vale, porque te serán inmensamente
  útiles más adelante))


Los Quickenings son los ataques especiales por
excelencia de cada personaje, hay de nivel 1, 2 y 3.

Si eres veterano de la saga, sabrás que los Quickenings
son el equivalente al "Limit break" de Final Fantasy VII,
o el "Trance" de Final Fantasy IX.

¿Cómo funcionan? Pues bueno, lo primero, es elegir
el ataque con cualquiera de tus tres personajes... si en
sus tableros de licencias les compraste un Quickening
disponible a los 3, podrás hacer un ataque mucho más
poderoso porque estarás usando a tres personajes, a
cambio de toda su fuente de MP.


1) Tienes que hacer combinaciones apretando el botón
   de tu escogencia en la pantalla y así, seleccionando
   cual personaje quieres que haga su ataque.

2) Tienes que ser rápido, la idea es presionar el mismo
   botón dos veces (o hacer combinaciones, si están
   disponibles y la pantalla así te lo indica) antes
   que la barra llegue a su límite de tiempo.

3) Cuando no esté ningún personaje disponible para
   presionar un botón, RÁPIDO, aprieta R2 momentánea-
   mente para poder hacer a alguien seleccionable.

Agarra un punto de salvar cercano y practica con los
monstruos. Los Quickenings te serán muy útiles más
adelante.




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OLD ARCHADES: La vieja Arcadia
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- Lugar deprimente. Aquí vienen a parar todos los
  habitantes de Arcadia que han caído en banca-
  rota, o que sencillamente, no tienen el suficiente
  estatus social para vivir en la ciudad.

- Recorre el área, no encontrarás más que un
  desafortunado vendedor de ítems Seeq acoplado
  en una pared. Los habitantes tienen historias
  bastante tristes que contar.

- Cuando pases el puente y llegues al área final,
  que colinda justo en la entrada de La Capital
  de Arcadia, verás que dos guardias te cierran
  el camino. En ese momento, aparecerá un
  personaje misterioso que parece tener
  cierta relación con Balthier, y que se llama
  Jules.

- Jules te pedirá 1500 gils a cambio de información
  valiosa. Lamentablemente, si no le pagas, no
  puedes seguir más adelante, así que dáselos.

- Jules te indicará que vuelvas a cruzar el
  puente y hables con los moogles que están
  bailando sobre la plataforma, y los escuches.
  Ve, y hazlo.

- Hecho el trabajo, devuélvete hacia donde estaban
  los dos guardias imperiales que te cerraban el
  paso hacia La Capital de Arcadia.

- Sucederá una escena, puedes seguir adelante.

 
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