¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 18 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

----------
THE TCHITA UPLANDS: Los valles de Tchita
----------------------------------------



- Ningún enemigo realmente nuevo: encontrarás una serie
  de Marlboro King (como los que enfrentaste en la
  Jungla Golmore, pero más poderosos), los jaguares,
  que en bandadas pueden ser peligrosos, y muchas
  culebras enormes.

- El lugar es grande, pero no te preocupes: lo peor que
  puede pasarte es que te maten en medio camino, porque
  explorando, encontrarás los pasos a seguir fácilmente,
  a excepción de un pequeño elemento que se puede
  prestar en confusión.



           *****************************
           Tchita Uplands... ¿qué hacer?
           *****************************

    
    Mucha gente se confunde porque pasa de largo
    al señor de cabellos dorados (muy parecido al
   que estaba acosando a una azafata en la aeronave
    que nos llevó a Nalbina Fortress), quien anda
    buscando mercenarios para que eliminen a unos
   monstruos que han estado ocasionando problemas,
    y siguen hasta otro punto de salvar que está
   unas dos o tres pantallas más allá, donde hay un
     Bangaa que vigila la entrada a una caverna.

   Lo que tenemos que hacer es hablar y aceptar el
  trabajo del señor de los cabellos dorados, quien
   nos dará una llave que vamos a necesitar más
                      adelante.
 


- Ahora bien: después de la pantalla del cristal
  azul, donde guardamos nuestro juego y aceptamos
  el trabajo del tipo, tenemos que plegarnos a
  la izquierda y subir por una pequeña colina hasta
  otro escenario (por ahí cerca anda un sapo gigante).
  Sabremos que vamos por el camino adecuado porque
  desembocaremos en un templo que está repleto
  de plantas carnívoras Marlboro, del que por
  cierto, tenemos que cuidarnos, pero que no
  representarán mayor peligro si fuiste lo suficiente-
  mente prudente como para colocar nuevas prioridades
  a tus Gambits.

- Si vas a la salida más próxima, al oeste (hacia la
  izquierda a partir del templo), encontrarás en
  la próxima pantalla un punto de salvar dorado
  que muy posiblemente quieras tener en cuenta,
  porque sirve de punto de referencia para
  teletransportarte (que necesitarás hacerlo,
  dentro de poco), ve y descúbrelo.

- Después de guardar en el cristal dorado,
  sal hacia la previa pantalla, donde
  estabas antes.


- Ahora debes abrirte paso hacia el norte, pasarás
  a través de un montón de jaguares, y, en la
  siguiente pantalla, encontrarás que puedes
  bajar hacia un pequeño valle donde hay muchas
  serpientes, y la entrada a una caverna (usa el
  mapa presionando el botón SELECT para darte
  cuenta de qué tanto has estado explorando).

- Al cabo de un rato, habrás ubicado tu camino.




------------------------------
THE SOCHEN CAVE PALACE: La Cueva Palacio de Sochen
--------------------------------------------------



- Las áreas internas de este inmenso lugar son vitales
  para ti. Es una ganga que te explicaré más adelante
  y que, sin dudas, no debes obviar.

- La primera sección de la cueva es pequeña: te
  encontrarás con IMP's (pequeños demonios, que
  serán tu peor dolor de cabeza más adelante),
  zombies (MUY importantes, mata a todos los que
  puedas), y sapos transparentes, pero que, si no
  los atacas, ellos no te atacarán a ti.

- Al cabo de un rato conseguirás una puerta, que
  se puede abrir con la llave que aquél señor odioso
  que estaba frente al cristal azul en las Tchita
  Uplands te dio. Pero no cruces todavía...



!!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA: Te tocará enfrentarte con un jefe que
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se divide en 5 partes. Si mal no me
             equivoco, una de las cosas que estarás
             pensando es que es una real, total y
             desgraciada lata que no haya ningún
             punto de salvar más cerca.

             Los monstruos que vienen a continuación
         sólo tienen 5000 de HP cada uno, pero
             son capaces de infundirte toda clase
             de efectos negativos. Esta es la última
             advertencia: si no tienes la magia
             ESUNE colocada en los Gambits, y una
             serie de ítems para curar efectos
             negativos, no vas a llegar muy
             lejos.

             Antes de cruzar la puerta, camina un
             poco por los alrededores para llenar
             tu MP, y cruza la puerta con:

             * Haste
             * Protect y
             * Regen
 
             en tus tres personajes.

             Por otro lado, sería muy bueno que
             tuvieras la magia DISPEL a tu
             disposición.

 

Jefe
~~~~~~> El Capitán Tomate

        El Rey Ahuyama

        El Capitán Mandrágora

        La Reina Cebolla

        La Cabalaza Estrella


Dificultad: ****
HP: 5000 cada uno


¿Recuerdas esos enemigos pequeñitos y muy mala leche
que se encuentran en casi todos los escenarios? Pues
bueno: conoce a los máximos representantes de estos
pequeños monstruos en el mundo de Ivalice. Estos
5 enemigos no sólo son escurridizos, sino que
además tienen la magia HASTE a su servicio, lo que
los hace muy rápidos.

- Primero lo primero: el equipo de 5 se va a dividir y
  se va a desperdigar por toda la zona. NO los persigas,
  simplemente deja que vengan hacia ti (Lo harán en
  equipos de a 2).

- Número 1: si tienes dispel en al menos dos personajes,
  úsalo en los monstruos para quitarles el estatus
  HASTE, y atácalos con TODO lo que tengas.

- Al cabo de poco tiempo, van a utilizar sus efectos
  negativos en ti, pero, como te advertí hasta el
  cansancio antes, si tienes tus gambits bien
  colocados para que usen en sí mismos la magia
  ESUNE, no habrá problemas.

- Nunca los persigas... sólo deja que se acerquen
  a ti. Pueden incluso venir en bandadas de a 3,
  pero con pacienciencia, y utilizando HASTE
  de vuelta en ti mismo para atacarlos más
  rápidamente, te mantendrás bien, y crearás
  un ciclo de batalla en el que tú tendrás las
  de ganar.

- Otra buena idea es utilizar CURA o CURAJA
  (para curar a todo el mundo) si lo necesitas.

- La primera vez que peleé contra estos monstruos
  les gané por los dientes, cosa que me dio
  vergüenza: utilicé todos mis ETHER para llenar
  el HP de Vaan y usar a Matheus, el Esper del
  hielo, cuantas veces fuera necesario. Pero
  tú no tendrás que ganar así: estar prevenido
  antes de la batalla es la mejor arma posible.



----

- Después de la batalla, encárgate de pasear un rato
  por el escenario y llenar no sólo tu MP, sino además
  tu HP... más allá de ambas puertas en la sala (que
  conducen al mismo camino) te vas a enfrentar a un
  monstruo mágico que no es muy difícil, pero que
  puede acabar contigo si vas débil por la previa
  batalla: ¿recuerdas ese cristal verde y traicionero
  que enfrentaste una vez? Esto es lo mismo, pero
  peor, porque es azul. Ve preparado, y sobre todo,
  NO utilices REFLECT.

- Una vez que lo venzas, salva tu juego.

- Ahora bien, tenemos que arreglas ciertas cosas...

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.