Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 17 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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- Es hora de acabar con este matón cretino, pero
  primero lo primero: encárgate de sus tres soldados,
  quienes están justo detrás de ti, al empezar la
  batalla.

- Jaja, Juez Berga... imagínate si cambiamos la B
  por una V   =D  *pada pum pum pish!!!*

- Si hiciste caso y tienes los estatus positivos
  colocados en tus personajes, esta pelea será
  bastante fácil.

- Una vez hayas eliminado a los guardias imperiales,
  cáele encima a Berga con todo lo que tengas
  en el arsenal.

- Debido a que es muy poderoso, es posible que
  de vez en cuando tengas que utilizar HIGH
  POTIONS y concentrarte en curar a un miembro
  del equipo para que no muera. Si Berga
  se concentra y/o se ensaña contra uno de
  tus personajes, no dejes que muera.

- Con tiempo y paciencia, acabará siendo
  historia.


- Una vez que salgas del palacio, habla con uno de los
  monjes de apariencia extraterrestre de afuera, pues
  te dará un ítem llamado "Stone of the Condemner"
  (La Piedra del Condenador), que te servirá para
  pelear contra un esper opcional más adelante y
  así obtenerlo.

- Salva tu juego.

- Ahora bien, si hasta este punto has estado salvando
  los "teleport cristals" con los que puedes teletrans-
  portarte utilizando los cristales dorados, pues ya
  es hora de hacer un viaje a la ubicación indicada
  como Rabanastre. Si ya estás familiarizado con ellos,
  pues perfecto. Lo único que espero es que hayas
  guardado unos cuantos para efectuar este viaje, porque,
  como bien sabrás, irte a pie desde Burt Omisace de
  vuelta hasta la capital de Dalmasca será un verdadero
  dolor de espalda.



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DE VUELTA EN RABANASTRE
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- Utiliza el mapa, o mejor aún, los teletransportadores
  gratis de los Moogles para ir hacia el AERÓDROMO.

- En el aeródromo, coge un avión hacia Nalbina Fortress.

- En el aeródromo o avión, puedes comprar TELEPORT
  CRYSTALS, te recomiendo hacerte con 5, al menos.
  Esta será tu forma segura de viajar por el juego.




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NALBINA FORTRESS
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- Aquí hay vendedores que pueden hacerte de armas y
  armaduras nuevas. Pronto estarás por recorrer un
  área larga, con enemigos que, si bien no te son
  letales a esta altura del juego, si son muy fuertes
  y pueden acabar fácilmente contigo si te llegan a
  atacar en bandadas de 4... mención especial a los
  lobos y los pajarracos en armadura.


- Sin embargo, más adelante, tendrás oportunidad de
  volver a equiparte bien, tanto como si tienes
  dinero para gastar como si no: te aconsejo hacer
  un entrenamiento moderado para ganar dinero,
  o vender armas viejas y así comprar equipamento
  nuevo.


!!!!!!!!
ATENCIÓN: si bien es cierto que puedes hacerte de
¡¡¡¡¡¡¡¡  armas más poderosas, te aconsejo no des-
          cuidar las armaduras, que suben tu nivel
          de defensa. Ten en cuenta que poco estás
          haciendo si puedes quitar muchos puntos
          de vida a tus adversarios pero éstos pue-
          den acabar contigo de tres o cuatro gol-
          pes (y estarás por verte con monstruos
          así pronto, que ni siquiera son jefes).

          Por otro lado, compra la magia DISPEL,
          y encárgate de que al menos 2 personajes
          la aprendan, así como también sería bueno
          que aprendieran la magia de tiempo avan-
          zada HASTE.



- Camina hacia el otro extremo de la ciudad, después
  del bazar.

- Llegarás a un lugar que tiene un cristal azul para
  salvar. Ahí, hay dos salidas: a la derecha, y a la
  izquierda. Debes tomar la que dice "The Mosphoran
  Highwaste".




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THE MOSPHORAN HIGHWASTE (El vertedero Mosphoran)
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- Lugar curioso donde los haya. Por aquí, puedes
  encontrarte con un lobo inmenso que tiene alrededor
  de 15.000 puntos de HP. Lo peligroso no es el
  monstruo en sí, sino que va acompañado por tres
  canes menores, quienes atacan muy rápido. Ten
  cuidado si decides enfrentarlo. Es cuestión de
  estrategia: deberías tener HASTE, PROTECT y
  REGEN en los tres personajes que tienes en pantalla.

- Sigue recorriendo todas las pantallas que quieras,
  tarde o temprano, en dirección al medio del mapa,
  darás con un pequeño campamento que tiene un
  cristal para salvar, y una venta de ítems.

- Puedes comprarle un mapa al moogle que está por
  ahí, pero si no quieres pagar por él, entonces
  la cosa es fácil: desde este punto, tienes que
  ir hacia la salida noroeste (arriba, a la
  izquierda) para llegar a tu siguiente ubicación.





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THE SALIKAWOOD (Árboles Salika)
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- Salva en el próximo cristal.

- Ahora bien: ¿ves esas chozas con Moogles adentro?
  Si intentas hablar con ellos, te dirán, muy a lo
  tercer mundista, que están "descansando". Recuérdalos.

- Puedes recorrer el área si quieres, aquí, no hay
  enemigos muy fuertes.

- Dirígete hacia el sureste de la zona para que consigas
  el mapa del Salikawood, (abajo del mapa, dirección
  derecha) que es muy buena idea tenerlo, no sólo para
  ahora, sino más adelante, cuando queramos hacernos
  con un nuevo esper, que representa al jefe final de
  Final Fantasy 1 (Chaos).

- Una vez que consigamos el mapa, intenta dirigirte
  hacia la salida del este. Puede que te equivoques
  de camino y tengas que vértelas con un BOMB KING,
  quien es aquél monstruo que tú bien recuerdas, pero
  en versión tamaño familiar de seis litros.

- No acabemos con este bicho ahora, dejémoslo para
  referencia más tarde.

- Si has seguido el camino adecuado, deberías acceder
  a una salida donde hay un moogle frente a lo que
  parece una puerta. Si conversas con él, el moogle
  te dirá que él y sus empleados están haciendo una
  puerta, pero que, como ellos no están y sólo él
  trabaja, nunca van a terminar. ¿Recuerdas a los
  que estaban muy cómodamente en la sombra de la
  choza? Esa manga de chavistas inútiles son los
  que deberían estar ayudándolo. Así que ahora
  regresa, y adviérteles que el jefe los está
  esperando.


- Debes conseguir nueve moogles repartidos entre
  tres chozas, y la cuestión no podría ser más
  fácil, porque, si presionas el botón Select,
  se te informará donde están ubicadas.

- Cuando termines con la última choza, serás
  transportado automáticamente hacia la puerta.
  Los moogles terminarán el trabajo satisfactoriamente.


- Sigue adelante.



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THE PHON COAST: La costa Phon
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- Salva tu juego.

- Pues bien... como te imaginarás, la dificultad de los ene-
  migos aumenta drásticamente a partir de este punto. Los
  lobos son mucho más fuertes que en el Mosphoran Highwaste,
  y las pirañas que flotan cerca de la orilla del mar
  tienen ataques que son capaces de diezmar 400 HP a todos
  los integrantes de tu grupo. Estando todos prevenidos
  no es gran cosa, pero si ya has salido de otra pelea y
  tus personajes tienen sólo 1000 - 800 puntos de HP,
  este bagre desgraciado maldito puede ponerte en una
  situación seria.

- Lo bueno de la Costa Phon, sin embargo, es que, a dife-
  rencia de otras áreas, es muy lineal (aún si no lo
  parece, a simple vista).

- Todos los caminos te van a llevar a Roma: un campamento
  en el medio de la playa, lleno de mercenarios.

- Aquí, puedes actualizar tu equipo defensivo y ofensivo,
  salvar tu juego, e incluso, entrenar.



Muy Importante... lee completo, o muere como cucaracha:


!!!!!!!!!!!
ADVERTENCIA: dentro de poco, estarás enfrentando no sólo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  a los jefes más duros que te han tocado
             batir hasta este momento, sino, además,
             le estarás haciendo frente a una horda de
             monstruos (incluídos los jefes en sí) que se vale
             mucho de poderes negativos (afectarte con
             super lentitud, veneno, confusión) para
             acabar con tu equipo.

             Si tienes una mínima noción de estrategia,
             esto quiere decir que sin importar lo
             poderoso que seas, o lo exclusivas que
             sean tus armas, ellos acabarán contigo
             si te atacan en bandadas de más de 3,
             (y a mí personalmente me han atacado
             de a 6), así que lo primero que debes
             hacer es arreglar tus GAMBITS y ponerles
             nueva prioridad: ya no para curar a tus
             amigos cuando les reste sólo el 30% de
             energía, o el 50, eso lo puedes hacer
             tú sin ningún problema, sino para que
             ellos mismos se coloquen los ungüentos
             y los remedios necesarios en caso de:
 
             () Poison  (veneno)

             () Slow    (lentitud)

             () Confuse (recomiendo dar mayor prioridad
                         a ésto)

             Hay un remedio que cuesta 400 gils, el cual
             cura una serie de efectos negativos: te
             aconsejo comprar varios.

             Por otro lado, si vas a tu menú de Licencias,
             verás que hay una serie de opciones que te
             permite activar "poderes" con los que podrás
             curar muchos de los efectos negativos mencionados
             arriba con pociones normales. Cómpralas
             con tus tres personajes preferidos, porque
             vale la pena.



- Más allá del Phon Coast, el camino se divide en dos
  veredas: una que sigue derecho y desemboca en una
  playa cerrada con varios tesoros en la orilla, y
  la otra, hacia el norte, que es la que tienes que
  seguir.

- Muy pronto, y sin posibilidad de pérdida, estarás
  en un nuevo escenario...

 
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