Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 14 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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RESOLVIENDO LAS MINAS HENNE: ¿QUÉ HACER?
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--> Asumiendo que ya conseguiste el mapa, si no,
    lee arriba debajo del título "Minas Henne"
    enmarcado.


1) Presiona el botón SELECT, mira el mapa, y
   dirígete hacia la zona llamada "Phase 1 Shaft"
   (si no sabes cómo hacer que aparezca el nombre
   de las zonas, simplemente muévete con la cruz
   direccional).


2) Camina hacia el área "Phase 1 Dig"


3) Después de pasar por las catabumbas (en el mapa
   aparece como un área de caminos torcidos) dirígete
   al crossover A. Te encontrarás con dos tiranosaurios
   y varios murciélagos, pero si seguiste la estrategia
   mencionada arriba para facilitarte la vida, serán
   un paseo.

4) Ahora dirígete al área llamada Crossover B.

5) Aquí, cerca de la entrada, debes dirigirte a un
   pasillo que conduce (según el mapa) a un área
   circular, pero verás que la puerta está cerrada.

6) Ahora debes ir a la otra salida a la que puedes
   acceder también en esta área, llamada "Pithead
   Junction B".

7) Aquí, presiona el suiche, y huye rápidamente.

8) Deberías estar de vuelta en Crossover A.

9) Haz el mismo camino de antes: ve hacia
   arriba y entra al Crossover B. ¿Te acuerdas
   de la puerta que antes te trancaba el paso
   hacia el último área del mapa? Ahora debería
   estar abierta... recuerda que cuando activaste
   el suiche, otra puerta que estaba ahí cerca
   se cerró, pero es fácil vadearla por otro
   camino.

- Cuando accedamos por el nuevo camino, veremos
  finalmente a cierto personaje que andábamos
  buscando, corriendo por ahí como si se hubiera
  metido una sobredosis de heroína.

- Salva tu juego.

- Antes de proseguir, coloca a todos tus
  personajes la magia REGEN y PROTECT.

- Toca nomás el punto para salvar para que el
  MP de tus personajes se recupere, y sigue al
  cuarto circular que te falta por explorar.

Jefe
~~~~~~> TIAMAT


Dificultad: *****
HP: ?


Tiamat, un clásico de clásicos en lo que a la mitología
de Final Fantasy se refiere. Si bien los creadores de la
saga toman prestadas referencias tanto nórdicas como de
Dios sabe cuántos otros lugares para recrear el universo
que envuelve cada juego, este terrible monstruo, de aspecto
reptíleo y poder gigantesco, es capaz, aquí, en Final
Fantasy XII, de hacerte la vida cuadros, si no estás
lo suficientemente preparado para enfrentarlo.

- Primero lo primero: si seguiste los pasos de arriba
  para facilitarte la vida (conseguir la magia Esuna,
  Regen, y Protect), tener el equipamento de defensa
  actualizado, y ser lo suficientemente listo como para
  entrar a la batalla con el status Regen y Protect
  puesto (habiendo luego nomás tocado el cristal para
  rellenar el MP que gastaste en colocarlas en todos
  tus personajes) bájale dos estrellas al a dificultad
  de esta batalla.

- La diferencia entre estar bien preparado y mal
  preparado es crucial: no puedo decirte más nada...
  Tiamat tiene toneladas de HP, una defensa alta,
  y sus ataques son monstruosos. No tiene uno en
  particular que sea terriblemente poderoso, pero si
  tenemos en cuenta que sus golpes normales son
  terribles, y que además, es rápido, francamente,
  no necesita un super movimiento oculto, como el
  que tienen los demás jefes.

- Manténte atacando sin piedad. A Tiamat le gusta
  usar el status "SAP" (que disminuirá consecutiva-
  mente tu HP), quítalo con el ítem correspondien-
  te.

- Cada vez que alguien pierda la magia REGEN,
  vuélvela a colocar, esa es tu prioridad número
  1.

- Protege a Larsa... él tiene pociones infinitas,
  y es una buena ayuda para el combate. No puedes
  prescindir de nadie.

- Al poco tiempo, Tiamat será historia.



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ERUYT VILLAGE: La Villa Eryut
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De vuelta a la villa de las Viera, en la jungla Golmore
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- Se disparará una escena sentimental y, más pronto que tarde,
  nos tocará seguir nuestro camino.

- Ahora bien: ahora mismo, debes proseguir por el camino del
  este (hacia la salida de la derecha, en el mapa).

- Si vas para el sur (hacia la salida de abajo) te encontrarás,
  antes de salir de la jungla misma, con enemigos que, en este
  punto del juego, sencillamente, no puedes enfrentar.

- Ten mucho cuidado con los lobos llamados "Pandemonio"
  (emiten un aura azul), sus ataques quitan mucha
  energía y, básicamente, tres de ellos podrían matar
  al jefe Tiamat... así que no te conviene enfrentarlos
  justo ahora. Menos motivo para siquiera ponerte a
  explorar el área sur.

- A medio camino por la salida del este, verás que hay
  un punto para salvar tu juego, un cristal amarillo.
  No dudes en hacerlo.

- Aunque no lo creas, más
  adelante, hay otro jefe, y es capaz de dejar a
  Tiamat en pañales. ¿Te acuerdas de la planta Marlboro,
  de los viejos Final Fantasy? Varias veces hará un
  ataque desagradablemente parecido a los que usaban,
  que te infunde muchos estatus negativos. Pero no
  te preocupes: te voy a dar una táctica a seguir para
  que la batalla no sea demasiado complicada.

Jefe
~~~~~~> Elder Dragon (Dragón Anciano) + 2 Treants


Dificultad: ******
HP: ?


El Elder Dragon es una versión en esteroides de Tiamat:
tiene más HP, sus ataques físicos son más poderosos,
posee dos monstruos de alto HP que lo acompañan en la
batalla, y, por si fuera poco, tiene un ataque especial
que es capaz de infundirte: Slow, Blind, Confuse, Sap, Oil, y
Slip a toda tu partida. Por si fuera poco, abusa de
este poder a cada rato. Lee bien lo que está abajo antes
de enfrentarlo.

- A este jefe le podemos quitar tres estrellas de
  dificultad, pero tienes, forzosamente, que cumplir
  los siguientes requisitos:

1) Que al menos dos personajes puedan utilizar la
   magia de tiempo REFLECT. (Lo más importante).

2) Customizar tus GAMBITS para tener, en primera
   categoría, a los tres personajes que
   utilizarás para el combate, listos para que
   se apliquen el ítem que cura la magia CONFUSE.

3) Tener al menos nivel 25 con los personajes
   que utilizarás en el combate.


4) Que 3 personajes puedan usar la magia REGEN,
   PROTECT y ESUNA. (Muy importante).

5) Ítems para curar Slow, Blind, Confuse y Oil.


Cosas vitales a tener en consideración:


-> Puede que no cumplas al pelo ciertos requisitos,
   como lo del nivel 25 con los tres personajes,
   o eso de que los tres puedan usar REGEN o
   PROTECT, más sin embargo, es un hecho que no
   puedes saltarte lo de la magia REFLECT...
   porque ahí está el secreto para ganar.

-> La magia REFLECT, en caso de que no estés
   muy curtido con la "magiología" típica de
   Final Fantasy, es un poder especial que hace
   que todos los ataques mágicos que vengan de
   tus enemigos se le devuelvan, sin afectarte. Esto es
   fundamental para enfrentar al Elder Dragon,
   pues te dará ventaja... siendo su gran punto de
   dificultad el hecho de que le gusta usar poderes
   que infunden estatus negativos a nuestra partida.

-> Ahora bien: ya que hemos conseguido REFLECT con dos
   (o si lo prefieres, tres) personajes, y hemos
   ampliado nuestro uso de magias blancas, tenemos
   que hacer lo siguiente antes de entrar al combate:


* Colocarles a todos la magia REGEN

* Colocarles a todos la magia PROTECT

* Y finalmente, la llave de esta pelea: colocarles
  a todos REFLECT.

- Recupera tus puntos de MP en el cristal, y entra a
  la batalla.


- Empecemos: primero lo primero, deshazte de los dos
  Treant (monstruos) que acompañan al Elder Dragon.

- Una vez hayamos cumplido con esta tarea, empezaremos
  a agradecer tener reflect colocado: ¿te das cuenta
  que el jefe a cada rato invoca magias dañinas para
  nosotros? Que si dejarnos ciegos (en cuyo caso no
  podemos atacar bien), que si Confuse (el peor de
  todos, porque nos atacamos nosotros mismos), ETC.

- De hecho, puede que su propia magia Confuse juegue
  contra sí mismo gracias a Reflect (cosa que no
  servirá demasiado, pues igual, nos sigue atacando).

- Aprovechemos el tiempo para atacarlo sin piedad.

- Ahora bien: no tardará mucho en utilizar una movida
  llamada "Esporas Venenosas", este es el equivalente a
  Bad Breath (Mal Aliento) de los Marlboro de Final
  Fantasy VIII.

- Apenas esto suceda, tienes dos opciones: la primera
  es que hayas arreglado tus gambits para que los
  personajes usen el ítem que cura el estatus confuse,
  lo segundo, es relevar a un personaje por otro que
  esté en banca para que venga y aplique la magia
  ESUNA a cada amigo.

- Después,cuando tengas control de al menos un personaje, la
  prioridad primera será quitarte el estatus SILENCE
  (que hace que no puedas usar magias), y de ahí,
  lo que consideres necesario para volver a tu jugador
  al estado óptimo.

- Tómate tu tiempo para curar bien a tus
  personajes, y volver a aplicar REFLECT, seguido de
  REGEN.

- Puede que tengas la suerte de tener, entre tus
  ítems, una piedra que puede infundir REFLECT
  a todo el grupo, no dudes en usarla para casos
  de emergencia.

- Con paciencia y buena estrategia, el Elder Dragon
  quedará postrado en el piso, hecho lasaña de carne.



- Salgamos por fin de Golmore en el mediano trecho
  que nos queda por delante.

 
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