Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 13 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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JAHARA, LA TIERRA DE LOS GARIF
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- Los Garif son una raza de guerreros superdotados para
  el combate quienes, afortunadamente, poseen una natura-
  leza tan sabia como pacífica para conducirse por la vi-
  da.

- Salva tu juego, y prosigue adelante.

- Aquí, puedes comprar nuevas armas para tus personajes.

- Así mismo, encárgate de conseguir los siguientes ítems,
  que serán muy útiles dentro de poco:


 * remedio para curar el status "slow" (lento)

 * remedio para curar el status "petrify" (petrificación)


- Ve hasta donde el fin de la aldea te lleve, al fondo:
  verás que, como al principio, hay dos guardias cuidando
  la entrada a un acceso importante, que es donde está
  el líder. Pronto, tendrás el pase garantizado.

- Se sucederá una escena donde el líder de los Garif
  proveerá de importante información a Ashe.

- Así mismo, cuando estemos abandonando este lugar,
  después de algunas escenas que muestran retazos de
  "character development", nuestro amigo de la aldea
  nos dirá que ha pagado un medio de transporte para
  que no se nos complique tanto la vida. ¿Estás listo/a
  para dar un paseo en chocobo?

- Sal de la aldea, y guarda tu juego. Acércate al establo,
  y reclama tu chocobo.

- Ahora bien: lo primero que debes tener en cuenta, es que
  tienes un límite de tiempo para estar a bordo del chocobo,
  y, por si fuera poco, no puedes hacerlo correr indefinida-
  mente (no tienen tan buenos pulmones como los chocobos de
  los mundos donde se desarrollan los otros FF), así que a-
  provecha y busca bien tu ubicación.

- ¿Dónde ir? La cuestión es sencilla: la jungla de Golmore,
  tu siguiente ubicación, se encuentra directamente al no-
  reste (arriba, a la derecha) del mapa... manténte presio-
  nando SELECT cada corto tiempo para ver cómo se actualiza
  y darte una idea de tu ubicación.

- Sabrás que has llegado al lugar indicado porque se dispara
  una escena donde los personajes se encuentran conversando.
  (Más character development)

- En la próxima área, desmonta tu chocobo (si conseguiste
  llegar a tiempo), verás a un Bangaa tirado en el suelo.
  No tiene caso intentar hablar con él. Salva tu partida,
  e intérnate en la cueva.



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GOLMORE JUNGLE: La Jungla de Golmore
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   !!!!!!!!
-> ATENCIÓN:  Por fin: Ahora sí podemos ganar mucho
   ¡¡¡¡¡¡¡¡   dinero.


* Justo en la entrada de la jungla, se encuentra
  un grupo de enemigos llamados "Panther" (Panteras),
  que tienen la cabeza abombada. Estos bichos sueltan
  con frecuencia un ítem llamado "coeurl pelt" (piel
  de coeurl) que se puede llegar a vender hasta por
  454 gils.

* Así que mi consejo es el siguiente: pásate la próxima
  hora entrando y saliendo de la caverna, matando a
  estos enemigos, y obteniendo tantas coeurl pelt como
  puedas.

* Las panteras se encuentran, en su mayoría, en la
  entrada de la cueva, no te internes intentando
  buscar más de ellos. Simplemente, entra y sal
  cuantas veces puedas.

- Prosiguiendo con el juego: si exploras un poco,
  acabarás por conseguir una bianda con el mapa
  de esta área.

- Tanto si lo consigues como si no, te vas a dar
  cuenta (más rápido si lo tienes, más lento si no)
  que aquí hay sólo dos caminos:


1) hacia el sur, abajo, que está sellado por un
   campo de fuerza azul.

2) hacia el este, a la derecha, que también está
   sellado por un campo de fuerza. A éste es al
   que tenemos que ir.


-  No nos confundamos: encontraremos varios otros
   campos de fuerza que no son ni de ninguna vía,
   lo importante, es que intentemos conseguir el
   del camino del este, para que se dispare una
   escena involucrando a Fran.



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ERUYT VILLAGE: La Villa Eryut
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- Fran se quedará en la entrada por motivos personales.
  Sin embargo (y lee bien) te pide que busques a
  "Mjrn". Ese es el problema cuando dos retardados
  mentales deciden ponerle un nombre a su hija.

- Pues bueno, ni modo, tenemos que internarnos en la
  aldea para buscar a "Mjrn".

- Explora la aldea... deléitate con la ardiente y
  fogosa personalidad divertida de sus habitantes.

- Cuando llegues al extremo, se disparará una
  escena: aprendemos un poco más de las Viera,
  y se nos informa que "Mjrn" salió de la aldea... al
  parecer, anda en cosas extrañas, y tenemos que ir
  a buscarla, pues es la única persona en la que,
  por los momentos, Fran puede confiar.

- Ahora sólo queda salir de la aldea y buscar a
  Mjrn en otra parte. Vaan demuestra su fino tacto
  con las chicas.

- La siguiente ubicación será difícil, así que
  aconsejo que compres, especialmente, un buen
  surtido de:

  * Phoenix Down
  * Eye Drops
  * Remedio para el veneno


- Guarda tu juego.

- Sal de la jungla hacia la entrada, y guarda tu
  juego otra vez.


- Sigue mis instrucciones: apenas el soldado te preste
  el chocobo, sal de ese lugar a través de los puntos
  suspensivos que delimitan el final de esa pantalla.

- Cuando tengas control otra vez de la criatura, en
  la próxima pantalla, pégate a la pared que está
  a tu izquierda, y camina.

- Cuando la pared se termine, vas a ver que, justo
  después de ella, hay dos árboles pequeños y unos
  arbustos de color amarillento. Si estuvieras
  caminando con tus personajes, no podrías pasar
  por ahí, pero montado en un chocobo, sí puedes.

- Pasa, y camina a través de los puntos suspensivos.

- En la siguiente área no hay monstruos, es un lugar
  salvo: sin embargo, en el otro extremo, vas a ver
  varios soldados imperiales y uno que otro cientí-
  fico muerto. Has llegado a la entrada de la caver-
  na.



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MINAS HENNE
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- Minas Henne es el primer lugar donde corres riesgo de
  perderte... pero no por la arquitectura del lugar, sino
  por no saber qué hacer realmente. Te lo voy a explicar
  en   pasos, para que no tengas ningún problema.

- Primero que nada: cuando entres, serás atacado por
  murciélagos. Elimínalos.

- Por ahí, por la zona, verás, pegada a una pared,
  un suiche que está en azul... si no lo presionas
  (cuando lo hagas, quedará en rojo) verás que la
  puerta que está más adelante, en la mina, estará
  sellada. Hay otros avisos: pero no son más que
  letreros. Lo que importa, es que consigas una placa
  en una pared de piedra, con un suiche que brilla
  con una luz azul.

- Una vez hayas completado la pequeña labor, podrás
  seguir adelante: verás a un soldado moribundo.

- A la vez, verás que hay una salida, una puerta
  abierta, hacia la derecha, pero no la tomes
  aún. En cambio: ubica otra placa en la pared con
  otra luz para activar.

- Te darás cuenta que se abre otra puerta: tómala.

- Ve hasta el fondo del pasillo, y coge el mapa que
  hay en esa área, que está en el cofre. Pronto,
  el lugar se llenará de Flanes de Hielo... juntos,
  son muy rápidos y poderosos, así que lo mejor será
  que huyas.

- Si huiste por el mismo camino de donde viniste,
  regresarás al mismo área, y lo mismo si tomaste
  el otro que estaba disponible... digamos que todos
  los accesos conducen a Roma.

- Ahora bien, lee con atención:




*******************************
ESTRATEGIA PARA LAS MINAS HENNE: Facilítate la vida
*******************************


* Después de haber leído cómo se consigue el mapa
  para tener disponible todo el área, debes considerar
  algo: aquí no hay enemigos particularmente poderosos,
  a excepción del Tiranosaurio Rex (pero a éste nivel,
  no debería ser muy complicado), y el jefe, quien es
  de lejos el más poderoso que has enfrentado hasta
  ahora. De hecho, si eres un viejo fan de la saga,
  su sólo nombre debería ponerte en sobre-aviso, pero
  dejaremos eso para más tarde.

* El problema es que en las minas te conseguirás a largos
  grupos de murciélagos (la raza Red Maw, por ejemplo),
  quienes son capaces de hacer un ataque llamado "Leech",
  el cual no sólo te quita hasta 200 puntos de vida para
  recuperarse ellos mismos, sino además, 1 punto de LP.

* Si te enfrentas a 3 murciélagos, no sucederá gran
  cosa, pero si te consigues con grupos de 6, en
  combinación con un tiranosaurio, correrás grave
  peligro de muerte, y lo que es peor: aquí sólo hay
  un punto para salvar, el cual está accesible en un
  área lejana.

* Eso, en combinación con el jefe que te espera en
  esta zona, te complicará muchísimo la vida.

* Lo que te aconsejo es lo siguiente: si matas a los
  murciélagos, te darán un ítem llamado "Crooked
  Fang" (Colmillo Torcido), el cual puedes vender
  a un muy buen precio en la villa de los guerreros
  Eryut (ahora es fácil conseguir la ubicación de su
  pueblo en el mapa, y puedes ir en chocobo, sólo
  pídeselo al guardia que está con su amigo herido
  en la entrada del bosque Golmore, o coge el
  que está disponible en la salida de las minas).

* Eso te servirá para lo siguiente: actualizar un
  poco mejor tu armamento, si lo necesitas, y,
  sobre todo, actualizar las armaduras de tus
  personajes.

* Además, sería buena idea que compraras un buen
  surtido de:


   - Phoenix Down
   - Remedios para curar el status de veneno (Remedy)
   - Remedios para curar el status "blind" (Eye Drops)
   - Remedios para curar el status "Sap".


* Y, por sobre todas las cosas, sería muy, pero que
  muy buena idea que tuvieras al menos a tres personajes
  con las siguientes magias blancas:


    + Esuna
    + Regen


* Por lo que más quieras, también sería buena idea
  que actualizaras bien la armadura (defensa) de
  tus tres personajes principales.

 
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