Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 12 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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Jefe
~~~~~~> Velias


Dificultad: ****
HP: ?


¿No te recuerda a alguien en especial este jefe?
Apenas lo vi, me trajo memorias de Ifrit.

Velias es básicamente el mismo concepto que la
otrora fuerza guardiana de la saga: lo suyo son
los elementos del juego, así que, desde luego,
ni se te ocurra atacarlo con nada que sea de
elemento rojo.

- El ataque más peligroso de Velias es sin
  dudas Firaja, una tormenta de fuego que
  va a afectar a toda tu partida.

- Ahora bien: ¿te acuerdas que te pedí que
  comprases un ítem para remover el status
  Oil? Ahora sabrás por qué: tener Oil
  (aceite) encima, significa que el fuego
  te hará, por lo menos, el doble de daño,
  ya que, como bien sabes, es inflamable.

- Velias intentará achacarte este estatus
  negativo al poco tiempo de iniciar la
  batalla... dedica a todos tus personajes
  a deshacerse del elemento con el respectivo
  ítem.

- Mantén a todo tu equipo atacando a
  Velias, y usa Cura (o cure, si se concentra
  sólo en un miembro de tu equipo) para
  reponer toda tu energía.

- Lo importante es que mantengas a todos tus
  personajes con el HP por la mitad o encima.
  Si eres rápido, Velias utilizará Firaja
  sólo dos veces.



- Pronto, la batalla acabará, y, como en los
  cambios de disco de los viejos Final Fantasy,
  (sólo sin necesidad de hacerlo), el juego te
  pedirá que salves la partida... un montón de
  escenas sobrevendrán.

- Préstales mucha atención.




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AERONAVE-CRUCERO SHIVA
Octava Flota Imperial, a cargo del Juez Geese
((**En compañía del Dreadnought Leviatán**))
---------------------------------------------


- Desgraciadamente, y, al parecer, un personaje
  cercano resulta no ser tan leal como tú pensabas
  que era... ni modo... en nombre de gente que cree
  que está haciendo lo correcto, se han puesto
  cagadas similares.


- Increíble, vamos a tener nuestra tercera batalla
  de jefe en menos de dos horas. Prepárate.

Jefe
~~~~~~> Vossler + 3 soldados imperiales.


Dificultad: ***
HP: ?


Vossler fue, durante varias horas, uno de los personajes
más útiles de la partida basado en el hecho de que su
poder físico era el más alto.

Desgraciadamente (y lo que es peor, de la mano con las
mejores intenciones del mundo), tomó decisiones
que, aunque inteligentes, no eran las correctas a
nivel moral.

- Primero lo primero: despacha a los soldados imperiales
  apenas tengas el mando de tus personajes. Ellos pueden
  convertirse en un elemento fatal más adelante en el
  combate.

- Cuando ya hayas cumplido con esta tarea, dale a
  Vossler con todo lo que tienes.

- Sus espadazos son peligrosos, pero afortunadamente
  suele concentrarlos en un solo personaje hasta
  que éste esté muerto... y eso significa una
  ventaja enorme para ti: no dejes morir a este
  personaje, mientras que dedicas a los demás
  a atacar o, incluso, a ayudarte a curarlo.

- Si tienes problemas con tu partida inicial,
  releva a los personajes muertos por los otros
  tres que tienes a tu disposición en el menú.

- Ten cuidado con Fran, porque está que reparte
  patadas a diestro y siniestro (estado Berserk)
  y es imposible comandarla de ese modo.

- Pronto, la batalla acabará, y ocurrirá una escena
  interesante.


- A pesar de ser trágico, lo que sucede a continuación
  es cómico: Al juez no se le ocurrió mejor idea que
  hacer algo igual a coger diez kilos de plutonio y
  ponerse a jugar con él en uno de esos microscopios
  de plásticos para niños de 8 a 12.

  -"lol I got powerful magicithe"

  -"¡Señor Juez, la nave está por explotar!
 
  -"rofl".


- Vendrá un largo cacho de historia más... te enterarás
  de los eventos que han ocurrido hasta ahora.



---------
DE VUELTA A RABANASTRE
----------------------


- En la capital, haz todo lo que quieras hacer, excep-
  ción de gastar dinero en armas o armaduras nuevas.
  No hay necesidad de ello porque pronto podremos acce-
  der a un área que tiene equipamento mucho más avanza-
  do y mejorado que el que te podrían ofrecer aquí.

- Debido a que conseguirás al primer monstruo común
  elemental más adelante (y que éste, por desgracia,
  es lo suficientemente poderoso como para acabar
  con tu partida de una sola movida) te aconsejo hacerte
  con la magia negra de nivel 2 "Agua" (Water) en al
  menos tres personajes.

- Cuando quieras proseguir con la historia, selecciona
  el mapa y enfila por la salida del sur, abajo,
  en dirección a GIZA PLAINS. (Planicies de Giza).


ATENCIÓN: 2 cosas que deberías hacer

   ------------------
1) Ya tienes un Esper
   ------------------

¿Has jugado anteriores títulos de la saga? Un Esper es
un Guardian Force (FFVIII), o una Materia (FFVII), o un
Eidolon (FFIX), en fin: tú ya lo tienes claro, la cues-
tión es ¿cómo equiparlo?

Sencillo: Velias, tu nuevo Esper, sólo puede ser asignado
a un personaje... es decir: si quieres dárselo a Vaan,
sólo Vaan, y nadie más que Vaan, podrá utilizarlo. Así
que elige sabiamente.

Yo, en lo personal, decidí dárselo a Balthier. Ve al
menú de Licencias de tu personaje preferido, y busca
la opción de activar a Velias por un costo de 50 LP.

Él estará disponible en tu menú de batalla.

Velias es INCREÍBLEMENTE poderoso a esta altura del
juego. Úsalo sabiamente.


2) Ya puedes usar MIST KNACKS... lo que vienen a ser
   movidas super poderosas de tus personajes, las
   cuales pueden efectuar sólo una vez cada cierto
   tiempo (algo así como los Limit o Trance de otros
   FF, tú ya entiendes el concepto).

   Éstos comenzarán a aparecer en el tablero de tus
   personajes.




---------------------
GIZA PLAINS: Planicies de Giza
------------------------------


- Parece curioso que un lugar a simple vista mucho más
  hermoso y ameno que el mar de arena Nam-Yensa contenga
  criaturas varias veces más letales y poderosas: el
  enemigo más débil en las planicies son las hienas,
  que, a su vez, son como lobos, pero en esteroides.

- Sin embargo, todo tiene su lado bueno: aquí nadie
  te da menos de 114 puntos de experiencia, sin contar
  a las tortugas gigantes, que son fáciles de matar
  si sigues una estrategia de curar adecuadamente
  y atacar por la espalda, que dan hasta 400 puntos,
  pasando por los Cocodrilos de Lana, monstruos de
  aspecto terrible y pelaje blanco, quienes brindan
  300 puntos de experiencia y el material "algodón
  de lana" (cotton wool) el cual puede venderse por
  un muy buen precio en las tiendas, aumentando
  significativamente nuestro de por sí escaso
  capital.


ADVERTENCIA: ten MUCHO cuidado con los elementales
             eléctricos (chispas flotantes que
             encontrarás de vez en cuando), pues
             pueden acabar con los puntos de vida
             de tus personajes con un ataque espe-
             cial, por no decir que los golpes
             físicos le hacen poco o nada. Debes
             golpearlos con magia de agua.


************
¿A DÓNDE IR?
************


- Sin embargo, la cuestión, a la vez, no es tan
  complicada como en el desierto, puesto que en
  las planicies conseguiremos hasta tres puntos
  para guardar nuestra partida muy bien adminis-
  trados en el mapa. Tienes que ir todo el cami-
  no hacia abajo (el sur).

- Ten cuidado de no escapar al este o al oeste,
  o si no, volverás al desierto (Vanadiel tiene
  sin dudas demasiados espacios áridos).

- Es posible que, en el camino, te consigas con
  un personaje que tiene aspecto de monstruo, pe-
  ro no lo es: (no te preocupes, no lo puedes a-
  tacar, así que no hay peligro de que te confun-
  das). Él es muy poderoso, y te ayudará a acabar
  con los monstruos cada vez que te lo encuentres.

- Al tiempo de estar caminando en dirección al sur,
  cambiarás de área:




-------------
OZMOSE PLAINS: Planicies Ozmose
-------------------------------


- Si bien esta área luce menos selvática que Giza,
  los enemigos son todavía más fuertes: especial
  cuidado con las Cobra, los Pterodáctilos, y los
  chocobos negros.

- Todos ellos te dan muchos puntos de experiencia,
  pero la cuestión es la siguiente: no tienes el
  equipamento apropiado para combatir contra ellos,
  y lo mejor es que, en vez de estar haciendo turismo,
  te apresures a tu objetivo para actualizar a tus
  personajes y no arriesgarte a perder media hora
  de juego (en especial porque, aunque tienes a
  seis personajes de relevo a tu disposición,
  es difícil escapar de las cobras, enemigos comunes
  en esta área).

- ¿Qué hacer? Sencillo: sigue yendo en dirección al
  sur. El mapa se estará actualizando conforme explores
  más y más, y éste te indicará cuáles son las posibles
  áreas lógicas a donde ir.

- Pronto, llegarás a...

 
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