Guía de Final Fantasy XII

Leyendo página 10 de la guía Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Guía publicada el 23 de Febrero del 2010
Autor: DROSS
E-mail: private5005@gmail.com
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- Después de un largo recorrido, te enfrentarás a dos sub jefes:



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SUB JEFES: Dos jueces menores + 4 soldados
<---------


De un poder tremendo, los jueces menores pueden acabar contigo
si no tomas las precauciones adecuadas. Esta es la batalla
de esta categoría más difícil que tendrás por ahora.


- Bien: lo primero que debes hacer (ignorando el comentario
  a todas vistas malicioso que uno de tus personajes hace)
  es acabar primero con los ayudantes de los jefes reales,
  porque no sólo te van a pisar los talones, sino que
  además, atacan entre turnos muy rápido, y son capaces
  de hacer magia que causan efectos negativos en tu partida.

- Después de concentrarte en ellos, escoge a un juez
  menor por vez para que todo el mundo lo ataque.

- Dedica al líder de tu partida (yo prefiero a Balthier,
  porque por ahora, es el que menos daño hace) a curar
  mágicamente a los personajes que lo necesiten.

- No dudes en parar tu ataque para poner a cada
  personaje de tu partida a curarse individualmente,
  recuerda: antes que atacar, no descuides nunca la
  salud de tus personajes.



- Una vez que hagas acabado con ellos, prosigue a
  la recámara de adelante... la puerta no se ve
  con claridad, pero el símbolo del signo de
  exclamación debería aparecer una vez que estés
  cerca de ella.

- Estás en una recámara con puertas selladas a
  los lados: ábrelas todas.

- Te encontrarás a la princesa, a una pareja
  de Moogles de quienes puedes comprar ítems,
  y un necesario punto para salvar. Tómate
  tu tiempo antes de salir.

- Ahora bien: al final de la nave, como si esa
  terrible batalla de sub-jefes no hubiese sido
  poco, te espera un enfrentamiento más difícil
  aún.

- Así que, si te queda dinero, compra pociones,
  y sobre todo, es momento de asegurarte si
  tienes la magia SHELL y/o PROTECT (bueno
  que tengas las dos) en al menos dos
  personajes.


- Cuando estés preparado/a, sal de ahí, y
  presiona el botón SELECT.

- Sí: ahora tu destino es ir directamente a la plataforma
  por donde comenzaste. Dirígete hacia allá, y no
  pierdas el tiempo acabando con ningún enemigo, mantener
  la energía en tus personajes es VITAL. Presiona el botón
  R2 para mantener el comando ESCAPE.

- Pasarás por una zona amplia donde, en cada lado, hay
  íconos de engranajes: sirven para que puedas desactivar
  la alarma automática por un minuto (lo cual es mucho
  tiempo y un recorrido bastante decente que podrás hacer
  si tenemos en cuenta que no te conseguirás con ningún
  enemigo).

- Una vez que llegues al final, prepárate...

Jefe
~~~~~~> Juez Geese, + Tres espadachines del imperio

Dificultad: *****

HP: ?


Finalmente, te enfrentas contra un juez de verdad... su nivel
de energía es inmenso, y, por si fuera poco, está acompañado
de tres aliados de quienes debes disponer primero. Ahora
conocerás el verdadero poder de la crema y nata de Arcadia.

- Primero lo primero: echemos un vistazo "mental" a nuestras
  probabilidades: tenemos a 7 personajes a nuestra disposición,
  que podremos ir relevando conforme se nos acaben por
  completo los Phoenix Down y no podamos utilizar a nuestros
  mejores personajes.

- Por lo tanto, si lo deseas, designa a un nuevo líder, y
  coloca a los personajes más débiles a pelear primero,
  con la finalidad de matar rápidamente a los tres
  soldados, y dejar al Juez Geese solo.

- Cuando hagamos ésto, y saquemos el jugo a todas las
  posibilidades, coloquemos a nuestra élite en el
  campo de batalla: vamos a darle con todo nuestro
  poderío físico al juez, no sin antes, dedicarnos
  a que todos tengan PROTECT (protección) encima.

- De resto, todo depende de ti: golpea a tu rival
  con todo lo que puedas, y siempre tómate un
  par de turnos extras en dar un "respiro" para
  reponer la energía de tus personajes (preferiblemente
  con POCIONES, porque la magia se ve disminuída cuando
  tienes SHELL encima) cada vez que lo necesiten.

- Con todas las precauciones necesarias, la dificultad
  de este jefe baja dos estrellas... de lo contrario,
  tendremos que dedicar hasta la última gota de energía
  para acabar con él.





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LA CIUDAD AÉREA DE BHUJERBA (otra vez)
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- Si presionas SELECT, te darás cuenta de que la X
  roja marca el palacio del regente de Bhujerba:
  es allá donde debemos dirigirnos ahora.

- Sucederán muchas escenas a las que hay que prestarle
  atención: descubrimos que Ashe tiene lazos sanguíneos
  con otros personajes, y que sólo hay una piedra
  sagrada (que Vayne, el hijo del emperador y cónsul
  de Rabanastre) busca desesperadamente, la cual brilla
  cuando alguien de la familia real la sostiene
  cerca.

- A Ashe se le ocurre una idea, y después, las escenas
  se suceden por sí mismas.

- Las nave de Balthier aterriza en un lugar cercano al
  desierto: debemos caminar, conseguir el punto para
  guardar nuestro juego, y proseguir adelante...
  estaremos por entrar a una de las áreas más largas
  de todo el juego.



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OGIR-YENSA SANDSEA: Mar de Arena Ogir-Yensa
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- Estas "catacumbas" (por llamarlas de alguna manera
  que se acerque un poco a lo que en su término rolero
  significan) no es más que una gigantesca fábrica abandonada,
  habitada de monstruos, y cuya arquitectura es muy cíclica:
  como siempre te he dicho a través de esta guía... no puedes
  perderte, por la sencilla razón de que tienes un mapa
  interactivo en la comodidad de tu botón SELECT que se va
  actualizando conforme vayas explorando...

- ...más sin embargo: esta es la primera área en la que
  te puedes perder, por dos razones que se mezclan: lo
  enorme que es éste lugar, y su naturaleza cíclica
  (en círculos). De todas formas, no es nada que tú
  no puedas resolver explorando el mapa constantemente.

- Apenas estemos un rato caminando por este horrible
  lugar, se nos unirá un nuevo invitado a la partida,
  quien, debido a su poder físico superior, es el personaje
  ideal para esta área.

- Pronto, veremos una escena animada que nos mostrará lo que
  serán el 95% de nuestros enemigos de ahora en un par
  de horas más: los Urutan-Yensa, la raza del desierto.

- Estos hórridos seres pueden utilizar magia negativa
  contra ti: algunos usan cimitarras, otros arco y
  flecha... el orden de los factores no altera el producto...
  rebanar sus cabezas a diestro y siniestro será un excelente
  ejercicio para nuestro equipo: cada Urutan es capaz de darte
  entre 80 a 90 puntos de experiencia, y 1 LP (Licence Point)
  para tu tablero.


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LA ESTRATEGIA A SEGUIR DE AHORA EN MÁS
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1) Te has dado cuenta de que el MP (magic points), energía
   mágica de tus amigos se recupera conforme vas caminando,
   ¿verdad? Pues bien: como no vas a encontrar un punto
   para salvar durante la próxima hora, vas a tener que
   trazar una estrategia, y esta estrategia es, sencillamente,
   detener tu partida, y utilizar magia curativa hasta que
   todos estén llenos de energía, matar a varios enemigos,
   y repetir la acción cuando sea necesario.

2) No desesperes: esta área es muy larga, vas a estar caminando
   por lugares que parecen idénticos durante mucho tiempo, pero
   todo tiene su ventana: sirve para que subas varios niveles.



- Insisto: no desesperes, esta área está programada para que
  explores hasta que ya no te queden ganas. Sin embargo, la
  salida, se encuentra al noroeste de la pantalla (es decir,
  arriba, y a la izquierda, para nuestros lectores de
  intelecto orconesco que todavía no se sepan las
  direcciones).

- Después de una muy larga caminata, te darás cuenta de que
  por fin, hay una salida lógica de este lugar...




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NAM YENSA SANDSEA: Mar de Arena de Nam-Yensa
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- ¡Por fin! En lo que crucemos el punto a una nueva
  pantalla, encontraremos un cristal azul para salvar
  nuestro juego, y a un Moogle con el que podremos
  conversar.



!!!!!!!!!
ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE
¡¡¡¡¡¡¡¡¡


* Vas a estar una media hora más recorriendo el
  desierto, en dirección al noroeste, donde está
  la ubicación a la que Ashe necesita ir, sin
  embargo, y, con el perdón de los mini-spoilers,
  tengo que advertirte que te espera un jefe
  TERRIBLEMENTE difícil adelante.

* Sin embargo, en este punto, tienes la oportunidad
  de hacer un mini-quest sumamente sencillo, que
  diezmará la dificultad de este asesino al 50%,
  algo que vas a agradecer grandemente porque,
  irónicamente, no vas a tener el equipo requerido
  para enfrentar a este monstruo.

* Llamaremos a este mini-quest "Buscando el
  Tesoro del Urutan".




!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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BUSCANDO EL TESORO DEL URUTAN:
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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  



- Habrá un Urutan-Yensa que está hablando con un moogle...
  y, lo más seguro, es que tú sólo alcances a ver cómo
  corre de ti y se va por ahí, sin que siquiera puedas
  atacarlo.

- Y la verdad, no querrías hacerlo: pues de toda esa
  raza sucia y pútrida, él es el único ser que, no
  sólo tiene un cerebro, sino que, además, te va a
  ayudar.

- Si te acerca al Moogle, aprenderás que el Urtan
  inteligente sólo buscaba ayuda porque hay un
  monstruo enorme con caparazón de tortuga que está
  acabando con los Urtan rápidamente, y responde al
  nombre de "Come-Urtans" (Urtan Eater).

- Pues bien: lo primero que quiero que sepas es que,
  si presionas SELECT (como bien sabes) accederás al
  mapa, pero lo que tal vez no sepas es que si comienzas
  a explorar con la cruz diagonal de tu control, podrás
  ver el nombre de las diversas zonas que existen en
  el desierto. Se supone que, a esta altura, no has
  explorado casi nada, pero voy a especificar los
  nombres de las zonas que necesitas visitar en el
  desierto para que la vida no se te complique.


1) Salva tu juego luego de hablar con el Moogle,
   y ve a la zona "Nam-Yensa Sandsea: The Urutan Yensa
   Sea".

2) Al cabo de explorar y caminar un rato, verás que
   los Urutan Yensa están peleando contra un monstruo
   inmenso: para ellos, es terriblemente fuerte, pero
   para tu equipo, no debería ser mayor problema:

3) Los Urutan están demasiado ocupados para atacarte,
   así que únteles.

--------->
URUTAN YENSA EATER: Comedor de Urutan Yensas
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- Este monstruo tiene un poder de ataque increíble,
  pero lo cierto es que, la mayoría de las veces,
  se concentrará sólo en un miembro de tu partida...

- ... así que la estrategia es fácil: cura a ese
  desafortunado miembro cada vez que lo necesite
  con la magia CURE, y, de resto, colócate detrás
  de él y comanda a tus aliados a que le caigan
  a trancazos hasta quitarle la vida.

- La verdad, es una lástima haberlo matado, sobre
  todo porque los Urutan te van a seguir atacando
  igual... no importa: regresa hasta la zona donde
  estaba el moogle y el punto de salvar: en el mapa,
  si la seleccionas con la cruz diagonal, esta área
  está designada como "The Sandscale Bank" (El banco
  de arena).

- El Moogle te dará las buenas nuevas: el Urutan que
  pidió ayuda está tan agradecido con vosotros que
  se fue al desierto a buscar un tesoro...

- En efecto: nuestro amigo, el Urutan, sabe, antes
  que nosotros, que nos enfrentaremos más adelante
  con un jefe siniestro, y que la mejor forma de
  vencerlo es con un ítem que bajará su defensa
  y su poder de ataque a la mitad: no podríamos
  querer una cosa mejor a esta altura del juego.

- El Moogle nos explicará que el Urutan se fue
  en dirección al Ogir Yensa Sandsea (es decir,
  a la inmensa fábrica abandonada con puentes
  y cientas de áreas circulares en la que estuvimos
  antes). Sal por allá.

- Cuando estés subiendo la rampa de metal, verás
  que el Urutan aparece, y habla con el Moogle.

- Apenas suceda, devuélvete y regresa...

- Se disparará una escena muy triste.

- Ahora, revisa la flor que está en el suelo:
  nos dará una fruta: Eksir Berries (Bayas Eksir)
  Consérvala como si fuera oro, estará disponible
  en tu inventario de ítems.

- Habla con el Moogle, que te dará una explicación
  más detallada de lo que sucedió...

- Salva tu juego, y, ahora sí, prosigamos adelante.



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NAM YENSA SANDSEA: Mar de Arena de Nam-Yensa
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Prosiguiendo con el juego
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- Te espera un tramo de desierto bastante fastidioso,
  que puedes explorar: por aquí, está el primer ESPER
  (invocación) que puedes conseguir, pero francamente
  es una búsqueda que deberás hacer mejor más adelante,
  por cuanto no tienes el nivel requerido ahora.

- A pesar de que el desierto tiene muchas vías, tienes
  que ir en dirección al oeste (la izquierda de la
  pantalla) a través de varios tramos de desierto.

- Tendrás que acabar con muchos Uruk-Yensa por el
  camino, pero no importa... después de la escena
  que acabas de presenciar, lo harás con todo el
  gusto del mundo.


- Sabremos que estamos ya al final de nuestra
  trayectoria porque conseguiremos a un mercader
  montado en un chocobo, que nos dará un sermón
  sobre la imbecilidad de proporciones bíblicas que
  significa andar buscando ni qué tesoros ni qué
  mierda por el desierto...

- Si necesitas pociones, cómpralas, pero antes
  que nada, lo interesante es que podremos venderle
  a este caballero nuestro inmenso repertorio de
  objetos que hemos quitado a nuestros enemigos
  asesinados en el desierto, y aumentar nuestra
  fortuna un montonazo.

- Ahora bien: ¿ves la caverza que está a continuación?
  Ahí dentro, se encuentra el jefe...  no te preocupes,
  el juego nos dará la oportunidad de salvar la partida.

 
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