Guía de Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Leyendo página 4 de la guía Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Guía publicada el 5 de Octubre del 2009
Autor: Diego Álvarez
E-mail: diego222@teleline.es
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

La puerta de la ciudad.
La única razón para venir aquí es dejar Athkatla. Esta área te llevará a las colinas Windspear, trademeet, Colinas, Umar, etc...

Hay unas cuantas búsquedas que podrás hacer, y cuando estés listo pasa a la siguiente área.

El puente

Aquí, sólamente hay unas cuantas búsquedas para hacer. Como antes, cuando las tengas hechas (si quieres), pasa a la siguiente área.

Distrito del Gobierno

Otra vez más búsquedas. Complétalas si quieres, o si puedes, y luego pasa a la siguiente área.

Colinas Umar

Lo mismo de antes.

Las ruinas del templo

Se acabaron las búsquedas secundarias ( por el momento), así que si ya estás aquí, la única cosa que tienes que hacer aquí, es encontrar quien está matando a la gente en las colinas Umar y ponerle fin a eso. Basado en la evidencia al alcance de la mano, creerás que hay "lobo encerrado" en este asunto. Hombres lobo con toda probabilidad. Vete un poco a la derecha, entonces arriba para encontrar un hombre lobo, Anath, el cual escapa a su guarida. Pues síguelo. Cuéntale que ha atacado inocentes y no sabrá de lo que estás hablando. Parece ser que alguien llamado "El señor de las sombras" ha estado haciendo todas las matanzas. Acepta ayudarla a desmontar la amenaza del señor de las sombras y ella dice que vallas a las ruinas del templo.

La encontrarás más lejos a la derecha, en lo que queda del templo. Hay muchas sombras y sombras de criaturas desviadas gateando por aquí. Ella te dice que esto era una trampa, y te dice que uses el espejo. Entonces ella muere. Puedes encontrar el espejo del que ella estaba hablando, justo a su izquierda. Cuando uses el espejo, muchas nuevas sombras aparecerán y atacarán, pero no te deberían representar ningún problema. Baja las escaleras y entra en las ruinas. Hay una puerta en este pasaje, ábrela y entra por ella. Lucha contra las sombras y esqueletos. Busca el ataúd para encontrar lo que queda del esqueleto de la última sacerdotisa Amaunator. Naturalmente será muy importante después.

Continua subiendo hacia la siguiente habitación en donde lucharás contra la sombra del carcelero. Busca en sus restos para encontrar la puerta de la cárcel de sombras. Y convenientemente habrá algunas puertas cerradas a la derecha. Ábrelas para encontrar a Mazzy, el enano luchador. Háblala para aprender todo lo que puedas sobre el señor de las sombras. Ella te cuenta que él tiene una sombra de dragón domesticado con él. Ella también se unirá a ti para derrotar al señor de las sombras, si tu quieres. Además, en su celda puedes encontrar algunos tesoros. Continua hacia arriba para encontrar una estatua realmente grande. Háblale. Aquí hay tres pruebas para que hagas, una prueba de la mañana, una prueba del mediodía y una prueba de la tarde. Aquí están las respuestas a las preguntas:

Mañana: 2, 3, 1
Mediodía: 3, 1, 1
Tarde: 1, 3, 2

Cuando esté acabado, te dará un tercio del símbolo de Amaunator y bastante experiencia. Dirígete hacia abajo por el pasaje; este tuerce al este hasta una habitación con un gran cristal dentro. Si Mazzy está contigo, ella explicará el significado del cristal. Necesitarás cogerlo para pasar adelante en el templo, pero cuando lo cojas, las sombras te atacarán. Coge el cristal. Vete al norte a la siguiente habitación. Si eres curioso sobre como aprender el ritual del amanecer, busca en la columna para coger un pergamino de ella. Y si no, continua al norte y desde allí regresa al pasaje principal.

Ahora vete al sur al pasaje principal a la puerta de las sombras, la cual será disipada cuando hagas clic en ella con la gema de luz en tu posesión. Dirígete hacia el sur sólo un poco hasta que veas el puente de madera extendido a la derecha. Las sombras aparecerán en medio de ti cuando cruces el puente. La siguiente habitación tiene lava por suelo, así que no gastes mucho tiempo merodeando por aquí. Busca el suelo (2 columnas rotas) para encontrar algunos tesoros.

En la pared del norte hay un símbolo de un dragón chino, el cual está atrapado y tiene algunos tesoros menores. En la siguiente habitación al norte, hay Golems de hueso, momias y esqueletos luchadores (algunos con arcos). Un pequeño truco para matarlos más fácilmente es llevarlos hacia el suelo de lava, (puedes abrazarte a la pared para evitar el daño, ellos harán una línea recta hacia ti y cruzarán la lava). Busca la columna de aquí para encontrar más ítems de Amaunator.

Desde la habitación de lava, vete al sur y entra en la siguiente habitación. Cuando entres, un fantasma de uno de los sacerdotes te habla y te pregunta por los huesos de la sacerdotisa que posees. Dáselos para restaurarla. Por esto, conseguirás el segundo símbolo de Amaunator y unos 17000 puntos de experiencia. Además coge la piedra de la sombra del dragón para prevenir que la sombra del dragón te ataque. Ahora tienes 2 de los 3 símbolos que hay. Puedes buscar su ataúd para coger algunos ítems, incluyendo las mejores balas del juego.

Continua hacia el sur. Esto te lleva de vuelta al pasaje principal, pero ahora te has saltado una de las puertas de sombra. Vete a la derecha. En la primera bifurcación del norte hay un gran grupo de no-muertos, con más golems de hueso. Mátalos y vete al norte.

Esta es una cámara interesante. ¿Recuerdas la película de Indiana Jones y la Última cruzada donde ellos tenían que caminar solo en las letras que deletreaban la palabra "Jehovah" en latín? Pues es una idea similar esto; Sólo puedes pisar en las letras del nombre de Amaunator. Empieza en el fondo a la derecha en la A, y termina en el final, en la R. No es tan complicado, simplemente tienes que ir pisando en la letra correcta, y si no, pues caerás al fuego.

A - M - A - U - N - A - T - O - R

Hay dos puertas aquí que llevan a dos habitaciones. Entra en la de la derecha, abre la puerta, para encontrar una sombra que quiere negociar contigo. Terminarás afuera luchando con él, de cualquier manera. Entonces busca las paredes de la habitación para la pieza final del símbolo. Una vez que tengas todas las tres piezas, se fundirán en el símbolo.

Entra en la habitación de la izquierda y coge los ítems de las manos de las estatuas. Esto incluye algunos hechizos, una honda, pero lo más importante es la Gema del sol, la cual te permite disipar la puerta final de la sombra. Regresa al pasaje principal. Y no te olvides de volver a pisar en las letras correctas, pero en este caso siguiendo el nombre al revés, es decir , R O T A N U A M A.

Sigue este pasaje a la derecha, atraviesa la puerta de la sombra y vete a una puerta normal, arriba. la cual una vez abierta da a unas escaleras, así que bájalas. Esta es la guarida de la Sombra del DRagón. Es el dragón más fácil del juego, y es definitivamente el primero al que deberás intentar matar. Quita una serie de trampas enfrente de eso, lanza tus hechizos protectores y lucha con él. Invoca "abrir brecha" en él rápidamente. Si tienes la piedra de Mazzy, no tienes que atacar al dragón. Vete a la izquierda y sube las siguientes escaleras hasta la habitación del señor de las sombras.

Este tipo de burlará de ti durante un rato, especialmente si tienes a Mazzy en tu grupo) y entonces la batalla estallará. Hazte cargo del señor de las sombras primero, y luego de los demás. Cuando todo haya pasado, todo el grupo cogerá más de 40000 puntos de experiencia y el área será restaurada en un clima más caluroso. Si Mazzy está por los alrededores, se preguntará que significa todo y podrás hacer del lugar un monumento conmemorativo para los compañeros caídos en batalla. Después, habla con la casi muerta Merella. Cuando ella muera, busca su cuerpo para coger tesoros. Regresa a las colinas Umar y habla con el alcalde de nuevo para coger tu recompensa.

Distrito del templo.

Aquí tendrás a tu disposición unas cuantas búsquedas secundarias, unas 4. Cuando las completes, pasa a la siguiente área.

Las alcantarillas.

Podrás buscar a unos compañeros para tu grupo y hacer 4 búsquedas. Como siempre, cuando acabes, pasa a la siguiente zona.

Los muelles.

Tendrás a tu disposición bastantes búsquedas, unas 10. Cuando acabes, ya sabes, a la siguiente zona.

Trademeet

Unos compañeros, unas búsquedas y ya está.

Capítulo 3:

La guerra de la cofradía.


Cuando el grupo haya ganado sobre 15000 de oro, y cuando estés un rato en la ciudad, serás confrontado por dos interesantes grupos. El primero, un ladrón llamado Valen te cuenta que conozcas a sus amantes en el cementerio. Este es el camino malo. El segundo, Brus, que lo conocimos antes, te pide que regreses a Gaelan. Hay muchos otros ejemplos de la guerra de la cofradía. A la noche, en la ciudad verás ladrones y vampiros conversando y atacándose. Sansuki, un ladrón, te pedirá ayuda. Puedes rechazar sus enemigos vampiros para coger experiencia. También hay otras luchas, y puedes involucrarte en ellas si lo deseas. Si trabajas para los ladrones de las sombras, no puedes trabajar para Bodhi y viceversa. Una vez que pagues tu dinero, empezarás el capítulo 3 y verás como Irenicus se libera de la prisión de los magos. Estupendo.

Trabajando para los ladrones de las sombras.

Una vez que hayas pagado 15000 de oro a Gaelan, te da una llave y te dice que vallas a hablar con Aran Linvail, el verdadero poder detrás de los ladrones de la sombra. Dirígete hacia los muelles y entra en la cofradía de los ladrones de las sombras desde la puerta principal. Abre la puerta del nordeste para ir a la habitación trasera. Allí busca en la pared para encontrar una puerta secreta (la cual está cerrada con la llave que Gaelan te vendió) y baja las escaleras.

Bienvenido a la verdadera cofradía de los ladrones de la sombra. En este nivel encontrarás todo tipo de cosas locas. Ladrones entrenando con toda clase de objetos, hechizos, etc. No necesitas involucrarte en nada de eso, aunque es interesante y podrás coger unos cuantos ítems. Así que abre la puerta secreta. Baja por este vestíbulo todo el camino hasta que llegues a la habitación de Aran. Háblale y acepta ayudarle a vencer a la otra cofradía. A cambio te dará algunos ítems.

-Espera hasta que caiga la oche y dirígete hacia abajo, en donde los barcos son cargados, y en donde encontrarás a la ladrona, Mook. Háblala para coger algunas cosas. Ella ha visto algunos tipos merodeando por los alrededores, y parecían algo sospechosos. Pronto el tipo se descubrirá y ella va a hablarle. Pronto el la mata, y tu debes luchar contra él. Cuando le venzas él regresa a la niebla y se larga. Más tarde tendrás que tratar de nuevo con Lassal. Regresa a donde Aran Linvail y háblale. Él le da a todo tu grupo 28500 de experiencia y otro trabajo.

-Aran te cuenta que muchos de sus ladrones son sospechosos de querer dejar la cofradía. Ahora conoce a esos ladrones en el segundo piso del mesón "Cinco frascos" en el distrito del puente, en donde ellos van a conocer a sus contactos de la cofradía rival. Encontrarás a esos ladrones en la segunda habitación de la izquierda. Procura ponerte de su lado, entonces cuando te pregunten a quien quieres ver, devuelve la pelota y acúsales de espiarte (3, 3, 1). Ellos accidentalmente revelan el nombre de su contacto, Gracen, antes de atacarte. Entonces espera a que llegue el contacto de la cofradía. Te pregunta que pasa, y tu le contestas con la respuesta 4, Nada Gracen... y él piensa que tu eres ellos. Te dice que te reúnas con él debajo del cementerio, pasando las grandes puertas azules. Entonces mata al contacto. Regresa a donde Aran. Cuéntale todo lo que ha pasado y todo el mundo cogerá 28500 de experiencia. Todavía queda un trabajo más para ti.

-Él quiere que vallas al cementerio oculto y que limpies la zona de vampiros. En orden para abrir las grandes puertas, el te mandará un mago para ayudar. El también te da un montón de estacas de madera, las cuales son para matar a los vampiros. Cuando estés listo, dirígete hacia el cementerio y vete a bajo, dentro de las criptas. Ahora necesitas ir al tope de las criptas para encontrar al mago, el cual tendrá a su Golem abriendo las grandes puertas para nosotros. Prepárate para una batalla con los vampiros. Lassal aparece pronto, se burla de ti, y se esfuma. El manda sus compinches a que te ataquen. Son como esqueletos invisibles. El mago siempre logra que lo maten. Vete a la izquierda después de que Lassal se burle de ti de nuevo. Aquí lucharás contra tu primer vampiro, Gellal. Realmente no tienes que matarlo, simplemente destrozar su forma corriente. Sigue este pasaje hacia la izquierda, y entonces baja. Entra en la primera habitación en la izquierda y mata al Golem de arcilla. Aquí hay tres ataúdes, uno de los cuales está ahora ocupado por Gellal. Fíjate como el p puntero del ratón se transforma en el icono de espada. Vete hasta el ataúd y clava la estaca allí. Siempre que mates a un vampiro con nombre, tienes que venir aquí para rematarlo. Si necesitas más estacas, puedes encontrar un par en la habitación del sur. Abre la gran puerta secreta. Dentro de esta habitación hay un gran demonio, un vampiro y otro vampiro llamado Durst. Cuando Durst esté muerto, regresa a la habitación previa para rematarlo. Busca la piscina de sangre (haz clic dos veces) para coger unos ítems. Abre la pared de la derecha para regresar a la habitación principal. Ahora vete a la derecha al fondo del pasaje, hasta que te choques con unos pocos vampiros más. Uno de ellos es Tanova. Y a pesar de que tenga un nombre, cuando la mates, no irá a parar al ataúd. Más a la derecha hay una habitación azuzada. No vallas ahí hasta que no haya nada que ver. Ahora baja las escaleras. Sigue este pasillo lleno de demonios hasta la puerta. Esto te lleva a una batalla entre tres vampiros y 4 enemigos más. Nada duro. En la habitación de la izquierda encontrarás un cofre con trampa que tiene tesoros dentro. En la habitación de la izquierda encontrarás a Lassal. Se burla de ti y te dice que te reúnas con él escaleras arriba en la habitación. Pues sube las escaleras y sigue sus instrucciones. Le encontrarás en el tope derecho de la habitación. Mátale para coger 11500 de experiencia. Regresa a la habitación de los ataúdes y remata a este vampiro. Con esto hecho, Bodhi aparece. Te hablará durante un gran rato sobre los ladrones de la sombra (te dice que no te puedes fiar de ellos), Imoen e Irenicus. Entonces, por su puesto lucha. Ella pronto escapa dejándote con varias preguntas.

Regresa a donde Aran Linvail y háblale. Tiene un montón de explicaciones que dar. Por todo esto, el grupo gana 50000 de experiencia. Te explica como los ladrones de la sombra encontraron a Irenicus. Entonces tiene un plan para rescatar a Imoen. Navegarás hasta la isla en donde el asilo llamado Spellhold está localizado. Allí puedes formular un plan para irrumpir y rescatar a Imoen. Cuando estés listo coge su oferta de un barco a Spellhold. Pero cuidado, no volverás a Athkatla durante mucho tiempo.

Trabajando para Bodhi.

No puedes hacer esto hasta que te hallas unido a los ladrones de las sombras. Además, si el personaje principal es un ladrón, entonces Bodhi no te ofrecerá un trabajo en absoluto. Una vez que tengas 15000 de oro, simplemente vete al cementerio por la noche para conocer a Bodhi, el líder de la banda rival. Entonces conocerás a Bodhi. Ella sabe mucho sobre ti y tu situación. Si quieres, dale el dinero y te dará una habitación en su cripta para descansar. También se te dará un trabajo. Todo el grupo ganará 36750 puntos de experiencia.

-El primer trabajo es desestabilizar el cargamento de los ladrones de las sombras y llevarlo de vuelta a Bodhi. Tiene dos posibilidades este trabajo, una por el camino bueno y otra por el malo.

Bueno: Rescata a Palern de los ladrones de las sombras. Uno de los ladrones de las sombras se volvió traidor, pero fue capturado y ahora está siendo interrogado. Debes irrumpir en el campamento de los ladrones de las sombras, ir al segundo piso y rescatar a Palern. Tienes más o menos un día para completar esto, si no será matado. Vete a los muelles. Lo harás más fácil si vas por la puerta lateral en el edificio de los ladrones de las sombras, te lleva directamente al segundo piso. Limpia la zona de ladrones en este nivel y habla con Palern para liberarlo. También hay algunos tesoros menores en este nivel. Regresa a donde Bodhi para conseguir 28500 puntos de experiencia para todo el grupo y otro trabajo más.

Malo: Mata al viejo Armagaran Vulova e involúcrate en los ladrones de las sombras. Bodhi quiere que mates a un miembro del gobierno y que le heches la culpa a los ladrones de las sombras. Ella te dará una capa y una daga para que coloques en la fuente de Vulova una vez que la acción esté hecha. Oh, y si tienes jugadores de alineamiento bueno en tu equipo, se quejarán a voces por esto. Dirígete al distrito del gobierno. Encontrarás a la propiedad de Vulova en el tope del mapa aquí. Camina hacia él y automáticamente te hablará. Puedes decirle simplemente que morirá, y en que punto tienes que luchar con sus compinches. Si le dejas vivir, después no cogerás experiencia de Bodhi. Regresa a donde Bodhi para coge la experiencia y un trabajo más.

-El último trabajo para Bodhi es asesinar al líder secreto de los ladrones de las sombras, Aran Linvail. Primero necesitarás coger la llave de Gaelan, así que regresa a los barrios bajos. La casa de Gaelan está justo a la izquierda de la torre de Jan Jansen. Mata a Gaelan y coge su llave. Ahora vete a los muelles. Entra en la cofradía de los ladrones de las sombras desde la entrada principal, mata a todo el mundo aquí y pilla todo lo que puedas. Entonces abre la puerta del noreste y entra en esta pequeña habitación. Busca la puerta secreta en la pared del noreste. Ábrela y vete dentro.

Después de otra lucha con ladrones, encontrarás a Tizzak (un miembro de la cofradía de Bodhi), justo pasada la puerta y a la derecha. El te pide que mates al torturador para coger su llave. Vete a la derecha y encontrarás al torturador. Mata a Booter y coge su llave. Regresa a donde Tizzak y libérale. El te cuenta como llegar a Aran. La guarida de Aran está protegida por dos puertas mágicas. La primera es abierta mediante un botón, cuando la segunda requiere una llave. Probablemente puedas encontrar esa llave en Haz, la mano derecha de Aran. Sube por el pasaje del noroeste. En la bifurcación, gira a la derecha y sube para arriba. Vete sobre el puente, entre enemigos, hasta que alcances la habitación con el falso edificio. Ten cuidado con las trampas que hay aquí. Dirígete hacia el pasaje del noreste. Estará duramente con trampas. Aquí encontrarás un grande y resplandeciente botón rojo. Púlsalo para abrir la primera puerta. Regresa a la habitación del falso edificio, entonces vete por el pasaje del sudeste. Esto te lleva hasta un par de puertas, vete a través de esas y sube al siguiente pasaje. Pasado este pasaje hay una habitación en la que está Haz el mago. Mata a Haz y sus compinches para coger la llave de la guarida de Aran. Vete todo el camino de vuelta a donde entramos a este nivel.

Abre la puerta secreta en la pared del noreste. Vete todo el camino pasaje abajo, y pasa por la primera puerta (la que se abrió con el botón) para ir a la segunda puerta (que puedes abrir con la llave). Ábrela para encontrar a Aran Linvail, el Señor de las Sombras. ARan tiene muchos ladrones de las sombras con él, incluyendo magos y sacerdotes. Mátalo y coge sus tesoros, así como los del cofre. Regresa a donde Bodhi.

Ella te explicará que mientras tu quieres ayudar a Imoen, ella quiere ir a Irenicus y acceder a su conocimiento. Ella tiene un transporte para ti a la Isla, abordo de un barco. Cuando quiera que estés preparado, dile que quieres ir a la isla. Ten cuidado por que no volverás aquí durante mucho tiempo.

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.