Guía de Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Leyendo página 1 de la guía Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Guía publicada el 5 de Octubre del 2009
Autor: Diego Álvarez
E-mail: diego222@teleline.es
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

ÍNDICE

1- Las mazmorras de Irenicus
2- El paseo de Waukeen
3- La guerra de la cofradía
4- Brynnlaw
5- La Infraoscuridad
6- De regreso a Athkatla
7- Suldanessellar
8- El infierno


Capítulo 1:

 Las mazmorras de Irenicus

Necesitarás algunos compañeros para que te ayuden. Vete al este y al norte y Minsc automáticamente te hablará. Intenta enfadarle y con ello consigue que rompa los barrotes de la celda. Cuando te lo pregunte, dile que si que quieres que se una a tu grupo. Para coger a Jaheira, vete al norte y habla con ella. Accede a liberarla. Ahora necesitas encontrar una llave para poder liberarla. Vete a la izquierda y entra en la habitación. Hay 3 recipientes aquí, una mesa con armas, un cofre con armaduras y una pintura con pociones. La llave para liberar a Jaheira está en la mesa.

Ahora que ya tienes a esos dos personajes contigo, vete a la habitación del norte y equípate con todo lo que está allí. Antes había dicho que aparte de la mesa y el cofre había una pintura, pues bien, esa pintura es una trampa, así que primero desactívala con Imoen. Habla con el Golem guardián de la celda y pídele información. El no te atacará y tu no tendrás manera de dañarle todavía. No te revelará mucho, es más, aún te dejará con más dudas de las que tenías antes.

Abre la puerta del norte, y sigue hacia el norte para encontrarte con el primer enemigo del juego. No hay nada más que puedas hacer en este pasadizo, así que regresa a la habitación de las torturas. Dirígete hacia el pasadizo del sudoeste. Aquí tu personaje notará la presencia de muchos cuerpos en la estancia. Continua.

Después de que el pasaje gire al norte, verás una gran máquina de relámpagos. Para desactivar esta máquina, dale al panel de control dos veces (una vez para ver lo que hace, y la segunda para hacerlo). La mayoría de los ítems, aparatos, etc, como la máquina de los relámpagos, necesitan 2 clics, uno para ver lo que hace y otro para hacerlo. Vete al noroeste a la habitación de cristal.

Ahora te enfrentarás con Aataqah, el genio. Hay varias opciones sobre que hacer con este tipo. Si le hablas, te querrá hacer unas preguntas. Si le respondes que presionas el botón, él invocará un Ogro Mago para que luche contigo. Si le respondes que no, lucharás con otro monstruo. También puedes ignorarle y dejarle sol. Mata a sus monstruos y el te dirá que busques a Rielev. El pasaje del norte te lleva a una puerta cerrada, así que vete por el Oeste.

En este pasaje, serás atacado por goblins. Los goblins son enemigos muy débiles que solo pueden dañarte con sus arcos. Mata a sus arqueros y ya está. Este pasaje termina con tres posibles caminos. Primero vete por el camino del nordeste. Dentro de esta habitación encontrarás otro golem junto con un Mephit. Habla con el Golem y asume el papel de su maestro. Te dirá que tienes que conseguir una Piedra de activación para que abra las puertas de las alcantarillas.

Hay cuatro recipientes en esta habitación: La mesa del centro, otra mesa y una librería en la izquierda, por último está el cofre de la derecha.

Aquí, en la habitación inferior de la izquierda, hay un montón de tanques. También hay un Mephit. Brevemente, Imoen levantará la voz sobre este lugar. Al final de esta habitación hay un Mephit de hielo. Hay tres recipientes aquí: una caja de madera, un barril y otra caja con trampa, para la que deberás usar a Imoen para desactivarla.

De momento no tienes nada más que hacer aquí. Ahora vete al último corredor. Hay una puerta aquí, pero sólo hay un par de pequeños golems de arcilla dentro. Puedes luchar con ellos ahora si quieres, para lo que es recomendable usar armas sin punta.

Más adelante, el corredor se bifurca de nuevo; una salida lleva a una puerta, y la otra te lleva a unos goblins. Mata a los goblins primero, y entonces vete a abrir la puerta. Sólo hay un conducto por aquí, así que vete por él y Rielev hablará contigo. Si estás de acuerdo con ayudarle gratuitamente a él y a los otros en el conducto, te dará un cristal, así que puedes hablar con la gente del conducto y además coger algo de experiencia. Busca la mesa para encontrar la piedra de activación del Golem de las alcantarillas. También hay un barril aquí.

Regresa a donde el Golem de las alcantarillas, asume la personalidad de su gefe de nuevo y dale la piedra de activación. Entonces regresa a la habitación del conducto y usa el cristal en todos los conductos que puedas.

Regresa al corredor junto con la siguiente puerta. Ábrela y entra en la librería. Aquí hay unos goblins, y dos tipos de mephit. Muchas de estas estanterías contienen solamente libros, pero algunas tienen algo más. Después de hacerte con todos los ítems, tendrás que elegir entre dos caminos para seguir. Coge el del Sur y Este para la sección de las alcantarillas primero.

En este pasaje tira todo para adelante hasta la siguiente habitación. Encontrarás un Otyugh aquí, que tiene la molesta manía de poner enfermos y ralentizara a la gente. Cuando lo mates cógele los objetos que lleve. Esta es la primera de las muchas llaves como esta. Otras incluyen la "llave de la vara de los misiles", y la "llave de la vara de nube asesina", que son usadas en el siguiente nivel de esta mazmorra.

El pasaje de la izquierda está lleno de goblins y lleva a la habitación del cristal; el pasaje de abajo, te lleva de vuelta a la habitación de las torturas. Pero en ninguno de los dos pasajes queremos estar.

Aquí hay tres cofres, todos alrededor de las escaleras que llevan al pasaje del noreste. Ábrelos y coge los ítems que tienen. Pero ten cuidado que uno de ellos tiene trampa. Abre la puerta del nordeste y sube por ese pasadizo. Mata a los goblins y vete a través de la puerta al final del túnel.

En esta habitación hay 3 trampas. Una está en la alfombra y las otras 2 en los recipientes. Hay 4 contenedores. Vete al este y luego al Sur para encontrar los Dryads. Ellos te piden que les ayudes, así que acepta. Por el momento, sin embargo, vete al sur a la siguiente habitación. Asegúrate de desactivar las trampas. Cuando entres en la habitación, una alarma se disparará y envía a los pequeños golems de arcilla. Hay cuatro recipientes aquí: Un cajón al norte de la cama, un cofre a los pies de la cama, una estantería de libros al sur de la cama y una tabla al este de la estantería.

Regresa a la habitación de Irenicus. Ahora vete a la derecha y tendrás todo lo que necesitas para completar este nivel e ir al siguiente. Sin embargo, hay dos búsquedas más para completar y algunas habitaciones más para explorar.

Vete al noroeste a la habitación del portal. Aquí hay un montón de goblins para ser matados salvajemente. Hay un par de contenedores por aquí: un jarrón y un barril. Cuando no tengas nada más que hacer en este nivel, pasa al siguiente (puedes regresar siempre que quieras, antes de abandonar la mazmorra).

Búsquedas:

-Liberar a los Dryads:
Dryads - Mazmorra de Irenicus
Reina de las hadas - Windspear Hills

Esta búsqueda, se divide realmente en 2 partes, de las cuales una podemos hacerla ahora y la otra dejarla para más tarde. La primera parte es coger las bellotas. De la librería coge el pasadizo del noroeste. Gira a la derecha y luego al sur. Esto lleva a una habitación con 6 Duergar dentro: Ilyich (luchador), 2 luchadores, 2 arqueros y un mago. Busca a Ilyich para encontrar las bellotas. El resto tiene tesoros como oro y esas cosas. También hay unos cuantos contenedores en la habitación. Dale las bellotas a los Dryads para saber que tienes que hacer con ellas. Te pedirán que lleves las bellotas a Windspear Hills y se las des a su Reina. Cogerás mucha experiencia con esto. No puedes ir a Windspear Hills de momento, pero podrás ir cuando salgas de este lugar. Vete a la corona de oro en los barrios bajos y habla con un hombre llamado Jierdan (la búsqueda de este tipo es difícil y molesta, así que mejor hazlo más tarde). Él tiene una búsqueda para ti, y actualiza tu mapa para incluir Windspear Hills. Entonces tienes que ir a la puerta de Athkatla y desde allí puedes llegar a Windspear Hills. Encontrarás a la reina en el sudeste del mapa. Dale las bellotas para liberar a los Dryads.

-Libera al genio:

Al norte de la habitación en la que mataste a Ilyich para coger las bellotas, hay una puerta. La llave para esta puerta es la "Estatua de Aire Elemental" que se coge en la habitación de Irenicus. Abre la puerta y entra en el elemental avión de aire. Hay muchos tipos diferentes de Mephits en esta área. Sé cuidadoso, ya que algunos tienen poderes repugnantes. Vete al norte a lo largo de la dirección. Coge el primer camino a la izquierda y sigue ese camino todo el rato a la izquierda hasta llegar a un gran abanico gigante. Debajo del abanico hay un recipiente lleno de tesoros. Regresa al primer camino y entonces vete hacia el norte. Hazte camino entre los Mephits para coger el camino de la izquierda. Al final de este camino hay una lámpara. Maneja la lámpara para hablar al genio. El te ofrecer un negocio, tu le liberas y el te da un ítem de los tuyos. Todo lo que él necesita es un frasco.

Deja este lugar y vete a encontrar los Dryads. Habla con ellos para cogerles el frasco, entonces regresa a donde el genio y dale el frasco. Cogerás bastante experiencia y una nueva espada.

-Matar un Cambion:

Pasados la habitación de Duergar, hay una habitación con una extraña máquina, y un Cambion atrapado en una burbuja. Acércate a la máquina y manipúlala dos veces para liberar al demonio. Mátalo y róbale sus tesoros.


 Las mazmorras de Irenicus - Nivel 2

Justo a la izquierda del portal, hay una caja pequeña con un ítem. Abre la puerta de la derecha para entrar a la habitación del portal de Mephit. Aquí lucharás contra muchos Mephits diferentes. Además hay cuatro grandes portales que deberán ser destruidos. En una mesa hay un cuerpo, y cuando Jaheria valla cerca de él, se dará cuenta de que es Khalid, su marido. Y él está muerto. Jaheira está perturbada por esto durante un rato, pero rehusa a intentar levantarlo, (algo sobre eso, está siendo innatural). Aquí si quieres que Jaheira siga en el grupo, no le digas repetidamente que intente levantar a Khalid.

Hay seis recipientes en esta habitación: estanterias, barriles, mesas y cofres. Por el momento tienes casi todas las llaves que necesitas. Hay 2 puertas sobre la pared del nordeste. Abre la puerta de la izquierda y vete por ella. Aquí hay todavía otra habitación de conductos, en donde un asesino está luchando con un clon escapado. Ella mata al asesino y se dirige hacia ti. Mátala, ya que no podrás decir nada para evitar la lucha. Aquí hay 2 barriles, con algunas cosas interesantes. Regresa a la habitación de Mephit y abre la última puerta.

Sobre este pasaje, encontrarás un asesino luchando con un Mephit de hielo. Mata al Mephit y el asesino la toma contigo. No está muy agradecido por haberle salvado la vida. Matale y continua pasaje arriba. Habrá un grupo de goblins con un Mephit justo antes de la puerta que lleva a la Gran Vara de trampa. Hay una trampa en este puente, así que desármala, pása el puente y vete por la siguiente puerta. Hay un asesino enfrentándose contra varios Duergar. El asesino se mata a si mismo con la gran vara de trampa.. Y si tu esperas demasiado, el Duergar se matarán ellos mismos de la misma manera también.

A lo largo de la parez de la izquierda hay varias columnas. Acércate a esas columnas y manipúlalas. Una de sus llaves desaparecerán y serán remplazadas por la vara apropiada. Aún mejor es el hecho de que la parte de la trampa está desarmada, lo que hace esta habitación un poco más segura de atravesar. Desarma todas las 6 columnas y la habitación estará segura. La estatua del final de la pared tiene un anillo de protección +1.

Desde este punto, hay cuatro pasadizos que salen de la habitación (sin contar por el que has venido). El pasaje cercano a la entrada por la derecha, lleva a la salida. Los otros tres llevan a monstruos y tesoros.

Una vez que hallas terminado con los otros pasajes, vete por el primer pasaje en la izquierda. La siguiente habitación tiene un asesino dentro, el cual te hablar, pero no hay ninguna otra opción y tendrás que luchar contra él. Cuando termines con la pelea, deja esta habitación por el sudeste. Esta es una parte del sistema de alcantarillas de Athkatla. Síguelo hacia el norte hacia la salida.

Búsquedas:

- Liberar a Frennedan:

Vete al Sudeste a lo largo del pasaje intermedio en la derecha. Abre la puerta en una habitación de almacenaje. Un poco más al sur, verás un viejo gordo en una celda de vidrio, Frennedan. El te hablará y te pedirá que le liberes. Acepta (Si rehusas a liberarle, se convertirá en un niño pequeño). Busca la habitación de almacenaje. Hay tres recipientes, un armario para libros con trampa en la parte superior de la habitación, un cofre con trampa en la parte de la izquierda y un cofre normal cerrado debajo del cofre con trampa. Entre otros objetos, encontrarás la llave de Frennedan.

Una vez que tengas la llave, abre la celda para liberar a Frennedan. Cuando te ataque, no te lo pienses más y mátalo. Busca dentro de la celda para hacerte con algunos ítems. Hay cinco recipientes en la celda: Dos estanterías de libros, un cofre con trampa y dos mesas.

- El pasadizo del vampiro:

El pasadizo del vampiro es fácil de encontrar, ya que es la única puerta en el lado izquierdo de la habitación de las varas con trampa. Abre la puerta y entra dentro. Aquí hay una batalla entre asesinos y un vampiro. Mata al vampiro y luego si queda algún asesino, mátalo también. No hay ningún tesoro, pero conseguirás bastante experiencia.

- El pasadizo Duergar:

Dirígete al sudeste en el pasaje más lejano. Encontrarás un grupo de goblins en el medio de una habitación falsa. Vete al nordeste desde aquí para encontrar un grupo de Duergar, incluyendo un mago. Mátalos. Hay cuatro recipientes: una caja pequeña a la izquierda, dos cofres en la parte superior de la habitación y una mesa grande a la derecha

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.