Guía de Shenmue

Leyendo página 1 de la guía Shenmue

Shenmue

Guía publicada el 5 de Octubre del 2009
Autor: Riojikaji
E-mail: riojikaji@eresmas.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 

Introducción

Aquí llega la segunda versión de mi guía, donde continuo con el walkthrough completo. Si voy muy lento con los updates de la guía, es por que ahora mismo estoy de exámenes finales, y no puedo dedicar demasiado tiempo a jugar y a actualizar este Faq. Aún así, cuando tenga un rato libre iré haciendo, y pondré los updates al día, como siempre en www.ludics.com. Como el ritmo que llevo es bastante alto, acabaré pronto la guía completa, además, quiero hacer algunas secciones más sobre recomendaciones básicas para moverse por el mundo de Shen Mue, los minijuegos, las tiendas, los objetos de colección, etc...y bueno, dentro de muy poquito tendré en mis manos el preciado pack del Lunar 2, el juego que llevo esperando tanto tiempo, y de ese también quiero hacer una guía completa, para ese juego, en inglés y castellano.
Pero
bueno, antes he de acabar esta...

Si alguien ve que me he dejado algo y quiere aportarlo a la guía, simplemente que me envíe un mail a riojikaji@eresmas.com, toda colaboración, por pequeña que sea, ser bienvenida, y si teneis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo a través de la misma dirección electrónica.


CONTENIDOS

1- Versión

2-¿Qué es Shen Mue?
2a) Shen Mue
2b) Personajes

3-Modos de juego y controles
3a) Modo Quest
3b) Modo Lucha
3c) Modo QTE

4-F.A.Q. Frequently Asked Questions

5-Guía completa

6-Minijuegos

7-Lista de movimientos
7a) Movimientos de puño
7b) Movimientos de patada
7c) Movimientos de presa

8-Shen Mue passport

9-Créditos

10-Legal

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Versión
Versión 0.45 15 de diciembre del 2000

Actualización en la guía completa


Versión 0.4 11 de diciembre del 2000

Esta es la primera versión. Aun no hay casi ninguna sección terminada, y la guía completa aún est en pañales. Poco a poco ir actualizando esta guía para hacerla lo más completa. De momento, solo voy haciendo día a día lo que voy progresando a través de mi segunda vez en el juego.

2-¿Qué es Shen Mue?

2a) Shen Mue

Shen Mue es un nuevo concepto de juego. Tal y como lo define su creador, Yu Suzuki, creador de títulos como Hang On, Space Harrier, After Burner y otros, Shen Mue es un nuevo concepto de ver los videojuegos llamado FREE (que significa Full Reactive Eyes Entertainment). Este nuevo sistema de juego es una renovación del estilo RPG, aunque en lo único que este juego tiene que ver con un RPG es que tiene una profunda historia que va transcurriendo durante una etapa de la vida del protagonista. En Shen Mue todo es real: est ambientado en el año 1986 en la japonesa ciudad de Yokosuka, donde todo tiene vida y sigue su ritmo. Llueve, nieva, las horas pasan y se hace de noche, la gente trabaja sus horas y después se van a a estar en un bar tranquilamente. Todo objeto est representado con fiel realidad, todo es posible...la historia del juego comienza cuando Ryo Hazuki se dirige a su casa, y nada m s llegar descubre que en el dojo está su padre enfrentándose a un poderoso hombre, llamado Lan Di. Los hombres discuten por un espejo que en principio pertenece a Iwao Hazuki, padre de Ryo. Iwao no se rinde, y no quiere ofrecer el espejo a su oponente. Pero Lan Di le amenaza con quitarle la vida a su hijo, y eso hace que Iwao ceda y le de el espejo a Lan Di, para que acto después este último le asesine con un golpe mortal. Lan Di sale de casa de los Hazuki, y Ryo llora la muerte de su padre. A partir de aquí es cuando comienza la épica historia de Ryo Hazuki, con el fin de llevar a cabo su venganza, y acabar con Lan Di.
Shen Mue no finaliza con este capítulo, sino que este no es m s que el principio de la m s ambiciosa saga de Sega y Yu Suzuki, en la que Ryo Hazuki ha de encontrar a Lan Di y cobrarse su venganza. Este primer capítulo se desarrolla en cuatro localizaciones: Yamanose, el barrio de Ryo Hazuki; Sakuragaoka, la pequeña población de Yokosuka a la que pertenece Yamanose; Dobuita, lugar de compras y centro de vida social, y el pueblo más grande recreado en el juego; el puerto de Yokosuka, donde está concentrada la mayor parte de la actividad económica de la ciudad.
Pero sin más, empieza la aventura m s grande de tu vida, y no te preocupes de nada más...

2b) Personajes

Shen Mue posee infinidad de personajes, ya que puedes hablar con todo el mundo, por eso solo me voy a centrar en los más importantes.
RYO HAZUKI: Protagonista principal de la historia de Shen Mue. Es un joven de 18 años, aprendiz en el campo de las artes marciales, que clama venganza por la muerte de su padre. Su destino est ligado a la búsqueda de Lan Di.

IWAO HAZUJI: Padre de Ryo Hazuki, y uno de los m s grandes maestros de las artes marciales. En multitud de ocasiones viajó a China en busca de los secretos de la civilización milenaria, y conoce muy bien todo lo que enlaza las artes marciales con este país. Fué asesinado por Lan Di.

LAN DI: Maestro de las artes marciales chinas. Es un luchador en busca del poder absoluto. Controla a muchas de las mafias chinas y japonesas, de las que extrae información. Es el asesino de Iwao Hazuki.

NOZOMI: Compañera de colegio de Ryo y buena amiga suya. Est muy preocupada por este ultimo, y lo único que quiere hacer es ayudarte. Trabaja con su abuela en una floristería de Dobuita

LING SHA HUA: Esta joven procedente de China es todo un misterio en esta primera parte de la saga. Ha vivido siempre rodeada de naturaleza, y su encuentro con Ryo cambiar el destino de los dos, pero por el momento, en este episodio solo aparece en los sueños de Ryo Aún así, es uno de los tres personajes más importantes de la saga.

TOM: Gran amigo de Ryo, que se gana la vida vendiendo perritos calientes con su furgoneta ambulante. Te dar mucha información a lo largo de el juego, aparte de enseñarte alguna de las mejores técnicas de batalla.

CHOI: Ayudante loco de Lan Di, que seguir tus pasos en la sombra durante todo el juego, con el fin de que nunca llegues a dar con su maestro. Su técnica de lucha es mortífera.

· Hay muchos otros personajes en Shen Mue destacables, algunos como Ine-San y Fuku-San, que los dos residen en tu casa, y no desean que busques venganza. Otros tantos son los amigos de Ryo, como Kurita-San, etc... o todos los enemigos que se encontrar Ryo por el camino.

3-Modos de juego y controles

3a) Modo Quest

Es el modo de aventura, y en el que estarás más tiempo. Aquí tienes que dedicarte a hablar con todo el mundo, preguntar, buscar información, etc...
Conocerás infinidad de personajes, y entablarás conversaciones. De si eres bueno investigando dependerá el éxito del juego. Es posible que te encuentres muchas situacioens en las que te pidan ayuda, aquí seras tú quien decida si le prestarás ayuda o no. Puedes explorarlo todo, puedes verlo todo y también puedes hacerlo todo. Si tienes ganas de comprar un resfresco, puedes hacerlo, si quieres jugar algo en un recreativo, también, siempre y cuando tengas dinero para eso.
Los controles de este modo son los siguientes:

Gatillo L
Gatillo R
CORRER
ZOOM


Analógico

Botón Y
VISIÓN MENÚ DEL SISTEMA

 

Botón X
Botón B
 
Cruceta direccional
AGENDA
DETENER/CANCELAR
 
CAMINAR
Botón A

 
ACCIÓN


 


3b) Modo Lucha

Este es el modo de batalla, donde te puedes enfrentar a un solo oponente, o a varios a la vez (que será lo normal). El estilo de la lucha es muy a lo Final Fight, pero con el sistema de combos y llaves de los Virtua Fighter. Hay muchos movimientos, y muchos te los irán enseñando distintos personajes conforme vayas avanzando en el juego. Otros los tendrás que aprender por ti mismo. El medidor de energía está en la esquina inferior izquierda, y se compone de unas bolitas que representan la vida que le queda a Ryo. Si Ryo recibe golpes por parte de sus adversarios, las bolitas van descendiendo. Pero si por el contrario no recibe golpes durante un rato, la vida se va rellenando, por lo cual es fácil volver a recuperar tu energia, simplemente basta con huir durante un rato.
Estos son los controles del modo batalla:

Gatillo L
Gatillo R
CORRER
CONFIGURACIÓN DE UN MOVIMIENTO


Analógico

Botón Y



 
VISIÓN DEFENSA
Botón X
Botón B
Botón A
 
Cruceta direccional
PUÑETAZO
PRESA
PATADAS
 
CAMINAR



 



3c) Modo QTE

Las siglas QTE significan Quick Timer Event, o lo que es lo mismo, los movimientos automáticos de Ryo, para los cuales tienes que pulsar un botón del mando, muy al clásico estilo Dragon's Lair. Los QTE aparecen cuando menos se los espera uno, para distraer al jugador, aunque si lo haces mal, simplemente se repite la escena, hasta que lo hagas bien. Por norma, solo suelen aparecer los botones direccionales y los botones A y B.


4-F.A.Q. Frequently Asked Questions

Este es el espacio para todas las frecuentes preguntas acerca de Shen Mue. Todas las preguntas interesantes que me hagais por mail y considere que merecen la pena, las iré poniendo aquí.

· PREGUNTA: ¿En qué idioma ha aparecido traducido Shen Mue? tengo la versión PAL, y los diálogos y textos solo me salen en inglés. En cambio, las opciones están en castellano...

· RESPUESTA: Desgraciadamente, Sega solo ha traducido el juego al inglés, ni siquiera se ha dignado a poner unos míseros subtítulos en castellano, tan solo las opciones. Esperemos que el siguiente si que salga traducido.

· PREGUNTA: ¿Solo puedo salvar la partida en la residencia Hazuki? y si esto es cierto...¿qué hago si me matan y llevo mucho tiempo sin salvar?

· RESPUESTA:Si que es cierto que solo puedes salvar la partida en la casa de los Hazuki, pero no importa si en algún QTE o alguna batalla te derrotan, ya que podrás repetir la escena hasta que la finalices.

 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.