Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: szandor
E-mail: szandor@teleline.es
 
14.- LAS CUATRO MATERIAS

La primera Materia Enorme se encuentra en el reactor de Mako de Corel del Norte. Coge el Viento Fuerte, dirígete hasta allí y camina por las vías hasta que llegues al reactor. Cuando termines con los guardias que te saldrán al paso, prepara tus dedos para golpear las teclas rápidamente: tienes 10 minutos para mover la palanca de la vagoneta, saltar al último vagón del tren y conseguir llegar al primero. Parece fácil, pero no lo es, así que ahí van algunos consejos:



Intenta subir al vagón del tren lo antes posible (deberías tardar unos 25-30 segundos como mucho).


No utilices hechizos de invocación contra los enemigos porque son muy lentos y te harán perder mucho tiempo.


No accedas al menú de inventario a no ser que sea imprescindible, porque el tiempo sigue corriendo incluso aquí.



Tendrás que derrotar a cinco poderosos enemigos y luego frenar el tren a tiempo antes de que se estrelle.


Ya tienes la primera Materia Enorme y los habitantes de Corel, agradecidos, te darán la superpoderosa materia Ultima. No obstante, si no has logrado parar el tren, puedes comprar la materia Ultima a un chaval del pueblo por 50.000 gus (te lo aconsejamos).

Ahora tienes que ir a Fuerte Cóndor (el pueblo del pájaro). Sube a lo alto de la torre y habla con el hombre de la habitación que tiene una puerta cerrada. Tienes que impedir que los ejércitos enemigos lleguen a la cima del monte donde duerme el Cóndor. Es una batalla bastante sencilla donde debes colocar tus unidades de manera estratégica: coloca los volquetes como avanzadilla para que debiliten al enemigo antes de que lleguen a combatir con tus tropas. Los defensores deberían estar en la parte superior, los atacantes y luchadores en la inferior y las catapultas en los flancos. Coloca unos cuantos médicos distribuidos por todo el territorio y no tendrás mayor problema. Cuando hayas ganado, abre la puerta cerrada. Coge la materia Fénix y habla con el hombre del sombrero blanco que hay en la habitación de abajo. Ya tienes dos Materias Enormes en tu poder.

Regresa a Mideel, habla con Tifa, sal fuera y combate al enorme Dragón Negro que ha hecho acto de presencia. Es bastante fácil hacerle huir con toda clase de invocaciones e incluso ataques físicos. Cuando vuelvas a jugar con Tifa, habla primero con el Cloud situado al Norte. Habla con él de nuevo. Cuando alcances el "centro" de la mente de Cloud, habla con el Cloud de la izquierda, y luego con el que está sentado en las escaleras de la derecha. Ahora habla con el Cloud niño y mira por la ventana. Habla con el Cloud sombra y finalmente con el Cloud real para regresar a Mideel. Habla con Cloud una última vez.

El reactor submarino de Junon es nuestro siguiente objetivo. Baja por la calle principal de esta ciudad hasta que llegues a un punto donde veas a un capitán haciendo desfilar a sus hombres. Baja por el pasaje cuando salgan corriendo hasta que veas la puerta número "1". Entra en el ascensor, acaba con los guardias y baja. Sal del ascensor y avanza hasta que veas otro. Baja por él y ve hacia el Norte (ahora estás en un túnel subacuático) hasta que llegues a la planta de Mako. Examina la luz roja del muro y se vaciará la cámara de agua. Al salir, gira a la izquierda y luego arriba hasta que llegues a una habitación llena de soldados de Shinra. Acaba con ellos, ve hacia la derecha y te atacarán dos guardias más. Entra por la puerta de tu derecha y verás una habitación llena de maquinaria. Ve con Cloud a la derecha y prepárate para combatir contra un robot gigante dividido en tres partes distintas. Puede aprisionar con sus brazos a dos personajes a la vez, quienes reciben 1/3 del daño de tus ataques contra el robot. Si el tercer personaje muere mientras los otros dos están aprisionados, has perdido la batalla. Por lo tanto, destruir sus brazos es prioritario, pero ten en cuenta que cuando alcanzas a cualquiera de ellos, rotan y cambian de posición. Por si fuera poco, el robot tiene un terrible láser que causa más de 1.600 puntos de daño a cada uno de tus personajes. La invocación del Fénix es especialmente útil contra este enemigo, ya que así lo dañas y al mismo tiempo revives a tus compañeros muertos. Atácale también con el poder de los Rayos (y por supuesto con Rahmu).

Ve a la derecha para entrar en el submarino, pero no olvides coger las Escamas de Leviatan que hay en un cofre a la izquierda. Acaba con la tripulación del submarino y guíate con el sonar para evitar las minas y destruir el submarino rojo. La clave está en controlar la velocidad para no chocar y en no perder de vista al submarino de Reno. Una vez hundido hay que recuperar la Materia Enorme, así que sumérgete y busca los restos en las costas cercanas al Templo de los Ancianos, en la parte Sur y central del mapa.

La cuarta Materia Enorme se encuentra en el aeropuerto de Junon, pero no puedes evitar que la transporten, así que dirígete a Ciudad Cohete y ve a la rampa de lanzamiento. Sube por las escaleras cargándote a todos los soldados de Shinra que te salgan al paso y te enfrentarás a otro de los Turcos: Rude.

Usa ataques físicos directos para dañar a Rude y a los soldados que le acompañan y ten cuidado con su golpe especial, la chispa, que utiliza hasta tres veces por turno. Entra en el cohete, abre la puerta situada al Norte y entra en la sala principal. Cuando el cohete se eleve, ve a la derecha y sube la escalera que hay en la siguiente habitación. Examina la Materia Enorme y elige la opción superior. Introduce el siguiente código: derecha, izquierda, abajo, abajo. Coge la Materia y regresa a la habitación de entrada. Baja las escaleras y quítale los escombros de encima a Cid. Sigue a Shera hasta la siguiente habitación (en realidad una cápsula de escape).

15.- EL REGRESO

Regresa hasta el Cañón Cosmo a bordo de Viento Fuerte y sube hasta el observatorio para hablar con Bugenhagen. Toca cualquier Materia Enorme y escoge la opción inferior para volver a Viento Fuerte. Ahora debes dirigirte al continente Norte, a la Ciudad Olvidada. En la encrucijada de caminos, ve por el de la izquierda y síguelo hasta la cámara donde estaba el cristal azul. Camina todo hacia la derecha y aparecerás en las escaleras superiores. Ahora necesitas la Clave de los Ancianos para activar el cristal, así que coge el submarino y dirígete al continente Norte. Sumérgete y en uno de los recodos verás (bastante bien oculta) la Clave. Regresa al cristal azul y una vez que Bugenhagen haya activado la cascada, camina de nuevo hacia él. Sal de la Ciudad Olvidada y monta en Viento Fuerte. Busca un buen sitio en la playa cercana a Midgar y prepárate para uno de los combates más desequilibrados del juego: tu equipo contra Arma. Comienza lanzando lento al monstruo y utiliza la magia (los ataques físicos no le hacen prácticamente nada) del Rayo o de Ultima. También las Habilidades Enemigas y las invocaciones de todo tipo. Cuando Arma esté bajo de puntos de vida, se abrirá una cavidad en su pecho y comenzará una cuenta atrás que hará entre 1.500 y 3.500 puntos de daño a tus personajes, a menos que mates a Arma en menos de tres turnos.

Dirígete con Viento Fuerte al Cráter del Norte y cambia luego el rumbo hacia Midgar. Cuando dejes el paracaídas, habla con todo el mundo y baja por las escaleras. Baja por la otra que tienes enfrente hasta el final, ve a la derecha, espera a que el suelo ceda y sube por las tuberías rojas para luego dejarte caer por el conducto. Sube por las escaleras y métete en el túnel del tren. Ve al Norte y te encontrarás con el trío calavera:

Elena, Reno y Rude con ganas de camorra. Has de saber que el Rayo cura a Elena, el Hielo a Reno y el Fuego a Rude. Rude tiene además un puñetazo que hace 2.000 puntos de daño mientras que Elena puede Confundir a cualquier personaje con sus Besos haciendo que ataque a sus compañeros. El envenenamiento con Bio es el arma más efectiva contra estos villanos.

Cuando acabes con ellos ve hacia el Sur, coge una buena provisión de Eteres matando algunas criaturas y regresa al Norte cuando estés preparado. Cuando llegues a la bifurcación toma el camino de la izquierda, sube las escaleras y ataca a la Bestia orgullosa de Heidegger y Escarlata. Destruye primero su armadura para poder hacer más daño al torso. Ten cuidado con su ataque láser porque puede acabar con tu grupo de un disparo (1.100 de daño a todos los miembros). Los conjuros de invocación funcionan muy bien, al igual que los límites de Barret (Haz del Satélite) y el conjuro Cometa. Sube las escaleras que hay al Norte sin entretenerte y ve a la derecha. Aquí esta Hojo, que atacará a tu equipo en cuanto hables con él. Hojo puede utilizar una cápsula para crear a dos monstruos genéticos que volverán a aparecer cada vez que los mates. Así pues, concéntrate en acabar con Hojo en lugar de perder el tiempo con estos bichos. Cuando parezca que está vencido, mutará en un enorme monstruo con dos manos que atacan de manera independiente y que pueden regenerarse. Concentra los ataques en el tronco del jefe y asegúrate de que vas equipado con alguna Cinta porque puede Silenciar y Confundir a tu grupo. Por último, la forma final de Hojo (una especie de serpiente con forma humanoide) te atacará con lento y un ataque físico múltiple que envenenará a todo aquel que toque. Ataca con rapidez y utiliza los conjuros de invocación y habrás eliminado la amenaza de este malvado científico.




16.- LOS INFIERNOS

No tengas prisa por entrar en la Cueva Norte: es el lugar más peligroso que has visitado en todo el juego, así que mide tus fuerzas y piensa si tu equipo es lo suficientemente poderoso. Un consejo es que antes de bajar al cráter te dediques a aumentar tus habilidades con la materia y a perfeccionar el combate. Dentro te esperan enemigos muy poderosos que pueden acabar con tu equipo con un simple ataque. Cuando te sientas lo suficientemente fuerte como para afrontar este reto, habla con todos tus amigos y baja por la escalerilla de Viento Fuerte. Ahora ya no hay marcha atrás: tienes que acabar definitivamente con Sefirot. Dirígete al Sudoeste y en la pantalla siguiente coge la opción inferior para seguir bajando por las escaleras. Ahora verás la entrada a una caverna que lleva de regreso a la primera zona, así que no la utilices a menos que quieras regresar (¿tan pronto te has arrepentido?). Ahora ve descendiendo simplemente por el camino en espiral y no olvides el primer cofre con el cristal. En la siguiente zona encontrarás numerosas plataformas por las que puedes ir saltando para coger los objetos de los cofres. Primero, ve a la derecha y baja por los "escalones". Coge la Fuente Guardia y dirígete al segundo cofre (no explores el filo del saliente que hay bajo el cofre que acabas de abrir o saltarás hasta el fondo y tendrás que subir de nuevo). En el segundo cofre hay una Fuente Mente. Sube a la plataforma que tienes a la izquierda, camina en esa dirección y salta dos plataformas. Luego camina hacia la derecha, salta y a la izquierda encontrarás otro cofre con un Elixir. Desde aquí, camina hasta la siguiente plataforma, ve a la izquierda, y salta para hacerte con una Fuente Poder. Si vas a la izquierda encontrarás una materia (Absorber Puntos de Golpe) nada más pasar la roca. Finalmente, salta abajo, ve a la derecha, sube a la plataforma para llegar de nuevo hasta arriba.

Si vas hacia el Sur en la parte inferior de la pantalla llegarás a una caverna llena de agujeros en las paredes. Camina a la derecha hasta que caigas un nivel y luego a la izquierda para encontrarte con otro cofre. Ve al filo de esta plataforma, vuélvete y salta a la plataforma superior. Dirígete hacia la izquierda hasta que caigas, luego a la derecha y entra en el agujero presionando la tecla de dirección hacia arriba. Verás un cofre con un Megaelixir. Sal fuera, camina hacia la izquierda y caerás otro nivel. Ve a la derecha (otro cofre), luego a la izquierda y entra en el agujero. Mientras caminas por el sendero adyacente, abre el cofre que hay a tu izquierda (Fuente Guardia) y entra en el agujero que hay un poco más arriba (cofre con Fuente Poder). Sal del agujero y continúa saltando hasta que alcances una abertura que te devolverá a la parte superior de la pantalla. Para volver a bajar hasta el fondo, ve hacia la derecha hasta que caigas, luego a la derecha de nuevo (caerás otra vez) y entra en el agujero. Avanza y entra en el siguiente agujero. Presiona a la izquierda para caer por él. Luego camina hacia la derecha hasta que caigas y a la derecha para caer de nuevo.

Desciende por las dos estalactitas y te reunirás con tus compañeros. Ahora tienes que decidir si continúas el descenso por el camino de la derecha o por el de la izquierda.
 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.