Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 4 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: szandor
E-mail: szandor@teleline.es
 
8.- HASTA EL ESPACIO

Coge la materia que ha dejado el monstruo y dirígete al sudeste siguiendo la curva de las montañas. Luego sube al norte y llegarás a Ciudad Cohete.

Ha llegado el momento de que repongas fuerzas y compres el equipo que necesitas para continuar. Cuando termines, habla con el hombre que está cerca de la casa a la izquierda de la rampa de lanzamiento del cohete. Elige la primera opción y conseguirás un arma nueva para Cloud.

Ahora entra en la casa que está a la derecha del viejo. Abre el cofre que verás y sal por la puerta trasera. Cuando Shera se vaya, ve al norte y sube al cohete. Hazle al menos una pregunta a Cid y regresa a la casa. Cuando aparezca Palmer; sal fuera para combatir contra él. La pistola Mako de este maldito agente de Shinra tiene las habilidades de Fuego 2, Hielo 2 y Rayo 2, así que asegúrate de que Aeris está en tu equipo para curar con su limite. También puedes intentar atontarlo con el Sello Maldito de Aeris y conjurar a Choco/Mog para darle el golpe de gracia.

Utiliza a "Potrillo" -el aeroplano- como embarcación y dirígete a Corel del Norte para pasar desde allí a Gold Saucer (el parque de atracciones, ¿recuerdas?).

Entra en el edificio de Battle Square y dirígete a la habitación de la derecha, donde verás expuesta la Piedra Angular. Combate lo mejor que puedas para obtenerla pero no te preocupes porque Dio te la dará de todos modos. Cuando intentes regresar al pueblo en el tranvía, te darás cuenta que está en reparación, así que ya no tendrás más remedio que pasar aquí la noche. En el hotel, habla con tus compañeros y en la siguiente escena te encontrarás en tu habitación. Una de las dos chicas, Tifa o Aens, irá a hacerte una visita. Disfruta con este encuentro en el que visitarás Event Square y darás un bello paseo en góndola.

Tras este lapso romántico viene un desafortunado encuentro donde descubrirás las aviesas intenciones reales de Cait Sith. Una vez de regreso en el hotel, examina la dama de hierro y conseguirás un Elixir.

Sal de la habitación y te encontrarás con tus amigos de nuevo. Ha llegado la hora de dejar Gold Saucer y poner rumbo a Corel del Norte. Monta en el Potrillo y dirígete al Templo de los Ancianos, que se encuentra en una isla al Sur de la zona central del mapa. Sube por la escalinata y habla con la criatura embozada. Entra en el templo y habla con Tseng. Coloca la Piedra Angular en el altar y activarás un mecanismo.

Ahora sigue muy atento las instrucciones o te perderás en este laberinto: sube, ve a la izquierda, sube, y baja hasta el siguiente nivel. Hay una abertura justo encima de ti. Entra por ella, tuerce a la derecha y sube por las raíces que cuelgan del muro tras de ti. Si pasas bajo la escalera cercana conseguirás un nuevo cofre. Desde aquí, ve a la derecha, baja por las escaleras, gira y sube por el muro utilizando las raíces. Pasa la puerta y sube por las escaleras. Ignora al hombre y escala por las raíces para alcanzar la plataforma. Coge la Fuente Mente, baja por las escaleras y entra en la puerta de tu izquierda. Habla con el hombre dos veces.







9.- MATERIA NEGRA

Para pasar las piedras, tienes que colocarte justo en el hueco de cada una y agacharte para que pase por encima sin arrojarte. Avanza hasta que llegues al final del pasillo y desactives la trampa. Ahora regresa hasta el estanque que has visto mientras esquivabas las rocas y coge la materia Morfo. Vuelve al final del pasillo y habla con el anciano. Baja por las escaleras y llegarás a una habitación con forma de reloj. Mueve las manecillas manualmente y forma un puente que te permita pasar a las habitaciones IV y VI, pero antes de entrar en esta última tienes la oportunidad de dejarte caer por el hueco central para conseguir una nueva arma para Cloud. Dos dragones y volver a tener que recorrer todo el laberinto hasta llegar de nuevo a esta habitación es el precio que tienes que pagar por obtenerla, así que tú mismo.

Tras la puerta número seis tendrás que jugar con el anciano al ancestral juego del gato y el ratón: como cada puerta tiene una salida aleatoria, es cuestión de entrar y salir por las mismas durante algunos minutos y al final lo cogerás. Habla con él y entra por la puerta que se acaba de abrir en la parte superior. Entra por ella y ve a la derecha. Tras la escena aparecerá un temible Dragón Rojo inmune a la Gravedad y, por supuesto, al Fuego. Bio funciona bien en él y también todos los límites.

Cuando termines, coge la materia Bahamut y corre al altar que hay a la derecha. Corre a la salida, primero a la izquierda y luego atravesando la habitación del reloj, que se había quedado parado en las XII.

Cuando examines, la puerta de la habitación del fondo aparecerá uno de los monstruos más duros del juego: el Demonio de la Puerta. Lanza el conjuro lento para aminorar sus movimientos, aunque a veces debes dejarle que tome él la iniciativa para sanarte justo después del ataque, ya que sus golpes son mortales. Procura mantener a todos tus miembros cercanos a los mil puntos de vida y ayúdate de la magia de invocación, pero no le ataques con Veneno o Gravedad porque no servirá de nada.







10.- CIUDAD OLVIDADA

Cuando despiertes, visita todas las casas del pueblo y después monta en el Potrillo. Tu siguiente destino es Ciudad Huesos, en el Continente Norte. Habla con el capataz y elige la primera opción dos veces. Coloca tandas de cinco hombres para que excaven a la izquierda de la cabaña en forma de calavera y provoca la explosión; así conseguirás el Arpa lunar.

Sube a la parte de arriba de las excavaciones y entra en el Bosque Dormido. Persigue a la luz roja que verás aparecer y desaparecer entre la vegetación y obtendrás la materia Kjata. Avanza hasta que llegues a un viejo tronco y coge el Anillo de Agua que hay bajo él. Pasa por encima del tronco y avanza hasta que te encuentres en el mapamundi. Vamos a la Ciudad Olvidada.

En la encrucijada, toma el camino de la izquierda. Dentro del edificio de piedra hay un punto donde salvar la partida y un cofre con una Fuente Magia dentro. Sal del edificio y déjalo atrás. Sigue el camino que va hacia el Este, baja las escaleras y avanza hasta que veas un cofre. Regresa a la encrucijada y toma el camino de en medio. Entra en el edificio en forma de concha y sube la escalera en espiral hasta que veas la materia Cometa en el suelo. Cógela, regresa al cruce de caminos y toma el de la derecha. Llegarás a una zona llena de edificios en forma de concha. Ve hacia la derecha y luego al Norte para entrar en el edificio que hay delante de ti. Sube hasta lo más alto y coge la Fuente Guardia. Ahora ve a la otra casa en forma de concha, la que está a la derecha del camino principal. Coge el elixir de la planta baja y sube por las escaleras. Cuando te aproximes a las camas aparecerá una ventana de opciones. Elijas la que elijas debes terminar cogiendo la materia amarilla y yéndote a dormir. Regresa a la encrucijada de caminos por última vez y avanza por el de en medio. Entra en el edificio en forma de concha y baja por los escalones azules hasta el final. Ahora tienes que llegar hasta Aeris saltando de pilar en pilar con Cloud.

Tras la dramática escena, Jenova volverá a las andadas contra tu grupo. Es imprescindible que equipes a uno de tus personajes con el Anillo de Agua que cogiste, ya que si no lo haces estarás perdido ante el ataque Aqualung de Jenova. Equipa también la materia Habilidad Enemiga y así podrás hacerte con esta poderosa magia. Utiliza a Titan y Tierra para dañarle y también Cometa, Bahamut y Kjata.
 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.