Guía de Final Fantasy VII

Leyendo página 1 de la guía Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: szandor
E-mail: szandor@teleline.es
 
ÍNDICE: GUÍA

1.- EL COMIENZO
2.- MERCADO MURO
3.- BASE AVALANCHA
4.- MUNDO EXTERIOR
5.- SHINRA POR UN DÍA
6.- GOLD SAUCER
7.- LOS ORÍGENES
8.- HASTA EL ESPACIO
9.- MATERIA NEGRA
10.- CIUDAD OLVIDADA
11.- VALLE DE CORAL
12.- MONTAÑA DE GAEA
13.- PRISIÓN DE JUNON
14.- LAS CUATRO MATERIAS
15.- EL REGRESO
16.- LOS INFIERNOS
17.- EL FINAL

18.- SECRETOS DEL JUEGO



1.- EL COMIENZO

Nada más salir del tren, examina dos veces el cuerpo del guardia más cercano para hacerte con dos pociones. Luego ve al Norte, acaba con los dos guardias usando tu espada y ve a la izquierda para salir. Habla con los otros miembros de Avalancha. Entra por la puerta del Noroeste, y dirígete a la siguiente habitación. Habla con Barret y luego habla con todos los miembros de Avalancha para abrir las puertas. Entra por la segunda, habla con Jesse y baja por el ascensor. Desciende por las escaleras, toma la puerta de la izquierda y sigue a Jesse

.Tras coger otra poción, métete por la tubería y baja por la escalera más cercana. Coge la materia de recuperar energía y, en la siguiente área, coloca la bomba. Utiliza los rayos y los ataques de Barret para acabar con el escorpión gigante y sal corriendo. Tienes diez minutos antes de que la base salte por los aires, así que no te andes con rodeos. Cuando te encuentres con Jesse ayúdale a zafar su pierna de la escalera (habla con él) y regresa por donde entraste.

Cuando salgas del refugio, sube por las escaleras y cómprale la rosa a Aeris. En la siguiente pantalla hay una poción al sudoeste de la estructura circular. Ve al sur, en esta zona te encontrarás con guardias de Shinra y se te dará la opción de luchar contra ellos o de huir. En cualquiera de los dos casos acabarás de la misma manera: saltando sobre el tren que pasa bajo el puente. En su interior te esperan tus cuatros compañeros. Después de hablar con ellos, dirígete al frente de la pantalla y pasarás a la siguiente. Habla con Jesse y te enseñará un mapa de la red ferroviaria de Midgar. Aproxímate a Barret y acabarás bajándote del tren. Ve hacia la izquierda y habla con un chico situado junto a una torre cercana. Aquí puedes salvar tu aventura.

Continúa hacia la izquierda y llegarás a los suburbios donde se encuentra la base de Avalancha. Habla con la gente y luego dirígete al bar. Aquí conocerás a Tifa, que también es un miembro de Avalancha. Dale la flor, tómate una copa con ella y después baja al sótano por el ascensor, disimulado en la máquina de pinball. Tras discutir con Barret, sal de la base. Tifa intervendrá y Barret acabará dándote 1.500 gil. Permanece atento al tutorial sobre el uso de la materia y luego sal del bar y dirígete hacia el edificio de tres plantas que hay hacia el sur. En la segunda planta encontrarás otro punto donde salvar junto a un Eter y materia. Baja a la primera planta y aprovecha para equiparte un poco mejor. Luego dirígete a la tienda de materia y compra Hielo y Fuego. Regresa a la estación de tren y entra en él. Cuando aparezca el contador, después de que hayas hablado con Tifa, habla con el hombre que hay al fondo de la pantalla para conseguir un Plumaje Fénix.

En el segundo vagón, habla con el hombre más cercano al frente de la pantalla y selecciona la primera opción para hacerte con otra Poción. Cuando se accione la alarma, pasa rápidamente de vagón en vagón y salta finalmente del tren con urgencia. Si quieres aumentar tu experiencia, dirígete al Sur y pelea con los guardias hasta que estés servido. Luego vuelve atrás hasta que veas el camino bloqueado por un campo láser. Baja por el hueco oscuro (examina la barrera y elige la opción de en medio) que hay a la izquierda, coge el Eter del pasillo adyacente, baja las dos escaleras y habla con Wedge.

Sube por la escalera que hay junto a él y luego por las escaleras situadas a la izquierda de Jesse. Aquí verás un punto donde salvar la partida y a Biggs. Sube por la escalera y llegarás al corazón del reactor número cinco. Baja por la tubería y avanza hasta que coloques la bomba.

Sube por las escaleras y utiliza el ascensor para llegar a la planta superior. Coge el Eter del cofre que hay en la habitación de la derecha y luego ve a la izquierda. Tifa, Barret y tú debéis pulsar simultáneamente los tres paneles de control. Entra por la puerta que acabas de abrir y ve hacia el Norte. Tras tu encuentro con el presidente de Shinra, te las tendrás que ver con un engendro mecánico. La mejor manera de acabar con él es atacarle por la espalda y utilizar los rayos con fruición.







2.- MERCADO MURO

Tras la lucha y la escena cinemática, Cloud se encontrará en una iglesia junto a Aeris. Cuando aparezca Reno, huye y sube por las escaleras. Grítale a Aeris que se dé prisa y utiliza los toneles de la parte superior para dejar fuera de combate a los esbirros de Reno (primero empuja el que se encuentra más hacia la izquierda, luego el que está más a la derecha y por último el que esta más al frente). En la parte superior, sal por el agujero del tejado. Ve a la derecha y encontrarás un punto donde salvar la partida.

Encamínate hacia el pueblo que hay al Noroeste y habla primero con el hombre de la tubería próxima a la entrada. Después, compra elementos y materia en las tiendas. Una vez que estés listo, ve a la derecha y llegarás a la casa de Edelmyr, la madre de Aeris. Pasa allí la noche y cuando despiertes mira entre la cama y la mesa y verás una poción y un Plumaje Fénix. Luego, baja por las escaleras sin correr para no despertar a nadie. Antes de irte examina el jardín y podrás hacerte con un par de objetos más. Nada más dejar la ciudad, ve a la izquierda y dirígete al agujero del muro. Tras reunirte con Aeris entra por él.

En la siguiente zona, tienes que subir y bajar por las rampas para lograr llegar al extremo superior derecho (cuando hayas avanzado un poco, sube por la tubería marrón y finalmente baja por las escaleras). Luego ve al Este y al Norte para llegar al Mercado Muro. Aquí puedes comprar elementos, vender tu viejo armamento y comprar otro más potente. También puedes descansar en la posada de la parte inferior pagando 10 gil por noche. Cuando estés listo vuelve a la entrada del mercado y encamínate hacia la derecha. Verás un club nocturno donde debes hablar con todos los hombres, pero en especial con el matón de la entrada. Elige la primera opción y luego recorre todo el mercado en dirección al Norte hasta que llegues a la mansión de Don Corneo. Habla con el matón de la puerta y luego dirígete hacia la tienda de ropa. Habla con la dependienta y después ve al bar donde debes hablar con el borracho. Pídele un traje elegante y reluciente y regresa a la tienda de ropa. Luego encamínate al gimnasio y prepárate para enfrentarte al Gran Hermano en una competición de flexiones. Habla con la mujer y elige la respuesta inferior dos veces para comenzar la competición (es preferible que practiques primero, en cualquier caso). Ahora que ya tienes la peluca, vuelve una vez más a la tienda de ropa y entra en el probador para disfrazarte de mujer. Ve a la mansión de Don Corneo de nuevo y habla otra vez con el matón. Cuando estés en la recepción, sube por las escaleras al piso superior y entra por la tercera puerta (la del final). Baja por las oscuras escaleras y llegarás a la cámara de torturas de Don Corneo. Coge el Éter y sube las escaleras hasta que llegues a la habitación de en medio. ¡Aquí está el pérfido Don Corneo! Dependiendo del disfraz que hayas elegido en el mercado, elegirá a una chica o a otra. Con el que tú llevas lo más normal es que no te escoja, así que cuando te encuentres en la siguiente habitación, examina la bolsa que hay junto a la cama para coger un Plumaje Fénix y después habla con los secuaces y, por último, con el que está junto a la televisión. Tras revelarles tu verdadera naturaleza (¡vaya chasco!) tendrás que combatir. Regresa a la sala de torturas a liberar a Aeris (si Aeris fue la escogida, te encontrarás fuera con Tifa) y luego vuelve a entrar por la puerta del centro. Cuando estéis intimidando al Capo, mira tras su cama y verás una poción. No importa la opción que elijas, acabarás cayendo en la trampa.







3.- BASE AVALANCHA

Ahora te encuentras en las alcantarillas de Midgar. Antes de hablar con Tifa o Aeris, sube por las escaleras y coge la poción (la vas a necesitar). Cuando intentes escapar aparecerá un bicho azul maloliente que atacará tu equipo. El tsunami daña a todos tus personajes, así que utiliza las pociones y la materia Curar para sanarte. Afortunadamente, el tsunami también hace daño al monstruo y cuando utiliza el tsunami inverso hace menos daño. La magia del Fuego funciona muy bien con él.

Sube las escaleras y ve hacia la derecha. Baja y luego sube por las escaleras. Coge la materia Robar y avanza hasta que salgas al exterior. Salva tu aventura y examina el barril de petróleo cercano entrando en el vagón de tren que hay junto al punto de salvar partida. Puedes coger otra poción en el techo del coche adyacente y luego saltar a la barra de hierro y examinar el barril que hay al Norte. Ve hacia el Este, luego al Sur entra en el vagón de tren cercano para coger otra poción más.

Sube por la escalera, ve al Norte y baja de nuevo. Ve al Norte una vez más a través del vagón de tren y sal por la izquierda para hacerte con otra poción. Ya sólo tienes que ir al Norte. Entra en las locomotoras de ambos trenes para colocarlos en otra posición y luego salta de uno a otro hasta que llegues a la estación. Ve hacia la izquierda y sube por las escaleras de la torre. En lo alto encontrarás a Barret, que está disparando al helicóptero de Shinra. Para acabar con Reno debes utilizar la magia Hielo y atacar a tus amigos cuando se encuentren paralizados por el ataque piramidal de este temible enemigo. Utiliza los límites en cuanto puedas. Hagas lo que hagas no podrás impedir que la bomba explote. El Sector 7 ha caído.

Después de que Barret llore por Marlene, Wedge y el resto de sus amigos, él y Tifa se unirán a ti en la siguiente pantalla cuando intentes salir. Vuelve atrás para hacerte con la materia Sentir y dirígete a la casa de la madre de Aeris. Habla con Elmyra y pasa la noche. Por la mañana, vuelve al Mercado Muro y haz una visita al gimnasio, donde uno de los mozos te recomendará ir al establecimiento "Machine & Gun" para comprar unas baterías de zinc. Tras esta adquisición, métete por un tramo situado junto a una tubería a la derecha, en la parte más alta del pueblo. No te costará encontrarla porque verás unos chavales jugueteando en los alrededores. Escala por el cable y encaja una de las baterías en la corriente. Cuando se ponga en marcha la hélice, continúa hacia la siguiente batería. Ahora verás un cable que oscila: el mejor momento para saltar es un poco antes de que se aproxime del todo, casi cuando esté encima de ti. Activa la última batería, baja por la tubería de la izquierda y vuelve a subir, esta vez sin desviarte.

En el cuartel general de Shinra, utiliza el ascensor principal. Cuando se pare, no te bajes y elimina a los enemigos de cada planta. Entre pelea y pelea, acércate a la consola de mandos para indicar al ascensor que deseas seguir subiendo.

Una vez en la planta 59, ve la Sudeste y mata a los guardias para hacerte con la llave del ascensor de cristal que lleva a la planta 60. Aquí tienes que conseguir llegar a la habitación de la parte superior izquierda y pasar al otro lado sin que te vean los guardias. Utiliza las estatuas para ello y procura que no te vean o tendrás que empezar de nuevo. Ten en cuenta que el grupo de guardias de la parte derecha de la pantalla se mueve más rápido que los de la izquierda. Sube por las escaleras hasta la planta 61. Habla con todo el mundo y cuando un hombre te pregunte sobre Aeris no le respondas nada. Así conseguirás la tarjeta para la planta 62. Una vez en ella, habla con el alcalde y contesta a su pregunta. La respuesta es aleatoria en cada partida, pero basta con seleccionar una detrás de otra hasta que des con la correcta. Si aciertas a la primera, conseguirás la materia Elemental.
 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.