Guía de Chrono Trigger

Leyendo página 7 de la guía Chrono Trigger

Chrono Trigger

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: lord_0
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Aquí veras a algunos enemigos, ninguno muy dificiles:Los T´Pole(150 HPs) y los Gnawers(210 HPs, quitan una buena cantidad de energia y se la recuperan). Tambien de vez en cuando veras una cosa que es como un bicho de cuerpo mas o menos redondeado-triagular(aun conmigo?)con un pelito en la cabeza, de color azul, y con brazos y piernas delgadas. Esto es un Nu. Estas cosas tienen 1234 HPs, y dos ataques, uno que te reduce el HP a 1, y el otro quita solo 1 HP. El orden es aleatorio y no hay manera de diferenciarlos graficamente. Ellos no te atacarn por si solos, sin embargo se uniran a cualquier pelea cercana. Ellos te dan 30 puntos de tecnicas, excelentes para ganar nuevos ataques.

Al norte del bosque maldito hay un arbusto muy "sospechoso" que se agita levemente. Ponte arriba de el y avanza hacia abajo, bajaras por una escalera. Abajo, recorre la casa y Frog caera desde lo alto. Tras una conversacion, un pote cercano brillara, usalo y encontraras el mango de la Masamune. Lo "sospechoso"(Es inevitable!)es que el nombre de Melchior esta en la espada. . .

-1000 DC, Casa de Melchior.

Aquí Melchior dira que te va a contar el cuento de la Masamune, aunque al fin no te cuenta un cuerno. El hecho es que dira que la Masamune esta hecha de un metal muy antiguo, la DreamStone. Si la consigues, el te podra reparar la Masamune. Anda al fin del tiempo para hablar con el Vigilante a ver si nos puede ayudar.

-¿?¿? ¿?, Fin del tiempo.

El Vigilante conoce la roca, y te dira que es una roca muy antigua, prehistorica. Recuerdas el pila de luz que te llevaba al 65000000 antes de cristo?Eso es la prehistoria!Vamos para alla. (Esta bien, esta bien, me equivoque, es una roca. . . no un metal. . . )

-65000000 AC, Montañas Misticas.

Apareceras en el aire y caeras, siendo atacado por unas cosas verdes vagamente humanas. Ellos son los Reptites. Ellos tienen 92 HPs y son muy vulnerables a los ataques magicos. Al derrotarlos, apareceran mas de ellos, pero una chica rubia de muy buena figura aparecera y se llevara algunos. El resto son para ti.

Cuando los derrotes de vuelta, la chica aparecera y se pondra muy cercana y personal con Crono(No me he fijado que reaccion tendria Marle aquí. . . voy a ver despues), y despues de una conversacion en la cual a la pobre chica la reducen a un ser no pensante, se presentara como Ayla. Te pedira que la sigas(Malpensados!), en el camino veras unos Runners(196 HPs)que como todos los dinosaurios son paralizados por el rayo de Crono. Los Kilwalas son resistentes a la magia, y tienen 160 HPs. Al final veras a Ayla, y deberas ir a la aldea Ioka.

-65000000 AC, aldea Ioka.

Aquí hay una casa de trueques, que cambian armas y armaduras por Petals, Fangs, Horns y Feathers. Tambien hay una chica que te da Sweet Water que te recupera la energia. En la choza de el jefa(O jefa) Ayla te espera y armara una rumba del cara. . . una gran fiesta. (ya se me iba el instinto. . . )

-65000000 AC, "la madre de todas la fiestas"

Aquí habla con todo el mundo y con tus compañeros para ver que cosas haran, Robo probara la comida y se quejara bastante, Marle se ira a bailar y Lucca desencadenara sus mas bajos instintos(Malpensados otra vez!) y terminara ebria(lo sabia!). Tras una serie de eventos(Crono tiene una resistencia al alcohol insolita, por mas que pruebes lo que te ofrece Lucca no se mareara) (Tambien es un bailarin simpatico, por parte de Marle), habla con Ayla y te invitara a un concurso de tomar sopa(Ha!ese es la pantalla!Eso es lo que tomaba Lucca!)que deberas presionar A tantas veces como puedas. Si le ganas, te dara la Dream Stone, pero la fiesta seguira y todo el mundo perdera conocimiento.

Al dia siguiente amaneceran como los propios aletargados tirados en el piso. Marle y Robo diran que que paso, Lucca negara el accidente de la noche anterior (Que mas habra pasado?)(esta bien, ya me pase un pelo. . . me callo)diciendo que fue una autentica señorita, aunque por una extraña razon le duele la cabeza. Un problema. . . la "llave de la puerta" desaparecio!(Esa es la traduccion! La "gate key"!)Anda a la choza de Ayla a ver que sucedió, y ella se unira a tu equipo. Como complemente, elige a Lucca o a Marle, dependiendo si quieres mas potencia de fuego o magia de curacion. Cualquiera sirve, ya que Ayla y Crono seran tus principales aquí. Robo no es precisamente util que digamos. . .

Primero te explicare el sistema de negocios aquí en la prehistoria. el Viejito tiene 4 armas y una muy util armadura que cambiara por tres y tres de cualquier combinacion de Petals, Fangs, Feathers y Horns. Petal + Fang = Ruby Gun Petal + Horn = Sage Bow Petal + Feather = Stone Arm Fang + Horn = Flint Edge Fang + Feather = Ruby Vest Horn + Feather = Rock Helm

Todas son armas utiles, aunque ninguna te durara mucho, y si Ayla aprende Charm, ella ya podra quitarselas a algunos enemigos. Ahora vamos a buscar nuestra "llave de la puerta". Vamos al sur de la aldea a el Laberinto del bosque.

-65000000 AC, Laberinto del bosque.

Habla con Kino, que estara por alli. El te dira que el se "habia" llevado la Llave, pero que los reptites se la quitaron. Sigue las pisadas, por aquí veras algunos enemigos los Gold Eaglet(400 HPs) que se transforman en Red Eaglets con el tiempo, y los Winged Ape(450 HPs)Que son los mas ladillas de todo la prehistoria. Ellos son muy poderosos. Sigue las pisadas, como te dije, y tarde o temprano llegaras a el refugio de los Reptites.

-65000000 AC, Refugio de los Reptites.

A partir de ahora te dire si los mountruos puede ser encantados con Charm, el ataque de Ayla. Pondre un guion de la siguiente manera: (HPs del mounstruo-objeto que se gana con Charm)Got it?. No lo puse antes ya que Ayla probablemente no tendria el ataque. Tampoco lo pondre cuando no tengas a Ayla.

Evil Weevil(158 HPs-Dream Gun), Fly Traps(316 HPs-Dream bow) son los mas sencillos. Los Megasaur(830 HPs-Aeon Blade)Son mas complicados, aunque si Crono usa Lighting en ellos quedaran paralizados. Los Reptites ahora tienen las Magma Hands disponibles para ser quitadas. Por ahí andan tambien los Shitakes(158 HPs)que son practicamente municion de los Winged apes.

Aquí la idea es que te tires por los agujeros en el piso que encuentres hasta que llegues a la guardia propiamente dicha-el cuarto nivel-donde veas a unos Reptites corriendo de un lado a otro. A la derecha esta la salida, alli veras a unos Winged apes con unos Shitakes, son algo dificiles de esquivar y al final esta la proxima salida, con su respectiva pelea. Luego, enfrentaras un Megasaur con dos Reptites y conseguiras un punto de salvada.

Luego veras a Azala y te preguntara acerca de la Llave de la Puerta. (que tal si la llamamos simplemente Gate Key?), y no importando lo que le digas, te enviara a Nizbel a darte palos.

Nizbel:4000 HPs-Third Eye. Ataca con diversos ataques fisicos, y descarga la energia acumulada cuando es atacado con Lighting y pasan unos turnos. Estrategias:Nizbel tiene una defensa fisica y magica descomunal, pero como todos los dinosaurios, es debil al relampago. Si Crono usa Lighting, su defensa bajara. Volt Bite funciona de maravilla aquí. Lucca puede usar Protect en todo el mundo para proteccion extra, y Marle puede usar Haste. Robo queda mejor para curar.

Cuando acabes a Nizbel, Azala te devolvera la Gate Key con las respectivas palabras de amenaza. Regresaran a la aldea y Ayla se separara del equipo. Vuelve al Fin Del Tiempo a enseñarle la Roca a el Vigilante, y luego vete a 1000 DC a la Villa Medina a Hablar con Melchior.

-1000 DC, Villa Medina:

Habla con Melchior y Lucca y el se pondran a arreglar la Masamune. Tras un rato, estara lista, aunque Crono no puede usarla. . .

NOTA:Hasta donde yo sabia, la Masamune era una espada japonesa, o sea que no deberia estar presente en una epoca medieval. Sera que quisieron meter la Excalibur y no les salio?

Anda al 600 DC a visitar a Frog.

-600 DC, Bosque Maldito:

Habla con Frog y te invitara a dormir en su casa. Alli veras los acontecimientos que ocurrieron hace 10 años, y el porque de que Frog sea un sapo. Tambien conoceras a Magus. Frog y Marle o Lucca deberan aprender nuevos ataques, en mi opinion Lucca debera acompañarte.

Al este de la casa de Fiona, hay una montaña, la Caverna magica. Anda alli con Frog.

-600 DC, Caverna Magica.

Al entrar, Frog hara su demostracion de poder con la Masamune y cortara la piedra en dos. Entra por alli. (recuerda llevar a Frog con Spekkio para que aprenda Magia)

Gremlins(110 HPs), Vamps(120 HPs) y creo que hay Rolys, seran los enemigos. Todos ellos deberan ser enfrentados con magia, por eso te recomende a Lucca. Sal de la cueva por donde veas un cadaver. El tiene una nota que dice algo acerca de un mago que cambia sus debilidades. Sal de alli para tener una vista esplendida del castillo de Magus.

-600 DC, Castillo de Magus:

Primero date un buen paseo por el sitio, nota que no hay musica y hay unas personas que dicen cosas muy extrañas("quieres jugar. . . ")(Sadicos!). Esto es algo exasperante. Cuando termines ambas alas del castillo, en el cuarto principal estara un punto de salvada que al tocarlo aparecera Ozzie.

Ozzie dira algunas cosas algo pomposas, y te retara. Preparate que ahora tendras unas interesantes peleas. Los enemigos aquí seran los Violet Hench(180 HPs), los Sorcerer(220 HPs)que curan a sus aliados, los Grimalkin(120 HPs), los Roly Bombers(99 HPs)que al morir explotan causando un buen daño al equipo, los Jester(450 HPs)que tienen la peculiaridad de que si los atacas con magia, ponen defensa magica, si los atacas fisicamente, ponen defensa fisica. Pero obviamente no pueden tener las dos al mismo tiempo. Los Outlaw(128 HPs) inmunes al fuego y relampago, y los groupies y Flunkies que tienen 390 HPs y un surtido colorido de ataques normales. Los Vamps, los Roly, Omnicron y los descendats estan presentes en el castillo tambien para amargarte un poquito mas la vida.

Primero ve por el correder de la izquierda. Aquí veras unos Omnicrons y unos Descendants actuando de una manera algo extraña. Estas peleas son relativamente faciles, aunque tambien son faciles de esquivar. En el ultimo cuarto, donde estaba la espada, aparecera Slash.

Slash:3000 HPs. Ataques fisicos y Fire Ring, fuego a todo el equipo. Estrategias:Slash no usara la espada al principio, lo que lo hace mas facil. Usa X Strike y demas combos poderosos de Frog y Crono, y Lucca puede atacar y curar. Si trajiste a Marle o a Robo, entonces ellos deberan simplemente curar, aunque Robo puede usar Triple Raid junto con Frog y Crono.
 
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