Guía de Chrono Trigger

Leyendo página 5 de la guía Chrono Trigger

Chrono Trigger

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: lord_0
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-2300 DC, Domo Arris:

Aquí encontraras a algunas personas, entre ellas otro pariente de Marle- pero este se me olvido el nombre!-asi que habla con todos. No deberias necesitar mas items, pero puedes comprarle cosas a la chiquilla de la izquierda. Aquí tambien hay un Enertron disponible. Baja las escaleras esas "sopechosas"( recuerda ese principio "basico" de los RPGs)(LOL!). Alli abajo veras una computadora "sospechosa" pero no lo suficientemente "sospechosa" como para que parezca algo importante por ahora.

Sigue por las vigas, no le pares a la rata(aunque en mi opinion quien puede ignorar semejante roedor)y sigue hasta un pequeño cuarto. Alli, cuando entres, seras atacado por el Guardian.

Guardian:1200 HPs, no ataca por si solo, solo con sus acompañantes. Bits:270 cada uno. Contratacan si se ataca al guardian. Estrategia:Esto es basico, acaba con los dos Bits, y luego elimina al Guardian. De esa manera no sufriras el menor daño. El Guardian contratacara si lo atacas mientras los bits estan en pie.

Una vez muerto, sigue adelante y entraras a una especie de Congelador. Ahí veras un desagradable cadaver, y un cofre. El Cadaver dice(bueno, una nota alli) que la rata no es una mera estatua.

Cuando salgas, veras a la rata alli parada en las vigas. Si te acercas, correras. Correteala y agarrala con A, y te dira un Password.

Vuelve al primer cuarto donde estaba la computadora "sospechosa". Usa el password que te dio la rata (L y R+A). Si estas jugando en un emulador, configura las teclas todas para la misma tecla. La puerta de la derecha estara al alcance ahora.

Rats(45 HPs), Buggers(100 HPs, atacan CUALQUIER cosa biologica cercana a ellos, incluso las RATs), Bugs(89 HPs)y Proto 2(128 HPs, mas o menos peligroso) son los enemigos aquí presentes. Basicamente, sigue el camino mas obvio hasta que veas la puerta en donde hay una gran computadora. Deberas usar el password otra vez. Lucca activara la computadora y veran la localizacion del Geno dome, y Marle jurungara la computadora y veran el hipotetico Dia de Lavos.

Puedes volver a jurungar ambos puertos para ver ambas informaciones otra vez, pero es tu decisión. Ahora vuelve a la zona habitada y tras una gran sorpresa general Doan(el viejito) te regalara la Bike Key. Ahora dirigete a el lab 32 que se encuentra por aquí cerca.

-2300 DC, Lab 32.

Ve hacia el norte hasta que veas un carro. Trata de usarlo y unos robots te atacaran, pero una cosa llamada Johny los detendra y te retara a una carrera. Es sencillo de vencer, simplemente trata de no chocar contra el, y usar un turbo cuando falten 40 o menos metros en el contador. Si por ningun medio puedes derrotarlo, simplemente trata de pasar por el Lab 32. Asi lo derrotes, trata de volver, y elimina los enemigos por experiencia, y de paso puedes conseguir el Race Log, que graba tu mejor velocidad final cuando corres contra Jonhy. Una vez que acabes aquí, dirigete al este hasta el Proto Dome.

-2300 DC, Domo Proto.

Aquí lucharas algunos Buggers, y al final veras una puerta trancada y un robot que se ve muy malogrado. Usalo, y Lucca se fajara un rato en arreglarlo. Una vez listo, el se unira a ti como Robo.

La puerta que se encontraba alli estaba cerrada por falta de eletricidad, y Robo recomienda visitar la Fabrica cercana para reestablecer el poder. Debes dejar una de las chicas para que Robo nos acompañe, llevate a Marle, ya que puede usar su curacion, y el fuego no es muy util contra las maquina. Lucca funcionara casi igual, pero sin poderes de curacion, aunque tiene disponible Hypno Wave, que puede ser util tambien.

-2300 DC, Fabrica.

Esta fabrica es una parte algo confusa(aparte de la informacion disponible en el juego acerca de esta parte son en su mayoria sandeces)asi que me ire mas a fondo aquí.

Entra a la fabrica, y usa la computadora justo al frente tuyo. Robo desconectara el sistema secundario de seguridad, y los laseres que no te permitian pasar desapareceran. Una Acid(10 HPs, esta cosa tiene una defensa insolita) caera del techo, acaba con el. Sigue y jurunga los Debuggers(120 HPs, una actualizacion de los Buggers) para eliminarlos. Al este esta nuestro camino, a la izquierda esta la computadora central de seguridad, ZABIE. ("sospechoso", no?)

Esos discos brillantes son ascensores. Toma el de el este, y apareceras en una nueva seccion de la fabrica. En la puerta cercana hay un Mid Ether, y al sur-sur oeste esta un cofre con el arco Robin para Marle. Luego sube a la cinta sin fin evitando los robots, si los atascas una maquina te llevara a tres peleas consecutivas, con Debuggers y Protos 3(256 HPs, yep, adivinaste, una mejora al Proto 2). Una vez que llegues al fin, baja las escaleras y sigue al sur.

Llegaras donde hay unos cuantos Bugs y algun que otro enemigo. Estaras en el piso superior. Por aquí consigues los controles de la maquna, uno es XA y el otro es BB-olvide completamente donde te los dan, pero el hecho es que los sabes. Fijate el camino que se libera, y luego baja y siguelo. Al final, sigue al norte y vera suna computadora donde te daran el codigo maestro, que es, muy ingeniosamente, X A B Y(Zabie=Xaby)(Era "sospechoso", ah?). Ahora vuelve al primer cuarto, y en lugar de tomar el ascensor del este, vete por el otro.

Ahora sigue al sur, llega al cuarto donde hay una computadora y unos lasers, nuevamente, usa la computadora y se abrira una escalerita. Unos Acid y Alkalines (9 HPs, una defensa casi tan sadica como la de los Acids), acaba con ellos y baja la escalerita. Sube hasta que encuentres la ultima consola, alli da el codigo de Zabie-X A B Y, y entra. Alli activa el switch, y restauraras el poder. Pero, condenado pero, el sistema se sobrecargara, y tienen que huir. Retrasate todo hasta que te detengan los Robo Series. Una serie de eventos pasaran, y robo sera masacrado. Por suerte, crono no estara muy contento-y eso que el ni habla, asi que te imaginaras el carácter de lucca y Marle.

Series Robo:180 HPs. Atacan con Beast throw, rocket Punch, ataques normales, y area Bomb. Estrategias:son sencillos. Crono y lucca pueden usar y abusar de el Fire Whirl por una victoria facil, y Marle puede dejar a crono el trabajo y dedicarse a curar.

Lucca o Marle se llevaran a Robo junto con Crono, y Lucca lo reparara una vez mas. Una vez listo, los cuatro atravesaran la susodicha puerta en el Domo Proto, y llegaras a una nueva puerta del tiempo, aunque esta vez algo saldra diferente. . .

-???? ??, El fin del tiempo.

Aterrizaras en un sitio, que definitivamente no se ve normal. Veras a un tipo durmiendo parado(¿?) que te explicara de que no mas de cuatro personas pueden viajar en el tiempo al mismo tiempo(ahhh, claro, que bandera!), asi que tendras que dejar a alguien atrás. En mi opinion, por ahora, Robo es el mas inutil.

Ahora tambien podras viajar de una manera, digamos, mas ordenada. Notaras que caiste en una especia de punto o pilar brillante, estos son los llamado Pilares de Luz. Estos apareceran a medida que los descubras, hay 9 en total. Por ahora estan disponibles los de 2300 DC, Proto Dome(que es de donde vienes) 1000 DC, Villa de Medina, y 65. 000. 000 AC, Montaña Mistica(no vayas alli todavia). Hay un bote con una estrellita arriba justo a la derecha de el tipo que maneja las cosas-vamos a llamarlo el Vigilante, como en la guia de Ed ^_^-que te manda directo al llamado dia de Lavos, en 1999. Por ahora, tirarse por alli es una muerte segura, luego tendras chance de medirte con el Sr. Lavos. A la derecha del Vigilante hay un punto de salvada y un potecito que te recupera HPs y MPs.

El Vigilante tambien te recomendara que visites justo atrás de el. Al entrar, veras una de esas bolas peludas, llamada Kilwala. Este, sin embargo, es especial. El es un ente que se hace llamar Spekkio, el Maestro de la Guerra. Te preguntara que como se ve, fuerte o debil-si tu eres debil, el se ve debil. Si tu eres fuerte, el se ve fuerte. El cambiara de forma de acuerdo a tus niveles. Esto lo veremos luego. Por ahora sigue sus instrucciones. Desde la puerta, da tres vueltas en la direccion del reloj por todo el cuarto. Luego habla con el y hara que tus personajes, los que pueda, aprendan a usar magia. Tambien puedes luchar con el.

Spekkio Nivel 5+:(Forma Kilwala)800 HPs. Usa Lighting, Ice, Water y Fire. Estrategias:Spekkio, en cualquier forma, es condenadamente dificil. Todos los ataques deben ser magicos para dañarlo, no puedo darte as consejos, mas que tener muchisimo cuidado.

Spekkio Nivel 5-:(Forma Sapo)200 HPs. Usa los mismo ataque que la forma Kilwala. Estrategias:Spekkio estara asi si llegas a este sitio con un nivel menor a 5, y en lo que a mi concierne, eso es imposible. (Casi). Yo lo vi usando trucos de game Genie. . .

Spekkio Nivel 15, probablemente(Forma Goblin)1500 HPs. Usa los mismo ataques que la forma kilwala. Estrategias:no ha variado mucho. Dale con tus mejor tiros y ten suerte.

Spekkio nivel 25, probablemente(Forma Onmicron)5000 HPs. Usara Lighting 2, Fire 2 y Ice 2. Estrategias:Yikes!Marle, Lucca y Frog tienen el filo aquí, pero sigue siendo bastante dificil. . .

Spekkio nivel 40(Forma Masamune)10000 HPs. Usa los mismo ataques de la forma Onmicron, mas Dark Bomb, Chaos Barrier y una ataque de muerte instantanea, que a veces falla. Estrategias:Lucca, Marle y Magus son recomendables aquí. Este tipo es bastante dificil.

Spekkio nivel 99(Forma Nu)20000 HPs(!). Usara Luminaire(¡)Flare (¡!)Dark Matter (¡!¡), Halation(CaRaJo!)y Salt, que cura a un personaje al completo. Estrategias:Este bicho es casi imposible. Halation te caera como una maldicion una y otra vez, pero eso puede ser aprovechado usando Grand Dream. En General, usa tu mejor equipo, y preparate para una infernalmente intensa pelea.

En fin, Spekkio sera tu prueba de que si eres realmente bueno. Ya que estes listo con Spekkio, dirigete de vuelta a tu tiempo, ya que el vigilante nos recomendo que fueramos a hablar con nuestros familiares(Como si nos importara. . . tenemos un mundo que salvar!Y solo tenemos 100 años!). Metete en el pilar que te lleva al 1000 DC.
 
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