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Guía de Chrono Trigger

Leyendo página 4 de la guía Chrono Trigger

Chrono Trigger

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: lord_0
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-600 DC:Reino de Guardia.

Apareceras siendo atacado por un trio de Blue Imps(13 HPs, ). Mas adelante encontraras a los Rolys(24 HPs). Recoge los tesoros y largate de alli.

Recolecta items e informacion en las casas cercanas, te enteraras de un serio problema pendiente. Tu objetivo por ahora es el castillo de Guardia.

-600 DC:Castillo de Guardia.

El camino al castillo es igual, asegurate de revisar los arbustos para conseguir una Shelter. Por aquí veras un punto brillante en el suelo, salvo casos excepcionales, eso es una TAB. Las Tabs vienen en tres sabores Speed(velocidad) Power(Poder) y Magic(Magica). Cada una sube un punto a su valor correspondiente.

Al entrar al castillo los guardias te detendran, pero una chica rubia sospechosamente parecida a Marle te ayudara.

Luego, habla con todo el mundo, y te daras cuenta de que algo anda mal. Ve por el cuarto de la derecha(o izquierda?)hasta el cuarto de la reina. Alli adentro te encontraras con que la reina es Marle!(Que sorpresa, ah?)Tras una pequeña conversa(Donde Marle empezara a mostrarte sus sentimientos-que pasada, ni quince minutos de conocerlo y ya lo quiere de novio?)(pobre crono!), Marle volvera a desaparecer.

Esto no va nada bien, asi que tu anda como Stayfree("Como si nada!")y baja las escalaeras. Al bajar te encontraras con una muy agitada Lucca que te explicara lo suscecido. Supuestamente, en esta epoca(400 años pasado de el tiempo de Crono)alguien raptaria a la Reina de Guardia, pero seria rescatada. El problema es que, al llegar Marle-quien es la suscesora de la reina, ya que en realidad es la princesa de tu tiempo, Nadia-con su parecido tan insolito fue confundida con la reina y por tanto, se creyo que ya habia sido rescatada.

El peque problemita es que la verdadera reina aun no ha sido rescatada. . . Y si no es rescatada, Marle simplemente dejara de existir. . . (acuerdate de que se nescesitan papas y mamas para hacer bebes, OK?)

La unica solucion es ir a rescatar a la reina real. Si ya hablaste con todos en la aldea, te habran dicho de que la caredral por alli cerca es algo sospechosa. Y como en un juego RPG "sospechoso" significa"Dale por alli", entonces "dale por alli".

-600 DC:La Catedral.

Al entrar habla y escucha los simpaticos comentarios de la monjas(Que religion sera esa?)y luego jurunga el punto luminoso que aparecera. Las monjas se convertiran en Naga-Ettes(60 HPs, debiles al fuego). Dales con furia. Una vez eliminadas, otra mas aparecera para herir a Lucca(Hija de #$%@!) pero un sapo gigante con una espada la salvara(!). A Lucca no le agradan mucho los sapos, pero te esta ofreciendo ayuda-es mejor aceptarla. Dile que yes y el se presentara como FROG. Luego jurunga el Organo cercano para revelar una puerta y pasa adelante, que estas en. . una catedral.

Aquí adentro veras varios enemigos nuevos, junto con las Naga-Ettes. Los Diablos y Henchs(50 y 49 HPs)son sencillos de eliminar, el primero es mucho mas sencillo, ya que los Hench son MUY resistentes. Hay los Gnasher(100 HPs?) y los Mad bat(20 HPs?) que tambien son sencillos de elminar.

Este sitio es muy directo para terminarlo, simplemente sigue las escaleras principales(casi todos los cuartos tienen enemigos, cuidado), luego cuando llegues a un salon que tiene un cuarto que esta bloqueado por unas espinas, ve por el pasillo de la derecha y entra por alli, puedes esquiva o pelear con los Vampiros. Sigue el caminito activando cuanto switch encuentres(Salvo el del cuarto de los murcielagos, lo que haras es que salgan MAS murcielagos. ) Mas en particular necesitas activar el de la izquierda.

Luego anda a pelear con los Hench que estan en el cuarto principal, activa el organo de vuelta y ta dan!una puerta secreta donde estaba el papel pegado a la pared. Abre el cofre por la Iron Sword que Melchior vendia por una obcenidad de dinero.

Entra la nueva puerta, pero antes ten seguro de que Frog aprendio Slurp Cut, asi puede usar el X Strike junto a Crono. Alli adentro encontraras a la Reina, y el supuesto Canciller te atacara como Yakra.

Yakra:900 HPs, debilidades desconocidas(No que tengas muchas cartas ahora. . . ) Ataques:Contrataque a no ser de que este demasiado cerca de un enemigo("Target is too close")Ataque de espinas-el mas poderoso-, aplastar(?) y la bola de acero- no demasiado peligroso. Estrategia:Yakra no es precisamente dificil, ten a Crono y a Frog usando X Strike y a Lucca usando tonicos en todo el mundo. Lucca tambien puede usar Flame Toss por un daño decente.

Una vez eliminado, abre los dos cofres(uno de ellos tiene al canciller real) y luego habla con la Reina para regresar al castillo. Si no abres el Cofre, el canciller saldra por si solo en un apuro.

Una vez que aparezcas en el Castillo, Frog dira unas cuantas Boludeces no tan tontas, y dejara el grupo. Sube a donde perdiste a Marle(que feo sono eso!) y ella reaparecera y se unira a ti. Vuelve a hablar con los reyes y luego sal de alli. Vuelve a hablar con Frog, y finalmente se ira.

Nosotros supuestamente tenemos una familia que mantener(Digo, los del juego, si tu. . . hmmmm. . . mejor me callo)asi que anda al sitio donde caiste cuando entraste la puerta del tiempo. Alli Lucca demostrara su inteligencia y poca modestia y usara un elemento clave, la llave de. . . la puerta(traduccion literal). Por fin, volveran a su tiempo.

-1000 DC:Feria Milenaria.

Ahhhh, hogar dulce hogar. Lucca te pedira que escoltes a Marle a su casa, ya que ella tiene unos asuntos pendientes, Asi que vayamos a llevarla a su humilde casita(El Castillo de Guardia).

-1000 DC:Castillo de Guardia.

En cuanto etres al castillo, y tras una escena, Crono sera arrestado y llevado a juicio por el supuesto secuestro de Nadia. En esta bonita escena seras declarado inocente si:

-NO te comiste la comida del viejito en la feria. -Le devolviste el gatito a la niña en la feria. -Hablaste primero con Marle antes de recoger el collar. -NO le dijiste que si a Melchior cuando te pregunto por el Collar de Marle. -negar completamente que te atrajo su fortuna. (No recuerdo la pregunta real pero como guia podria ser "Did her money/wealth/fortune tempted you?") -Esperaste a Marle que eligiera sus caramelos.

Si por el contrario te comiste la comida del viejito, no le diste el gato a la niña, recogiste el collar primero, le pediste a Marle vender su Collar y jalaste a Marle tres veces cuando pidio sus Caramelos, seras encontrado culpable. (haha!Te jorobastes!)

No importa si fuiste inocente o culpable, ya quede cualquier manera te esperan 3 dias de prision. Si eres encontrado inocente, el canciller se las arreglara para agregar tu ejecucion.

En general, la unica diferencia sera que encontraras un Ether en tu celda si eres inocente. Aquí tienes dos opciones:Pegarte a la reja para agitarla 3 veces, o esperar tus tres dias tranquilito en tu celda, que es mas sencillo.

Si eliges ponerte fastidioso, el guardia entrara a darte un trompon. Cuando se voltee, dale a A para sacar tu espada y acabarlo. Luego al salir te las veras con el otro guardia.

Durante tu "paseo" puedes acabar a los guardias que encuentres dandole por la espalda. Si te ven, entraras en una batalla. Los guardias tienen 60 HPs y son lentisimos. Sigue por las escaleras hacia arriba a la izquierda, los Blue Shields(24 HPs)solo pueden ser eliminados cuando sacan la cabeza por un ladito de el escudo. Sigue hasta la otra torre y luego hacia arriba hasta la sala de ejecucion. Libera al chico de la guillotina, te ayudara luego, y entra al siguiente cuarto y elimina a los Decendants para tomar la Bronze Mail.

=Si Eliges quedarte quieto, apareceras aquí y Lucca te salvara el trasero justo a tiempo, asi que sigue desde aquí=

Lucca estara en tu equipo si te quedaste quieto en tu celda, si no, aun estaras solo. Sigue hacia arriba, cruza el puente y toma las escaleras hacia arriba a la izquierda otra vez. Sigue subiendo hasta que llegues a la oficina del supervisor, que estara muerto, si Lucca te rescato, o tratara de huir, aunque tambien morira a manos de Lucca. Revisa el cuerpo por 5 Tonicos medios, salva el juego, y sube a cruzar el puente, hasta que te las veas con el Dragon Tank.

Dragon Tank:Cabeza:600 HPs. Cura todo el tanque, ataca con fuego y laser(ataque de oscuridad, esto se aplica a todos los ataques laser-incluidos los de Robo) Cuerpo:280 HPs, ataque laser muy debil y misiles a un solo objetivo(ataque fisico). Rueda:290 HPs, es el mas destructor. Su ataque daña tanto a Crono como a Lucca por una buena cantidad de energia. Todo el tanque es inmune al fuego. Estrategia:Acaba primero con la cabeza del tanque. Crono debera usar cuanto truco tenga bajo la manga, Lucca le queda mejor usar items para ayudar a Crono. Luego acaba con la rueda, que es la que causa mas daño, y por ultimo el cuerpo. Puede resultar dificil, pero con suerte lo lograras.

Una vez derrotado, Crono saltara y reventara el tanque. El Canciller y unos guardias intentaran arreglar el tanque, pero este caera y el puente colapsara con el. El canciller y los guardias quedaran como puente humano. Corre a la salida y sigue hasta que llegues a la puerta principal del castillo. Alli encontraras a Marle, que como toda Adolescente problemática peleara con todo el mundo y se unira a ti. No tendras a donde ir, los guardias solo te dejran ir a la derecha en el bosque. Alli encontraras una puerta del tiempo. No hay salida, y como Marle dice "este sitio apesta", asi que vayamonos por alli.

-2300 DC, Domo Bangor:

Apareceras en un pequeño cuarto con una puerta. No trates de abrirla, por ahora no puedes. Lucca dira que este sitio es muy avanzado(Aunque yo ya te dije el tiempo)(Sorry ^_^). Sal de aquí y dirigete al sur, hasta el Domo Trann.

-2300 DC, Domo Trann:

Habla con todos aquí, comprale cosas al tipo de la izquierda si las necesitas, y puedes usar la maquina que parece una computadora, ese es el Enertron. Te curara, aunque supuestamente te dejara hambriento. No te preocupes por eso, a ti no te afecta. Tu proximo objetivo es el Laboratorio 16, al noreste del Domo Bangor.

-2300 DC, Laboratorio 16:

Aquí encuentras unas ratas que corre por parametros definidos, si las chocas perderas un tonico. Los unicos enemigos potenciales son los Meat Eaters(75 HPs, curan a SUS aliados). Otros seran los Octopods(130 HPs, sencillos)y los Craters (80 HPs, familiarizate con esas cosas, aparecen luego en el juego) y los Mutants(300 HPs-!-pueden robar energia)que son los bichos grandotes.

En general, sigue el camino hasta salir de alli. Los Shadows son un tipo nuevo de enemigo, ya que son basicamente intocables con armas, solo funciona la magia con ellos(Por ahora, Flame Toss, Fire Whirl o Slash sirven). Tienen 1 HP de energia. Al Salir de aquí, ve al este por el Domo Arris.
 
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