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Guía de Chrono Trigger

Leyendo página 11 de la guía Chrono Trigger

Chrono Trigger

Guía publicada el 5 de Octubre del 2003
Autor: lord_0
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El Proximo Poyozo doll marca una nueva parte. Aquí tedras que ir por un pequeño camino y el viento te soplara al norte. Ten mucho cuidado por aquí.

El siguiente Poyozo doll te dira algo acerca de la cascara de el Lavos Spawn quedando intacta. Despues de el proximo cofre te enfrentaras con otro Lavos Spawn, pero este al morir dejara la Cascara. Empuja la cascara hasta el pedazo de escalera que hay por alli, y cuando lo pongas bien podras encaramarte en ella y alcanzar la escalera. Sigue al norte y llegaras al pico de Death Peak.

Aquí sigue al norte y el equipo usara el Chrono Trigger. Lamentablemente este estallara. . . Pero un eclipse ocurrira. Seran enviados justo antes de que Chrono Muera con el tiempo detenido. Jurunga a Crono y lo cambiaras por el Clon. Luego apareceran en Death peak. Crono estara sentado en el arbol y todos los personajes diran algo bonito por el. Lucca es particularmente interesante. ("No sabes lo mas que pasamos sin ti. . . Hey, Crono?Me estas escuchando?Puedes ser tan irritante a veces!"). Ahora, por fin, tienes a Crono de vuelta.

Ahora el juego se hace no lineal. Tienes una cantidad de cosas por hacer antes de enfrentar a Lavos, y tienes varias manera de irlo a enfrentar. Todas las cosas que vienen ahora sin contar al propio Lavos son opcionales.

Puedes ir con Lavos usando la puerta que te dije en el fin del tiempo, usando al epoch(Aunque eso lo destruiria), o por el Black Omen, que es lo mas divertido. Hablar con todos los personajes salvo nuestro comunicador amigo Crono para obtener algo de informacion acerca de las aventuras. El Vigilante te dira vagas pistas acerca de esto. Puedes hacerlas en el orden que quieras. (El objetivo real de esta aventurillas es el de generar diversos finales, o mas bien pequeños cambios en ellos. Luego te dire como influyen en ellos)

Comencemos por las mas sencillas. . .

-Primera aventura:La piedra Solar.

". . . Y hay una piedra muy especial que brilla con su luz en cada generacion desde el pasado distante al mas lejano futuro. . . "Recuerdan el palacio del Sol(o algo asi) que habia en el 12000 AC y que no se podia alcanzar ya que aun no teniamos al Epoch volador?Ese era el Palacio del Sol que existe en cada era. Habla con Lucca para saber su ubicación en el 2300 DC. Llevatela en tu equipo, y dos personajes mas. Equipa a Lucca con el Taban Suit, y a los otros dos con las armaduras Red o los Ruby Vest.

Cuando entres veras un punto brillante, al usarlo te enfrentaras con el Son of Sun.

Son of Sun:2400 HPs-black mail. ataca con Fire ring y un laser. Estrategias:el Son of Sun no puede ser atacado, y encima es curado por la magia. La manera es elegir una de las flamas a su alrededor y atacarla con un ataque normal. De esta manera la dañaras, el problema es que son 5 flamas y solo una es la real. Si le das a otra que no sea la real recibiras un contrataque. El Son of Sun a cada rato volvera a mover las flamas y tendras que encontrar a la real de vuelta. Es algo dificil, pero si tienes la proteccion al fuego no deberias ser dañado severamente.

Cuando recibas un mensaje especial, habras ganado. Sigue al Son of Sun y encontraras la Moon Stone, o piedra lunar(Sailor moon!)Ahora dirigete al 65000000 AC, a las ruinas Laruba.

-65000000 AC, Ruinas Laruba:

Habla con el Un que esta alli y te puede cambiar el nombre de los personajes, y te dara una Silver Stone. Ahora vete al este de el nido de los Dactyls y pon la roca en la Sun Keep. Anda a 2300 DC en este mismo sitio.

-2300 DC, Sun Keep.

Aquí no esta. Alguien se la llevo. Vamos al 1000 DC.

-1000 DC, Sun Keep.

Tampoco esta aquí, vamos al 600 DC.

-600 DC, Sun Keep.

Aquí si esta, asi que alguien del 1000 DC se la debe haber llevado.

-1000 DC, Villa Porre.

Vamos a dar un paseo por aquí. Veras unas grandes chispas arriba de la casa del gobernador. Eso es "sospechoso". Entremos alli.

-1000 DC, Casa del gobernador.

Habla con el tipo y con todo el mundo, y te daras cuenta de que el gobernador es muy avaro, y te mentira acerca de tener la piedra. Anda a la Snail Stop, y compra una Jerky y vuela a la casa del gobernador pero en el año 600 DC.

-600 DC, casa del jefe.

Aquí dale la Jerky a la mujer que esta en la cocina, pero no se la vendas, dasela gratis. Ahora vuelve a la casa del gobernador en 1000 DC.

-1000 DC, Casa del gobernador.

Las cosas han cambiado. Ahora el Gobernador es muy generoso y se lleva muy bien con sus hijos, y ademas te dara la piedra. Ponla en la Sun Keep de este tiempo y vete al 2300 DC en la Sun Keep.

-2300 DC, Sun keep.

Tienes que llevarte a Lucca para recoger la Sun stone ya cargada. Iran todos a la Casa de Lucca en 1000 DC.

-1000 DC, Casa de Lucca.

Lucca usara la piedra solar para hacerse su mejor arma, la Wondershot. El padre de Lucca ademas hara los Sun Shades, que asumentan el daño causado por un cuarto. Con esto habras terminado esta aventura.

-Segunda Aventura:Reforestando un bosque.

". . . En el medioevo, la gran determinacion de una mujer revivira un bosque. . . " Si le dijiste a la mujer que plantara la planta en 12000 AC cuando te dije, podras salvar un bosque y algo mas. Si no, creo que aun puedes ir a hablar con ella. Vete al 600 DC para hablar con Fiona, y veras tambien a su esposo. Ellos te pediran tu ayuda ya que aparecio un remolino en el medio del bosque que ellos intentan salvar, y de alli salen mounstruos. Entra alli con Frog, Marle y Magus.

-600 DC, Remolino.

Los enemigos aquí son todos debiles al agua y al hielo, el Mohavor tiene 400 HPs pero son algo mas peligrosos que los Hexapods, aunque estos tienen 1000 HPs. Camina por las diversas cuevas hasta que llegues a una que no tiene salida y tiene una gran piedra en todo el medio. Cada vez que una cosa salga del suelo tu equipo perdera energia, asi que trata de acercarte para pelear con la cosa esa.

Retinite:Parte de arriba:5000 HPs. Laser spin, Fire Bomb, Sandbreath, y chupa energia. Parte de abajo:4000 HPs. Earthquake y Sand cyclone. Parte del medio:2000 HPs. Estrategias:el agua baja su defensa, asi que ten a todo el equipo usando magia regularmente. Frog puede hacer una masacre usando Water 2 y luego Leap Slash. No es demasiado dificil, pero seguro que es resistente.

Una vez muerto, llevate los cofres cercanos y sal de alli. Pon a Robo en tu equipo y habla con Fiona. Robo se ofrecera a ayudar con el bosque, dejalo. Anda al 1000 DC.

-1000 DC, Fiona´s Cathedral.

Hay un abundante bosque ahora, y antes habia un desierto. Entra a la catedral, la monja vende Vigil Hats, un buen casco. Sigue hasta el altar y encontraras a Robo. Jurungalo y el se reactivara. (Salva antes de entrar a la catedral)

Haran un Campamento. Tras una conversacion bastante intersante, lastima que este en ingles, todos se dormiran. Lucca se despertara sola. Camina a la parte de al lado y veras una puerta del tiempo. Metete alli.

-990 DC, Casa de Lucca.

Lucca aparecera en su casa, diez años antes. Si sales por el balconcito veras que la mamá de Lucca se le atascara su falda en una banda giratoria, y luego la misma empezara a moverse(lo mismo pasa si entras al cuarto principal de una). Baja las escaleras y usa el punto brillante en la maquina. Te preguntaran por la clave, es el nombre de la madre de Lucca, "L A R A". Hazlo con calma y espera a que suene un pitido por letra. Es algo dificil, pero si guardaste antes de entrar a la catedral puedes volver a intentarlo. Si lo logras, la maquina se detendra y salvaras a Lara. Si no, ella sera lastimada gravemente, y se rompera las piernas, perdiendo el uso de ellas, como antes, y no habras logrado nada.

Lucca aparecera en su cuarto. En los papeles ahora diran las razones por las cuales Lucca decidio estudiar las maquinas, si la salvas, sera para ayudar a su papá y pasar mas tiempo con el, creo, si no, sera para evitar ese tipo de accidentes.

Sal por la puerta del tiempo, y al salir veras a Robo. Habla con el y recibiras el accesorio Green Dream, que revive una vez a Lucca con toda su vida si muere(Has notado que Lucca tiene los mas accesorios especiales para ella?). Con eso acabaras la aventura. Robo, sin embargo, siempre estara en 600 DC ayudando a Fiona con su bosque.

-Tercera aventura: Calmando el alma de Cyrus.

". . . Hay un fantasma de un gallardo caballero, asesinado por Magus en el medioevo, que espanta el presente. . . " que habria sido de Cyrus, al fin? Tras ser asesinado por Magus, y Glenn convertido en Frog, no hemos sabido nada importante de su historia. Tambien habras notado que la hyper-uff-ultra- guau Masamune por la que nos deperolamos tanto ya, simplemente, es una espada debil?habla con Frog para ver que le preocupa Cyrus, aun, y te mostrara las Ruinas del norte, cerca de Medina. Si vas para alla en 1000 DC, el fantasma de Cyrus te saldra a la batalla y tras unas peleas se ira, sin mas. Pon a Frog, Lucca(indispensable en esta aventura)y a Crono, o a Magus.

Anda al 600 DC a la aldea de Choras.

-600 DC, Posada de Choras.

Aquí habla con el carpintero, te dira que perdio sus herramientas. Habla con Toma otra vez, y el te dara el Toma´s Pop, y te pedira que lo entierres en su tumba cuando muera(Agh!que tetrico!¬_¬). Anda al 1000 DC, y entra a las West Cape.

-1000 DC, West Cape.

Anda a la lapida de Toma y pon la cosa que te dio alli. El espiritu de Toma vendra y te dira que al fin encontro la Rainbow Shell, aunque no llego lo suficientemente lejos para obtenerla. Esto lo haremos luego. Por ahora, anda a la posada, y habla con el carpintero, y pidele sus herramientas. El te las presta, asi que ve a su casa y pideselas a su esposa. Con ellas, anda a 600 DC.

-600 DC, Posada de Choras.

Dale las herramientas al carpintero si herramientas, y el se ira a su casa. Anda para alla, y habla con el, y se ira a las ruinas a arreglar algunos huecos. Anda para alla, habla con el, y el te dira que hay muchos mounstruos. Sigue el camino libre y dale a los mounstruos que consigan, aquí todos son debiles al fuego. Los Sentries tienen 1280 HPs, los Defunct y los Reapers tienen 1450 HPs.

Luego devuelvete. Habla una vez mas con el carpintero, y pagale lo que te pide. Anda a las ruinas y parecera que hay mas mounstruos, anda por la derecha hasta que llegues a una tumba. Con Frog en el equipo usa la lapida, y el espiritu de Cyrus aparecera, hablara con Frog, y se ira al otro mundo. Luego la Espada de Frog, la Masamune, se dividira en Masa y Mune, y luego se volvera a unir, esta vez como la mejor espada de Frog.

Vuelve con el carpintero, pagale, y el terminara con a casa. Vuelve alla, y recuerda abrir pero decir que no a los cofres. En el 1000 Dc entre los cofres, estan la Valkirye, la mejor arma de Marle.

Ahora con Frog en el frente ve a la Montaña denadoro, y ve a donde te tiraban piedras. Deja que te peguen. Frog tomara la roca, y se dara cuenta de que era la Gold Rock. Asi acabamos esta aventura.

-cuarta aventura:Donde esta Ozzie?

". . . hay un fugitivo en el medioevo, Ozzie, que mantiene un malvado escondite. . . " Recuerdan a Ozzie?Nunca supimos que le paso despues de caer por el agujero. Sin embargo, Magus nos comunicara que el tenia un escondite, muy parecido al suyo. Llevate a Magus, a Crono y a Lucca, o a Frog si lo prefieres. El escondite de Ozzie esta donde esta la villa medina en el 1000 DC, anda para alla para quitarnos de encima a este plomazo.

-600 DC, guarida de Ozzie.

Al entrar, si tienes a Magus, Ozzie se llevara un buen susto, y correra. Mas adelante te las veras con Flea una vez mas, pero esta vez se llama Flea Plus. Cuando pierda 2500 HPs, escapara.

Luego vendra Suer Slash, que tambien al perder 2500 HPs, correra.

Luego hay un cofre con una trampa operada por Ozzie, no le pares y sigue. Un Imp tratara de venir, y sera picado por la guillotina. Cuando corra, puedes ir con seguridad, y cerca del cofre hay un pasadizo secreto donde consigues las mejores armas de Magus, y sus mejores armaduras.

Luego tocara darte con todos al mismo tiempo.

Great Ozzie:HP desconocido-Ozzie Shorts. No ataca. Super Slash:5000 HPs?-Slasher 2. Ataca conm Slash y ataques normales. Flea Plus:5000 HPs?-Flea Vest. Usa los mismos ataques de antes. Estrategias:El problema aquí es que cuando ataques a Flea o a Slash, te atacaran los tres al mismo tiempo. Si atacas a Ozzie, todo el equipo sera dañado. Si los atacas a los tres, tambien haran una tecnica triple en todos en el equipo. Esto los hace dificiles. Primero elimina a Slash, ya que sino, Flea Correra, y no podras quitarle la Flea Vest, que es un accesorio util. Los Ozzie Shorts tienen caos permanente en el que useel casco.

Sigue a Ozzie hasta que llegues con el una vez mas. El montara de nuevo su barrera de hielo, y tienes que pegarle a la palanquita una vez mas, pero esta vez el que caera sera tu equipo. Vuelve hacia aca, y una vez mas se armara la pelea, pero esta vez un gatito entrara y presionara una palanca, por fin acabando a Ozzie. Tras unos comentarios, sal de alli. En el presente la villa medina es ahora controlada por los Imps simpaticos. La posado cuesta una sola moneda. Con esto acabamos esta aventura.

-Quinta aventura:La concha arcoiris.

". . . Hay un objeto en el medioevo que brilla como el arcoiris. . . ". Si hablaste con toma y le pusiste la cosa esa en su tumba, recordaras que te habia dicho acerca de la RainBow Shell, y que la habia encontrado, pero que no se la iba a poder llevar, ya que probablemente moriria. Te mostro la Caverna de la Garra. Quiza deberias ir a ayudar a Toma, aunque ya este muerto, no?. Habla con Marle, y llevatela, ya que ella esta preocupada por su papá. Anda para alla, en el 600 DC.

-600 DC, Cueva de la Garra.

Aquí veras a enemigos que seguramente reconoceras, al menos graficamente, de los enemigos de la guarida de los Reptites. Los Gigasaur(2350 HPs)son como los terrasaur, pero esta vez al segundo turno de estar Shockeados usaran la electricidad como la de Nizbel. Los Fosil apes(1800 HPs)son muy, pero muy molestos, y sobretodo dificiles de eliminar. Hay Rubbles y leapers(800 HPs) que se comportan como los Runners de la montaña mistica.

Este sitio, para facilitarte las cosas, es adonde fue a parar la Guarida del Tyrano tras el aterrizaje forzoso de Lavos. De esta manera, simplemente vete a donde liberaste al gentio, y luego a la celda de donde sacaste a Kino. Alli, usa el punto de salvada y preparate a vertelas con lo que quedo del Tyrano anterior, el Rust Tyrano. Acuerdate de llevar proteccion para el fuego. (hmmm. . . eso sono MUY raro. . . )

Rust Tyrano:20000 HPs(!)-Red Mail(Quitasela!!). Ataca masticando al personaje, con bolitas de fuego, y la bestial quemada del contador. Estrategias:Esta vez es mas dificil, pero tu por suerte eres mas poderoso. El tipo este tiene una muy buena defensa, y ahora el daño aumentara cada vez que eche fuego. Dale con tus mejores tecnicas(Luminaire funciona muy bien), y es bueno tener a Frog para que cure.

La Rainbow Shell esta para ser agarrada, pero ni entre los tres podran llevarsela. Sal de alli, y hablaras con el rey de Guardia para que se la lleve, y la conserve hasta el milenio.

Anda al castillo de Guardia en el 1000 DC. (no recuerdo porque. . . el hecho es que tienes que ir)

-1000 DC, Castillo de Guardia.
 
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