Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 9 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Salte del cuarto y regresarás al que tiene los picos invisibles en el piso. Verás que han aparecido varios bloques de hielo en el aire. Utiliza el Longshot para llegar al bloque que se encuentra en el centro del cuarto, equipa las Hover Boots, y salta a la plataforma con la puerta con candado. Abre la puerta con candado utilizando tu llave restante.

Habrás entrado a un cuarto con ventiladores en las paredes. Tendrás que esperar a que dejen de girar para poder pasar. En el corredor del primer ventilador habrá picos que se mueven. En el corredor del segundo ventilador habrá una Skulltula. Cuando hayas pasado el segundo ventilador, verás que hay un hoyo en el piso. Equipa el Longshot y voltea para arriba. Cerca de donde está el tercer ventilador podrás ver una viga de madera en el techo.

Pégale a dicha viga con el Longshot para que caigas en el hoyo debajo del tercer ventilador, y llegues a un nuevo cuarto. Por cierto, deberás de hacer esto cuando el ventilado esté apagado, ya que de lo contrario te tirará al hoyo equivocado.

Caerás en un cuarto grande, con tres ventiladores a los lados. También, notarás que no hay piso a los lados. Llega hasta un poco antes de donde está el trayecto del aire del primer ventilador. Cuando se apague, avanza hasta colocarte antes del trayecto del aire del segundo ventilador. Espera hasta que el segundo ventilador se apague, y prosigue. Repite el proceso con el tercer ventilador.

Al final del cuarto llegarás a una puerta. Ábrela para entrar a un cuarto con 4 ReDead, y una Gold Skulltula. Primero, mata a los 4 ReDead. Luego, agarra la Gold Skulltula. Para finalizar, abre el cofre invisible que se encuentra en la esquina de la derecha. Conseguirás una llave pequeña. Si tocas el Sun's Song en el centro del cuarto, aparecerá un hada roja. Sal del cuarto.

Estarás de vuelta en el cuarto con los tres ventiladores a los lados. Voltea hacia la derecha, y activa el Lens of Truth. Verás que hay una pared que realmente no existe. Espera a que el ventilador más cercano a ti se encienda, y lánzate a la trayectoria del viento que crea. Una vez que te agarre el aire, no te muevas. El aire te deberá de impulsar hasta donde se encuentra el acceso secreto.

Ahora, abre la puerta. Estarás en un cuarto con dos Gibdo. Elimínalos, y luego aparecerá un cofre en el centro. Adentro hay un Rupee azul. En las esquinas del cuarto verás piedras con cicatrices. Explótalas. Una revelará un cofre, y otra una Gold Skulltula.

Deberás de abrir la puerta con candado utilizando la llave que traes. Saldrás al área más grande del templo. Aquí, muévete hacia la izquierda, y verás que hay un bloque. Primero, jálalo hasta colocarlo en donde se ve un camino en el piso. Luego, empújalo hasta dejarlo en donde está la escalera. Súbete al bloque, y luego utiliza la escalera para llegar hasta arriba.

Verás un barco pegado a la plataforma. Salta a él, y luego en el centro verás el símbolo de la trifuerza. Párate encima, y toca Zelda's Lullaby. Esto hará que se empiece a mover el barco. Deberás de quedarte en el barco hasta que llegue al final de su trayectoria. Mientras el barco se mueve, caerán dos Stalfos. No es necesario que los elimines, pero te recomiendo que lo hagas.

Cuando el barco llegue al final de su trayecto, Navi te avisará que se está hundiendo. En este momento salta hacia la izquierda, y deberás de caer sobre una plataforma. De aquí, habrá dos precipicios a tus lados, y una puerta en el extremo.

Voltea hacia el lado en donde se encuentra una estatua muy grande que tiene forma de pájaro. En la base de dicha estatua verás unas Bomb Flowers. Explota una de ellas con el arco para que se caiga la estatua y te sirva como puente hacia el otro lado.

Cruza al otro lado. Aquí verás una Piedra del Tiempo. Toca la Song of Time para quitarla, y te darás cuenta que tapaba un switch-ojo. Pégale al switch para que salgan unas columnas con el cuadro especial para el Longshot. Voltea para arriba y verás una plataforma, con una de las columnas que acaban de salir. Utiliza el Longshot para llegar hasta ella, y sobre la plataforma verás un switch amarillo. Presiónalo para liberar la puerta que se encuentra del otro lado.

Cruza de vuelta hasta el otro lado (donde caíste al saltar del barco). En el extremo del cuarto verás una puerta. Ábrela. Aquí hay paredes que solo son visibles con el Lens of Truth. Actívalo, y avanza, siempre pegado lo más posible hacia la izquierda, hasta llegar a la primera puerta. Ábrela para entrar al primer cuarto.

En este cuarto verás muchas Bomb Flowers. Activa el Lens of Truth, y busca en el piso una sombra negra y circular. Cuando la encuentres, pon una bomba sobre ella. Esto hará que aparezca un Dead Hand. Elimínalo como lo has hecho las veces anteriores. Lo bueno de ahora es que no te tienes que preocupar por las manos. Cuando se esconda debajo de la tierra, vuelve a poner el Lens of Truth y busca la sombra. Cuando elimines al Dead Hand aparecerá un cofre.

Ahora, sal del cuarto, y vuelve a avanzar, manteniéndote siempre pegado a la izquierda. Llegarás a una puerta. Adentro habrá tres cabezas de calavera moviéndose en el centro. Súbete hasta arriba utilizando los escalones, y luego lánzale bombas a las cabezas de calavera (tienen huecos arriba de ellas).

Ya que hayas explotado las tres, lánzate, y cerca de donde estaban dando vueltas verás una llave pequeña. Sal del cuarto, y sigue avanzando pegado a la izquierda. Entrarás a un cuarto con unas paredes de madera con picos, las cuales se van moviendo hacia ti. Utiliza Din's Fire para quemarlas, y luego encárgate de los 4 Keese y Skulltulas. Uno de los cofres en el cuarto tendrá la Boss Key, la Llave del Jefe. El otro tendrá un Rupee azul.

Vuelve a salir, y avanza por la izquierda hasta llegar a la puerta por la que entraste al cuarto la primera vez. Ábrela para salir al área con los precipicios. Utiliza la estatua para llegar al otro lado, y luego abre la puerta que ahí se encuentra.

Habrás llegado al cuarto con la puerta que da al jefe. En éste cuarto, primero ponte las Hover Boots, y luego activa el Lens of Truth. Salta de plataforma a plataforma hasta llegar a donde se encuentra la puerta del jefe. Ábrela utilizando la Llave del Jefe. Entrarás a un cuarto con un hoyo en el centro. Tírate por él para enfrentarte a Bongo Bongo.

Bongo Bongo es el Jefe del Shadow Temple, como te podrás haber dado cuenta. Es un jefe bastante fácil de eliminar, si eres rápido en tus movimientos y tienes la Biggoron's Sword. Primero, te recomiendo que tengas toda tu barra de magia llena, y todas las flechas que puedas cargar.

Bongo Bongo recibe su nombre por ser un jefe que está tocando unos tambores conocidos como Bongos. Te darás cuenta que los Bongos son la plataforma en la que peleas. Si te caes de la plataforma, terminarás en un piso que te daña, por lo cual deberás de regresar a la plataforma lo más rápido posible.

Para eliminar a Bongo Bongo, primero activa el Lens of Truth. Luego, enfoca una de sus manos utilizando a Navi. Lánzale una flecha para inmovilizar la mano y hacer que ésta se vuelva azul. Repite el procedimiento con la otra mano.

Cuando las dos manos se vuelvan azul y estén inmovilizadas Bongo Bongo abrirá su ojo (Por si no te habías dado cuenta, nada más tiene un ojo). Enfócalo rápidamente utilizando a Navi (Nunca desactives el Lens of Truth, ya que si no lo tienes activado no podrás ver al jefe), y lánzale una flecha.

Como cualquier enemigo que nada más tiene un ojo, Bongo Bongo no podrá resistir el dolor que le has causado a su ojo. Por lo tanto, se caerá a la plataforma. Rápidamente acércatele, y pégale con la espada en su ojo todas las veces que te sea posible.

Repite el proceso hasta eliminarlo. Tan rápido se levante después de que hayas golpeado su ojo con la espada, enfoca las manos para pegarles con las flechas. Si haces todo correctamente, solo tendrás que repetir el proceso una vez más, ya que por lo general con dos series de golpes con la Biggoron's Sword se muere.

Cabe destacar que no le podrás pegar al ojo de Bongo Bongo si está cerrado. Siempre permanece cerrado al menos que sus manos estén azules. Sus ataques principales involucran a sus manos. Con ellas te tratará de golpear. Recuerda que no le podrás pegar a las manos si éstas se encuentran cerradas.

Su ataque más poderoso es cuando se te lanza utilizando todo su cuerpo. Sin embargo, si eres rápido en tus ataques, no le permitirás a Bongo Bongo realizar ninguno de los suyos.

Cuando hayas eliminado a Bongo Bongo, primero agarra el contenedor de corazón, y luego súbete al portal. Serás teletransportado al Chamber of Sages, donde Impa te revelará que es uno de los Sages. También, ella te obsequiará el Shadow Medallion, el Medallón de la Sombra.

III.XXV - GERUDO FORTRESS

Ve a Gerudo Valley. Aquí te darás cuenta que se ha caído el puente que unía los dos lados del río. Para llegar al otro lado, necesitarás el Longshot o a Epona. Si tienes a Epona, galopa a toda velocidad hacia donde estaba el puente. El caballo automáticamente saltará donde se encontraba el puente, y llegará al otro lado.

Si lo prefieres cruzar con el Longshot, pégale a la tabla de madera que se encuentra sujetada por unas cuerdas, arriba del puente. Al llegar al otro lado, verás una tienda de acampar. Adentro hay un hombre que te pedirá que compitas contra él en una carrera. No le prestes atención, ya que es imposible ganar.

Verás que al fondo hay un camino. Sigue por él para entrar al Gerudo Fortress, la fortaleza Gerudo. Aquí, avanza hasta que te encuentre algún guardia y te encarcele.

En Gerudo Fortress, si un guardia te ve, sonará un silbato. Una vez que lo ha hecho, la única forma de salvarte de ser encarcelado otra vez es meterte a un cuarto, para abandonar el área en la que te vio el guardia. Los guardias con vestimentas azul pueden ser noqueados, utilizando el Longshot o una flecha. Los guardias con vestimentas blancas no pueden ser noqueados bajo ninguna razón, por lo que no podrás pasar por donde están cuidando.

Una vez que has sido encarcelado, voltea para arriba para ver unas vigas de madera. Utiliza el Longshot para elevarte hasta ellas, y luego caerás en el borde de lo que podría ser considerado una ventana. Voltea para abajo y verás 3 guardias Gerudo. Pégale con una flecha a la primera (la que se encuentra más cerca a ti). Luego, tírate hasta abajo, y luego ya que estés en el suelo, métete por el primer acceso a tu izquierda.

Habrás entrado a un área conocida como Thieve's Hideout. Aquí, avanza hasta que llegues a unas celdas. Adentro verás que hay una persona, quien resultará ser un carpintero. Una vez que hables con él, aparecerá un Gerudo Thief. Derrótala, utilizando la misma técnica que usarías para eliminar a un Stalfos.

Cuando la logres derrotar, te dará una llave pequeña. Utiliza la llave pequeña para abrir la puerta de la celda donde se encuentra el carpintero Ichiro. Ya que hables con él, saldrá corriendo a la tienda de acampar que se encuentra en Gerudo Valley.

Ahora, tu sal por la siguiente puerta. Saldrás de vuelta al área que se encuentra al aire libre. A tu izquierda verás una puerta. Entra por ella. Entrarás a un pasillo. Síguelo, y da vuelta a la derecha para meterte en un corredor con un par de cajas. Métete por el pasillo que se encuentra a la derecha (ten cuidado, ya que a veces sale un guardia Gerudo). Verás un acceso. Pasa por él para volver a salir al aire libre.

Aquí, avanza un poco hasta llegar a una posición en la que puedas ver a una Gerudo. Rápidamente equipa el arco, y pégale para noquearla. Luego, sigue avanzando un poco hasta ver un acceso en la pared (Nota: En esta parte no tendrás que saltar a ningún lado). Métete por dicho acceso.

Aquí, habla con el carpintero que está encerrado para enfrentarte a otra Gerudo Thief. Derrótala para que te dé una llave pequeña. Utilízala para abrir la celda donde está el carpintero. Te agradecerá que lo hayas salvado, y luego te mencionará que su nombre es Jiro, y se irá.

Ahora, avanza por la siguiente puerta para volver a salir al área que se encuentra al aire libre. Verás otro acceso cerca. Métete por él. Llegarás a un cuarto con unas rampas. Cuando llegues a la parte central del cuarto (avanza un poco para llegar a dicha parte del cuarto), voltea para arriba para ver unas vigas de madera. Pégale con el Longshot a la última para caer del otro lado del cuarto. Camina hacia adelante hasta llegar a otra salida.

Saldrás al área que se encuentra al aire libre, otra vez. Déjate caer hacia la izquierda para llegar a una plataforma con un acceso. Métete a dicho acceso, y entrarás a un pasillo con la caja. Ten cuidado cuando avances más allá de la caja, ya que hay un guardia que da vueltas por el área. Cuando logres noquear al guardia, avanza por el corredor hasta llegar a la celda. Habla con el carpintero para hacer que aparezca una Gerudo Thief.

Derrota a la Gerudo Thief para recibir una llave pequeña más. Utilízala para abrir la celda del carpintero Sabooro. Luego, salte del área por el mismo acceso por el que entraste. Ya que llegues al área que se encuentra al aire libre, sigue hacia adelante para caerte. Luego, busca un acceso que se encuentra sobre el área al que caíste (no trepes por las enredaderas), y métete por él.

Llegarás al cuarto con el último carpintero encerrado. Habla con el carpintero para hacer que aparezca la Gerudo Thief. Al derrotarla, te dejará una llave pequeña. Abre la puerta de la celda con ella para rescatar al carpintero. Cuando se haya ido, aparecerá una Gerudo Thief con vestimentas rojas, la cual te dirá que la has dejado sorprendida.

Ella también te dirá que Nabooru la dejó encargada de la fortaleza. Te mencionará que Nabooru es la segunda al mando, estando un lugar abajo de Ganondorf. La guardia te obsequiará el Gerudo's Membership Card, la cual te permitirá andar libremente por la fortaleza sin que los guardias te detengan.

Ahora podrás abrir la puerta que da al desierto, la cual se ubica en la parte noroeste de la fortaleza. También podrás acceder al Gerudo Training Ground, para obtener las flechas de hielo. Por último, también podrás participar en tiro al blanco utilizando a Epona, para poder adquirir la habilidad de cargar más flechas, y una pieza de corazón extra.

Para entrar al Haunted Wasteland (el desierto), necesitarás hablar con la guardia que se encuentra cuidando la reja, en la parte noroeste de la fortaleza.

III.XXVI - HAUNTED WASTELAND

En el Haunted Wasteland, tendrás que pasar dos pruebas. La primera es el río de arena, y la segunda es el guía fantasma. Habla con la Gerudo que se encuentra arriba de la puerta hacia el Haunted Wasteland para que eleve la reja. Ahora, ya podrás entrar al Haunted Wasteland.

Te recomiendo que no intentes pasar por el Haunted Wasteland de noche, ya que la visibilidad disminuye mucho y es más fácil que te pierdas.

Cuando entres al Haunted Wasteland, lo primero que verás son unos palos con unas banderas rojas, y una caja. Pasando la caja hay un "río" de arenas movedizas. Para cruzarlo, pégale con el Longshot a las cajas que se encuentran del otro lado. También, si lo prefieres, puedes cruzar el río si equipas las Hover Boots, ya que te permitirán caminar sobre la arena.

Si no traes equipadas las Hover Boots, te empezarás a hundir en la arena, pero no te matará. Sin embargo, si te hará ir más lento. Por lo tanto, es mejor recorrer el Haunted Wasteland con las Hover Boots equipadas.

Ya que estés del otro lado del río de arenas movedizas, sigue los palos con banderas, hasta llegar a un área en la que se encuentra una estructura de piedra en el centro. Por cierto, antes de llegar a donde mencioné, verás que hay un letrero en la arena. Si sigues la dirección hacia donde apunta, llegarás a un lugar con una alfombra mágica. Para subirte a la alfombra mágica necesitas las Hover Boots. Sobre ella se encuentra un señor que te vende cosas a un precio extremadamente caro. Te aconsejo que no le compres nada.

Cuando ya hayas llegado al área que se encuentra rodeada por los palos con banderas rojas y con una estructura en el centro, puedes explorar un poco. si te metes adentro de la estructura, caerás a un cuarto con una Gold Skulltula.

Ahora, deberás de subirte hasta arriba de la estructura que se encuentra rodeada por los palos con banderas rojas. Ahí equipa el Lens of Truth, y verás un fantasma (Poe), el cual te dirá que te guiará hasta el Desert Colossus. Síguelo, evitando quedarte alejado de él, y eventualmente te dejará en el Desert Colossus.

Cuando entres al Desert Colossus, te empezarán a atacar muchos Leever. Evítalos y dirígete hacia la izquierda. Ahí verás dos palmeras. En el centro de ellas, en la pared, verás que hay un especie de fisura. Pon una bomba para explotar la roca y revelar una cueva. Entrarás a un Great Fairy Fountain. Párate sobre el símbolo de la trifuerza y toca Zelda's Lullaby para recibir Nayru's Love.

Sal del Great Fairy Fountain, y prosigue hasta donde está el Templo. Métete en él, y luego salte de él para que aparezca Sheik y te enseñe el Requiem of Spirit.

III.XXVII - SPIRIT TEMPLE (Niño)

La primera parte del Spirit Temple se realiza con Link niño, por lo cual tendrás que regresar al Templo del Tiempo y depositar la espada sobre el pedestal. Luego, necesitarás tocar el Requiem of Spirit para que Link niño llegue hasta el templo. Entra en él.

Entrarás a un cuarto con dos estatuas de serpientes. Si subes las escaleras, verás un cofre. Ábrelo para obtener Bombchu. Voltea a ver a la parte de atrás de una de las serpientes, y te darás cuenta que hay una roca. Pon una bomba cerca de ella para explotar la roca, y revelar un switch-ojo. Pégale al ojo con la resortera para hacer caer un cofre adicional.

Abre el cofre para obtener una Small Key. Luego, voltea hacia las columnas que se encuentran cerca de la entrada del templo. En la parte de arriba de una de ellas, verás un switch-diamante. Pégale con la resortera para hacer caer un tercer cofre, el cual contiene Bombchu.

Ahora, acércate al hoyo en la pared, y verás que hay una Gerudo tapándolo. Háblale, y te preguntará que haces. Cuando le contestes "Nothing, Really", te pedirá que le hagas un favor: que le consigas los Silver Gauntlets. No tendrás más opción que cumplir lo que te ha pedido.

Nabooru se quitará del hoyo, y te dejará meterte. Métete, y llegarás a un cuarto con dos Torch Slugs. La única forma de matarlas es con Bombas. Ten cuidado de no acercárteles mucho cuando traen la flama, ya que pueden llegar a ser unos enemigos muy persistentes y agresivos. Cuando hayas matado a las dos Torch Slugs se liberarán las puertas de la derecha y de la izquierda.

Métete primero a la de la izquierda. Aquí te enfrentarás a un Anubis, y a varios Keese, cuya intención es convertirse en Fire Keese. Anubis es bastante inofensivo, siempre y cuando no saques la espada ni des un espadazo. Primero, ubica a todos los Keese y elimínalos utilizando la resortera. Luego, utiliza Din's Fire para quemar a Anubis. Al eliminar a todos los enemigos caerá un cofre pequeño. Por el momento no lo podrás agarrar. Lo que sí puedes hacer es abrir el cofre grande para obtener el Mapa (Dunjeon Map). Sal del cuarto utilizando la puerta por la que entraste. Ahora, deberás de abrir la otra puerta.

Métete por la puerta de la derecha. Entrarás a un cuarto con unas lápidas, y tres Gibdos. Sin embargo, por el momento solamente tendrás acceso a una parte del cuarto. Elimina rápidamente al primer Gibdo, y luego mueve hacia atrás la lápida para revelar un switch amarillo. Presiónalo para hacer que se caiga hacia atrás parte de la reja.

Ahora, deberás de posicionarte detrás de la primera lápida, y voltear a ver hacia el otro lado del cuarto. Para ser más exacto, deberás de voltear a ver hacia la roca que se encuentra cruzando el precipicio y pasando las otras dos Gibdos. Saca un Bombchu, y con él necesitarás destruir la roca. Cuando
lo
hagas, verás que la roca tapaba un switch-ojo. Pégale con la resortera para hacer que aparezca un bloque de hielo que te servirá como plataforma para llegar al otro lado del cuarto.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.