¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 8 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Lánzate por el hoyo, por donde subiste para llegar al símbolo de la trifuerza. Ya que estés en el cuarto donde encontraste a Ruto, verás que hay una antorcha encendida, y otras dos en las esquinas, las cuales se encuentran apagadas. Si lo prefieres, enciende ambas antorchas utilizando una flecha que pase a través de la flama y le pegue a la antorcha. Sin embargo, es más fácil si utilizas Din's Fire para encender las dos antorchas.

Al tener encendidas las tres antorchas, se le quitarán los barrotes a la puerta de enfrente. Ábrela, y entrarás a un cuarto con un Spike. Al Spike, si tiene sus picos afuera, pégale con el Hookshot y luego dale un espadazo. Si no tiene afuera los picos, simplemente pégale con la espada para eliminarlo. Adicionalmente, también aparecerán dos Lizalfos en el cuarto, casi hasta el fondo. Mátalos, y luego, en el lado opuesto a la puerta, verás que hay un especie de mural. Si te acercas a él, Navi te indicará que hay algo extraño en él. Enfócalo, y pégale con el Hookshot.

Al pegarle al mural, aparecerá un cofre en el centro del cuarto. Así mismo, aparecerán columnas especiales para el Hookshot por todo el área. Abre el cofre para obtener la brújula (compass), y sal del cuarto, para regresar al <2> que tiene las antorchas.

Verás que han aparecido dos columnas al lado del acceso. Súbete en cualquiera de ellos, y voltea hacia arriba para encontrar un cuadro especial para el Hookshot. Utiliza el Hookshot para llegar al nivel de arriba. En el nivel de arriba, verás que hay un hueco en la pared.

Entra por el hueco en la pared, y llegarás a un cuartito con un mural en el fondo. Como lo hiciste anteriormente, enfoca el mural utilizando a Navi, y luego pégale con el Hookshot. Al hacerlo, aparecerá un cofre más. Abre este cofre para obtener el tan apreciado Longshot.

El Longshot es muchas veces más largo que el Hookshot, por lo cual tiene un alcance mucho más largo que el alcance normal del Hookshot. Sus funciones son las mismas que el Hookshot, ya que el Longshot es simplemente una versión más alargada.

Ahora, tendrás que regresar al área principal 1. Busca la puerta que se encuentra en el centro, y entra por ella. Llegarás a un cuarto con varias espinas en el piso que se encuentra a los lados. Camina hasta el fondo, y voltea hacia arriba. Verás un lugar para engancharte con el Hookshot. Hazlo, y llegarás a una plataforma con el símbolo de la trifuerza.

Aquí necesitas tocar Zelda's Lullaby para subir el nivel del agua un poco, pero no hasta arriba. Ya que el nivel del agua se encuentre en el segundo nivel, ve hacia el frente y verás una puerta. Utilízala, y saldrás al segundo nivel del área principal. No te caigas, y da la vuelta hasta encontrar una plataforma, del otro lado, con un switch amarillo. Nada hasta ella, y presiona el switch amarillo para hacer que se quite la barrera de enfrente.

Ahora, entra al acceso que abrió la barrera. Avanza hasta que encuentres un cuadrado verde en el piso (se encontrará enfrente de una barrera). Ahí, utiliza Din's Fire y encenderás una antorcha que se encuentra del otro lado de la barrera. Al encenderla, se quitará la barrera y te permitirá obtener la Gold Skulltula.

En una de las esquinas del corredor (donde te aparece un Lizalfos), voltea hacia arriba y verás un caudro para el Longshot. Utilízalo para elevarte y llegar hasta arriba. Sigue el camino, y verás un switch. Presiónalo para hacer que se levante la barrera, y sal de vuelta al área principal.

Ahora, vuelve a tirarte al segundo piso. Busca el único acceso que no se encuentra bloqueado, y métete. Sigue el corredor, hasta llegar a un lugar con picos. Ahí tendrás que utilizar el Longshot primero en la pared, y luego en el techo para llegar hasta arriba. Arriba verás unas cajas pequeñas. Agarra una, y regrésate al área principal por donde llegaste (necesitarás tomar vuelo cuando vayas a saltar sobre el agua para llegar al área principal, y cuidar que no se te caiga la caja). En el área principal, busca un switch azul, y deposita sobre el la caja.

Se liberará la puerta de enfrente. Salta, y métete por ella. Llegarás a un cuarto pequeño, donde te aparecerá un Lizalfos. Destruye las cajas, y te encontrarás con un switch-diamante. Presiónalo para hacer aparecer cuadros especiales para el Hookshot. Ahora, vete al fondo del cuarto y voltea hacia arriba. Verás un cuadro especial para el Longshot. Utilízalo, y arriba en una de las cajas habrá una Gold Skulltula. Ya que la tienes, sal por la puerta, y te encontrarás con el símbolo de la trifuerza. Toca Zelda's Lullaby para hacer que el nivel del agua se suba hasta arriba (Nota: De aquí en adelante, podrás utilizar el Longshot para llegar a esa plataforma)

Ahora, cáete al agua, y sumérgete de tal forma que quedes debajo de la plataforma que hace el piso del tercer nivel del área principal. Ponte las Iron Boots, y caerás en el piso del segundo nivel, el cual se encuentra sumergido. Busca la puerta que te lleva al centro, y ábrela. Adentro, quítate las Iron Boots para llegar hasta arriba.

Ya que estés arriba, toca la canción del tiempo para hacer aparecer una Piedra del Tiempo. Súbete a la Piedra del Tiempo, y utiliza Din's Fire para encender las antorchas que se encuentran en las esquinas del techo. Al encenderlas, se quitará la barrera de hasta abajo. Ponte las Iron Boots, y lánzate hasta abajo, donde estaban los picos. Verás que hay un acceso que te lleva aún más hacia abajo. Tirate por él, y continúa el camino hasta llegar a un cuarto con muchas cajas.

Aquí, Hasta el final del cuarto, en una de las cajas se encuentra un switch que deja caer un Spike. También, hasta el mero final del cuarto, verás unos escalones formados por las piedras rojas. Trépate en ellos para revelar un switch más. Utiliza el Longshot para pegarle, y se abrirá un acceso hacia arriba que se encuentra en una de las esquinas del cuarto. Ve hacia él, voltea hacia arriba, y verás un cuadro especial para el Longshot. Pégale, y cuando estés en la plataforma, pégale al mosaico utilizando el Longshot. Esto hará que caiga un cofre, con una llave pequeña.

Regrésate hasta llegar al área principal <2> (donde están todas las puertas y accesos). En el nivel de hasta arriba, busca una puerta que se encuentra bajo candado. Ábrela con tu llave pequeña, y métete por ella.

Llegarás a un gran cuarto, con unas caídas de agua. Lo primero que debes de hacer es avanzar, y tirarte de tal manera de que caigas sobre la plataforma que se está moviendo un poco hacia arriba y hacia abajo. Ahora, voltea hacia atrás, y verás que arriba hay un switch-diamante. Pégale con el arco, y aparecerán más cuadros especiales para el Longshot por todo el cuarto.

Aquí es muy engañoso el juego, ya que nada más hay uno al cual le puedes pegar sin caerte. Le tienes que pegar al que se encuentra hasta la izquierda, y está arriba de otro, de tal manera que cuando le pegues, y llegues al otro lado, cuando te caigas termines quedándote arriba del segundo. Hazlo, y cuando estés del otro lado, voltea para arriba y verás un mosaico. Pégale con el Longshot, y el cuadro especial que se encuentra en el centro y hasta arriba se elevará. Ahora, utiliza el Longshot en la columna con el cuadro especial que se acaba de elevar. Llegarás a la plataforma donde está la puerta. Ábrela.

En el siguiente cuarto, te debes de tirar, y pelear contra tres Stalfos que te aparecerán. Una vez que los elimines, se elevarán las estatuas de serpientes que contienen cuadros especiales para el Longshot. Utilízalos para llegar a la siguiente puerta. Donde están los picos, cerca de la puerta, tendrás que engancharte al cuadro que se encuentra en el techo para llegar hasta la puerta.

Abre la puerta, y entrarás a un cuarto gigantesco, y muy blanco. En el centro hay un árbol. Prosigue y llega hasta la puerta de enfrente, y luego voltéate a ver al árbol. Acércatele, y aparecerá Dark Link. Dark Link es una imitación de Link. Lo más recomendable es primero pegarle con la espada, y ya todos los demás ataques hacerlos con el Megaton Hammer. Casi nunca te atacará, pero si se pone agresivo, pégale con la espada.

Al eliminar a Dark Link, se abrirá la siguiente puerta. Métete por ella, y llegarás a un cuarto con una barrera en el piso. Pégale al mosaico que se encuentra en la pared para abrirla, y échate por el hoyo al que impedía el acceso.

Llegarás a un cuarto <4> con vortexes, los cuales son remolinos de agua. En sí, lo más recomendable para pasar rápidamente el cuarto es ponerte las botas de hierro, y luego utilizar el Longshot para lanzarte de columna en columna (de las que tienen los cuadros especiales para el Longshot). Si te logras mantener arriba de dichas columnas, para nunca tocar el agua, es incluso mejor. En tu trayecto, habrá una Gold Skulltula en el techo.

Sigue todo el camino, hasta salir del cuarto con los vortexes y entrar a un cuarto con agua que se mueve dando vueltas, y una estatua que parece una serpiente de agua. Lánzate al agua, y adentro del agua, verás que hay un acceso en la pared. Utiliza el Longshot para llegar hasta él, avanza, y luego que llegues a la pared voltea hacia arriba, y verás que hay un cuarto arriba del agua. Utiliza el Longshot para llegar hasta él, y ahí utiliza Din's Fire para encender las antorchas que se encuentran en las esquinas del techo.

Al encender las antorchas, se liberará la puerta del cuarto anterior. Llega hasta ella, y ábrela para entrar al cuarto <4> donde se encuentra el cofre con la Boss Key, la llave del jefe.

Te darás cuenta que hay una barrera que te impedirá llegar hasta el cofre. A tu derecha hay un switch-diamante. Presiónalo para que surja un chorro de agua que te servirá como plataforma para acercarte más hacia el otro lado del cuarto. Súbete al chorro de agua, y cuando esté al mismo nivel que la barrera, utiliza Din's Fire para encender dos antorchas que se encuentran detrás de la barrera.

Ahora que ya encendiste las antorchas, se quitará la barrera. Salta hasta el otro lado, y abre el cofre para obtener la llave del jefe. Ahora, sigue el camino que se encuentra detrás del cofre, hasta llegar a otra barrera. Si te das cuenta, hay un switch amarillo pegado a la barrera. Presiónalo para quitar las barreras del primer nivel del área principal <1>.

Ya que te encuentres otra vez en el área principal, súbete hasta el nivel de arriba. Ahora, utiliza el Longshot para llegar a la plataforma que tiene la puerta al ante-cuarto del jefe (Necesita estar el nivel del agua hasta arriba para que la columna con el cuadro especial para el Longshot esté elevada). Entra al cuarto antes del jefe, y verás que hay una subidita, con unos bloques con picos moviéndose.

Voltea hacia arriba, y verás la parte de un switch-diamante encima de la puerta. Pégale con el Longshot, y aparecerán varias columnas con cuadros especiales para el Longshot. Pégale a uno de estos cuadros para llegar hasta donde está la puerta del jefe, y entra por ella para enfrentarte a Morpha.

Morpha empezará a saltar en el agua, moviéndose de lado a lado. Tú te deberás de quedar fuera del agua, de preferencia lejos del estanque de agua.

Cuando Morpha se acerque hacia ti y se deje de mover tanto, enfócala con Navi, y utiliza el Longshot para arrastrarla hasta ti. Lo bueno de realizar esto es que nunca te le acercarás mucho, evitando que te agarre su ataque. Ya que hayas arrastrado el núcleo hacia tí, pégale con la espada.

El ataque de Morpha no es muy rápido, y puedes detectar cuando lo está haciendo fácilmente. Cuando empiece a saltar en un solo lugar y se escuche un ruido como de agua moviéndose, es que está realizando su ataque. El ataque consiste en hacer una mano de agua, la cual te tratará de succionar o agarrar. La mano no se puede mover de lugar, pero si tiene un gran alcance. Aléjate de ella y te mantendrás bien.

Morpha puede hacer que aparezcan hasta tres manos de agua a la vez, por lo cual tienes que tener cuidado de no chocar contra ellas, y que no te agarren. Si te agarra una de las manos de agua, te agitará por el aire, y luego te aventará hasta el otro lado del cuarto.

Por lo general, cuando Morpha llama a una mano, el núcleo se meterá en dicha mano, haciéndote más fácil que lo pesques con el Longshot ya que ahora no se moverá. Bastarán cuatro golpes con la Biggoron's Sword para eliminar a este jefe.

Ya que hayas derrotado a Morpha, agarra el Contenedor de Corazón, y luego métete en el portal para encontrarte con Ruto, la Sage del Water Temple.

III.XXII - FLECHAS DE FUEGO Y NOCTURNE OF SHADOW

Al terminar el Water Temple, y después de hablar con Ruto, aparecerás en Lake Hylia, junto a Sheik. Juntos observaran como el nivel del agua del lago regresa a su normalidad. Después, Sheik se irá, y te dejará solo en la isla.

Lo primero que debes de hacer es conseguir la Flecha de Fuego, lo cual es bastante fácil. El primer requerimiento es que el lago esté lleno, y ya se encuentra lleno. Ahora, espera a que anochezca. Dirígete a una piedra incrustada en el piso de color negra. La piedra deberá decir: Cuando el agua llene el lago, dispara a la luz de la mañana.

Ya que estés posicionado en dicha piedra, espera a que empiece a salir el sol. Ahora, equipa el arco, y cuando se esté empezando a elevar, dispárale una flecha al sol. Ten en cuenta que la luz del sol no te dejará verlo muy bien. Si lo hiciste correctamente, caerá del cielo la flecha del fuego, y aterrizará en la islita de enfrente. Recógela para obtener las flechas de fuego.

Ahora, emprenderás el camino para conseguir la canción al siguiente templo. Ve a Kakariko Village.

Cuando entres en el pueblo, encontrarás que algo muy malo está pasando. Para empezar, varias casas se están quemando. También, algo muy malo va a salir del pozo. Sheik te dirá que tengas cuidado con lo que saldrá, pero aún así te dará una paliza.

El problema fue que no pudiste ver al jefe. Sheik te enseñará la canción Nocturne of Shadow, para que con ella puedas acceder al siguiente templo. Pero, como te habrás dado cuenta, necesitarás primero algo con que ver las cosas invisibles. Por tal razón, necesitarás viajar en el tiempo.

Hazte niño (dejando la Master Sword en el pedestal del tiempo), y ve a Kakariko Village. Ya que estés ahí, entra al molino.

En el molino, necesitarás tocar el Song of Storms para hacer que drene completamente el agua del pozo (El Song of Storms te lo enseña el señor del molino cuando le enseñas tu ocarina, siendo adulto). Ahora, necesitarás salirte del molino y meterte al pozo de agua (que ahora no tiene agua). Utiliza la escalera al bajar para que no pierdas un corazón.

Al final, encontrarás que hay un acceso. Métete por él.

III.XXIII - BOTTOM OF THE WELL

Más que ser la parte de abajo de un pozo de agua, el Bottom of the Well parece ser una tumba.

Al entrar, verás un hoyo. Métete por él. Al salir, verás que hay una escalera. Utilízala para bajar, y ponte prevenido, ya que habrá un ReDead que te agarrará si no lo matas al pasar. Elimínalo, y luego prosigue hasta llegar al siguiente cuarto, el cual es el área principal del calabozo.

Verás que hay un cuerpo de agua. Sigue el trayecto del cuerpo de agua, el cual te llevará hasta el otro lado del área. En cierta parte del trayecto del cuerpo de agua, llegarás a donde hay un símbolo de la trifuerza. Toca Zelda's Lullaby para hacer que se quiten las barreras que dan a la parte central del área principal.

Te podrás dar cuenta que se ha quitado una barrera que se encuentra enfrente del símbolo de la trifuerza. También alcanzarás a ver un cofre grande. Métete por el acceso, y llega hasta el cofre. Ábrelo para obtener el Mapa. Ahora, regresa a donde estaba el símbolo de la trifuerza.

Voltea a ver a la estatua que está dejando caer el agua. En una de sus manos verás que trae un switch-diamante. Pégale a dicho switch utilizando la resortera. Lograrás que se quite el agua.

Ahora, tendrás que seguir la trayectoria de lo que era el cuerpo del agua hasta donde entraste al cuarto (es del lado opuesto del cuarto a donde está el símbolo de la trifuerza). Cuando llegues al lado opuesto, verás que hay una plataforma abajo de un hueco bastante grande en el piso. Tírate por ahí (si quieres, utiliza las enredaderas). Abajo verás que hay un hoyo. Métete por él, y llegarás a un lugar con la puerta. Entra para encontrar al jefe del Bottom of the Well.

Dead Hand es el jefe del Bottom of the Well. Es un jefe bastante tonto, pero es capaz de hacerte gran daño. Para que aparezca, necesitarás que una de sus 4 manos te agarre. Luego que salga de la tierra, trata de librarte de la mano, y aléjate del alcance de ellas. Espera a que el jefe se te acerque, y cuando baje la cabeza, pégale con la espada. Repite el proceso hasta que lo elimines.

Cuando lo hayas matado, aparecerá un cofre, con la brújula. En la esquina de ese mismo cuarto, busca una roca con una cicatriz (es la que se encuentra rodeada por el paso). Ponle una bomba para explotarla. Agarra la llave que encuentras.

Regrésate hasta donde estaba el símbolo de la trifuerza. Cerca de ahí, verás que hay un hoyo en una de las paredes. Métete por él, y llegarás a un cuarto con un Floormaster y un Wallmaster. Si quieres, elimínalos. Si no, corre hacia la puerta con candado y ábrela.

Destruye las dos Skullwalltulas que hay en el cuartito, y luego explota la roca con la cicatriz que se encuentra en la esquina. Al hacerlo, descubrirás un hoyo, por el cual te deberás tirar. Ahora, caerás en una plataforma. En ella hay un switch amarillo. Presiónalo para hacer aparecer el cofre con el Lens of Truth.

Salta de la plataforma, y utiliza el mapa para dirigirte a donde está el cofre. Te recomiendo que antes de llegar a donde está el cofre mates al Wallmaster que te estará acosando. Luego, acércate al cofre y verás que hay cinco ReDeads congregadas alrededor de él.

Lo más conveniente para eliminar a 5 ReDeads que se encuentran juntas es tocar la Sun's Song para que se paralicen, y luego ir eliminándolas individualmente. Ten cuidado, ya que si las 5 te empiezan a atacar, es muy posible que haya una masacre. Por otro lado, puedes no eliminarlas, abrir rápidamente el cofre, obtener el Lens of Truth, e igualmente de rápido alejarte del alcance de las momias.

Ya que tienes el Lens of Truth, puedes abandonar el calabozo, o dedicarte a buscar las Gold Skulltulas.

Hazte grande, y luego ve al Shadow Temple, tocando la Nocturne of Shadow para llegar.

III.XXIV - SHADOW TEMPLE

En el Shadow Temple necesitas las flechas de fuego, así que si no las tienes, necesitarás ir a Lake Hylia a obtenerlas. También, es una necesidad que cuentes con el Lens of Truth para poder completar el nivel.

En el Shadow Temple de Master Quest, con respecto al Shadow Temple de Ocarina of Time, ha cambiado el orden en el que debes de visitar los cuartos. El Shadow Temple es el calabozo orientado a darle escalofríos a los jugadores. La canción del templo ayuda a crear un ambiente de miedo. La oscuridad de los cuartos también colabora para crear dicho ambiente.

Cuando toques la Nocturne of Shadow (de adulto), debes de bajar por las escaleras para llegar a un cuarto con 24 antorchas en total. La única forma posible para encenderlas a todas es usando Din's Fire. Por lo tanto, súbete a la plataforma que se encuentra en el centro del cuarto, y utiliza Din's Fire.

Verás como se encienden todas las antorchas. Al mismo tiempo, se elevará la puerta que bloqueaba el acceso al Shadow Temple. Ahora, pasa por dicho acceso para entrar al Shadow Temple.

Avanza hasta que llegues a un lugar sin piso. Si ves hacia adelante, verás que hay un cuadro especial para el Longshot. Utilízalo para llegar al otro lado. Ahora, activa el Lens of Truth para darte cuenta que la pared de enfrente es falsa. Atraviésala (La pared te dirá que sin el Lens of Truth no podrás derrotar al jefe).

Llegarás a un cuarto con una estatua de un pájaro en el centro. Alrededor de la estatua se encuentran unos postes con cráneos arriba de ellos. Pon el Lens of Truth, y verás que todos de ellos, excepto por uno, son falsos. Tendrás que mover la estatua de tal manera que quede volteando al cráneo que es verdadero. Ten en cuenta que si dejas la estatua viendo hacia un cráneo falso, se caerá el piso.

Ya que la estatua del pájaro esté viendo el cráneo verdadero, se elevarán unos barrotes que bloqueaban la puerta que se encuentra del otro lado del barranco. Ahora, acércate a dicho barranco, y voltea a ver a donde se quitaron los barrotes. Verás que la puerta es la boca de una figura. A sus lados, verás dos antorchas. Utiliza flechas de fuego para encenderlas.

Cuando las enciendas, aparecerá un bloque de hielo cerca de donde se acaba el piso. Podrás utilizar este pedazo de hielo para saltar y caer en la lengua de la figura, para poder accesar al siguiente área.

Avanza, y empezarás a descender por una rampa. Al final, llegarás a un lugar con un Beamos. Elimínalo (Si tocas la Song of Storms donde se encontraba, aparecerá un hada roja). Ahora, activa el Lens of Truth y verás que a tu derecha y a tu izquierda las paredes se harán invisibles. Pasa por la pared de la derecha, y verás una puerta. Ábrela.

En este cuarto hay dos Gibdos, y dos antorchas encendidas. Toca el Sun's Song para paralizarlos, y luego elimínalos. Al hacerlo, aparecerá un cofre. Ábrelo para obtener la primera llave pequeña. Ahora, sal del cuarto.

Deberás de pasar ahora por la otra pared que se hace invisible con los Lens of Truth (será la que se encuentre hacia adelante). Al pasarla, verás una puerta (que no tiene candado). Ábrela, y entrarás a un cuarto con dos estatuas que traen unas navajas muy largas en el centro. Aquí debes de agarrar los 5 Rupees plateados. Cuando lo hagas, se quitará una barrera de uno de los cuartos de la derecha. Ahí estará el Mapa del calabozo. Ya que tengas el mapa, busca otro cuartito con un piso que es invisible cuando traes el Lens of Truth.

Déjate caer por el hoyo de dicho piso, y llegarás a un cuarto enrejado. Pon el Lens of Truth para descubrir un cofre. Ábrelo para obtener la segunda llave pequeña. Súbete de regreso utilizando las enredaderas, y sal por la puerta que entraste (la puerta se debió de haber liberado cuando mataste a todas las Skulltulas).

Te necesitarás regresar al cuarto donde estaba la estatua del pájaro. Para hacerlo, sube por la rampa, y luego salta donde está la lengua. Pon el Lens of Truth, y voltea a ver a las imágenes en la pared. Te darás cuenta que una es falsa, y que esconde una pared de las que puedes explotar. Explota dicha pared para encontrar un nuevo pasillo.

Métete por ese pasillo, y llegarás a una puerta con candado. Ábrela. Entrarás a otro pasillo. Al final hay una pared invisible que te hablará. Pásala, y llegarás a un cuarto pequeño. En la pared de la derecha hay una pared que se hace invisible con el Lens of Truth, y te deja ver un corredor. Avanza por el corredor hasta llegar a una puerta. Ábrela.

Habrás entrado a un cuarto con 4 ReDeads. Mátalas para hacer que aparezca un cofre con la brújula (Compass). Luego, sal del cuarto y dirígete a tu derecha. Ahí volverás a ver una pared que se hace invisible con el Lens of Truth. Ten en cuenta que habrá una Piedra del Tiempo. Toca la canción del Tiempo para quitarla. Ahora, habrás liberado el acceso al siguiente cuarto. Métete y entrarás a un corredor. Del otro lado del corredor saldrás a un cuarto que se ve idéntico, con la excepción que en la pared hay un switch-ojo y dos ojos malditos.

Lo mejor es que no le prestes atención a los ojos malditos. Pégale al ojo-switch que es el que se encuentra en medio. Se quitará un bloque de hielo que está del otro lado del cuarto. Utiliza el Lens of Truth para encontrar el corredor que bloqueaba el pedazo de hielo. Métete por el, y llegarás hasta una puerta.

Abre la puerta para entrar a un cuarto con un Dead Hand, el subjefe del templo. Mátalo, igual que como hiciste cuando eras pequeño. Aparecerá un cofre. Ábrelo para obtener las Hover Boots. Ahora, regrésate hasta el cuarto con la estatua del pájaro, y de ahí avanza hasta donde está el cuarto con el Beamos.

Una de las paredes del cuarto la puedes explotar con una bomba (Es la que se encuentra del lado opuesto del que acabas de utilizar para entrar). Explota la pared, y verás una puerta con candado. Ábrela para accesar al siguiente área.

Entrarás a un pasillo. Síguelo hasta llegar a donde se encuentra un Beamos. Elimínalo. Ahora verás una rampa hacia abajo, con unos picos que se mueven. Utiliza la rampa para bajar, teniendo cuidado que no te peguen los picos. Al final de la rampa te aparecerá una Skulltula. Mátala, y sigue avanzando.

Te tendrás que tirar a un área en la que se encuentran dos navajas que suben y caen. Entre ellas se encuentra otro Beamos. Pasa la primera "guillotina" (la navaja que sube y baja), y elimina al Beamos. Ahora pasa por la segunda guillotina y avanza hasta que salgas del pasillo y llegues a un área bastante grande.

Aquí necesitarás seguir derecho, saltando de plataforma a plataforma, teniendo cuidado con las guillotinas. En la penúltima plataforma te aparecerá un Red Bubble, el cual no necesitas matar. Salta a la última plataforma, y elimina a los dos Beamos.

Voltea hacia la izquierda. Verás que hay un ojo en la parte de abajo de una plataforma. Equipa los Lens of Truth, y verás que no le puedes pegar al ojo ya que una plataforma invisible te estorba. Salta a la plataforma invisible, y vete a la orilla que se encuentra cerca del ojo. Pégale utilizando una flecha de fuego.

Salta a la plataforma donde se encuentra el ojo, y luego deberás saltar a otra plataforma (invisible). Al final llegarás a una puerta. Ábrela, y entrarás a un cuarto en el que hay dos estatuas con navajas en el centro. Utiliza el Lens of Truth para verlas. Aquí debes de colectar todos los Rupees plateados que hay. El que se encuentra en la esquina lo puedes agarrar si tocas la canción del tiempo para hacer aparecer una Piedra del Tiempo. Ten cuidado con los 4 Keese y con el Like Like.

Cuando colectes todos los Rupees plateados, se quitará una barrera que no te dejaba entrar a un cuartito pequeño con dos cofres. Entra al cuartito, y en el primer cofre te aparecerá un Rupee con valor de 5 (si el Like Like te robó algo, encontrarás eso en el cofre). El segundo cofre es invisible. Utiliza el Lens of Truth para verlo, y ábrelo para conseguir una llave pequeña.

Ahora salte del cuarto y regrésate hasta donde están los dos Beamos. Si le pegaste al switch-ojo, deben de haber aparecido unas plataformas de hielo del otro lado de la plataforma con los Beamos. Salta a las plataformas de hielo, y utilízalas para llegar al otro lado del cuarto.

Aquí verás a un Beamos en el centro, y varios dos picos dando vueltas en círculos. Si agarras todos los Rupees plateados, caerá un cofre con flechas. En uno de los extremos de la plataforma verás que hay un acceso bloqueado por una barrera, y atrás de esa barrera podrás ver un switch-diamante. Deja una bomba lo más cerca que puedas al switch-diamante, y cuando explote, activará dicho switch, y se quitará la barrera.

Entra por el corredor al que impedía acceso la barrera. Llegarás a un cuarto con unas plataformas con picos que caen al suelo. Pon el Lens of Truth, y en una de las paredes podrás ver un bloque. Jala el bloque para afuera, y luego empújalo hasta que quede debajo de las dos plataformas que caen con picos.

A tu derecha habrá un cuarto con una Gold Skulltula. A tu izquierda habrá un cofre con más flechas. Ahora prosigue a jalar el bloque (NO LO EMPUJES; LO TIENES QUE JALAR, ya que si no te caerá encima una de las plataformas con picos). Cuando hallas jalado el bloque hasta atrás, verás que hay un escalón pequeño al cual te puedes subir para treparte encima del bloque. Súbete al bloque, y salta al techo de la plataforma con picos más cercana a ti. Luego, salta a donde se encuentra un cofre, del cual obtendrás cinco Rupees. Vuélvete a subir a la plataforma con picos, y llega hasta donde está el switch amarillo.

Presiona el switch amarillo para que caiga un cofre en una de las esquinas del cuarto. Pégale al cofre con el Longshot para llegar hasta él. Ábrelo para obtener otra llave pequeña. Ahora, regrésate hasta donde está el Beamos y los dos picos que dan vueltas en círculo.

Cerca de las plataformas de hielo podrás identificar que hay un caminito que se va hacia la izquierda, hacia una plataforma con una guillotina. Sigue el caminito hasta llegar a dicha guillotina, y luego ponte las Hover Boots y activa el Lens of Truth. Hacia adelante podrás ver que hay unas plataformas. La primera no se mueve. Salta hasta ella. Ahora tendrás que saltar a la segunda, la cual si se mueve. Salta a ella, y luego cuando esté pasando por el camino que da a la puerta con candado, salta. Si traes las Hover Boots, deberás de llegar hasta donde está la puerta con candado.

Abre la puerta con candado, utilizando una de las dos llaves que debes de tener en tu posesión. Entrarás a un cuarto con varios picos invisibles en el piso. Si tienes las Hover Boots equipadas, Link se elevará cuando pase por ellos. También hay dos ReDead, y alrededor de 10 Rupees plateados. Consigue los 10 Rupees Plateados (Para los que se encuentran en el aire necesitarás utilizar el Longshot; ten en cuenta que algunos cuadros especiales para el Longshot solo los podrás ver si tienes activado el Lens of Truth.

Al conseguir los 10 Rupees plateados harás que se libere una de las puertas. Ábrela, y entrarás a un cuarto en el que tienes que eliminar a dos Stalfos (Uno de ellos aparece en el centro del cuarto. El otro aparece hasta arriba). Ya que los hayas matado aparecerá un cofre con 50 Rupees.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.