Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 7 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
En su primera fase estará a caballo y se meterá en los cuadros. Cuando venga hacia tí, aparecerá en los cuadros, y podrás ver claramente como galopa hacia ti. Sin embargo, lo complejo de él es que aparecerá la imagen de él en dos cuadros, pero realmente está en uno.

Cuando esté a punto de salir de un cuadro, aparecerá un portal morado. Cuando esté en este portal es cuando le debes de disparar una flecha, ya que es más difícil cuando está en el aire. Si lo haces correctamente, regresará al cuadro y no te atacará. Si no le logras pegar, saldrá del cuadro y te lanzará una ráfaga de energía.

Cuando le logres dar tres flechazos, su caballo desaparecerá y empezará la segunda fase.

En la segunda fase, Phantom Ganon te lanzará ráfagas de energía, a las cuales tu le debes de pegar utilizando la espada. De ésta forma, las ráfagas rebotarán hacia Phantom Ganon. Mientras más lejos estés, más crece la probabilidad de que Phantom Ganon la logre rebotar de vuelta. Sin embargo, nunca rebota más de tres veces la ráfaga de energía.

Cuando la ráfaga de energía le pegue a Phantom Ganon, hará que se caiga al suelo. En ese momento, corre hacia él, y dale de espadazos, aprovechando que está inmovil. Repite el proceso aproximadamente tres veces para derrotarlo.

Cuando mates a Phantom Ganon, Ganondorf te dirá que el fantasma solamente lo creo para probar tus habilidades. Ahora, agarra el contenedor de Corazón, y métete al portal para conocer al "Forest Sage" (Sage del bosque).

Ya que platiques con Saria, regresarás a Kokiri Forest, y te darás cuenta que hay una plantita cerca del Deku Tree. Al acercarte, te sorprenderás al darte cuenta que no es una plantita; es el hijo del Deku Tree. Él te dirá que eres un Hylian y no un Kokiri, como antes se había creído.

III.XV - EL PRELUDE OF LIGHT Y EPONA

Ya que termines de hablar con el hijo del Deku Tree, te darás cuenta que todos los enemigos que se encontraban en Kokiri Forest han desaparecido. Esto se debe a que derrotaste al jefe del templo, el cual mantenía su maldad sobre las zonas aledañas. Lo mismo pasará en las demás zonas que tienen jefes.

Lo primero que debes de hacer ahora es regresar al Templo del Tiempo. Sal de Kokiri Forest, y avanza hasta llegar a Hyrule, eliminando a todos los Poe que puedan aparecer en tu trayecto. Cuando llegues al Templo del Tiempo, a primera vista no notarás nada. Sin embargo, prosigue hasta llegar al cuarto en el cual se encuentra el pedestal del tiempo (del que sacaste la espada).

Al entrar al cuarto de la Master Sword, aparecerá Sheik, el cual te notificará que ahora ya puedes viajar en el tiempo. Basta con que deposites tu espada en el pedestal del tiempo para volver a ser niño, y viceversa. También, te dirá que habrá una ocasión en la que necesites regresar rápidamente al Templo del Tiempo. Para cuando llegue esa ocasión, lo mejor será tocar el Prelude of Light.

Consecuentemente, Sheik te enseñará el Prelude of Light, canción que sirve para teletransportarte al Templo del Tiempo cuando quieras. Una vez que te la haya enseñado, desaparecerá, dejándote solo en el templo.

Lo siguiente es opcional, pero te recomiendo que lo hagas, ya que de esta forma conseguirás a Epona, y te ahorrarás tiempo al desplazarte por Hyrule Field.

Ve a Lon Lon Ranch, de día, y te darás cuenta que ahora el dueño del rancho es Ingo. Al hablar con él, te ofrecerá montar un caballo, pero le tendrás que pagar 10 Rupees. Si aceptas, entrarás al área rejada, y tendrás a tu disposición el caballo que elijas.

No te subas a ningún caballo. Mejor toca Epona's Song, y verás que un caballo (Epona) vendrá a ti. Súbete a Epona, y ponte a galopar por el área hasta que se acabe el tiempo.

Ahora, Ingo automáticamente te quitará del caballo y te sacará. Vuelve a hablar con Ingo, y págale otra vez 10 Rupees para poder montar un caballo. Vuelve a llamar a Epona, y súbete en ella. Ahora, mientras estás trepado en Epona, acércate a Ingo y háblale. Te preguntará si quieres participar en una carrera, pero tendrás que apostar 50 Rupees (por lo tanto, necesitas tener 50 Rupees).

Dile que sí a Ingo, e iniciará la carrera. Lo que debes saber para ganarle es siempre rebasarlo por la derecha. Al dar las vueltas, casi siempre se moverá hacia la izquierda, dejándote un espacio para rebasarlo. Ya que lo rebases, siempre mantente lo más pegado a la derecha, ya que de esta forma es menos la distancia que tienes que recorrer. También, nunca te agotes las zanahorias de Epona, ya que hacerlo provocará que vaya más lento.

Ya que le ganes a Ingo, se enojará, y en un acto de desesperación, te retará a otra competencia, pero ahora apostará a Epona. Vuelve a competir contra él, y gánale, utilizando la misma técnica. Ten en cuenta que ahora él irá un poco más rápido.

Cuando le hayas ganado a Ingo dos veces, te dará a Epona (ya que tú te la ganaste), pero te cerrará las puertas de Lon Lon Ranch, haciéndolo parecer imposible de que escapes. Sin embargo, si puedes escapar. Estando montado en Epona, agarra vuelo, y acelera cuando vayas a llegar a cualquiera de las rejas de Lon Lon Ranch. Si lo haces correctamente, y vas corriendo directamente hacia la reja, Epona la saltará.

Cuando hayas saltado fuera de Lon Lon Ranch, habrás liberado a Epona, y ya será tuya para el resto del juego. Cuando la quieras llamar, solamente toca Epona's Song. Ten en cuenta que Epona no puede entrar a muchas áreas. Solamente puede estar en Gerudo Valley, Lake Hylia, y Hyrule Field.

III.XVI - LA TÚNICA DE FUEGO Y LA ENTRADA SECRETA

Ahora, el siguiente templo es el Templo del Fuego, y se encuentra dentro de Death Mountain. Sin embargo, primero necesitarás conseguir la túnica de fuego, y luego encontrar la entrada secreta para poder llegar a dicho templo.

Necesitarás ir a Goron City. De Hyrule Field, ve a Kakariko Village, y de ahí utiliza la entra que se encuentra al norte para llegar a Death Mountain Trail.

Una recomendación antes de ir al Death Mountain Trail es que pases a una de las casas en Kakariko Village, en la cual tienes que dispararle con el arco a diez Rupees. Si logras atinarle a los diez Rupees, te darán una expansión para que ahora puedas cargar 10 más flechas. Ten en cuenta que si le pegas a menos de 8 Rupees, tendrás que volver a pagar 20 Rupees para concursar. Si le pegas a 8 o a 9, la siguiente ronda será cortesía de la casa.

Una vez que entres a Death Mountain Trail, notarás que también ha cambiado, ya que ahora tendrá unas rocas rojizas que bloquean partes del camino. No intentes explotar estas rocas, ya que no lo podrás hacer. Necesitas un arma más poderosa. Otro cambio que ha sufrido el área es que ahora habrá unas rocas rodando por el camino, por lo cual tendrás que tener cuidado que no te peguen.

Sigue el camino hasta llegar a Goron City. Tu primera impresión de Goron City será que no ha cambiado, y estás en lo cierto. Sin embargo, ahora es un Goron City desolado y con pocos habitantes; solo hay 3 Gorons.

Te necesitarás caer un nivel hacia abajo, de tal manera que caigas en el nivel en el que está rodando un Goron pequeño (de niño rodaba un Goron gigante). Tendrás que hacer que una bomba explote cerca del Goron que está rodando, para de esta forma hacer que se detenga. Ya que lo logres detener, acércatele y háblale.

El pequeño Goron te informará que se llama igual que ti (que coincidencia). También te dirá que es el hijo de Darunia, y que se llama así en honor a ti. Al poco tiempo empezará a llorar. Pídele que te hable de ambos temas, y luego dejará de llorar, te obsequiará una túnica roja, y abrirá ciertas puertas.

En ese mismo nivel hay un cuarto en el cual se encuentra un Goron grande. Este Goron te tratará de vender el Giant's Knife por 200 Rupees! Si tienes mucho dinero, lo puedes comprar para experimentar con él. Sin embargo, no te lo recomiendo, ya que después de muchos espadazos se romperá. En vez de esa espada es mejor conseguir la Biggoron's Sword, pero tendrás que completar ciertos requerimientos especiales.

Ahora, ve al nivel de hasta abajo, y entra al cuarto de Darunia. En el fondo del cuarto, verás que hay una estatua metida dentro de la pared, y que bloquea lo que podría ser un camino. Agarra la estatua, y jálala para revelar una entrada secreta al Death Mountain Crater.

Métete por la entrada secreta, y llegarás al cráter del volcán. Si no tienes equipada la Goron's Tunic, equípala, ya que de lo contrario tendrás un límite de tiempo antes de quemarte. Hacia adelante verás que hay un puente. Sin embargo, parte de él se ha caído, por lo cual tendrás que utilizar el Hookshot en la viga de madera que se encuentra arriba del otro lado del puente. Al hacerlo, caerás en el otro lado del puente de madera. Avanza un poco y aparecerá Sheik.

Sheik te enseñará el Bolero of Fire. Ésta canción te servirá para teletransportarte a la plataforma con el símbolo de la trifuerza que se encuentra adelante de tí.

Ya que te haya abandonado Sheik, dirígete hacia el pasillo de la izqierda. Al final de él, verás un hoyo con una escalera. Baja utilizando la escalera (si te tiras, perderás un corazón) para llegar al ante-cuarto del Fire Temple.

Avanza un poco, y entrarás al Fire Temple.

III.XVII - FIRE TEMPLE

En el Fire Temple, es necesario utilizar Din's Fire. Si no lo tienes, te necesitarás hacer niño, y luego conseguirlo cerca de Hyrule Castle. El Fire Temple puede parecer un templo bastante complicado y confuso, pero realmente es bastante simple. El Fire Temple también sufrió grandes cambios. Adicionalmente, el arco también es un arma que también vas a estar utilizando mucho. Debido a que hay varios Like Like por el nivel, mi recomendación es traer la túnica verde siempre puesta, y solo ponerte la roja en los cuartos en los que aparece el contador de tiempo. Si quieres encontrar todas las Gold Skulltulas del templo, necesitarás la canción del espantapájaros.

En total, no pelearás con más de 15 enemigos (sin contar los que aparecen cuando vuelves a pasar por un cuarto) durante tu recorrido por el templo, lo cual lo hace uno de los templos de menos acción en el juego.

En el primer cuarto <1> hay cuatro puertas. Tú deberás de utilizar la puerta que se encuentra arriba y a la izquierda. Sin embargo, esta puerta está cerrada con barrotes. Para quitar los barrotes, tendrás que utilizar Din's Fire entre las dos antorchas adyacentes a la escalera, y la boca de las dos estatuas para encenderlas con un solo Din's Fire. Ten cuidado cuando te acerques a las escaleras, ya que aparecerá una brecha de fuego. No podrás pasar por ahí, por lo cual te tendrás que subir a las escaleras por el lado derecho o izquierdo.

Ya que hayas prendido fuego a las antorchas y a las bocas, se quitarán los barrotes de la puerta. Abre la puerta, y entrarás al siguiente cuarto <2>. Aquí, te recibirá Darunia, quien te anunciará que se dirige a pelear con Volvagia. Asimismo, te pedirá que rescates a todos los Gorons que se encuentran encarcelados en el tiempo.

En este cuarto necesitas encender tres antorchas. Dos se encuentran a la derecha, y la tercera se encuentra en el otro extremo del cuarto. Primero, salta a la plataforma de la derecha. Luego, utiliza el Hookshot en el cuadro especial para llegar a la plataforma en la que se encuentran las dos antorchas. Ahora, sube hasta donde se encuentra la antorcha de arriba. Haz Din's Fire, y se encenderán las dos antorchas que se encuentran en la plataforma. Para encender la última, tendrás que disparar una flecha de tal manera que pase por la flama de la antorcha de arriba, y le pegue a la antorcha que se encuentra en el otro extremo del cuarto.

Una vez que estén encendidas las tres antorchas, se abrirá una reja, la cual te permitirá accesar un cofre. Dirígete al otro extremo del cuarto, y ahí abre el cofre. Encontrarás una llave pequeña.

Ahora, regresa al cuarto anterior <1>. Aquí, tendrás que abrir la puerta que se encuentra encadenada, la cual es la de la derecha de abajo. Ábrela, y entrarás a un cuarto con un Keese y dos Stalfos.

El Keese te atacará inmediatamente, por lo cual lo más probable es que te pegue. Elimínalo a él primero, y luego prosigue a matar a los dos Stalfos. Ya que lo hayas hecho, se quitarán los barrotes de la siguiente puerta. Si tocas el Sun's Song en el centro del cuarto, aparecerá un hada roja, la cual te curará por completo y te llenará tu barra de magia. Pasa por la puerta que antes se encontraba con barrotes.

En el siguiente cuarto, tendrás que poner el escudo para cubrirte de los ataques de las losas de piso que se impactarán hacia ti. En total, son 5 losas de piso las que volarán hacia ti. Ya que se hayan destruido, verás que al fondo del cuarto hay un Iron Knuckle. El Iron Knuckle es uno de los enemigos más poderosos del juego, capaz de eliminarte con un solo golpe de su hacha (el daño que causa el hacha varía según el golpe). Trata siempre de pegarle por detrás, para así evitar que te pegue el hacha. Si estás bajo en vida, hay cuatro hadas normales en el cuarto, en los jarrones que se encuentran en cada extremo. Adicionalmente, hay un hada roja grande de las que te llenan la barra de magia, la cual aparecerá si tocas la Sun's Song en donde estaba su trono.

Avanza al siguiente cuarto. En este cuarto aparecerá el Subjefe del Fire Temple (aparece varias veces dentro del templo). Al Flare Master lo puedes eliminar poniendo una bomba en su camino, y luego pegándole a la bola que empieza a correr por el cuarto. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, explotará.

Ya que se haya eliminado el Flare Master, aparecerá un cofre en el centro del cuarto. Ábrelo para encontrar el Megaton Hammer. Ahora, prosigue hacia el siguiente cuarto (es por la puerta que no tiene ninguna figura). Entrarás a un corredor. Verás un switch. Sin embargo, el switch estará oxidado. Pégale con el Megaton Hammer para presionarlo. Se quitarán las rejas, permitiéndote hablar con el Goron para rescatarlo. Adicionalmente, también podrás abrir el cofre que contiene el mapa.

Cuando hayas liberado al Goron, avanza un poco y te caerá un Like Like. Elimínalo, y aparecerá un cofre (si te robo algo, ése algo aparecerá en el cofre). Al salir del corredor llegarás de vuelta al primer cuarto <1>. Ahora que ya tienes el Megaton Hammer, lo puedes utilizar para romper las rocas rojizas, y también para romper ciertos bloques que impiden el acceso a varias puertas.

Ahora tendrás que abrir la puerta que se encuentra a la derecha de las antorchas. Al acercarte, te darás cuenta que hay unos bloques que están bloqueando la puerta. Pégale a esos bloques utilizando el Megaton Hammer para hacer que desaparezcan. Entra por la puerta para accesar al siguiente área <3>, el cual es bastante extensa.

Ya que entraste al área con lava y un puente, dirígete a la derecha del cuarto, utilizando los bloques para saltar. Al fondo del cuarto verás que hay una barrera de fuego, la cual impide el acceso a un cuarto superior. Salta hasta el bloque que se encuentra más cerca a la barrera de fuego (el bloque se mueve de lado a lado). Ya que estés en el bloque, pon el Hookshot, y pégale a la antorcha que se encuentra arriba de la barrera de fuego. Si lo haces correctamente, el Hookshot enganchará a la antorcha y arrastrará a Link hasta la antorcha.

Ahora, verás en frente de ti, que parte de la pared se ve de un color distinto al resto de la pared (un poco amarillo). Adicionalmente, si le golpeas, sonará diferente. Pon una bomba en dicha pared (la cual es una pared falsa) para destruirla. Ahora, tendrás acceso a un corredor que lleva a una puerta. Abre la puerta, y llegarás a otro corredor con un Goron encarcelado.

Acércate a las dos antorchas (una se encuentra apagada), y haz Din's Fire para encender la de la derecha. Al encenderla, se abrirá la celda. Habla con el Goron para rescatarlo, y luego abre el cofre para obtener una llave. Ahora, sal del cuarto, y enciende la antorcha a la cual te enganchaste para llegar a la plataforma.

Ya que encendiste esta antorcha, aparecerán varias columnas para engancharte con el Hookshot. Dirígete al otro extremo del cuarto. Ya que estés del otro lado, verás una puerta (que no tiene candado). Ábrela, y llegarás a otro corredor con un Goron adicional encarcelado. Pégale al switch con el Megaton Hammer para quitar la reja, y luego habla con el Goron y elimina la Gold Skulltula (y agarra el Token).

Sal del cuarto, de tal modo que estés en el área <3> con la lava otra vez. Voltea a la izquierda, y podrás ver que hay un cuarto en la pared, el cual contiene una antorcha. Súbete en el bloque más cercano a dicho cuarto, y el bloque se elevará hacia arriba (contrario a lo que los demás bloques hacen). Cuando esté hasta arriba, lánzate de tal modo que caigas en el cuarto. Utiliza Din's Fire para encender la antorcha, y luego lanza una flecha a través de la flama de la antorcha y asegurándote que le pegue a la antorcha que se encuentra arriba de la puerta al cuarto donde estaba el Goron y la Gold Skulltula.

Si logras encender las dos antorchas, se le quitarán los barrotes a la puerta que se encuentra al lado de la última antorcha que encendiste. Para subir a la plataforma en la que se encuentra dicha antorcha, utiliza el Hookshot en el cuadro especial que está en la columna al lado de la antorcha.

Entra al cuarto, y adentro tendrás primero que esperar a que se destruyan todas las losas del piso que se proyecten hacia ti. Luego, verás que hay una barrera de fuego impidiendo el paso al cofre del jefe. Sin embargo, hay una antorcha al lado de él. Pégale a la antorcha con el Hookshot, y llegarás hasta el lado donde está el cofre. Abre el cofre para obtener la Boss Key. Ahora, utiliza el Hookshot en la otra antorcha, y sal del cuarto.

Ya que estés de regreso en el cuarto <3> con la lava, verás que en un extremo del puente hay una puerta con candado. Utiliza la llave para abrirla.

En este cuarto, primero tienes que utilizar el tronco para llegar al otro lado. Luego, necesitarás trepar la reja para llegar hasta arriba. Después, necesitarás saltar a una de las plataformas intermedias (en una de ellas se encuentra una antorcha). Espera a que el bloque baje. Cuando esté a punto de volver a subir, lánzate de la plataforma, de tal manera que caigas sobre el bloque cuando esté subiendo (si caes cuando está en el piso, te quemarás).

Cuando estés arriba, salte del bloque, y abre la puerta. Llegarás a un cuarto con una celda enfrente. Dirígete hacia la derecha, y sube los escalones hasta que llegues a una antorcha grande. Enciéndela para hacer salir una columna con los cuadros especiales para el Hookshot. Lánzate hacia el lado donde está la columna, y trépate en ella. Luego, salta hacia el escalón de arriba, y sigue trepando hasta que llegues a una reja circular.

Te caerá un Lizalfos de arriba. Mátalo, y luego sube por la reja circular. Arriba, verás otra puerta. Ábrela para llegar a un cuarto con cuatro Lizalfos, que caerán cuando pases por ciertas áreas. Dirígete a la izquierda, checando y buscando paredes falsas (estás buscando dos). En la primera, habrá una Skullwalltula. En la segunda, hay un switch azul. En donde está la skullwaltula hay un switch oxidado. Presiónalo con el Megaton Hammer. Esto hará que salgan columnas con los cuadros especiales para el Hookshot.

Ahora, utiliza el Hookshot para subirte a las estructuras que conforman las paredes. Arriba de una hay un piso falso (tiene un hueco). Pon una bomba, y al explotar se hará un hoyo. Déjate caer, y abajo estarás en un pasillo con varias cajas. Rómpelas, y debajo de una habrá un switch. Presiónalo para quitar las rejas de la celda y poder agarrar el compass.

Ya que tienes el compass, regresa a arriba (por donde caíste hay unas rejas). Dirígete a uno de los extremos del área que tiene una celda. Detrás de la celda hay un switch-diamante. Avienta una bomba hacia el switch, y calcúlale que explote cuando se encuentre pasando por donde está el swtich.

Si lo hiciste correctamente, el switch hará que se quiten las rejas de la celda. Salta hasta la celda, y métete. Debajo de una de las cajas hay un cofre con bombas. Ahora, agarra una cajita y llévala hasta donde está el switch azul (se encuentra detrás de la segunda pared falsa). Pon la cajita sobre el switch azul, y ahora entra por la puerta a la que se le quitaron los barrotes. Adentro habrá un switch oxidado. Presiónalo, y abrirá la celda del Goron. Libéralo, y luego abre el cofre, el cual contiene una llave pequeña.

Ahora, regresa al cuarto con los cuatro lizalfos. Súbete a las paredes, y verás que hay una puerta con candado. Utiliza la llave pequeña para abrirla. Llegarás a un área con más lava. A tu izquierda, se encuentra una reja. Trépate en ella, y déjate caer a donde está un switch azul. Ahora, avanza y verás una puerta. NO entres por ella. Sigue un poco, y voltea para arriba. Verás una caja. Utiliza el Hookshot para llegar hasta ella, y arriba de la caja habrá una cajita. Agárrala, y regrésate hasta donde estaba el switch azul. Presiona el switch utilizando la cajita, y se encenderán tres antorchas. Ahora, vuelve a subirte utilizando la caja, y lánzate hacia donde está el piso de reja.

Dirígete hacia donde están las dos antorchas encendidas. Voltea hacia arriba de donde está el área rejada con el switch azul. En la pared, habrá una cuarta antorcha, la cual se encuentra apagada (y debajo de una tercera antorcha que sí está encendida). Dispara una flecha de tal manera que pase por la flama de la primera o segunda antorcha, y le pegue a la que está apagada.

Al tener las cuatro antorchas encendidas, se le quitarán los barrotes a la puerta que se encuentra del lado opuesto del área enrejada donde está el switch azul. Pasa por dicha puerta.

Ahora, estarás en un pasillo oscuro. Sigue hacia adelante hasta llegar a la puerta. Ábrela, y llegarás a un gran área. Aquí, salta hacia adelante, y llegarás a una estructura que contiene la parte de arriba de un pilar. Pégale al pilar con el Megaton Hammer, de tal manera que lo aplastes hacia abajo.

El pilar caerá y ahora te permitirá accesar el cuarto del Jefe. Si ya no quieres continuar con el nivel, tírate por donde se cayo el pilar. Caerás encima del pilar. Ahora, salta a la plataforma donde se encuentra la puerta del jefe. Abre la puerta y llegarás al jefe. <>

En cambio, si sí quieres continuar con el nivel, (lo único que harás es obtener unas cuantas Gold Skulltulas) y conocer más de lo que es el Fire Temple, es necesario que tengas la canción del Espantapájaros. Si no la tienes, no continúes, y dirígete hacia el jefe.

Si decidiste continuar, dirígete hacia la izquierda. Ten en cuenta que aquí hay varias columnas, las cuales sirven para crear barreras de fuego. Estas barreras harán un camino. Debes de llegar hasta la puerta que se encuentra en la esquina izquierda del área. Ya que llegaste a ella, métete, y entrarás a un cuarto pequeño. Sal por la puerta del otro lado.

Habrás regresado al área con las barreras de fuego que salen de las columnas, pero ahora estarás en la esquina contraria. Aquí, necesitas llegar hasta el switch que está pegado a la pared del otro lado. Avanza, teniendo cuidado con las barreras de fuego, y presiona el switch. Esto hará que la barrera de fuego que se encuentra adelante se quite. Ahora, sube por el escalón al que impedía el acceso la barrera, y entra por la puerta del fondo.

En este cuarto encontrarás a otro Flare Master. Elimínalo, y luego súbete al elevador del centro, y tan rápido se empiece a elevar, cáete para agarrar la llave que se encuentra debajo de él. Antes de que regrese el elevador, quítate de abajo, ya que de lo contrario te aplastará.

Ahora que ya tienes la llave, súbete al elevador y utilízala. Abre la puerta con la llave, y sigue subiendo, pasando por otro cuarto hasta llegar a un cuarto muy grande con un hoyo gigantesco en el centro. Primero, pégale al switch-diamante. Luego, busca un switch de los que presionas. Cerca del switch, Navi se pondrá verde. Ahí toca la canción del espantapájaros.

Presiona el switch, y utiliza el Hookshot para subirte hasta donde está el espantapájaros. Luego, corre al cofre y ábrelo para obtener una llave más. Regresa a donde estaba el switch-diamante, y utiliza el Megaton Hammer sobre el pilar (se verá como un escaloncito).

Caerás a un cuarto con una puerta con candado. Abre la puerta con la llave pequeña que traes. Llegarás a otro cuarto, el cual contiene a dos Stalfos. Elimínalos, y luego prosigue a utilizar el Megaton Hammer en el pilar que se encuentra cerca del centro del cuarto. Esto hará que se caiga el piso.

Ya que lograste que se cayera el piso, avanza, y cerca de la puerta, tendrás que utilizar el Hookshot sobre la imagne que se encuentra en la pared (casi arriba de la puerta). Ésto hará que se quiten los barrotes de la puerta.

Entra por la puerta, y verás una Gold Skulltula. Consigue el Token, y luego pégale con el Megaton Hammer al pilar para caer al cuarto con las barreras de fuego que salen de las columnas. De aquí, tírate por el hoyo que está enfrente para llegar al cuarto con la puerta del jefe (Ya debiste de haber tirado el pilar que cubre al hoyo). Ahora, salta a la plataforma en la que se encuentra la puerta, y ábrela para llegar con el jefe.

VOLVAGIA es el jefe del Fire Temple. Primero, Volvagia saldrá de uno de los hoyos del piso. En este momento, acércatele rápidamente, y pégale en la cabeza utilizando el Megaton Hammer. Esto hará que se quede inmóvil por unos instantes. Ahora, pégale a la cabeza utilizando la espada.

Cuando le hayas pegado, se volverá a sumergir en un hoyo, y saldrá por otro y se elevará al aire, volando. Éste es su ataque principal. Se te tratará de acercar, y cuando este bastante cerca de ti lanzará fuego por su boca. Lo más conveniente es correr en círculos, para de esta forma evitar que te queme. También, ten cuidado con no estrellarte contra su cola, ya que te quemará.

Después que vuele por un tiempo, se volverá a sumergir en su hoyo. Ahora, saldrá por otro. Corre hacia ella, y pégale con el Megaton Hammer en la cabeza, y luego dale de espadazos. Se volverá a sumergir en su hoyo.

Al salir, ahora utilizará su segundo ataque. Se elevará hasta el techo, y hará que caigan rocas sobre la plataforma. Fíjate en las sombras de las rocas que están cayendo para esquivarlas. Después de un tiempo, regresará a su hoyo.

Ahora, parecerá que va a salir por dos hoyos, pero realmente saldrá por el último hoyo que eche fuego.

III.XVIII - LA GRAN HADA DE LA SABIDURÍA Y ZORA'S FOUNTAIN

Después de que veas como la maldad se va de Death Mountain, y que Darunia te notifique que efectivamente él es un Sage, regresarás a donde está la plataforma con el símbolo de la trifuerza, afuera del Fire Temple.

De aquí, lo mejor que puedes hacer es visitar a la Great Fairy of Wisdom, para que te alargue tu barra de magia. Voltea hacia la izquierda, y pasa por el puente roto (utiliza el Hookshot para llegar al otro lado).

Ya que estés del otro lado del puente, vuelve a dar vuelta a la izquierda, y sigue hacia adelante. Verás la cueva que da hacia Goron City (no te metas). Llegarás a un puente. Utilízalo, y luego voltea a la derecha. Verás que hay una cueva cuyo acceso se encuentra bloqueado por dos rocas rojizas.

Destruye las rocas rojizas con el Megaton Hammer, y luego entra a la cueva. Adentro, busca el símbolo de la trifuerza, y párate sobre él. Luego, toca Zelda's Lullaby para que aparezca la Great Fairy of Wisdom. Después de hablar con ella, te duplicará tu barra de longitud, al mismo tiempo que hace más fuertes y poderosos todos tus ataques que involucren magia.

Ahora, si es que Navi no te lo ha hecho, te hará saber en algún momento que siente una ráfaga de viento frío viniendo de Zora's Domain. Por lo tanto, te tendrás que dirigir a Zora's Domain para investigar.

No trates de llegar a Zora's Domain a través del portal que se encuentra en Lake Hylia, ya que te darás cuenta que está inaccesible debido a que el agua del hoyo se ha congelado. Tendrás que llegar a Zora's Domain utilizando el camino largo.

Primero, tendrás que pasar por Zora's River. Zora's River no ha cambiado en aspecto físico desde que lo visitaste de niño. Sin embargo, ahora está plagado de Octoroks, quienes te aventarán semillas siempre que puedan. Esquiva sus semillas, y llega hasta donde se encuentra la cascada (No es necesario que mates a los Octoroks).

Cuando llegues a la cascada, necesitarás tocar Zelda's Lullaby para hacer que se abra el paso. Por si no te habías dado cuenta, está nevando. Cuando entres a Zora's Domain, te llevarás una gran sorpresa: Ahora todo se encuentra congelado. Con razón Navi sentía frío.

Ahora, te darás cuenta que no puedes hablar con el Rey Zora, ni accesar a la tienda, ya que un especie de hielo rojo cubre la entrada a la tienda, y mantiene al Rey congelado. Por lo tanto, ahora solamente te falta explorar Zora's Fountain.

Lo que más destaca de Zora's Fountain es que ahora ya no se encuentra el gran pescadote que te tragó de niño. Ahora, lo único que hay sobre el agua son pedazos de hielo, los cuales sirven como plataformas. Tendrás que utilizar los pedazos de hielo para llegar hasta la cueva que se encuentra al norte. Ten cuidado, ya que algunos de ellos dan vueltas, y otros se hunden un poco por tu peso.

Cuando logres llegar a la apertura que forma una cueva, entra en ella para entrar a un calabozo, conocido como Ice Cavern.

III.XIX - ICE CAVERN

El Ice Cavern también ha sido mejorado, ya que ahora es un poco más complicado que el Ice Cavern de Ocarina of Time. Sin embargo, es un calabozo muy pequeño, por lo cual lo acabarás en poco tiempo, para luego ya poder dirigirte al Templo del Agua.

Al iniciar, estarás en un corredor. Avanza, teniendo cuidado con las rocas rodantes que recorren el pasillo. Para esquivarlas, simplemente muévete hacia cualquier de los lados. También ten cuidado con los pedazos de hielo que caen del techo. Si reconoces el ruido que hacen al caer, te será más fácil esquivarlos, ya que sabrás que están cayendo.

Llegarás a un cuarto circular grande. Aquí, primero elimina a los dos Blue Tektite, y luego prosigue a eliminar al Freezzard. Ahora, te darás cuenta que el acceso de adelante se encuentra bloqueado por una barrera de hielo.

A la derecha del acceso, verás que hay unos cristales. Al inspeccionarlo más de cerca, te darás cuenta que uno de esos cristales es un switch-diamante. Pégale al switch con el arco o con el Hookshot para activarlo. Al pegarle, se quitará la barrera que bloqueaba el acceso. Continúa hacia adelante.

Volverás a entrar a un pasillo, en el cual también hay rocas rodantes que te tratarán de aplastar. Esquívalas moviéndote hacia los lados. Cuando salgas del corredor, llegarás a otro cuarto grande y circular. Aquí, aparecerá un White Wolfos (en Ocarina of Time era el jefe del Ice Cavern). Elimínalo, teniendo cuidado con los dos Freezzard que también aparecen. Ya que eliminaste al lobo, prosigue a matar al par de Freezzard.

Al haber eliminado a los tres enemigos, se abrirá un acceso (antes del acceso hay unos hielos en formas de conos que puedes destruir). Métete por el acceso, y al final del pasillo llegarás a un cuarto con dos Wolfos y un SkullWalltula. Mata a los tres enemigos, y luego pégale al switch que está cerca de donde estaba la SkullWalltula. Ésto hará que salga un cofre con el mapa (el cofre saldrá donde está un pedazo de hielo rojo).

En ese mismo cuarto, te darás cuenta que en el centro hay una flama azul. Ve a donde está dicha flama azul, y saca una botella para agarrar un poco de la flama. Llena todas las botellas que tengas con la flama (supongo que mínimo tendrás tres botellas). La flama azul sirve para derretir el hielo rojo. Ahora, ve a donde está el cofre que apareció, y hecha una flama azul al lado del bloque rojo para derretirlo. Abre el cofre, y obtendrás el mapa. Vuelve a llenar la botella con otra flama azul.

Ahora, regrésate al cuarto donde estaba el White Wolfos, y ve al cuarto elevado de la derecha. Encontrarás que hay tres bloques rojos impidiendo tu paso. Derrítelos, avanza por el corredor, teniendo cuidado con las rocas rodantes y con los dos Freezzard que aparecen. Bajarás unos escalones, y llegarás a un cuarto circular con tres Freezard y una flama azul.

Primero, elimina al Freezard de abajo. Luego, súbete y dirígete hacia donde está la flama azul. Llena tu botella con ella, y luego avanza hasta llegar a donde está el cofre con el compass (mata a los dos Freezzard que se pondrán en tu camino). Agarra el compass, y luego, en el centro del cuarto, verás que hay un pedazo de switch-diamante en el piso. Pon una bomba cerca para activarlo, y así tener acceso a la pieza de corazón que se encuentra arriba. Agarra la pieza de corazón. Si quieres la Gold Skulltula, toca la canción del tiempo para hacer aparecer unos bloques del tiempo, súbete sobre ellos, y luego que estés cerca de la flama, derrítela.

Ahora, regrésate hasta el cuarto donde peleaste contra el White Wolfos. A tu derecha verás que hay otro acceso, también bloqueado por hielo rojo. Derrítelo, y avanza por dicho acceso.

Llegarás a un cuarto con dos Ice Keese y dos White Wolfos (los lobos aparecen cuando te acercas a donde se encuentran). Elimínalos, y a la izquierda verás que hay unos bloques que forman una escalera. Súbete en ellos, y llegarás a otro acceso bloqueado por hielo rojo. Derrítelo, y avanza.

En el siguiente pasillo habrá dos Ice Keese. Mátalos también, y luego al fondo verás una puerta. Ábrela, y llegarás a un cuarto decorado con lo que parece ser estrellas. Avanza un poco, y te enfrentarás a un Stalfos. Mátalo para hacer aparecer el cofre con las Iron Boots.

Ya que tienes las Iron Boots, podrás sumergirte en el agua para llegar al fondo, y ahí caminar. Atrás del cofre hay una apertura en el piso. Tírate, y luego equipa las Iron Boots. Cuando llegues hasta abajo, verás una puerta. Ábrela, y del otro lado quitate las Iron Boots.

Sal del Ice Cavern, siguiendo el camino de la derecha.

III.XX - LA TÚNICA DE LOS ZORAS

Antes de salir del Ice Cavern, te recomiendo que llenes dos botellas con fuego azul. Ve a Zora's Domain, y descongela al Rey Zora. Háblale, y como muestra de su agradecimiento te regalará la túnica azul, con la cual podrás respirar debajo del agua y no te empezarás a ahogar.

Ahí mismo en Zora's Domain, en el nivel de hasta abajo, se encuentra la tienda. Sin embargo, hay una capa de hielo rojo bloqueando la puerta. Derrite esa capa de hielo para obtener el acceso a la tienda, en la cual podrás comprar más túnicas azules en caso de que pierdas la que traes.

En este momento, te recomiendo conseguir la Biggoron's Sword, ya que ahora tienes todo lo necesario para empezar a conseguirla. Ésta es una espada mucho más poderosa que la Master Sword, por lo cual te convendrá tenerla para lidiar con todos los enemigos.

Si decides conseguir la espada, lo que necesitas hacer se encuentra en una sección de abajo, que lleva como título el nombre de la espada. Luego que ya la tengas, podrás continuar hacia el Templo del Agua. Si no la decides conseguir, también podrás continuar hacia el Templo del Agua.

Ahora, ya que tienes tanto las Iron Boots como el Zora's Tunic, debes de ir a Lake Hylia. Al llegar, te darás cuenta que el lago ha perdido mucha de su agua. Ahora, ni está a la mitad de su capacidad. Todo esto se debe al jefe que habita dentro del Water Temple.

Métete al agua del lago, y equipa las Iron Boots, y asegúrate de tener puesta la túnica azul. Ya que estés en el fondo del lago, busca una puerta que se encuentra enrejada. Arriba de dicha puerta/acceso, verás un especie de diamante azul. Pégale al diamante azul para quitar la reja, y abrir el camino al Water Temple.

III.XXI - WATER TEMPLE

El Water Temple también sufrió leves cambios. Por ejemplo, ahora una de las primeras cosas a las que tienes acceso es al Longshot. También, se agregaron varios cuadros especiales para el Hookshot, lo que te ahorra estar dando tantas vueltas. También, se quitaron la mayoría de las llaves pequeñas, lo que causa que haya una cantidad mínima de cofres en el nivel, y que no te tengas que estar preocupando por encontrar las llaves pequeñas.

Al iniciar el templo, te tendrás que quitar las botas para poder llegar a la plataforma. Entrarás al cuarto principal <1> del templo, el cual abarca tres pisos. Como te podrás dar cuenta, el nivel del agua está hasta arriba, por lo cual te tendrás que poner las botas para llegar al nivel de hasta abajo, el cual es el primer nivel.

Ya que te tiraste hacia el agua y llegaste hasta abajo, dirígete hacia el acceso que se encontrará a la derecha (En realidad, es hacia el único lugar que puedes avanzar ya que las demás entradas estarán bloqueadas). Una vez que pases por dicho acceso, llegarás a un corredor, por el cual deberás de avanzar sin ningún problema. Al final del corredor llegarás a un cuartito pequeño.

En el cuartito pequeño, te encontrarás con Ruto. Ruto estará enojada contigo, ya que la has tenido esperando 7 largos años para su matrimonio contigo. También te dirá que tienen que hacer algo para ayudar a los Zoras. Te pedirá que la sigas hacia arriba.

Quítate las Iron Boots, hasta llegar al nivel de arriba, en el cual no deberá de haber agua. Ahí, en la pared, verás el símbolo de la trifuerza. Párate enfrente de él, y toca Zelda's Lullaby para bajar el nivel del agua hasta el primer piso. Ahora, por lo pronto, ya no tendrás que utilizar las botas.

Ahí mismo, voltea para arriba, y en las esquinas verás antorchas. Utiliza Din's Fire para encenderlas, y harás que se libere la puerta de enfrente. Métete por esa puerta, y entrarás a un cuarto en el cual tendrás que pelear contra tres Stalfos. Cuando los elimines, dirígete al fondo del cuarto, donde verás un mural en la pared. Enfócalo utilizando a Navi, y pégale con el Hookshot para hacer que aparezca un cofre. Abre el cofre para encontrar el mapa. Ahora, sal del cuarto.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.