Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 6 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
En este cuarto, lo único que puedes obtener es una Gold Skulltula. Si no te interesa, salte del cuarto. Por el momento, está bastante complicado conseguir la Gold Skulltula. Por lo tanto, si lo prefieres, puedes regresar luego que sepas el Song of Time. Elimina a los tres Tailpasaran y a los dos Shabom. Luego, presiona el switch para que te eleve el agua. Podrás ver que hay una roca en el techo. Lanza una bomba de tal forma de que explote cuando esté cerca de dicha roca. Esto causará que explote la roca y con ella la Gold Skulltula. Ahora, utilizando el búmerang, trata de calcularle para que golpee el Token. Si lo hace, el búmerang te traerá el Token. Hay otra roca en el cuarto, pero detrás de ella solo se encuentra una Skullwalltula.

Ahora, sal de ese cuarto, y dirígete a la última puerta, la cual se encuentra a la derecha. Aquí te encontrarás con un Parasitic Tentacle verde. Elimínalo, y luego sal del cuarto. Ahora, debes de salir también de este cuarto y regresarte al área con los hoyos. Ya que llegues al cuarto con los hoyos, no se te olvide primero pegarle con el búmerang a la "lengua" rosa que está impidiendo el paso. Luego, déjate caer por cualquier hoyo.

Habrás llegado al cuarto donde se encuentra la Princesa Ruto. Elimina al Biri y al Shabom. Ahora, hay dos puertas por las que no has pasado. La puerta que se encuentra en el corredor de más arriba es por la que debes continuar, ya que en la otra puerta hay un cuarto en el cual hay enemigos invisibles (necesitas un ítem que conseguirás mucho más adelante en el juego) y una Gold Skulltula.

Agarra a la princesa Ruto (háblale para que se ponga en la posición en la que la puedes cargar), y presiona el switch amarillo para hacer que el agua te eleve a la altura del corredor de hasta arriba. Ahora, sigue por dicho corredor, y pasa por la puerta que se encuentra hasta el final.

En este cuarto, Ruto te avisará que ha encontrado la Piedra Espiritual. Lánzala sobre la plataforma para que la agarre. Luego, acércate a la plataforma para que esta se eleve, y haga que baje el SubJefe, Bigocto.

Lo que debes de hacer es perseguir a Bigocto por detrás, tratando de alcanzarlo lo suficiente para que cuando lances tu Bumerang (teniendo a Bigocto enfocado utilizando a Navi), le pegue. Esto hará que Bigocto se paralice temporalmente. Ahora, golpéalo cerca de su parte trasera, donde se encuentra amarillo. Luego, retrocede un poco (ya que te empezará a seguir), y lánzale el Búmerang. Se paralizará, y al recuperarse empezará a girar. Vuélvele a lanzar el Bumerang, de tal manera que quede paralizado enseñándote el trasero. Golpéalo, y repite el proceso hasta que lo derrotes.

Al derrotarlo, la plataforma descenderá un poco más, permitiéndote subirte a ella. Al hacerlo, se elevará. En el cuarto de arriba, verás pasto, y una vaca. Pégale a la vaca utilizando la resortera, para liberar la puerta. Luego, utiliza el pasillo para llegar a ella. En dicho pasillo te aparecerá un Bari, el cual eliminarás con facilidad utilizando el búmerang y luego la espada. Pasa por la puerta.

Aquí podrás ver que hay dos lenguas/barreras rosas, de las que te electrocutan cuando te les acercas. Lo primero que debes de hacer es tirarte, para eliminar al Lizalfos que aparecerá. Luego, dispárale a la vaca que se encuentra en la pared para hacer aparecer una vaca y dos cajas cerca de la entrada. Regresa a la entrada del cuarto, agarra una caja, y ponla cerca de donde están las lenguas rosas. Dispárale con el búmerang a las dos, y luego que se encuentren paralizadas, agarra la caja y salta a la primera lengua, y luego a la segunda, para de esta forma utilizar a las lenguas como plataformas para llegar a la otra puerta. Aquí verás un switch azul. Presiónalo, y deja la caja sobre él. Ahora, pasa por la puerta, y en el siguiente cuarto, salta sobre la última plataforma para hacer que descienda.

La plataforma que desciende te dará acceso a un nuevo cuarto. Dirígete a la puerta, y ábrela. Ahora, en el siguiente cuarto, cuando avances te darás cuenta que caerán dos Like Like. Elimínalos, y luego dispárale a la primera vaca (la de la derecha) tres veces para que libere la puerta que da al jefe. Dispárale a la segunda vaca para hacer caer un cofre dentro del cual se encuentra un escudo.

Ahora, pasa por la puerta para llegar con el jefe, Barinade.

Al principio tendrá tres tentáculos que lo sujetan al techo. Enfócalos utilizando a Navi, y lánzales el Búmerang para cortarlos. Ten cuidado ya que te lanzará rayos de energía, los cuales puedes esquivar al moverte constantemente.

Al cortarle los tres tentáculos superiores, se quedará con su cuerpo expuesto. Lánzale el búmerang, y luego pégale con la espada al cuerpo. Cuando se recupere, empezará a moverse rapidamente, utilizando a las medusas para atacarte y golpearte.

Dispárale el Búmerang, utilizando a Navi para enfocarlo. Muévete constantemente. Cuando el Búmerang logre atinarle al cuerpo (tendrás que intentarle varias veces, ya que las medusas lo rebotarán), ahora elimina a todas las medusas que puedas. Si las logras eliminar, se levantará y empezará a dispararte rayos de energía. Si no las eliminas a todas, tendrás que repetir el proceso.

Ya que te empiece a disparar rayos de energía, pégale con el Búmerang, y luego dale de espadazos. Esto hará que se vuelva a sumergir, y te lanzará otra vez rayos de energía, pero ahora más agresivamente. Mientras se encuentra sumergida, lo único que puedes hacer es esquivar dichos rayos de energía.

Cuando vuelva a levantarse, seguirá disparando los rayos y moviéndose. Lánzale el Búmerang para paralizarlo, y luego vuélvele a dar de espadazos. Lo más probable es que lo elimines, pero si no lo haces, repite el proceso.

Ya que lo hayas eliminado, agarra el Contenedor de Corazón, y luego párate sobre el portal (donde se encuentra la Princesa Ruto).

III.XII - LA SEGUNDA GRAN HADA DE MAGIA Y EL HÉROE DEL TIEMPO

Después de conversar con la princesa Ruto, ella te obsequiara la Piedra Espiritual. Una vez que ya tengas control de Link, avanza hacia adelante, hasta llegar a la plataforma que se encuentra en la esquina derecha de Zora's Fountain.

Aquí podrás ver que hay varias rocas. Destruye la que prefieras para abrir la entrada a la cueva. Entra a la cueva, y ya que estés en la Great Fairy's Fountain, dirígete a donde está el emblema de la trifuerza en el suelo. Toca Zelda's Lullaby, y aparecerá la Gran Hada de Magia, la cual te obsequiará Farore's Wind, el cual sirve para teletransportarte dentro de los calabozos.

Ahora, deberás de ir al castillo de Hyrule, según te dice Navi. Al acercarte al Market, verás que ocurre algo muy malo. El puente estará elevado aunque sea de día, y se nublará.

Cuando te acerques al puente, empezará una película, en la cual Zelda, junto con Impa, estará huyendo de Ganondorf. Al pasar al lado de tí, aventará algo al río. Luego, aparecerá Ganondorf, quien te preguntará para dónde se fueron. Link no le contesta, por lo cual Ganondorf le lanza un poder.

Ya que tengas el control de Link, lo primero que debes de hacer es echarte al agua, para buscar a la Ocarina del Tiempo. Se encuentra a la derecha del puente. Cuando agarres lo que Zelda aventó, se te notificará que has obtenido la Ocarina of Time. Al mismo tiempo, se te enseñará el Song of Time.

Ahora, dirígete al Temple of Time, que se encuentra en el Market (el Temple of Time parece una iglesia). Una vez que estés adentro, dirígete al fondo, y donde está la alfombra, toca la canción del Tiempo.

Cuando toques el Song of Time, las tres piedras espirituales que habías colectado se colocarán en la mesa del frente, y luego se abrirá una puerta, la cual da al cuarto con la Master Sword. Agarra la Master Sword para hacerte grande.

Cuando agarras la Master Sword, verás que Ganondorf te había estado siguiendo. Luego, te despertará Rauru, quien es uno de los Sages. Para ser más exactos, es el Sage de la luz. También te dirá que eres el "Hero of Time", o héroe del tiempo. También se te informará que Ganondorf se convirtió en el Rey del Mal. Han pasado siete años.

III.XIII - EL HOOKSHOT Y EL SACRED FOREST MEADOW

Una vez que se acabes de hablar con Rauru, te darás cuenta que Link ha cambiado notablemente. Al empezar a irte del cuarto de la Master Sword, aparecerá un nuevo personaje, quien se introducirá como Sheik. El te dirá que necesitas salvar a otros 5 Sages, los cuales se encuentran en cada uno de los 5 templos que existen. También te notificará que lo primero que debes de hacer es ir a Kakariko Village.

Siguiendo los consejos de Sheik, ve al cementerio de Kakariko. Ahí, tendrás que mover la primera tumba de la izquierda (es una que tiene plantitas en su parte frontal). Cuando lo hayas hecho, revelarás un hoyo. Déjate caer por el hoyo, y llegarás a un área en donde está Dampé.

Habla con Dampé, y te pedirá que lo sigas. Tú lo debes de seguir por todo el laberinto, cuidando de no quedarte muy atrás ya que perderás. Cuando lo logres alcanzar al final, el te dirá cuánto te tardaste, y te obsequiará algo. Al desaparecer Dampé, hará que aparezca un cofre. Ábrelo para obtener el Hookshot.

Ahora, sigue hacia adelante, pasando por una puerta que se cerrará automáticamente cuando pases por ella. Verás que hay dos piedras azules enfrente de ti. Estas piedras son conocidas como Piedras del Tiempo, ya que puedes hacer que desaparezcan y vuelvan a aparecer tocando el Song of Time (Canción del Tiempo). Toca la canción para desaparecerlas, y verás que atrás de ellas hay unas escaleras. Sube por ellas, y saldrás al molino.

Lo primero que debes de intentar de hacer es agarrar el corazón que se encuentra en el molino. Para hacer esto, primero salta hacia el centro, y luego ya salta hacia la plataforma en la que se encuentra el corazón.

Luego, cáete, y ve a donde está el dueño del molino. Al hablarle, verás que está muy enojado por algo que pasó hace siete años. Enséñale tu Ocarina, y te enseñará la canción que un niño tocó en la época antes mencionada. Esta canción, la Song of Storms, sirve para hacer que llueva en el área en la que la toques.

Ahora que ya tienes tanto el Hookshot como el Song of Storms, ve al Sacred Forest Meadow. Al entrar a Kokiri Forest, verás que mucho ha cambiado, ya que estará plagado de monstruos, los cuales incluyen Mad Scrubs y Octoroks. Entra a los Lost Woods, y llega al Sacred Forest Meadow (La combinación de túneles, en caso de que se te haya olvidado, es: derecha, izquierda, derecha, izquierda, adelante, izquierda, derecha). En uno de los cuartos te encontrarás a Mido (un Kokiri), quien te impedirá el paso hasta que le toques Saria's Song.

Ya que llegues al Sacred Forest Meadow, notarás que también ha sufrido cambios. Ahora, de menos de haber Mad Scrubs hay Guardianes del Sacred Forest Meadow. En total, son cinco los que tendrás que matar (el método más efectivo es pegarles por detrás con el Hookshot). Al final, habrá un Guardián que tiene un mazo gigante. El mazo puede atacar en tres posiciones diferentes: en frente, y a los dos lados. Cuando ataque cierta posición, muévete hacia otra posición para esquivar la ráfaga de aire que lanza.

Cuando logres pasar al último guardián, le puedes pegar con la espada fácilmente por detrás, y luego continúa por el camino hasta llegar a donde habías aprendido Saria's Song. Ahora, no encontrarás a Saria, pero Sheik sí te encontrará a ti.

Sheik te hablará del tiempo, y luego te enseñará el Minuet of Forest, con el cual te podrás teletransportar a la plataforma con los símbolos extraños que se encuentra en el suelo. Ahora, verás que enfrente y hacia arriba hay un árbol, con una rama arriba de una plataforma que da a una puerta.

Utiliza el Hookshot para pegarle a la rama, lo cual hará que te subas y luego caigas en la plataforma. Ahora, pasa por la puerta para entrar al Forest Temple.

III.XIV - FOREST TEMPLE

El Forest Temple es el primer Templo al que entrarás, y en él tendrás muchos obstáculos que puedes utilizar a tu ventaja para acostumbrarte a utilizar a Link Adulto. El Forest Temple no sufrió muchos cambios en su concepto general, pero aún así sigue siendo bastante distinto al Forest Temple de Ocarina of Time.

En el primer cuarto <1>, verás que hay un árbol a tu derecha. A la derecha del árbol hay una enredadera, la cual contiene 5 Skullwalltulas. A la izquierda del árbol hay otra enredadera, la cual no contiene Skullwalltulas. Por lo tanto, trépate hasta arriba del árbol utilizando la enredadera de la izquierda.

Ya que estés arriba, tendrás que saltar al árbol de enfrente, el cual contiene un switch. Primero, mata la Skulltula que se encuentra entre los dos árboles. Ahora, salta al siguiente árbol, y luego presiona el switch. Esto hará que aparezca un cofre en el primer árbol. Regresa al primer árbol (puedes apuntar el Hookshot hacia el cofre y utilizarlo para jalarte hasta él), y abre el cofre.

Ahora tendrás tu primera "Small Key" (Llave pequeña). Las Small Keys sirven para abrir puertas con candado que se encuentran dentro de los templos y algunos calabozos.

Regresa a abajo, y verás que al frente hay una puerta. Pasa por ella para llegar al siguiente cuarto <2>. Aquí habrá tres Skulltulas, las cuales puedes eliminar fácilmente utilizando el Hookshot. Ya que lo hiciste, abre la puerta utilizando la llave que adquiriste en el cuarto anterior.

En el siguiente cuarto <3>, verás una escena en la que hay un elevador, luego salen cuatro fantasmas que apagan las antorchas que se encuentran en sus esquinas, provacando que el elevador se sumerja. Para finalizar, los cuatro fantasmas se van del cuarto.

Ya que tienes control de Link, dirígete hacia adelante, y llegarás a una puerta. Ábrela, y llegarás a un corredor con una piedra del tiempo. Toca el Song of Time para hacer que desaparezca, y luego avanza al siguiente cuarto <4>.

En este cuarto <4>, tendrás que pelear contra dos Wolfos. Al eliminarlos, aparecerá un cofre que contiene otra Small Key. Ya que tienes la llave, regresa al cuarto principal <3>, ve hacia la derecha, para llegar a la única puerta que puedes accesar por la que no has entrado antes.

Entra por la puerta, y llegarás a un corredor, del cual aparecerá un Stalfos.

Elimina al Stalfos para poder continuar y que se libere la puerta. Pasa por la puerta para llegar al área <5>.

Ve hacia adelante, hasta llegar a una escalera. Sube por ella. Luego tendrás que subir por otra escalera. Ahora, llegarás a un corredor con unas flechas en el piso. NO LE HAGAS CASO A LAS FLECHAS. El primer bloque verde, el cual se encuentra a la izquierda, lo deberás de jalar completamente hacia atrás.

Ya que hayas jalado por completo al bloque, verás que había un pasillo que bloqueaba. Métete por ese pasillo que bloqueaba, y síguelo, para llegar a otro bloque. Ahora, empuja este bloque hasta el fondo, de tal manera que caiga en un escalón. Ahora, te podrás subir al bloque que acabas de mover. Sin embargo, no te subas al bloque.

Regresa a donde estaba el primer bloque antes que lo movieras, y verás que hay una escalera de madera. Sube por ella, y en el primer corredor verás un bloque rosa. Jálalo hasta atrás. Ahora, regrésate a donde colocaste el segundo bloque rosa, y súbete a él, y luego súbete a la otra plataforma. Adelante verás que hay otro bloque rosa. Éste lo tendrás que empujar hasta el fondo, de tal manera que caiga en el escalón.

Ahora, súbete al bloque rosa, y al llegar a la plataforma de arriba verás un switch de diamante. Pégale, para que aparezca un pilar. Luego, busca la escalera de madera que se encuentra cerca, y sube por ella.

Arriba verás un cuarto grande con dos Blue Bubble. Ten cuidado que no te peguen, y elimínalos. Ahora, utiliza la Small Key que tienes en la puerta que se encuentra al fondo del cuarto.

Entrarás a un corredor lujoso. Al salir del corredor, llegarás a un cuarto <6> con varias plataformas. Lo más recomendable es que te tires hasta abajo (ten cuidado de no caer por el hoyo), donde se encuentra el cofre, y ahí esperar a que te caiga el Wallmaster, para luego proceder a eliminarlo.

Ya que hayas eliminado al Wallmaster, abre el cofre verde para obtener la Boss Key. Todos los cofres verdes contienen una Boss Key, y solo hay un cofre verde por templo. Como su nombre lo indica, la Boss Key (llave del Jefe) es la llave que tienes que utilizar para accesar al cuarto del jefe.

Ahora, tírate por el hoyo que se encuentra en el centro del cuarto. Caerás en un cuarto con un Floormaster. Elimínalo, y procede por la única puerta que hay. Saldrás a un cuarto al aire libre <15>. No te caigas, y sigue por la plataforma en la que estás. Entra por la primera puerta a la derecha.

Habrás entrado al cuarto <7>. Aquí se encuentra un ReDead. Elimínalo para hacer aparecer un cofre. Adentro del cofre encontrarás la tercera Small Key. Ahora, sal de ese cuarto y entra por la puerta restante (se encontrará a tu derecha).

Habrás regresado al cuarto <5>. En frente verás un switch-diamante. Pégale para hacer que el corredor lujoso se vuelva chueco. También, harás que salgan varias plataformas y que se quite el pedazo de hielo que bloqueaba el paso hacia el resto del cuarto.

Sube hasta arriba del cuarto (te puedes auxiliar utilizando las plataformas que acaban de aparecer y los pilares grises a los que les puedes pegar con el Hookshot para llevarte a ellos), y entra en el corredor, el cual te llevará de vuelta al cuarto <6>, pero ahora será un cuarto distinto.

Ten cuidado con el Wallmaster. Te recomiendo que primero lo elimines, y luego prosigas a abrir la puerta utilizando la Small Key que tienes. Luego, llegarás a un cuarto con varias escaleras <10>. Tendrás que bajar hasta el nivel de abajo. En tu trayectoria, verás que hay tres cuadros, con un fantasma que se pasea entre ellos. No le hagas caso, y prosigue hasta llegar a la puerta, por la cual tendrás que pasar.

En el siguiente cuarto <8>, te darás cuenta que falta el piso en la parte del centro. Al acercarte, te aparecerá un Stalfos. Elimínalo, teniendo cuidado de no caerte por el hoyo del centro. Cuando muera el Stalfos, bajará una plataforma, la cual resulta ser el pedazo de piso que faltaba del centro. Al mismo tiempo, bajarán otros dos Stalfos. Deberás de eliminarlos, teniendo en cuenta que revive uno si no matas al otro dentro de poco tiempo. Cuando los mates, aparecerá un cofre, el cual contiene el Fairy Bow.

Ahora, sal por la puerta que contiene la alfombra azul. Llegarás a otro cuarto <9> con escaleras y tres cuadros. Lo que tienes que hacer es dispararle una flecha al cuadro en el que se encuentra el fantasma, para hacer desaparecer el cuadro. De esta forma, tendrás que seguir hasta que logres destruir a los tres cuadros, para hacer que el fantasma salga y se disponga a pelearte. Ten en cuenta que el fantasma cambia de cuadro si te le quedas mirando desde cerca.

Cuando salga de los cuadros, irá al nivel de abajo, y ahí te peleará. Derrótalo como si fuera cualquier otro Poe, y harás que se encienda la antorcha azúl, al mismo tiempo que aparece un cofre, el cual contiene la brújula (Compass). Agarra el Compass, y regresa al cuarto donde obtuviste el Fairy Bow (la puerta para avanzar se encuentra con candado) <8>.

Continúa regresándote hasta llegar al cuarto <10>. Aquí tendrás que eliminar a otro fantasma, utilizando el método que usaste con el fantasma anterior. Cuando lo elimines, se encenderá la antorcha naranja, y aparecerá un cofre con el mapa. Agarra el mapa, y regresa al cuarto principal <3>, en el que están las cuatro antorchas y el elevador.

Ahora, tendrás que utilizar la puerta que se encuentra al noreste (en diagonal a la derecha). Sin embargo, la puerta tendrá unos barrotes, por lo cual le tendrás que pegar al ojo que se encuentra un poco antes de llegar a la puerta y en el techo, utilizando una flecha. Esto hará que se le quiten los barrotes a la puerta, y puedas accesar el siguiente cuarto <14>.

Ahora, entra por esa puerta. Mata al Big Deku Baba que está en frente de ti, y luego voltéate, para ver arriba de la puerta. Verás que hay una Gold Skulltula, y un cuadro para que el Hookshot se agarre. Mata la Skulltula, y luego pégale al cuadro con el Hookshot para elevarte a la plataforma. Si volteas hacia la derecha, verás una piedra del tiempo. Sin embargo, queda muy lejos, por lo que tendrás que tocar el Song of Time para hacer aparecer otra piedra. Ahora, salta a la primera piedra, y luego a la segunda. Te darás cuenta que todavía falta una piedra, así que vuelve a tocar la canción.

Ya que haya aparecido la tercera piedra del tiempo, salta a ella. Ahora, equipa el Hookshot, mata al Skullwalltula que se encuentra arriba, y utiliza el Hookshot para llegar a las enredaderas que se encuentran donde estaba la Skullwalltula. Ya que estés en las enredaderas, déjate caer en la plataforma que contiene el cofre. Abre el cofre para obtener una llave.

Ahora, en el mismo área, déjate caer. Abajo verás que hay un pozo de agua. Acércatele, y verás que debajo del nivel del agua hay un ojo. Pégale con una flecha para hacer que el agua se drene. Déjate caer al pozo, y ahí encontrarás una llave.

Ésta llave la tendrás que utilizar en el cuarto donde eliminaste al fantasma que contenía la flama azul. Vete a dicho cuarto <9>, y abre la puerta que se encuentra con candado.

Habrás entrado a uno de los cuartos que cambian de aspecto cuando alteras el corredor lujoso. Busca el acceso que da al corredor lujoso, y métete en él. En el pasillo lujoso verás que hay dos Green Bubble. Mátalos, y luego abre la siguiente puerta (la cual también tiene candado).

En el siguiente cuarto <11>, verás que en el centro hay una antorcha, y en el lado de la derecha hay un ojo congelado. Para descongelarlo, tendrás que encender la antorcha (coloca una caja sobre el switch azul), y luego pararte en una de las plataformas que da vuelta y lanzar una flecha de tal manera que pase por la flama de la antorcha y le pegue al ojo. O, también puedes utilizar Din's Fire en el ojo para descongelarlo y hacer que se cierre.

Cuando el ojo se cierre, el pasillo lujoso se enderezará. Si tienes el switch azul presionado, despresiónalo, ya que si no habrá un bloque de hielo bloqueando la puerta. Pasa por el pasillo lujoso, y llegarás al cuarto que cambia de aspecto. Cáete por el hoyo para llegar a un cuarto <12> con un piso que asemeja un tablero de ajedrez. Primero que nada, te recomiendo que le pegues con una flecha a todas las Skulltula que están en los hoyos del techo. Ya que lo hayas hecho, avanza cuidadosamente, hasta que se empiece a caer el techo. Lo que tienes que hacer es verificar en cual cuadro el techo no te aplastará, y correr hasta ese cuadro, y esperar a que caiga el techo y luego se suba. Repite el proceso hasta que logres presionar los dos switches del fondo.

Un switch hará que la puerta que se encuentra en el pasillo de la derecha se libere. El otro switch hará que caiga un cofre con flechas. Agarra las flechas, y luego regrésate, y dirígete hacia la puerta que se acaba de liberar. Ábrela para regresar al área <14> con las piedras del tiempo.

Déjate caer, y llegarás a una plataforma. Elimina al Deku Baba, y luego abre el cofre para encontrar la última Small Key. Ya que la tienes, súbete en la primera piedra del tiempo, toca la canción del tiempo, y súbete en la piedra que aparecerá. Luego, vuelve a tocar la canción del tiempo para hacer que aparezca la tercer piedra del tiempo. Salta a ella, y luego regresa a la plataforma y abre la puerta para que te regreses al cuarto con el piso de tablero de ajedrez.

Ya que estás en el cuarto <12> con el piso de ajedrez, vete hasta el fondo y abre la puerta que se encuentra con candado. Entrarás a un cuarto <13> donde se ubica el tercer fantasma, Amy, quien es el verde. Al dispararle al cuadro, caerán unos cubos. Cuatro de ellos son buenos, y uno solamente te estorbará. Coloca los cubos pegados uno al otro, de tal forma que hagan la figura del fantasma.

Al armar la figura, saldrá el fantasma verde. Derrótala como a las dos hermanas anteriores para encender la flama verde. También, se abrirá una puerta. Pasa por ella, y llegarás a un pasillo. Sigue el pasillo hasta llegar a otra puera, la cual te llevará al cuarto principal <3>.

En el cuarto principal, te percatarás que hay algo extraño en el centro. Al acercarte, saldrá Meg, la última de las cuatro hermanas fantasmas. Meg no es como las otras tres fantasmas. Ella se dividirá en cuatro. Es fácil adivinar cual es la real: Siempre la real es la que se mueve primero y da una vuelta. Cuando la ubiques, enfócala, y dale un flechazo. Repite el proceso hasta que la elimines.

Al eliminarla, se encenderá la última antorcha, haciendo que suba el elevador. Métete en el elevador, y te llevará al cuarto antes del jefe. Aquí, verás que hay dos pilares pegados a la pared, y dos huecos en la pared. Debes de mover los pilares en el sentido de las manecillas del reloj. La primera vez que los muevas encontrarás un cuarto con 2 Skulltulas. La segunda vez que muevas las paredes encontrarás un cuarto con un switch-diamante, y un switch más que debes de presionar. Acciona ambos switches, y luego vuelve a mover las paredes.

La tercera vez que muevas las paredes tendrás acceso a un cuarto con un cofre, el cual contiene flechas. Por último, la cuarta vez que las muevas tendrás acceso a dos cuartos. El primero parecerá vacío, pero métete, y luego voltea hacia arriba. Verás un ojo. Presiónalo para quitar las rejas que impiden el acceso al pasillo del jefe. Ahora, ve hacia el cuarto del jefe.

Una vez que entres en el cuarto del jefe, te percatarás que hay muchos cuadros, y en sí, relativamente, el espacio para pelear es bastante pequeño. Te darás cuenta que el jefe no aparece. Cuando te acerques al acceso para regresarte, aparecerá Phantom Ganon, el espíritu malvado del más allá.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.