Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 4 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Ya que descubras la combinación correcta y te acerques al último Deku Scrub, se abrirá el acceso a la puerta donde se encuentra Queen Gohma, el jefe del calabozo.

Al acercarte, podrás ver que hay algo en el techo. Una vez que salgas al área, se cerrará el acceso, y podrás ver en el techo a Queen Gohma. Cuando se crucen los ojos de ambos, empezará la pelea.

Parasitic Armored Arachnic
Queen Gohma

Lo primero que debes de hacer es acercártele, y lanzar una Deku Nut para atontarla momentáneamente. Ya que está atontada/paralizada, dale de espadazos en el ojo. Al poco tiempo, decidirá subirse al techo. Síguela con la mira de la resortera. Cuando esté en el techo y se le ponga el ojo rojo, lánzale una Deku Seed, al ojo, utilizando una resortera. Ahora, caerá al suelo, paralizada. Vuélvele a dar de espadazos. Si no le pegas cuando está en el techo, dejará caer huevos (por eso reciben el nombre de Gohma Eggs). Los deberás de eliminar para proseguir a matar a Queen Gohma. Repite el proceso las veces que sea necesario.

Al derrotar a Queen Gohma, verás que aparecerá un Contenedor de Corazón (se parece a un corazón en apariencia), y un portal. Primero agarra el Contenedor, y luego párate encima del portal.

De esta forma, acabarás el calabozo. El portal te dejará afuera del Deku Tree. El Deku Tree te dirá tu nueva misión, y te obsequiará el Kokiri's Emerald.

III.III - HYRULE

Ahora, dirígete hacia tu pueblo. Estarás en el Kokiri Forest. Lo más conveniente es que te dirijas hacia el norte, para entrar a los Lost Woods. Ya que estás en los Lost Woods, utiliza el túnel de la derecha, y llegarás a un lugar del cual podrás ver enfrente un árbol con un tipo de piedra circular colgando de él. Dispárale tres veces al centro de dicha piedra (te deberá de decir un número cada vez que le dispares a la piedra circular. Si el número es 100, le has disparado en el centro). Cuando le des el tercer disparo en el centro, saldrá un Deku Scrub y te obsequiará un Deku Seed Bullet Bag que ahora puede cargar 10 semillas más.

Regresa al Kokiri Forest (El túnel que está atrás de ti, y luego hacia la izquierda), y ahora toma el acceso que se encuentra al este. Cuando pases por dicho acceso, te encontrarás con Saria, quien te obsequiará la Fairy Ocarina.

Después de que te obsequie la Fairy Ocarina, terminarás en Hyrule Field. Lo que debes de hacer es avanzar hacia adelante hasta que veas un camino, y seguirlo hasta que llegues al castillo. En tu transcurso, se aparecerá un búho llamado Keopora, el cual te dará varias indicaciones. Cuando termines de hablar con él, podrás ver adelante el camino que debes de seguir. Sigue el camino, que te llevará a la parte más norte-central del mapa, donde se encuentra el castillo.

Lo más probable es que no llegues al castillo durante el día, por lo cual se levantará el puente en la noche hasta que amanezca. Lo mejor es ponerte en el camino, ya que de lo contrario, te aparecerán Stalchilds. Los Stalchild son fáciles de derrotar, asi que no te deberán de dar problemas. Ya que amanezca, bajará el puente, y podrás entrar al Market.

En el Market Square, te recomiendo que hables con todas las personas, para que aprendas un poco de la situación que se vive. También, verás varias tiendas y demás casas donde se hacen concursos.

Esto es opcional. Verás que hay una casa que tiene un letrero de tiro al blanco en la parte de afuera. Entra a esa casa, y podrás participar en un concurso para ver si puedes pegarle con la resortera a los 10 Rupees que aparecerán. Cuando logres pegarle con la resortera a los 10, te darán una Deku Seed Bullet Bag con capacidad para poder cargar 10 semillas más. Si logras pegarle a menos de 8 Rupees, tendrás que pagar para seguir jugando. Si le pegas a 8 o 9, no tendrás que pagar para jugar otra vez.

Ya que terminaste de explorar el Market, dirígete a la salida que se encuentra al norte, para llegar al área en la que se encuentra el castillo.

En el área de las afueras del castillo, en Hyrule Castle, podrás ver que hay unas enredaderas en la pared de la derecha. Sube por ellas, y haz que te vea un guardia, para que este te expulse del castillo. Ahora, regresa a donde están las enredaderas, y verás a una niña (Malon). Habla con ella para que te de el Weird Egg.

Ahora, sube por las enredaderas, y llega hasta el castillo. Para esto, deberás de esquivar a los guardias, evitando que te vean. Habrá una parte en la que tendrás que escalar la pared, utilizando unas piedras que se ven salidas en ella. Cuando llegues a la parte donde está el castillo, la cual rodea el castillo, debes de echarte al agua, y llegar al otro lado del castillo donde hay unas cajas y se encuentra un señor, el cual es el papá de Malon. En caso de que el huevo todavía no se rompa, espera hasta que salga de él el Chicken (pollo). Párate enfrente del señor, y enséñale la gallina para que se despierte.

Ahora, ya que se ha ido el señor, mueve las cajas para hacerlas caer sobre el agua. Al empujar a las dos al agua, quedarán haciendo una columna. Súbete sobre ellas, y salta al otro lado, donde verás un hoyo.

Métete al hoyo para llegar al castillo. Aquí lo que tienes que hacer es evitar ser visto por los guardias, para poder llegar hasta donde está Zelda (es una niña). Cuando llegues con ella, háblale.

Al final, ella te dará Zelda's Letter, y luego que acabes de hablar con ella, dirígete de regreso, y verás a Impa, la niñera de Zelda. Acércatele a ella, y te enseñará Zelda's Lullaby. Después, ella te dejará en Hyrule Field.

III.IV - SARIA'S SONG

Ya que tienes la carta de Zelda, Navi de repente te dirá que deberían de buscar a Saria, para contarle que es lo que está pasando. Si no te acuerdas quien es Saria, ella es la niña que te obsequió la Fairy Ocarina.

Dirígete al Kokiri Forest. Ya que estés en el pueblo de los Kokiri, dirígete a la salida que se encuentra al norte. Al pasar por la salida, entrarás a un lugar que se conoce como los Lost Woods. En éste lugar, verás que hay túneles que te llevan de área en área. Sin embargo, algunos túneles provocarán que regreses a Kokiri Forest, ya que te perderás. De ahí saca su nombre éste lugar.

En los Lost Woods, lo primero que te darás cuenta es que una canción empieza a tocar cuando te acercas a ciertos túneles. Debes de seguir ésta melodía hasta llegar al Seacred Forest Meadow, que es donde se encuentra Saria.

Por cierto, al principio tendrás que irte por el túnel de la derecha. Ya que pases por él y entres al siguiente cuarto, podrás ver enfrente un árbol con un tipo de piedra circular colgando de él. Dispárale tres veces al centro de dicha piedra (te deberá de decir un número cada vez que le dispares a la piedra circular. Si el número es 100, le has disparado en el centro). Cuando le des el tercer disparo en el centro, saldrá un Deku Scrub y te obsequiará un Deku Seed Bullet Bag que ahora puede cargar 10 semillas más.

Los túneles por los que debes de pasar para llegar al Sacred Forest Meadow, desde el inicio de los Lost Woods, son: Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Adelante, Izquierda, Derecha.

Ya que llegues al Sacred Forest Meadow, lo primero que tienes que hacer es matar a un Wolfos para abrir la puerta que impide el acceso. Ya que lo hayas eliminado, se abrirá la puerta. Ahora, debes de dirigirte por los pasillos del Sacred Forest Meadow hasta llegar a la parte más al Norte, que es donde se encuentra Saria. Por cierto, ten cuidado con los Mad Deku Scrubs que se encuentran en las esquinas de los pasillos.

Ya que encuentres a Saria, te preguntará si quieres tocar con ella tu Ocarina. Dile que si para que te enseñe Saria's Song.

Ahora, sal del Sacred Meadow Forest, y en los Lost Woods te encontrarás al búho Keopora.

III.V - LON LON RANCH Y EPONA'S SONG

Dirígete a Hyrule Field. Ya que estás en Hyrule Field, ve hacia donde está el centro del mapa. Podrás ver que hay una estructura grandota. Busca la puerta, que debe estar en la parte del Este de la estructura (es un rancho). Entra a Lon Lon Ranch (de día), y vete a donde están todos los caballos corriendo. En esa área deberás de poder ver a Malon, la niña que te dio el huevo para que despertaras a su padre, Talon.

Habla con Malon. Te dirá que Epona te tiene miedo. Persigue un poco a Epona, y luego regresa con Malon y háblale. Te mencionará que la canción que está cantando la compuso su madre, y te pedirá que la cantes con ella. Saca tu Ocarina, y te enseñará Epona's Song.

Dirígete a la casa que se encuentra hasta el Sur para encontrar una pieza de Corazón. Entra a la casa, y verás que hay unas cajas. Muévelas de tal forma de que puedas accesar a la esquina de la izquierda. Verás un hoyo. Métete por él, y podrás encontrar una pieza de Corazón.

Ahora, dirígete a la salida, pero no te salgas. En la casa de la derecha, podrás ver que está el papá de Malon, Talon. Háblale, y te pedirá que participes en un juego, en el cual tienes que adivinar cuales fueron los tres cucco (gallinas) que aventó. Al encontrarlos a los tres, te dará una botella, con Lon Lon Milk.

Sal de Lon Lon Ranch.

III.VI - KAKARIKO VILLAGE Y THE SUN'S SONG

Ahora que estás en Hyrule Field, te debes de dirigir hacia la salida que se encuentra al Este-Norte. Cuando llegues a ellas, verás que hay unos escalones. Sube por ellos para llegar a Kakariko Village.

Lo mejor es que entres a Kakariko Village cuando sea de día. Aquí, habla con las personas, y explora todo lo que quieras.

Ya que has explorado Kakariko Village, dirígete a la salida que se encuentra en el este para llegar al cementerio, Kakariko Graveyard. Al fondo, verás que hay una lápida grande, con el signo de la trifuerza en el suelo enfrente de ella.

También, hay dos lápidas al lado. Si las lees, aparecerán dos fantasmas, los cuales te dirán su historia una vez que los derrotes. La tumba de la izquierda es la del compositor "Sharp the Elder". La de la derecha es la de "Flat the Younger".

Deberás de pararte en la parte delantera de la tumba de la familia real, encima de donde está el símbolo que representa al Triforce (Trifuerza). Ahora, toca Zelda's Lullaby, para que se rompa la lápida y revele un camino nuevo.

Cae por el hoyo. Ahora, habrás llegado a un cuarto donde hay 4 Keese. Mátalos para poder abrir la puerta que se encuentra adelante. En el próximo cuarto, habrá 3 ReDead. Lo mejor que puedes hacer es irte por la esquina de la derecha, evitando tener cualquier confrontación con las momias. Por cierto, ten cuidado de no caer al líquido verde, ya que te dañará.

En el último cuarto, habrá una pared que puedes checar. Chécala, y aprenderás el Sun's Song.

El Sun's Song sirve para hacer que cambie de día a noche y viceversa. Es muy útil cuando buscas Gold Skulltulas de noche. También, al tocarla, pasará el tiempo, en caso de que necesites esperar varios días para algo. Por último, la canción sirve para paralizar a todo tipo de momia, incluyendo a los ReDead.

Regrésate por el camino que seguiste para llegar a ese cuarto, y sal de la tumba. Lo más probable es que ahora sea de noche, por lo cual tendrás que tocar la Sun's Song para que se vuelva de día.

Saliendo de la tumba donde te enseñan la Sun's Song, verás que hay una fila de lápidas. La cuarta, de izquierda a derecha, la deberás de mover hacia atrás, para descubrir un hoyo. Métete por el hoyo, y verás un Re-Dead. Mátalo, y en donde estaba parado, toca la Sun's Song para hacer que aparezca un cofre. Adentro del cofre se encontrará una pieza de corazón.

Ahora, sal de esa tumba. Sigue explorando el cementerio, hasta encontrar casi por donde está la salida al pueblo una tumba con unas plantitas enfrente. Mueve esa tumba para descubrir otro hoyo. Adentro, habrá un cofre con un Hylian Shield. De esta forma, te ahorrarás tener que comprarlo.

También sal de esa tumba. Métete a la ciudad, y dirígete a la derecha, hasta encontrar a una señora enfrente de un corral, la cual te pedirá que encuentres a todos sus cuccos. En total, debes de encontrar 7. Recorriendo las calles,

- El primero está a la entrada a Kakariko Village.

- El segundo está en la caja que se encuentra al lado de la primera casa que ves al entrar a Kakariko. Destruye la caja para encontrar al cucco.

- El tercero se encuentra cerca de la salida a Death Mountain.

- El cuarto se encuentra al lado de la casa de Skulltula. Para llegar a él, agarra un gallina, y ponte en la casa que están construyendo en frente. Ahora, agarrando la gallina, salta por la barda hasta donde está la gallina. Ahora, avienta la gallina que traes, y recoge la gallina que fuiste a buscar. No se te olvide volver por la gallina que agarraste.

- La quinta se encuentra cerca del corral donde estás poniendo las gallinas.

- La sexta se encuentra cerca del molino. Lo que tienes que hacer es agarrar una gallina, y subir por las escaleras que van a dar al molino. Sin embargo, no entres al molino, y continúa hacia adelante. Deberás de llegar a un lugar de donde puedes saltar con la gallina y llegar a la casa de enfrente, pasando por arriba de la barda de madera que rodea a la casa. (Nota: La barda de madera no se refiere a la reja que está desde el piso y llega a la misma altura de la barda de madera, y que se encuentra al lado.) Ahora, lanza tu gallina al otro lado, y baja por las escaleras hasta llegar con otra gallina. Esta gallina también lánzala al otro lado (pero no te lances tú).

- Donde encontraste la sexta gallina, habrá una escalera de madera. Sube por ella para encontrar a la séptima gallina. Ahora, lánzate con ella al otro lado, y deposita la séptima y sexta gallina en el corral, y la que utilizaste para alcanzar el área donde se encontraba la sexta.

Ya que le hayas devuelto a la señora todos sus cuccos, te obsequiará una botella (Nota: Tiene que ser hecho de día todo el proceso de los cuccos).

Ya que has terminado de explorar Kakariko Village, dirígete a la salida que se encuentra al norte del pueblo. Ahí verás una puerta cerrada, y a un guardia. Enséñale al guardia la carta de Zelda, y te abrirá la puerta que va a dar a Death Mountain.

III.VII - DEATH MOUNTAIN

Sigue el camino hasta llegar a Goron City. En el trayecto a la ciudad, ten cuidado con los Red Tektite que están en el camino, y con los Gorons que están rodando por Death Mountain Trail.

Ya adentro de Goron City, primero explora y habla con los Gorons, teniendo cuidado que no te atropelle el Goron gigante que está en el nivel de en medio.

Ya que te familiarizaste con la ciudad, ve al piso de hasta abajo, y verás que hay una puerta cerrada, la cual tiene un tapete con unas marcas extrañas. Párate en el tapete, y toca Zelda's Lullaby, para abrir la puerta.

Ya adentro, verás a Darunia, quien estará enojado. Para contentarlo, tócale Saria's Song. Cuando acabe de bailar, te obsequiará el Goron's Bracelet, con lo cual ya podrás agarrar las bombas que salen de las plantas (Bomb Flowers).

Ahora que tienes el Goron's Bracelet, salte de la ciudad, por el mismo camino por donde entraste, y dirígete a la derecha. Ahí verás a un Goron que está cuidando una Bomb Flower. Agarra la Bomb Flower, y aviéntala hacia abajo para explotar la roca que estaba tapando la entrada a Dodongo's Cavern.

Ahora, baja por la montaña, y entra a Dodongo's Cavern por el acceso que acabas de abrir.

III.VIII - DODONGO'S CAVERN

Al entrar, verás que hay una pared que tapa el acceso. Utiliza una bomba de cualquier Bomb Flower para destruir la pared falsa. Así, abrirás el acceso al área principal de Dodongo's Cavern. En esta área, habrá una Bomb Flower en el centro, la cual debes de usar para destruir todas las piedras de alrededor:

Destruir la pared del fondo a la derecha te revelará un cofre con el mapa.

La roca del fondo a la derecha revelará un switch.

La roca del fondo a la izquierda no tendrá nada.

Detrás de la pared a la derecha estará una piedra que te dice el tiempo.

La otra pared de la derecha está muy lejos para alcanzar por el momento, antes de que la bomba explore.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.