Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 3 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
* Parasitic Tentacle: Es un tentáculo que se encuentra exclusivamente dentro de Lord Jabu-Jabu. Al aproximarte a dicho tentáculo, se contraerá, columpiándose y preparándose para atacarte. Su punto débil es su centro. Una vez que destruyes el Parasitic Tentacle, se quitará una barrera del mismo color del tentáculo, la cual por lo general impide el acceso a algún corredor.
Método: Acércate al tentáculo. Inmediatamente se empezará a ir hacia atrás. Lánzale el Búmerang (teniendo enfocado al tentáculo, utilizando a Navi). Cuando lo golpee, se contraerá y luego se volverá a ir hacia atrás. Repite el proceso hasta eliminarlo.
Ítem: Varía. Se quitará la columna/barrera del mismo color que impide acceso a algún corredor.
* Peahat: Éste enemigo es uno que solamente atacará si te le acercas, por lo cual lo más recomendable es no acercártele. Es muy poderoso, ya que al aproximártele se elevará al aire, y lanzará Peahat Larva en gran cantidad (Puede lanzar hasta 12 a la vez). Cuando estés a su alcance, empezará a descender y tratará de cortarte utilizando sus hojas inferiores, las cuales sirven como navajas. Si tienes pocos corazones, lo más probable es que te mate (por eso, no lo enfrentes). De noche, es invencible, y lo único que lograrás si lo atacas es que te lance muchos Peahat Larva.
Método: Cuando empiece a girar, tratando de cortarte, roda de tal forma que quedes cerca de su centro. Su único punto débil es la parte central de abajo, por lo cual le debes de pegar con la espada, o lanzarle una bomba.
Ítem: Varía.
* Peahat Larva: Son unas cosas voladores que lanza el Peahat cuando te le acercas. Por lo general, te perseguirán hasta que las destruyas, o se impacten contra algo, como puede ser el suelo.
Método: Cuando se te estén acercando, pon tu escudo. La única forma de destruirlas es con bombas, o haciendo que se impacten contra algo.
Ítem: Varía
* Phantom Ganon: Evil Spirit From Beyond. Jefe del Forest Temple. Phantom Ganon es una "probadita" de lo que es Ganondorf en realidad. Phantom Ganon cuenta con dos fases. En la primera, estará montado sobre su caballo y desaparecerá de cuadro en cuadro (en total hay 6 cuadros en el cuarto). En la segunda fase, se dedicará a lanzarte ráfagas de energía.
Método: En su primera fase estará a caballo y se meterá en los cuadros. Cuando venga hacia tí, aparecerá en los cuadros, y podrás ver claramente como galopa hacia ti. Sin embargo, lo complejo de él es que aparecerá la imagen de él en dos cuadros, pero realmente está en uno. Cuando esté a punto de salir de un cuadro, aparecerá un portal morado. Cuando esté en este portal es cuando le debes de disparar una flecha, ya que es más difícil cuando está en el aire. Si lo haces correctamente, regresará al cuadro y no te atacará. Si no le logras pegar, saldrá del cuadro y te lanzará una ráfaga de energía. Cuando le logres dar tres flechazos, su caballo desaparecerá y empezará la segunda fase. En la segunda fase, Phantom Ganon te lanzará ráfagas de energía, a las cuales tu le debes de pegar utilizando la espada. De ésta forma, las ráfagas rebotarán hacia Phantom Ganon. Mientras más lejos estés, más crece la probabilidad de que Phantom Ganon la logre rebotar de vuelta. Sin embargo, nunca rebota más de tres veces la ráfaga de energía. Cuando la ráfaga de energía le pegue a Phantom Ganon, hará que se caiga al suelo. En ese momento, corre hacia él, y dale de espadazos, aprovechando que está inmóvil. Repite el proceso aproximadamente tres veces para derrotarlo.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
* Poe: Son fantasmas que aparecen cuando te les acercas. Desde lejos se pueden identificar por la linterna que traen. De repente desaparecerán, volviéndose inmunes a tus ataques.
Método: Le tienes que pegar cuando esté visible. Cuando se vuelva invisible, pon tu escudo, en caso de que decida atacarte. Su ataque consiste en girar con su antorcha hacia tí, lo cual puedes detener utilizando tu escudo. No lo toques, ya que te dañará.
Ítem: Varía.
* Poe: El Poe que encuentras en el Haunted Wasteland no te atacará, y es imposible que lo derrotes. Él te sirve como guía para enseñarte el camino correcto que debes de seguir para llegar al Desert Colossus.
Método: No lo puedes eliminar.
Ítem: Ninguno.
* Poe of the Graveyard: Este fantasma te aparecerá en el Kakariko Graveyard. Al leer lo que dicen las tumbas del fondo, aparecerá. Una vez que lo derrotes, ya no vuelve a aparecer. Uno de ellos es "Sharp the Elder", y otro es "Flat the Younger". Ambos eran compositores para la familia real, y fueron los creadores del Sun's Song.
Método: Le tienes que pegar cuando esté visible. Cuando se vuelva invisible, pon tu escudo, en caso de que decida atacarte. Su ataque consiste en girar con su antorcha hacia ti, lo cual puedes detener utilizando tu escudo. No lo toques, ya que te dañará.
Ítem: Ninguno.
* Queen Gohma: Parasitic Armored Arachnic. Jefe de "Inside the Deku Tree". Este arácnido es el jefe del primer calabozo. Probablemente sea el más difícil de eliminar, ya que solo cuentas con tres corazones. Cuando se sube al techo, arrojará Gohma Eggs. Es bastante ágil y rápido, por lo cual deberás de tener precisión en tus tiros y golpes.
Método: Cuando esté en el piso, lánzale un Deku Nut para paralizarla. Cuando esté en el techo, espera a que su ojo se ponga rojo, y pégale con la resortera. Cuando esté paralizada, pégale con la espada.
Ítem: Un contenedor de corazón.
* Red Tektite: Este tipo de tektite es rojo. Su forma de moverse es saltando, por lo cual puedes aprender a predecir sus movimientos. Trata de que no caiga encima de ti. Se tarda tiempo en darse la vuelta, y su salto no abarca mucha distancia.
Método: Espera a que llegue al suelo, y pegale con tu espada. En caso de que se te acerque mucho, utiliza tu escudo para defenderte.
Ítem: Varía.
* ReDead: Este tipo de momia es bastante lento. Sin embargo, su ataque puede ser letal, ya que te abraza y no te suelta. Cuando te mire el ReDead, te paralizará momentáneamente, lo que le ayuda a moverse para agarrarte. Una vez que te agarre, presiona los botones del control rápidamente para liberarte.
Método: Lo más fácil es tocar la Sun's Song para paralizar a la momia. Luego, acércatele por detrás, y empieza a darle espadazos hasta que la derrotes. Otro método es simplemente acercártele lo más rápido que puedas por detrás, y darle con la espada hasta que se muera. Si se empieza a mover, muévete tu también para tratar de quedar siempre atrás del ReDead para evitar que te vea.
Ítem: Varía.
* Shabom: El enemigo conocido como Shabom es una burbuja, la cual es bastante inofensiva, ya que no tiene vida propia ni ataques. El Shabom irá flotando de lado a lodo del cuarto en el que se encuentra, y al hacer contacto contigo explotará.
Método: Las bombas ni la resortera sirven para destruir al Shabom. Tendrás que utilizar el búmerang, o tu espada. También puedes chocar contra el Shabom para destruirlo, pero te dañarás.
Ítem: Varía.
* Skull Kid: Es un niño que se perdió en los Lost Woods. Estos niños se visten utilizando hojas, por lo cual su parecido a un espantapájaros es visible. Les gusta mucho tocar instrumentos. Sin embargo, habrá veces en las que los puedas hacer enojar, y te empezarán a atacar.
Método: El que prefieras, utilizando mucho el escudo para bloquear los dardos que te disparan.
Ítem: Por lo general, nada.
* Skulltula: Araña que por lo general está en el techo, y cuando te acercas a su posición, bajará del techo y te bloqueará el camino. Son bastante resistentes, y su punto débil es su parte de atrás.
Método: Deja que baje, y espérate a que se voltee. Ya que tiene su espalda hacia ti, dale un espadazo (dependiendo de la espada que tengas, será si es uno o dos espadazos). El Hookshot es el arma más efectiva para derrotarlas, ya que desde cualquier posición que la ataques la matarás.
Ítem: Varía.
* Skullwalltula: Skulltula (Araña) que por lo general se encuentra en lugares donde hay enredaderas que puedes escalar. Si te pega, hará que te caigas de la enredadera. Al detectarte, se dirigirán hacia tí.
Método: Lo mejor es dispararles con la resortera o con el arco.
Ítem: Varía.
* Spike: Enemigo característico del Water Temple. El Spike es una piedra redonda, a la cual le saldrán picos y se empezará a mover si siente tu presencia. No se mueve muy rápido, y su única forma de dañarte es si te toca con sus picos. Ten en cuenta que es un enemigo tanto terrestre como acuático.
Método: Si no tiene los picos afuera, pégale para eliminarlo. Si tiene los picos afuera, pon tu escudo y deja que rebote contra él, o pégale con el Hookshot. Esto hará que se le quiten los picos y lo puedas golpear con la espada.
Ítem: Varía.
* Stalchild: Son esqueletos andantes, que principalmente aparecen durante la noche en Hyrule Field. Son bastante lentos y tontos. Por cada golpe certero que les des, les tumbarás una parte. Suelen aparecer en parejas, y su tamaño varía.
Método: Dale de espadazos, teniendo cuidado que no te golpee. Cuando te va a golpear, se hace para atrás en un movimiento similar al que hace alguien que se está columpiando.
Ítem: Varía.
* Stinger: El Stinger es una Mantaraya, que por lo general está en el agua. Cuando te perciba, te empezará a perseguir. Tiene la capacidad de salir del agua y empezar a volar. Es más dañino cuando te encuentras en el agua, ya que no lo puedes atacar.
Método: El Búmerang o la resortera son efectivos contra este enemigo.
Ítem: Varía.
* Tailpasaran: Este enemigo te electrocutará si te agarra. Sin embargo, su movimiento es bastante predecible, por lo cual lo podrás eliminar con facilidad. Se encuentra con su parte débil debajo de la superficie, por lo cual te le deberás de acercar para que salga y empiece a volar, dejando su parte débil expuesta.
Método: Acércatele, y cuando empiece a volar, lánzale el búmerang para eliminarlo.
Ítem: Varía.
* Torch Slug: Enemigo de fuego. Es un gusano que tiene fuego que sale arriba de él. Solamente te dañará si te logra tocar mientras está encendido. Después de unos segundos, le saldrá fuego si es que se le ha apagado.
Método: Dale un golpe para hacer que sus llamas se extingan. Luego, pégale con la espada para eliminarlo.
Ítem: Varía.
* Twinrova: Sorceress Sisters. Jefa del Spirite Temple. Es la combinación de Koume y Kotake. Los rayos mágicos que lanzan las brujas pueden ser absorbidos y reflejados utilizando el Mirror Shield. Kotake se daña con el fuego, mientras que Koume es vulnerable a los ataques de hielo. Twinrova es vulnerable tanto a ataques de fuego como a ataques de hielo.
Método: Primero te enfrentarás a Koume y a Kotake. Matarlas es bastante simple. Una de ellas empezará a alistarse para lanzarte un rayo de magia. Cuando te des cuenta de esto, pon tu escudo y déjate de mover (y enfoca a la bruja que está preparando el ataque). Si lo haces correctamente, el rayo de magia le pegará a tu escudo. Ahora, mientras te sigue lanzando el rayo, enfoca a la otra bruja, la cual debería de estar volando cerca. Al hacerlo, tu escudo reflejará el rayo de magia hacia la otra bruja, dañándola. Casi siempre las brujas se turnan en lanzarte rayos de magia, pero no siempre, por lo cual debes de estar prevenido. Si no logras que el rayo le pegue a tu escudo, aléjate lo más rápido posible, ya que si no recibirás gran daño. El ataque es fácil de esquivar si te mueves rápidamente lejos de donde impactará el rayo. Deberás de repetir el proceso hasta que las brujas decidan unirse. En este momento aparecerá Twinrova. Twinrova te lanzará ráfagas de magia. Puede ser de fuego o de hielo, dependiendo del báculo que utilice al momento de lanzarte la ráfaga. Para derrotar a Twinrova necesitas que tu escudo absorba tres ráfagas de un mismo elemento (puro fuego o puro hielo). Cuando absorba la tercera ráfaga, el escudo disparará un rayo. Debes de hacer que este rayo le pegue a Twinrova. Cuando impacte a la bruja, ésta caerá al suelo. Salta hasta ella, y pégale con la espada. Ten en cuenta que si empiezas a recargar el escudo con un elemento, y luego haces que el escudo absorba otro elemento, harás que se sobrecarge el escudo y te dañe. Cuando lance un elemento diferente al que estás cargando, simplemente esquiva la ráfaga. Tendrás que repetir el proceso hasta eliminar a Twinrova.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
* Volvagia: Subterranean Lava Dragon. Jefe del Fire Temple. Relativamente es un jefe muy fácil de matar, ya que todos sus ataques son muy predecibles y fáciles de esquivar. Sin embargo, solamente lo podrás atacar en ciertas ocasiones, por lo cual no es un jefe que puedas eliminar rápidamente. Volvagia tiene dos ataques principales diferentes, y te quemará si lo tocas. Sale de los hoyos que empiezan a echar fuego.
Método: Primero, Volvagia saldrá de uno de los hoyos del piso. En este momento, acércatele rápidamente, y pégale en la cabeza utilizando el Megaton Hammer. Esto hará que se quede inmóvil por unos instantes. Ahora, pégale a la cabeza utilizando la espada. Cuando le hayas pegado, se volverá a sumergir en un hoyo, y saldrá por otro y se elevará al aire, volando. Éste es su ataque principal. Se te tratará de acercar, y cuando este bastante cerca de ti lanzará fuego por su boca. Lo más conveniente es correr en círculos, para de esta forma evitar que te queme. También, ten cuidado con no estrellarte contra su cola, ya que te quemará. Después que vuele por un tiempo, se volverá a sumergir en su hoyo. Ahora, saldrá por otro. Corre hacia ella, y pégale con el Megaton Hammer en la cabeza, y luego dale de espadazos. Se volverá a sumergir en su hoyo. Al salir, ahora utilizará su segundo ataque. Se elevará hasta el techo, y hará que caigan rocas sobre la plataforma. Fíjate en las sombras de las rocas que están cayendo para esquivarlas. Después de un tiempo, regresará a su hoyo. Ahora, parecerá que va a salir por dos hoyos, pero realmente saldrá por el último hoyo que eche fuego. Repite el proceso hasta eliminar al dragón que resucitó Ganondorf.
Ítem: Un Contenedor de Corazón
* Wallmaster: Este enemigo suele ser invisible hasta que te intenta atacar. Se encuentra en los techos de lugares oscuros, y una vez que pases debajo de él, se empezará a dejar caer sobre ti. Mientras hace esto, escucharás un ruido muy distintivo, y aparecerá una sombra que se hace cada vez más grande debajo de ti. Si logra caer debajo de tí, te arrastrará hasta el techo, y regresarás al inicio del cuarto (te quitará un corazón). El Wallmaster es una mano, y solo te ataca cuando cae.
Método: Espera a que empiece a caer. Cuando veas que la sombra es bastante grande, empieza a moverte. Te darás cuenta que su sombra se quedará fija en un solo lugar. Cuando caiga al piso, pégale con la espada (no te vayas a quedar debajo de su sombra).
Ítem: Varía, pero por lo general, Rupees.
* White Wolfos: Es un lobo, familiar del Wolfos. A diferencia del Wolfos, el White Wolfos es más grande y poderoso. Suele cubrirse cuando lo intentas atacar, por lo cual tendrás que esperar a que deje al descubierto su parte vulnerable, la cual es la parte frontal.
Método: Pon tu escudo, y espera a que te golpee. Inmediatamente después de que recibas el golpe, dale un espadazo en su costado. Repite el proceso hasta que lo elimines.
Ítem: Varía.
* Wolfos: Es un lobo, bastante resistente. Es muy ágil, y le gusta rodear a su presa. Su espalda es bastante dura, por lo cual pegarle a ella no tendrá ningún efecto. También es muy poderoso, por lo cual debes de cuidarte de sus ataques.
Método: Pon tu escudo, y espera a que te golpee. Inmediatamente después de que el golpe sea recibido por tu escudo, dale un espadazo en su costado. Repite el proceso hasta eliminarlo.
Ítem: Varía.

WALKTHROUGH

El Walkthrough, como mencioné arriba, todavía no se encuentra completo, pero sí te permitirá acabar hasta todos los templos. En los próximos días, agregaré la información de Ganon's Castle y lo que tienes que hacer para completar el juego.

III.I - KOKIRI FOREST

Una vez que empieces el juego, aparecerá una película de introducción, en la cual, como su nombre lo indica, se te da una breve introducción al juego. Se te menciona que son los niños Kokiri. También, se hace de tu conocimiento que existe uno de esos niños Kokiri que no tiene un hada, lo cual es bastante extraño. Cabe destacar que el narrador en ésta parte es el gran Deku Tree, al cual conocerás muy personalmente más adelante. El hada al que llama es Navi, la cual será tu fiel compañera durante toda la aventura que se desarrolla en el juego.

Ya que tienes control de Link, lo primero que debes de hacer es salir de tu casa (Sí, vives adentro de un árbol). Al hacerlo, se te anunciará que estás en el "Kokiri Forest". También, correrá hacia ti una amiga, Saria. Baja por las escaleras, y dirígete hacia la derecha, pegándote a la pared hasta llegar a una rampa. Sube por esa rampa, y verás que hay unas rejas de madera al frente. En medio de ellas, y pegado a la pared, verás que hay un hoyo. (Se encuentra en la parte más hacia el sur del mapa).

Te debes de meter en el hoyo (para hacerlo, presiona el botón A). Ya que estés del otro lado, debes de tener cuidado con las piedras que están circulando por los caminos angostos. Lo que tienes que hacer, es llegar hasta el otro lado del cuarto (en la esquina de la izquierda), para encontrar un cofre, del cual obtendrás la Kokiri Sword.

Ya que tienes la espada, la deberás de equipar desde el menú del equipo que tienes (presiona Start, y luego muévete con los botones L y R para llegar a él). Ahora que ya has equipado la espada, deberás salirte del hoyo, y explorar el pueblo de los Kokiri. Habla con todos los habitantes, para que te den consejos útiles. Los letreros también son de gran utilidad para aprender varias técnicas.

Tu objetivo principal deberá ser encontrar por lo menos 40 Rupees, para poder comprarte el Deku Shield. El dinero lo puedes encontrar al destruir piedras, cortar el pasto, o pasar por arbustos. Checa por todo el pueblo, y podrás juntar más de 60 Rupees. Por cierto, no abandones el pueblo y te vayas a los Lost Woods todavía.

Ya que tienes por lo menos 40 Rupees, deberás dirigirte a la tienda (es una de las casas). Ahí, necesitas comprar el Deku Shield, y equiparlo.

Ahora, dirígete a la salida que se encuentra al este del pueblo. Ahí te encontrarás a un niño Kokiri (Mido), el cual te pedirá que le enseñes tú espada y escudo para poder pasar.

Ya que se apartó Mido del camino, avanza por el corredor, eliminando a los Deku Babas que aparecen. Continúa hasta llegar con el Deku Tree. Ya que te encuentres con el Deku, te pedirá que le quites una maldición que lo está matando. Al final de su discurso, abrirá la boca para que entres en él, y de ésta forma, también entres en el primer calabozo del juego.

III.II - INSIDE THE DEKU TREE

Inside the Deku Tree es el primer calabozo al que te enfrentarás en el juego. Sin duda, si es la primera vez que juegas Ocarina of Time, éste calabozo tendrá sus retos, ya que no eres muy familiar con el juego todavía. Las personas que ya han jugado Ocarina of Time podrán apreciar en éste calabozo las diferencias que hay entre el juego original y Master Quest. En este calabozo es muy importante que evites que te dañen, ya que tienes una cantidad mínima de corazones.

Al entrar, dirígete hacia la escalera que está a la izquierda. Sube por ella, y continúa por la plataforma, hasta que tengas que saltar sobre un tronco de árbol. Cuando aterrices sobre el tronco, saldrá un Keese. Elimínalo, y salta sobre la siguiente plataforma. Cuando te acerques hacia la antorcha y el cofre, podrás ver que hay un huevo. Intenta destruirlo antes de que aparezca la Gohma Larva. Si no puedes, entonces tendrás que destruir a la Gohma Larva.

Abre el cofre, para encontrar el Dungeon Map. Ahora, sube por las enredaderas hasta llegar al tercer piso. Aquí, te saldrá una Gohma Larva, si es que no te había salido antes. Ya en el tercer piso, dirígete hacia el switch de la derecha (izquierda, este en medio), teniendo cuidado con los Keese y Deku Baba. Presiona el switch para encender las 3 antorchas del área.

Ahora, entra por el cuarto que se habrá abierto en el tercer piso cuando encendiste la antorcha (se quemó la telaraña que impedía el acceso). Adentro, verás que hay bastantes Gohma Eggs, algunos inalcanzables, por lo tendrás que esperar a que salgan las Gohma Larva para poder derrotar a todos los enemigos. Lo primero que debes hacer es encender la antorcha que está en el centro del cuarto utilizando un Deku Stick (ve hacia la antorcha que está encendida con el Deku Stick equipado, y en la mano. Acércatele, y se encenderá el Deku Stick. Ya que está encendido, acércate a la antorcha apagada para encenderla). Ya que encendiste la antorcha, regrésate a la plataforma de arriba, y presiona el switch, para elevar unas partes del piso, sobre las cuales deberás de saltar para llegar al otro extremo del cuarto. En el cofre chiquito, se encontrará un Rupee azul, o en caso de que se haya quemado tu escudo, podrás obtener otro escudo. Al eliminar todos los enemigos, aparecerá un cofre grande, el cual contiene al Fairy Slingshot. (Para matar a los Gohma Egg que se encuentran fuera de tu alcance, ponte debajo de ellos para que caiga el Gohma Larva). Ya que tienes el Fairy Slingshot, sal del cuarto.

A tu salida, ten cuidado con el Keese, ya que podrá agarrar fuego y convertirse en un Fire Keese. También, cuídate de las Deku Baba y los Gohma Egg/Larva. Dirígete hacia el segundo piso, del área, ya que ahí hay una puerta que está inaccesible gracias a una telaraña. Agarra fuego de la antorcha que se encuentra en dicho piso, y quema la telaraña. Ahora, entra por la puerta.

Ya en éste cuarto, primero elimina al Big Deku Baba, y luego encárgate de los dos Gohma Eggs. Para quitar los barrotes que cubren a la puerta de enfrente, dispárale con la resortera al ojo.

En el siguiente cuarto, avanza un poco, y dispárale con la resortera a los dos Gohma Eggs, y a las dos Skullwalltula. Ahora, déjate caer y sube al otro lado utilizando las enredaderas. Ahí, verás un cofre, del cual obtendrás el Compass. Ya que tienes el compass, voltéate, y dispárale con la resortera a la escalera que está sobre la entrada, para hacerla caer. Regresa hasta el cuarto principal, donde están las tres antorchas, y ve al primer piso.

Ahí, verás que ahora ya está encendida la antorcha. Enciende un Deku Stick, y date una marometa en donde está la telaraña, para de ésta forma quemarla y tener acceso al siguiente área, que se encuentra en el piso inferior.

Al caer en el piso de abajo, podrás pisar un switch, el cual hará que se encienda la antorcha. Ya con la antorcha encendida, podrás quemar la telaraña que está cubriendo un segundo switch, el cual hará que caiga un cofre, del cual obtendrás un escudo (en caso de que se te haya quemado) o 5 Rupees. Ahora, dirígete hacia la puerta que tiene los barrotes, y dispárale con la resortera al ojo que se encuentra encima de la puerta, para quitar los barrotes. Ahora atraviesa la puerta.

En el siguiente cuarto, habrá tres Gohma Eggs, por lo cual lo más recomendable es rebotar la semilla que te aviente el Mad Scrub, y mientras está corriendo, destruir con la hulera los huevos. Ya que destruiste los huevos, encárgate del Mad Scrub. Al derrotar a todos los enemigos, deberás de regresarte al cuarto anterior, prender un Deku Stick, y luego ir al cuarto donde estaba el Mad Scrub para encender las dos antorchas restantes. Avanza al siguiente cuarto.

Aquí, lo primero que deberás de hacer es eliminar al Gohma Egg que está en el techo. Luego, lo que debes de hacer es presionar el switch azul, y esperar a que la plataforma llegue al lado en el que estás. Ahora, sal del switch y prende tu Deku Stick antes de que se vaya la flama, y salta encima de la plataforma. Cuando se acerque a la cosa con los picos, lo que tienes que hacer es pararte en el extremo más lejos de los picos de la plataforma. Cuando los picos se acerquen a ti, date una marometa, para pasar por debajo de ellos y terminar en el otro extremo de la plataforma. Ahora, salta al otro lado, y enciende las dos antorchas. Se quitarán los barrotes de la puerta, y ahora podrás pasar por ella.

En el siguiente cuarto, lo más recomendable es primero rebotarle al Mad Scrub la semilla, y luego encargarte de los nueve Gohma Eggs, situados en el piso y el techo. Después, prosigue con el Keese, y ya finaliza con el Mad Scrub, para abrir la puerta.

Ahora que ya estás en el cuarto que sigue, verás que hay muchos Keese a tu alrededor y en las antorchas apagadas. Lo más conveniente es eliminar a todos los Keese primero, y luego ya encender las antorchas, para evitar que se conviertan en Fire Keese y te quemen tu escudo. En total, son cuatro Keese. También encontrarás varios Deku Baba. Ahora, prosigue a quemar las telarañas que bloquean a las puertas. La puerta de la izquierda tendrá una Gold Skulltula, la cual no puedes alcanzar. Asimismo, habrá otra Gold Skulltula en el techo del cuarto actual, la cual tampoco puedes alcanzar. Por lo tanto, deberás de continuar por el hoyo de la derecha.

Ya afuera del hoyo, lo primero que debes de hacer es empujar el bloque que se encuentra a la izquierda al agua. Luego, encárgate del Big Deku Baba y del Business Scrub. Después, enciende un Deku Stick con la antorcha que se encuentra del otro lado del agua, y utiliza el paso que hay en el agua y el bloque para llegar al lado donde está la telaraña en el piso. Haz una marometa para quemarla (Necesitarás ser rápido para que no se te queme el Deku Stick antes de poder quemar la telaraña). Ahora, tírate por el hoyo.

Ya abajo, deberás de paralizar a los Deku Scrubs siguiendo un orden correcto. Para paralizarlos, rebótales la semilla que te avientan. La combinación varía de archivo en archivo. La combinación más común es 3, 1, 2, siendo esos los números de los Deku Scrubs de izquierda a derecha.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.