Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 2 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
# Ítem: Por lo general, dejan Deku Sticks y Deku Nuts al derrotarlos.
# Deku Scrub: Este tipo de enemigo es el que se esconde en los hoyos que se encuentran rodeados de hojas. Si te le acercas, se sumergirá en su hoyo. Escupen semillas cuando salen de su hoyo. Una vez que lo golpeas, empezará a correr alrededor de su hoyo, siendo vulnerable a cualquier ataque.
Método: Lo más efectivo es rebotar su semilla con tu escudo, y ya que sale del hoyo, darle un espadazo. Una técnica alterna es dispararle con la resortera para sacarlo del hoyo, y luego para eliminarlo.
Ítem: Varía.
# Dinolfos: El Dinolfos es muy similar al Lizalfos. La única diferencia es que el Dinolfos es más resistente, más agresivo, más ágil, y más fuerte. Sin embargo, sus ataques y sus movimientos siguen siendo los mismos que el Lizalfos, por lo cual no tendrás dificultad derrotándolo.
Método: Cúbrete con tu escudo cuando te intente atacar. Cuando salta, casi siempre hace algún tipo de ataque. No se cubre con nada, por lo cual pégale con la espada cuando puedas.
Ítem: Varía.
# Dodongo: Tipo primitivo de lagartija / dragón, que escupe fuego por su boca. Su único punto débil es su cola, ya que todas las demás partes están blindadas. Al ser lastimado, se volteará rápidamente. Cuando te logre enfocar, escupirá fuego. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, se autodestruirá con una explosión.
Método: Acércatele a la cola, y dale un espadazo. Aléjate un poco, y permite que se de la vuelta. Luego, córrele a la cola y vuélvele a dar un espadazo. Repite todo el proceso hasta que lo logres eliminar. Cuando empiece a parpadear rojo, aléjate, ya que explotará.
Ítem: Varía.
# Fire Bubble: Familiar del otro tipo de Bubble. El Fire Bubble te quemará al tacto. Sin embargo, sigue siendo igual de débil que sus parientes, los Blue Bubble.
Método: Haz que rebote contra tu escudo, o pégale con el Hookshot. Esto hará que se caiga al suelo, y que se le quiten las flamas. A continuación, pégale con la espada.
Ítem: Varía.
# Fire Keese: Este Keese ha agarrado fuego de alguna antorcha que se encuentra en el área, o otra fuente de fuego. Te destruirá cualquier cosa de madera que tengas equipada, como puede ser el Deku Shield, aparte de prenderte fuego a tí.
Método: Aléjate de él, y derrótalo utilizando la resortera o el arco.
Ítem: Varía.
# Flare Master: Subjefe del Fire Temple. El Flare Dancer aparece en un cuarto circular. Danzará por dicho cuarto, quemándote si te toca. Cabe destacar que en sí el enemigo es la cosa chiquita que sale corriendo una vez que apagas su "ropa". Viste de tres colores: Naranja, Azul, y Verde, en ese orden. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, explotará.
Método: Cuando empiece a dar la vuelta por el cuarto, pon una bomba en su camino, para que de esta forma, cuando el pase sobre ella la explotará (como está en llamas, al contacto explotará la bomba). Después, caerá la bola que es el Flare Master. esta bola correrá por el cuarto, tratando de evitarte. Corre en sentido opuesto al de él. Cuando te le acerques, se empezará a detener para cambiar de sentido. Es en este momento que le debes de pegar con el Hookshot para dañarlo y acercarlo a tí, y si puedes, pegarle con la espada (aunque el Hookshot hace suficiente daño). Aléjate cuando vaya a explotar para que no te dañe.
Ítem: Varía.
# Floormaster: Familiar del Wallmaster. Esta mano suele caminar por los suelos, y una vez que te detecta, procederá a atacarte. Cuando te vaya a atacar, se pondrá verde, y se lanzará hacia ti. Cuando está verde, es invencible. Si logras pegarle, se dividirá en tres pequeñas manos, las cuales te intentarán atacarte. Si te logran dañar, se convertirá en una grande otra vez.
Método: Cuando te ataque, pon tu escudo. Luego, pégale con la espada. Por último, corretea a las tres pequeñas manos, cubriéndote con el escudo para que no te agarren, y pegándoles con la espada para eliminarlas.
Ítem: Varía.
# Freezzard: Enemigo característico de lugares húmedos. El Freezzard en si es muy fácil de matar, ya que es muy vulnerable cuando está expuesto. Sin embargo, se puede convertir invisible mientras se desliza de un lugar a otro. Su ataque principal consiste en soplar viento, el cual te puede congelar.
Método: Ya que esté visible, trata de acercártele por los lados, para evitar su ataque de hielo. Ya que estés cerca de él, pégale con la espada hasta que lo rompas por completo.
Ítem: Varía.
# Gerudo Thief: La Gerudo Thief te aparecerá cuando intentes rescatar a los carpinteros que se encuentran encerrados en Gerudo Fortress. Son muy agresivas, y si no te mantienes a la ofensiva o te dan un golpe fuerte, te encarcelarán.
Método: Tan rápido aparezca la Gerudo Thief, dirígete hacia ella y pégale con la espada. Siempre mantente a la ofensiva, y nunca a la defensiva. La técnica que debes de utilizar para eliminarla es similar a la que utilizas para derrotar a los Stalfos.
Ítem: Una llave pequeña.
# Gibdos: Es un familiar del ReDead, ya que ambos son momias. Su método de ataque es muy similar. A diferencia del ReDead, el Gibdos es inmune a cualquier tipo de golpe que no provenga de la espada. Una vez que se le prende fuego, se continuará quemando hasta que se muera. Si te logra ver, gritará, paralizándote por unos segundos. Cuando se te acerque lo suficiente, se te trepará.
Método: Toca el Sun's Song para paralizar a la momia. Luego, ponte detrás de ella y empieza a pegarle utilizando la espada.
Ítem: Varía.
# Guardián del Sacred Forest Meadow: Este enemigo es uno de los más grandes y más dañinos que hay en el juego. Dado que está en un corredor, es bastante difícil posicionarte correctamente para lograr atacarlo, por lo cual necesitarás mucha paciencia. Hay dos versiones del guardián. La primera versión es el guardián que trae una lanza y te atacará con ella tan pronto logre percibirte. Se mueven de un lado a otro del corredor lentamente.
Método: Espera fuera del corredor a que te de la espalda. Luego, pégale en la espalda utilizando el Hookshot, para eliminarlo.
Ítem: Por lo general, nada.
# Guardián del Sacred Forest Meadow: Este enemigo es uno de los más grandes y más dañinos que hay en el juego. Dado que está en un corredor, es bastante difícil posicionarte correctamente para lograr esquivarlo, por lo cual necesitarás mucha paciencia. Hay dos versiones del guardián. La segunda versión es el guardián que trae un mazo gigantesco, con el cual golpeará el piso para lanzar una ráfaga de aire. Puede golpear el piso en tres posiciones distintas: en medio, o a los lados. Cabe destacar que este tipo de guardián no se puede mover.
Método: Checa en cual posición golpeó el mazo el suelo, y luego muévete hacia cualquier lado que no sea el que golpeó, para de esta manera esquivar las ráfagas de aire. Cuando logres posicionarte detrás de él, golpéalo para eliminarlo (Una vez que estás atrás de él, ya no te atacará).
Ítem: Por lo general, nada.
# Gohma Egg: Huevo que se ve rojo y blanco, y es bastante grande. Lo conveniente es destruirlo antes de que salga la araña, lo cual sucede cuando te le acercas o te pones abajo de él.
Método: Es efectivo utilizar la resortera para destruirlo desde larga distancia, o la espada, desde corta distancia.
Ítem: Por lo general, ninguno
# Gohma Larva: Salen de los Gohma Eggs. Estos bichos de dos patas, tienen un gran ojo, y un aguijón en su parte superior, con el cual te intentarán dañar. Cuando se preparan para atacar, el color del ojo y del aguijón será rojo. Cuando estén normal, no te atacarán, y serán de color azul.
Método:
a) Utiliza una deku nut para paralizarlos. Luego, mátalos a espadazos.
b) Acércatele y dale un espadazo. Saldrá corriendo. Persíguelo, y dale el último espadazo, defendiéndote al mismo tiempo con el escudo.
Ítem: Varía
# Gold Skulltula: El Gold Skulltula es un enemigo que no necesitarás matar para pasar el juego, pero sí para completarlo. En total, hay 100 Gold Skulltulas en el juego. Una vez que elimines a una y agarres su Token, esa Gold Skulltula desaparecerá para siempre.
Método: Elimínala utilizando el arma que prefieras.
Ítem: Gold Skulltula Token.
# Green Bubble: El Green Bubble es un familiar del Blue Bubble. El Green Bubble suele moverse haciendo círculos, por lo cual es más fácil de predecir hacia donde va, que su otro familiar. También es más débil que el Blue Bubble.
Método: Una vez que la flama verde que tiene desaparezca, pégale con la espada. Utilizando el Hookshot, puedes apagarle la flama.
Ítem: Varía.
# Ice Keese: Este Keese ha agarrado "fuego" azul de alguna flama azul que se encuentra en el área. Te congelará si es que te toca. Una vez que te congele, se le quitará la flama azul, y se convertirá en un Keese normal.
Método: Aléjate de él, y derrótalo utilizando la resortera o el arco.
Ítem: Varía.
# Iron Knuckle: Sin duda, uno de los enemigos más fuertes y letales que hay en el juego. Los Iron Knuckle traen una armadura bastante fuerte, por lo cual no es fácil eliminarlos, ya que son resistentes. Sin embargo, la armadura los hace bastante lentos, por lo cual tendrás que utilizar tu rapidez a tu favor. Poseen una hacha gigantesca, la cual hace mucho daño y es capaz de destruir columnas enteras. Tu escudo no impedirá que te golpee. Permanecerán sentados en su trono hasta que te le acerques o lo golpees.
Método: Siempre trata de pegarle desde atrás, ya que así evitarás el contacto con su hacha. Si estás bajo en vida, lánzale bombas. Si tienes Nayru's Love, no dudes en ponerlo cuando te enfrentes en contra de este enemigo.
Ítem: Varía.
# Joelle - One of the Poe Sisters: Es una de las hermanas fantasmas que aparecen como subjefes del Forest Temple. Beth es la fantasma de color naranja, y en consecuencia, al eliminarla encenderás las antorchas de flama naranja.
Método: Primero, tendrás que destruir los tres cuadros que utiliza para aparecerse. Cuando esté en un cuadro, dispárale una flecha a ese cuadro. Cabe destacar que si la miras desde una distancia corta, se irá a otro cuadro. Ya que destruyas los tres cuadros, dejará de esconderse y saldrá para pelearte. Elimínala como a cualquier otro fantasma.
Ítem: Flama Naranja.
# Keese: Murciélago que vuela por el área, haciendo imposible pegarle con la espada. Se acercará a ti cuando te quiera atacar, y una vez que haya consumado el ataque, se alejará.
Método: Espera a que te vaya atacar si es que lo quieres matar con la espada. Sin embargo, es más eficiente enfocarlo y dispararle con la resortera o el arco.
Ítem: Varía.
# King Dodongo: Infernal Dinosaur. Jefe de Dodongo's Cavern. Este dinosaurio gigantesco es bastante fácil de eliminar, aunque tiene varios ataques que son difíciles de esquivar. Su lentitud es un factor a tu favor. Lanza fuego por la boca, y es capaz de rodar. Su tamaño es sorprendente, por lo que tendrás que cuidarte cuando empiece a rodar.
Método: El King Dodongo tomará aire cada vez que te le acerques. Esto lo hace con el motivo de lanzarte lumbre. Mientras esté tomando aire, lánzale una bomba a su boca. Él se tragará la bomba, y cuando esta explote, King Dodongo será vulnerable (se pondrá rojo). Dale un espadazo para dañarlo. Después, empezará a rodar. Topará contra la pared dos veces, y dejará de rodar. Cuando te le acerques, empezará a tomar aire otra vez. Repite el proceso hasta que lo elimines.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
# Kotake: Madre de Ganondorf. Jefa del Spirit Temple. Hermana Gemela de Koume. Bruja de Hielo, por lo cual es vulnerable a ataques de fuego. Siempre ataca lanzando un rayo de hielo, el cual congela cualquier cosa a su alrededor una vez que impacta algo.
Método: Ver Twinrova.
Ítem: Ninguno.
# Koume: Madre de Ganondorf. Jefa del Spirit Temple. Hermana Gemela de Kotake. Bruja de Fuego, por lo cual es vulnerable a ataques de hielo. Siempre ataca lanzando un rayo de fuego, el cual quema cualquier cosa a su alrededor una vez que impacta algo.
Método: Ver Twinrova.
Ítem: Ninguno.
# Leever: Monstruo verde que tiene cierta semejanza a una gelatina. Su única forma de dañarte es si te toca. Sigue una trayectoria derecha, siendo incapaz de cambiar de dirección una vez que sale del suelo. Después de matar a muchos Leever, aparecerá un Leever azul, el cual es más poderoso.
Método: Cuando se te acerque pon tu escudo, o pégale con la espada. Lo más simple es moverte hacia un lado para que no te pegue.
Ítem: Varía.
# Like Like: Este enemigo no es muy poderoso ni muy habil, pero puede causarte una gran pérdida económica. Al absorberte, te quitará tu escudo (Hylian y Deku Shield) y la ropa azul y roja. Ten cuidado cuando te le aproximes. Si te le acercas mucho, te absorberá.
Método: Espera a que empiece a tratar de absorberte. De inmediato, intenta atacarlo por detrás, de esta forma evitando el hoyo con el que te absorbe. Las bombas también son efectivas, pero la espada siempre daña más.
Ítem: Varía. En caso de que te haya quitado algo, matarlo inmediatamente hará que te regrese lo que te robó.
# Lizalfos: Esta lagartija es bastante ágil y buena para pelear. Sin embargo, es bastante buena, ya que cuando aparece en grupos, solamente una ataca a la vez, y las demás se alejan.
Método: De niño, equipa el Hylian Shield y utilízalo. Espera a que golpee al escudo, y luego dale un espadazo. Repite el proceso hasta derrotar al Lizalfos.
Ítem: Varía.
# Losas de Piso: Se encuentran principalmente en el Fire Temple. Estas losas de piso se levantarán y tratarán de impactarte tan rápido sientan tu presencia. Sin embargo, cuando impactan a algo se autodestruyen, por lo cual son un enemigo Kamikaze.
Método: Cuando vengan hacia tí, pon tu escudo para que se estrellen contra él y no te dañen.
Ítem: Por lo general, ninguno.
# Mad Scrub: Es un Deku Scrub pequeño y de color rojo. Por lo general, te avientan semillas mientras estés a su alcance. Una vez que salen de su hoyo, empezarán a correr rápidamente como locos, tratando de alejarse de ti, hasta que puedan regresar a su hoyo. Hay veces en que avientan las semillas en grupos de tres.
Método: Rebota con tu escudo una de sus semillas para que le golpee. También le puedes pegar con la resortera. Luego, ya que salió de su hoyo, persíguelo hasta que le logres dar un espadazo.
Ítem: Varía.
# Meg - One of the Poe sisters: Meg es la última de las cuatro hermanas fantasmas. Solamente aparecerá cuando hayas eliminado a sus otras tres hermanas. Meg es bastante diferente, ya que de menos de esconderse en cuadros, se dividirá en cuatro. Enciende la antorcha de flama morada.
Método: Una vez que se divida, el primer fantasma en moverse y darse una vuelta es ella. Enfócala, y dispárale una flecha. Tendrás que repetir el proceso cinco veces, hasta que logres eliminarla.
Ítem: Flama morada.
# Morpha: Giant Aquatic Amoeba. Jefe del Water Temple. Morpha solamente cuenta con un ataque, por lo cual es uno de los jefes más débiles del juego. El ataque que realiza es muy predecible, y bastante fácil de esquivar. Morpha es la bola roja que salta de lado a lado, y no es muy difícil de eliminar. Ten en cuenta que no la podrás dañar si estás en el agua.
Método: Morpha empezará a saltar en el agua, moviéndose de lado a lado. Tú te deberás de quedar fuera del agua, de preferencia lejos del estanque de agua. Cuando Morpha se acerque hacia ti y se deje de mover tanto, enfócala con Navi, y utiliza el Longshot para arrastrarla hasta ti. Lo bueno de realizar esto es que nunca te le acercarás mucho, evitando que te agarre su ataque. Ya que hayas arrastrado el núcleo hacia tí, pégale con la espada. El ataque de Morpha no es muy rápido, y puedes detectar cuando lo está haciendo fácilmente. Cuando empiece a saltar en un solo lugar y se escuche un ruido como de agua moviéndose, es que está realizando su ataque. El ataque consiste en hacer una mano de agua, la cual te tratará de succionar o agarrar. La mano no se puede mover de lugar, pero si tiene un gran alcance. Aléjate de ella y te mantendrás bien. Morpha puede hacer que aparezcan hasta tres manos de agua a la vez, por lo cual tienes que tener cuidado de no chocar contra ellas, y que no te agarren. Si te agarra una de las manos de agua, te agitará por el aire, y luego te aventará hasta el otro lado del cuarto. Por lo general, cuando Morpha llama a una mano, el núcleo se meterá en dicha mano, haciéndote más fácil que lo pesques con el Longshot ya que ahora no se moverá. Bastarán cuatro golpes con la Biggoron's Sword para eliminar a este jefe.
Ítem: Un Contenedor de Corazón.
# Octorok: El Octorok es muy similar al Deku Scrub en su forma de ser y atacar. La diferencia es que el Octorok es un monstruo marino. Cuando estés en el área de alcance del Octorok, éste saldrá del agua. Si te le acercas mucho, se sumergirá (desaparecerá) hasta que te vuelvas a alejar. Escupen una clase de semilla.
Método: Rebota con tu escudo una de sus semillas para que le golpee. Adicionalmente, lo puedes matar con la resortera o el arco. Un golpe basta para eliminarlo.
Ítem: Varía.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.