Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 12 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
BIGGORON'S SWORD

Biggoron's Sword es la espada más larga y poderosa que puedes obtener en el juego. Su poder es mucho superior al de la Master Sword, y como es más larga, tiene más alcance. La única cosa mala de la Biggoron's Sword es que no te permite usar el escudo cuando la traes equipada (ya que tienes que agarrar la espada con ambas manos).

Existe una imitación de la Biggoron's Sword, la cual puedes comprar por 200 Rupees en Goron City. La imitación, llamada Giant's Knife, tiene una gran limitante: no es muy resistente, por lo cual después de una cantidad de golpes que des con ella, se romperá. Por cierto, la imitación de la Biggoron's Sword la hace el hermano de Biggoron, Medigoron.

La Biggoron's Sword no se romperá, pero no la puedes conseguir tan fácilmente, ya que tienes que hacer varias tareas antes de poder obtenerla. Algunas de estas tareas tienen un límite de tiempo, por lo cual te recomiendo que tengas a Epona.

Por último, no puedes teletransportarte utilizando las canciones del Ocarina si es que estás haciendo una tarea de tiempo. Si te llegaras a teletransportar, la tarea que estabas haciendo se terminará, y tendrás que empezarla desde el principio.

A continuación se enlista, en orden, los objetos que tienes que obtener y las tareas que necesitas realizar para obtener la Biggoron's Sword.

1) Pocket Egg: El Pocket Egg lo recibes en Kakariko Village. Te lo da la mujer de los cuccos cuando hablas con ella. El Pocket Egg es el primer objeto que obtienes, y con el iniciarás el proceso de obtener la Bigoron's Sword.

Una vez que ya tienes el Pocket Egg, necesitas esperar a que amanezca para que el huevo se rompa, y salga de él un Pocket Cucco.

2) Pocket Cucco: Ahora que ya tienes al cucco, necesitas hacerlo feliz, tal como te lo pidió la mujer que te dio el Pocket Egg. Para hacer feliz a un cucco, necesitas hacer que despierte a alguien que esté dormido.

En Kakariko Village, en la primera casa, encontrarás a Talon, el papá de Malon, dormido. Acércate a él, y saca el Pocket Cucco para que despierte a Talon. Esto hará feliz al Pocket Cucco. Ahora, enséñale el cucco a la señora que te dio el Pocket Egg. Te pedirá que se lo regreses de vuelta, y luego te preguntará si te quieres quedar con otro cucco. Dile que si, y te obsequiará a Cojiro.

3) Cojiro: Cojiro es un cucco azul, un color bastante extraño para una gallina. La señora de los cuccos te informó que Cojiro pertenecía a su hermano, y desde que no lo ha visto, ha estado triste. Por lo tanto, otra vez tu objetivo es hacer al cucco feliz.

Para hacer a Cojiro feliz, lo necesitarás llevar con su amo, el hermano de la señora de los cuccos. Él se encuentra en los Lost Woods. Entra a los lost Woods (desde Kokiri Forest), y utiliza el primer túnel de la izquierda. Llegarás a un cuarto con un señor, quien resulta ser el dueño de Cojiro (Te darás cuenta cuando entras a Lost Woods que Cojiro cantará ). Enséñale al señor a Cojiro, para obtener el Odd Mushroom.

4) Odd Mushroom: El Odd Mushroom es un hongo fresco, que se estropea en tres minutos después de que te es obsequiado. El dueño de Cojiro te pedirá que lo lleves hasta Kakariko Village, y se lo des a una "vieja". Si se te acaba el tiempo, regresarás a los Lost Woods, y tendrás a Cojiro (se lo necesitas enseñar otra vez al señor).

Como tienes 3 minutos de tiempo límite, te debes de apresurar en llegar a Kakariko Village. Utiliza el camino que prefieras (el más rápido es salir a Kokiri Forest, luego llamar a Epona, y cabalgar hasta llegar a Kakariko Village). Cuando llegues a Kakariko Village, sube por las escaleras de la izquierda, y métete a la Potion Shop. En la tienda, verás una puerta al fondo. Utilízala, y saldrás atrás de la tienda. Ahí, cáete y sube por otras escaleras para llegar a la segunda Potion Shop. Adentro de la Potion Shop estará la Vieja a la que le tienes que enseñar el Odd Mushroom. Ella te dará una medicina, Odd Potion.

5) Odd Potion: La vieja te da la Odd Potion con el motivo de que se la des al dueño de Cojiro para que se cure. Sin embargo, reconoce que es muy difícil que lo vuelvas a encontrar, ya que la gente que se pierde en los Lost Woods suele convertirse en monstruos conocidos como Stalfos (Seguramente ya has matado algunos).

Regresa a los Lost Woods. Para ser más exactos, ve al cuarto donde estaba el dueño de Cojiro. Te darás cuenta que ya no está, y en vez de él se encuentra una niña Kokiri. Enséñale el Odd Potion, y te dará la Poacher's Saw.

6) Poacher's Saw: Ya que la niña te ha dado el Poacher's Saw, y te ha preguntado si te convertirás en un Stalfos, sal de los Lost Woods. Necesitarás encontrar a alguien que reconozca esa sierra.

Dirígete a Gerudo Valley. Ya que estés ahí, necesitarás saltar el puente utilizando a Epona (si es que el puente no ha sido arreglado). Del otro lado, verás que hay una casa de acampar. Afuera de la casa de acampar hay un señor. Enséñale a él el Poacher's Saw, y te dirá que es de él. A cambio de ella te dará la Broken Goron's Sword.

7) Goron's Sword (Broken): Al fin tienes la Biggoron's Sword. Lamentablemente, está rota, como te notificará el señor que te la dio. También te dirá que la persona que te la puede arreglar se llama Biggoron, y vive en Death Mountain.

Ahora, necesitarás ir hasta arriba del Death Mountain Trail, justamente afuera de la cueva de la Gran Hada que te da el poder de la magia. Cerca de una de las esquinas, aparecerá un Goron gigantesco, conocido como Biggoron. Enséñale a él la Goron's Sword (Broken) para que te diga que le gustaría arreglarla, pero que no puede porque sus ojos le duelen. Te dará una prescripción, Prescription.

8) Prescription: La prescripción sirve para que te den una medicina para Biggoron. Él mismo te informará que se la necesitas llevar al Rey Zora.

Ve a Zora's Domain, y luego a donde está el rey. Si no lo has descongelado, lo tendrás que descongelar utilizando la flama azul que encuentras dentro del Ice Cavern. Si sí está descongelado, enséñale la prescripción. Te dirá que no tiene la medicina que buscas, pero que sí tiene los ingredientes. Te dará la Eyeball Frog.

9) Eyeball Frog: Una rana con ojos grandes. Ten en cuenta, que la rana se estropea 3 minutos después de que la recibes, por lo cual te tendrás que apurar en llevarla a donde te dice el Rey. Sus ojos son freídos para hacer un platillo muy rico, pero también sirve para hacer unas gotas de ojo muy potentes.

El Rey te informará que tienes que llevar la rana hasta el laboratorio que se encuentra en Lake Hylia. Una vez que te la dé, empezará el contador de 3 minutos. La forma más rápida de llegar a Lake Hylia es salir de Zora's Domain, y en Zora's River, echarte al río, ya que es más directo. Síguelo hasta llegar a Hyrule Field. En Hyrule Field, súbete a Epona, y con ella galopa hasta llegar al laboratorio en Lake Hylia. Entra al laboratorio, y enséñale la rana al científico. El la convertirá en la World's Finest Eye Drops.

10) Eye Drops: Gotas para ojos hechas de Eyeball Frogs. Son muy potentes, pero no contienen preservativos, por lo que expira la medicina en tan solo 3 minutos.

Ahora que ya tienes las gotas que te pidió Biggoron, regresa con él, para que se las puedas dar. Otra vez, el camino más rápido es montarte a tu caballo y de ahí galopar hasta Kakariko Village. De Kakariko Village tendrás que subir a pie hasta donde está Biggoron (Si plantaste un Magic Bean en el hoyo que se encuentra en la entrada a Dodongo's Cavern, la planta te ayudará a llegar más rápido). Cuando llegues con Biggoron, enséñale las gotas. Inmediatamente te agradecerá y se las pondrá. Ya que pueda ver bien te dará el Claim Check, con el cual podrás reclamar tu espada.

11) Claim Check: Necesitarás esperar dos días para que esté lista tu espada. Para no tener que esperar tanto, puedes tocar el Sun's Song cuatro veces, y Biggoron tendrá lista tu espada.

Cuando ya pasaron los dos días, enséñale a Biggoron el Claim Check, y te obsequiará la Biggoron's Sword: La espada más poderosa de todas.

Ahora te preguntarás qué puedes hacer con el Claim Check. El Claim Check es inservible una vez que has obtenido la Biggoron's Sword. Por esa razón, muchas personas optan por convertir al Claim Check en una botella adicional, utilizando el truco (bug/glitch) de la reproducción de botellas.

HAPPY MASK SHOP Y LAS MÁSCARAS

En Hyrule Market, de niño, verás que hay una casa que parece tener unos ojos en su techo. En esta casa se encuentra la Happy Mask Shop, en la cual puedes obtener varias máscaras, las cuales pueden causar diferentes reacciones en las personas.

Ten en cuenta que solamente puedes accesar a la Happy Mask Shop una vez que le hayas enseñado la carta de Zelda al guardia que te abre el paso a Death Mountain.

Cómo funciona la Happy Mask Shop (Es el texto que viene en el juego): No vendemos máscaras en esta tienda. Solamente te las prestamos. Tú te encargas de vender las máscaras que te han sido prestadas. Pagas de regreso el costo de la máscara, y nosotros te prestamos un modelo más nuevo. Puedes pedir prestadas máscaras que ya has vendido. sin embargo, solamente puedes vender cada modelo de máscara una vez. Por favor prueba nuestra tienda!

--Dueño de Happy Mask Shop

En total, hay cuatro máscaras que deberás de pedir prestadas y venderlas. Una vez que ya hayas vendido las cuatro máscaras, tendrás acceso a otras cuatro máscaras, las cuales no puedes vender. Al final, tendrás un total de 8 máscaras disponibles.

A continuación se enlista a quien le tienes que vender cada máscara, y donde se encuentra esta persona. También se indica cuanto te pagará por la máscara, y cuanto le tienes que devolver al dueño para que te preste la siguiente máscara.

Al inicio, habrá dos máscaras en el mostrador. La Mask of Truth y la Keaton Mask. Sin embargo, no te prestará la Mask of Truth, por lo que tendrás que agarrar la Keaton Mask. Para venderle a alguien la máscara, necesitas traerla puesta cuando hables con la persona que es capaz de comprártela.

* 1) Keaton Mask
Precio: 10 Rupees
Descripción: Las cosas de Keaton son calientes, calientes, calientes!
Se la vendes a: El guardia al que le enseñas la carta de Zelda para que te abra el acceso a Death Mountain. El guardia se encuentra en Kakariko Village.
Te paga: 15 Rupees
Usos Especiales: Ninguno
* 2) Skull Mask
Precio: 20 Rupees
Descripción: Una máscara de esqueleto con cuernos.
Se la vendes a: Un Stalkid que se encuentra en Lost Woods. Al entrar, viniendo de Kokiri Forest, utiliza el túnel de la izquierda. Ahí verás que hay un tronco pequeño. Súbete en él, y háblale. NOTA: Para poder hablarle, necesitas tocarle Saria's Song.
Te Paga: 10 Rupees
Usos Especiales: Te ayuda a incrementar tu capacidad para cargar Deku Sticks.
* 3) Wooden Mask
Precio: 30 Rupees
Descripción: Una triste máscara de madera.
Se la vendes a: El niño que se encuentra de día en el cementerio de Kakariko Village.
Te paga: 30 Rupees
Usos Especiales: Ninguno
* 4) Bunny Hood
Precio: 50 Rupees
Descripción: Con orejas de conejo que se mueven!
Se la vendes a: El señor que está corriendo en Hyrule Field. Él corre alrededor de Lon Lon Ranch, y no se para hasta que es de noche, por lo cual solamente se la puedes vender cuando esté oscuro.
Te paga: Te llena tu cartera
Usos Especiales: Ninguno
* 5) Mask of Truth
Precio: -
Descripción: Máscara misteriosa para ver en la mente de los demás.
Se la vendes a: No la puedes vender.
Te paga: -
Usos Especiales: Escuchar chismes de las piedras que te dicen la hora.
Obtener capacidad para 10 Deku Nuts más en Lost Woods.
* 6) Gerudo Mask
Precio: -
Descripción: Con sus ojos encantadores, hace un gran disfraz de mujer.
Se la vendes a: No la puedes vender.
Te paga: -
Usos Especiales: Ninguno
* 7) Goron Mask
Precio: -
Descripción: Esta cara redonda te hace más feliz.
Se la vendes a: No la puedes vender.
Te paga: -
Usos Especiales: Ninguno
* 8) Zora Mask
Precio: -
Descripción: Te verás padre si nadas mientras traes puesta esta máscara.
Se la vendes a: No la puedes vender.
Te paga: -
Usos Especiales: Ninguno
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.