¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 11 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Corre junto a Dampé en su cripta. Si te tardas 1 minuto, o menos, en llegar a la meta, Dampé te obsequiará una pieza de corazón por tu rapidez. Tip: En el último cuarto antes de la meta, verás que hay unas antorchas. Desde abajo pégales con el Longshot para ahorrarte camino que normalmente tendrías que correr (Necesitas tener buena puntería para pegarle a la Antorcha sin tardarte mucho).
Requerimiento: Haber obtenido el Hookshot
Época: Adulto

Súbete al techo de la casa con el techo azul. Ahí verás a un hombre. Háblale para que te obsequie una pieza de corazón. (No te dará la pieza de corazón si no estás en el techo con él).
Requerimiento: Longshot
Época: Adulto

Obtén 50 o más Gold Skulltula Tokens. Habla con uno de los habitantes que se encuentra en House of Skulltula para recibir la pieza de corazón.
Requerimiento: Haber matado 50 o más Gold Skulltulas
Época: Niño/Adulto

Lost Woods

Al entrar a los Lost Woods, viniendo de Kokiri Forest, metete por el túnel de la derecha. En ese cuarto, en el nivel de abajo, verás que hay un tronco. Súbete en él, y verás que aparecerán dos Stalkid. Saca tu Ocarina, y te pedirán que toques con ello. Toca con ellos tres veces consecutivas, y te darán una pieza de corazón.
Requerimiento: Ocarina
Época: Niño

Al entrar a los Lost Woods (desde Kokiri Forest), métete por el túnel de la izquierda. Aquí podrás ver que hay dos troncos. En el más alto, estará un Skulkid. Trépate en el más chaparro, y toca Saria's Song. De esta forma, te harás amigo del Skulkid, y te obsequiará una Pieza de Corazón.
Requerimiento: Saria's Song
Época: Niño

Death Mountain Trail

Arriba de la entrada a Dodongo's Cavern. Necesitas haber plantado una semilla en el hoyo, de niño, para poder utilizar la planta que te lleva a donde está el corazón.
Requerimiento: Haber plantado una semilla en el hoyo.
Época: Adulto

Goron City

En el nivel de hasta abajo, hay un jarrón que puedes hacer girar al encender las cuatro antorchas que se encuentran en el mismo nivel. Ya que esté girando, lánzale una bomba a adentro del jarrón cuando su cara feliz esté viendo hacia tí para recibir una pieza de corazón.
Requerimiento: Bombas, Deku Stick
Época: Niño

Death Mountain Crater

El corazón se encuentra en una apertura que hay en la pared. Con Link niño, puedes llegar a él si entras a Death Mountain Crater, y sigues derecho hasta llegar al precipicio. Al acercarte, podrás ver que la pared tiene unas tablas para que te agarres. De esta forma, desciende hasta donde está el corazón. El proceso es similar para Link grande.
Requerimiento: 1 minuto mínimo de vida antes de que te quemes
Época: Niño y Adulto

De niño, toca el Bolero of Fire. Serás llevado al Death Mountain Crater. Ahí busca un hoyo para plantar un Magic Bean. Plántalo, y luego regresa de grande y súbete a la planta. La plata te llevará hasta la cima de una roca en la que se encuentra la pieza de corazón.
Requerimiento: Bolero of Fire, haber plantado un Magic Bean
Época: Adulto

Zora's Domain

Enciende las cuatro antorchas que se encuentran en el nivel de abajo de Zora's Domain. Debes ser rápido, ya que las antorchas se irán apagando después de un determinado tiempo. Las últimas dos se encuentran detrás de la cascada. Por encender las cuatro, aparecerá un cofre detrás de la cascada, el cual contiene una pieza de corazón.
Requerimiento: Deku Stick o Din's Fire
Época: Niño

Zora's River

Cerca de donde está la entrada a Zora's Domain, por donde se encuentra la cascada, verás que hay una plataforma con la pieza de corazón. Utiliza el búmerang para agarrarlo, o las Hover Boots para llegar a la plataforma.
Requerimiento: Búmerang / Hover Boots
Época: Niño / Adulto

En una plataforma que se encuentra a la mitad del recorrido. Necesitarás las Hover Boots para llegar a la plataforma, o colocar un Magic Bean de niño y utilizar la plata para llegar hasta ella.
Requerimiento: Hover Boots / Plantar un Magic Bean de niño
Época: Adulto

De niño, a la mitad del recorrido, por donde están los Blue Tektites, verás que hay un tronco en el agua. Párate sobre él, y Navi te dirá que te están viendo unas ranas. Saca la Ocarina, y toca el Song of Storms para que las ranas te obsequien un corazón.
Requerimiento: Song of Storms
Época: Niño

De niño, a la mitad del recorrido, por donde están los Blue Tektites, verás que hay un tronco en el agua. Párate sobre él, y Navi te dirá que te están viendo unas ranas. Saca la Ocarina, y toca todas las canciones listadas en color blanco para que las ranas te obsequien un corazón (Las canciones que tienes que tocar son Zelda's Lullaby, Epona's Song, Saria's Song, Song of Time, Song of Storms, Sun's Song). Esto hará que todas las ranas crezcan. Ya que han crecido todas, saca la Ocarina y te pedirán que las ayudes a atrapar a los bichos. Toca la nota correspondiente a la rana que está debajo de la mariposa.
Requerimientos: Zelda's Lullaby, Epona's Song, Saria's Song, Sun's Song, Song of Time, Song of Storms.
Época: Niño

Zora's Fountain

Arriba de uno de los pedazos de hielo.
Requerimiento: Ninguno
Época: Adulto

En el fondo del lago. Necesitarás las Iron Boots, y posiblemente, la túnica azul para no ahogarte.
Requerimiento: Iron Boots
Época: Adulto

Ice Cavern

En el último cuarto al fondo del Ice Cavern, en el que consigues el compass (la brújula). En el centro del cuarto, verás el pedazo de un switch-diamante. Pon una bomba cerca de él para activarlo (Ten en cuenta que puede ser que la explosión no le pegue al switch, por lo que tendrás que intentar varias veces). El switch hará que se quiten unos bloques que cubrían al corazón, que se encuentra arriba.
Requerimiento: Bombas
Época: Adulto

Lake Hylia

En el Fishing Pond (el lugar para pescar), logra pescar algún pescado más grande que el del dueño. El pez más grande que puedes conseguir de niño es de 10 libras, y se encuentra cerca de los troncos que están en el centro del estanque.
Requerimiento: 20 Rupees (para pagar la entrada)
Época: Niño

Arriba de la casa-laboratorio. Necesitarás haber plantado una semilla en el hoyo, de niño, o saber la canción del espantapájaros y tener el Longshot.
Requerimiento: Haber plantado una semilla en el hoyo o la canción del espantapájaros y el Longshot.
Época: Adulto

Obtén el Golden Scale en el Fishing Pond. Luego, ve al Lake Laboratory, y ahí sumérgete hasta el fondo del estanque (no utilices las Iron Boots). Luego, habla con el señor que se encuentra en el laboratorio para que te obsequie una pieza de corazón.
Requerimiento: Golden Scale
Época: Adulto

Gerudo Valley

El corazón se encuentra detrás de la cascada más grande. Para llegar a él, lánzate a la plataforma en donde se encuentra el hoyo para los Magic Beans. Luego, dirígete hasta el final de dicha plataforma, de tal manera de que quedes detrás de la cascada. Ahora, salta al agua. A la mitad de la cascada podrás ver una escalera. Sube por ella para llegar al corazón.
Requerimiento: Ninguno
Época: Niño y Adulto

Cerca de donde está el precipicio que da al río, hay un letrero que dice que no se permite echarse clavados. Pégate a la pared de la izquierda, y tírate hacia abajo de tal manera que caigas sobre una plataforma con una roca gris. Luego, pon el Longshot para llegar a la plataforma de enfrente, en la cual se encuentra una caja. Pégale con el Longshot a la caja, y luego destrúyela. Adentro se encuentra el corazón.
Requerimiento: Longshot
Época: Adulto

Gerudo Fortress

Obtén más de 1000 puntos en el Horseback Archery Range. Necesitas estar montado sobre Epona cuando hables con la encargada del establecimiento. Te cobrará 20 Rupees para participar. Obtienes 100 puntos por cada vez que le pegues al centro del blanco. También obtienes 100 puntos por cada jarrón que destruyas.
Requerimiento: 20 Rupees, Epona
Época: Adulto

Arriba del Gerudo Fortress. Llega lo más arriba que puedas de la fortaleza (El techo de los cuartos por los que pasas al meterte por los accesos). Hasta arriba verás que hay un cofre. Toca la canción del espantapájaros para que salga él donde se encuentra el hueco en el techo. Luego, pégale con el Longshot para llegar a la parte del techo donde se encuentra el cofre.
Requerimiento: Canción del Espantapájaros, Longshot
Época: Adulto

Desert Colossus

De niño, planta un Magic Bean en el hoyo que se encuentra a las afueras del Spirit Temple. Luego, regresa de adulto y súbete a la planta. La planta te llevará a la cima de una roca en la cual se encuentra la pieza de corazón.
Requerimientos: Haber plantado un Magic Bean de niño.
Época: Adulto

BOTELLAS

** Entra a Lon Lon Ranch. Entra en la primera casa a la izquierda, y podrás ver que está el papá de Malon, Talon. Háblale, y te pedirá que participes en un juego, en el cual tienes que adivinar cuáles fueron los tres cucco (gallinas) que aventó. Al encontrarlos a los tres, te dará una botella, con Lon Lon Milk.

** Deberás encontrar en Kakariko Village, de día, a una señora enfrente de un corral, la cual te pedirá que encuentres a todos sus cuccos. En total, debes de encontrar 7:

* El primero está a la entrada a Kakariko Village.
* El segundo está en la caja que se encuentra al lado de la primera casa que ves al entrar a Kakariko. Destruye la caja para encontrar al cucco.
* El tercero se encuentra cerca de la salida a Death Mountain.
* El cuarto se encuentra al lado de la casa de Skulltula. Para llegar a él, agarra un gallina, y ponte en la casa que están construyendo en frente. Ahora, agarrando la gallina, salta por la barda hasta donde está la gallina. Ahora, avienta la gallina que traes, y recoge la gallina que fuiste a buscar. No se te olvide volver por la gallina que agarraste.
* La quinta se encuentra cerca del corral donde estás poniendo las gallinas.
* La sexta se encuentra cerca del molino. Lo que tienes que hacer es agarrar una gallina, y subir por las escaleras que van a dar al molino. Sin embargo, no entres al molino, y continúa hacia adelante. Deberás de llegar a un lugar de donde puedes saltar con la gallina y llegar a la casa de enfrente, pasando por arriba de la barda de madera que rodea a la casa. (Nota: La barda de madera no se refiere a la reja que está desde el piso y llega a la misma altura de la barda de madera, y que se encuentra al lado.) Ahora, lanza tu gallina al otro lado, y baja por las escaleras hasta llegar con otra gallina. Esta gallina también lánzala al otro lado (pero no te lances tú).
* Donde encontraste la sexta gallina, habrá una escalera de madera. Sube por ella para encontrar a la séptima gallina. Ahora, lánzate con ella al otro lado, y deposita la séptima y sexta gallina en el corral, y la que utilizaste para alcanzar el área donde se encontraba la sexta. Ya que le hayas devuelto a la señora todos sus cuccos, te obsequiará una botella al hablar con ella.

** La encuentras junto con la carta de la princesa Ruto, en Lake Hylia. Esta botella es la única que consigues obligatoriamente, ya que en ella se encuentra la carta que le tienes que enseñar al papá de la princesa para poder avanzar en el juego.

** De grande, atrapa a todos los 10 Big Poes, y dáselos al hombre en el Market. Al final, te dará una botella. Ten en cuenta que es más fácil encontrar a los fantasmas si utilizas a Epona.

INCREMENTOS DE CAPACIDAD

Deku Seed Bullet Bag con capacidad para 10 semillas más

Entra a los Lost Woods desde el Kokiri Forest. Utiliza el túnel de la derecha, y llegarás a un lugar del cual podrás ver enfrente un árbol con un tipo de piedra circular colgando de él. Dispárale tres veces al centro de dicha piedra (te deberá de decir un número cada vez que le dispares a la piedra circular. Si el número es 100, le has disparado en el centro). Cuando le des el tercer disparo en el centro, saldrá un Deku Scrub y te obsequiará un Deku Seed Bullet Bag que ahora puede cargar 10 semillas más.

Deku Seed Bullet Bag con capacidad para 10 semillas más

En el Market, verás que hay una casa que tiene un letrero de tiro al blanco en la parte de afuera. Entra a esa casa, y podrás participar en un concurso para ver si puedes pegarle con la resortera a los 10 Rupees que aparecerán. Cuando logres pegarle con la resortera a los 10, te darán una Deku Seed Bullet Bag con capacidad para poder cargar 10 semillas más. Si logras pegarle a menos de 8 Rupees, tendrás que pagar para seguir jugando. Si le pegas a 8 o 9, no tendrás que pagar para jugar otra vez.

Capacidad para 10 Deku Nuts más

Al salir del Sacred Forest Meadow y entrar a los Lost Woods, verás que hay una roca en el primer cuarto. Destruye la roca con una bomba, y descubrirás un hoyo. Échate en el hoyo para aparecer en un cuarto con dos Business Scrubs. El de la izquierda te venderá la capacidad para cargar 10 Deku Nuts más, por solo 40 Rupees.

Capacidad para 10 Deku Nuts más

Necesitas la Mask of Truth. Entra a los Lost Woods (desde Kokiri Forest), y sigue la siguiente combinación de túneles: Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Izquierda. Llegarás a un cuarto donde hay dos Business Scrubs, y un hoyo para plantar Magic Beans. Adelante, verás que hay un árbol, y unas mariposas. Necesitarás encontrar un hoyo que se encuentra cerca de donde están las mariposas (a la izquierda del árbol). No podrás ver el hoyo, ya que se encuentra cubierto por pasto, pero al pasar por él, caerás a un cuarto en el que te necesitas poner la Mask of Truth. Luego, párate en el "escenario" (donde está dando la luz). Los Deku Scrubs te calificarán, y luego el más grande te obsequiará la capacidad para cargar 10 Deku Nuts más cuando le hables.

Capacidad para 10 Deku Sticks más

Necesitas la Skull Mask. Entra a los Lost Woods (desde Kokiri Forest), y sigue la siguiente combinación de túneles: Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Izquierda. Llegarás a un cuarto donde hay dos Business Scrubs, y un hoyo para plantar Magic Beans. Adelante, verás que hay un árbol, y unas mariposas. Necesitarás encontrar un hoyo que se encuentra cerca de donde están las mariposas (a la izquierda del árbol). No podrás ver el hoyo, ya que se encuentra cubierto por pasto, pero al pasar por él, caerás a un cuarto en el que te necesitas poner la Skull Mask. Luego, párate en el "escenario" (donde está dando la luz). Los Deku Scrubs te calificarán, y luego el más grande te obsequiará la capacidad para cargar 10 Deku Sticks más.

Capacidad para 10 Deku Sticks más

Entra a los Lost Woods, proviniendo de Kokiri Forest. Utiliza la siguiente combinación de túneles: izquierda, izquierda. En el cuarto al que llegues, hasta el final habrá un Business Scrub, el cual te permitirá cargar 10 Deku Sticks más si le pagas 40 Rupees.

Big Bomb Bag (Biggest Bomb Bag, en caso de que ya tengas la Big Bomb Bag)

En Goron City, de niño, ve al piso en el que está rodando el Goron gigante. Lo que tienes que hacer aquí, es seguir la trayectoria que utiliza el Goron gigantesco. Te llevará hasta un especie de túnel. En uno de los extremos de éste túnel, verás un letrero, el cual te indica que el que logre parar al Goron gigante tendrá un premio especial.

Ponte al lado del letrero, y cuando veas que se acerca el Goron gigantesco, pon una bomba cerca del letrero (ponla por donde va a rodar el Goron). Si lo haces correctamente, el Goron hará que explote la bomba (o la bomba explotará cuando se le acerque el Goron). La explosión causará que se detenga el Goron. Ahora, acércatele, y habla con él, para que te obsequie una bolsa para cargar bombas con capacidad para 10 bombas más (Big Bomb Bag).

Biggest Bomb Bag (Big Bomb Bag, en caso de que no tengas dicha bolsa)

En el Market, hay una casa que es el Bombchu Bowling Alley. En el Bombchu Bowling Alley debes de jugar para obtener varios premios. Al lograr meter un Bombchu en cada uno de los tres hoyos que hay, te obsequiarán el premio que te haya sido mostrado. Entre los premios está la Biggest Bomb Bag.

Capacidad para 10 flechas más

En Kakariko Village, vete a la casa roja que se encuentra al centro del pueblo. Ahí, el señor te invitará a que participes en un concurso por solo 20 Rupees. En el concurso, tendrás que pegarle con una flecha a cada uno de los 10 Rupees que aparezcan. Ten en cuenta que si le pegas a 8 o a 9 Rupees, te dejará jugar la siguiente ronda gratis, pero si le pegas a menos, tendrás que volver a pagar. Cuando logres destruir los 10 Rupees, te obsequiará una bolsa para cargar 10 flechas más.

Capacidad para 10 flechas más

En Gerudo Fortress, ve al Horseback Archery Range. Debes de obtener más de 1500 puntos en total. Necesitas estar montado sobre Epona cuando hables con la encargada del establecimiento. Te cobrará 20 Rupees para participar. Obtienes 100 puntos por cada vez que le pegues al centro del blanco. También obtienes 100 puntos por cada jarrón que destruyas. Mi recomendación es que cuando vayas de ida destruyas todo los jarrones, para obtener 700 puntos (deberás de gastar 7 flechas, por lo que no debes de fallar). Luego, con las restantes 13 flechas pégale a los blancos.

Cuando obtengas los 1500 puntos, la encargada se asombrará, y te obsequiará su más preciado tesoro: una bolsa para flechas con capacidad para 10 flechas más.

Silver Scale

La Silver Scale te permitirá nadar más profundo. Para conseguirla, necesitas ir a Zora's Domain. Dirígete a la parte de arriba de la cascada. Ahí podrás ver a un Zora. Háblale, y te invitará a participar en un concurso en el que tienes que agarrar los cinco Rupees que lance. Págale 20 Rupees para que los aviente. Al colectar los cinco, te dirá que subas con ella. Háblale, y te obsequiará la Silver Scale.

Golden Scale

Atrapa un pescado que pese más de 16 libras, en el estanque de pescar de Lake Hylia. Luego, enséñale el pescado al dueño del establecimiento para que te obsequie la Golden Scale.

LOCALIZACIÓN DE LOS 10 HOYOS PARA PLANTAR LOS MAGIC BEANS

Los 10 hoyos para plantar los Magic Beans solo son visibles cuando eres un niño. De 9 de ellos podrás obtener una Gold Skulltula. En los 10 puedes plantar un Magic Bean, y luego cuando regreses al lugar, de adulto, podrás ver que hay una planta en el lugar donde estaba el hoyo. Con las plantas puedes obtener cosas que ordinariamente no puedes agarrar en la zona. Tales cosas incluyen Piezas de Corazones y Gold Skulltulas.

Los Magic Beans los puedes comprar en el área de Zora's River. Ahí verás a un hombre que está sentado. Habla con él, y te venderá 1 Magic Bean. En total, puedes comprar 10 Magic Beans. Ten en cuenta que el primer frijol mágico te costará 10 Rupees, y cada uno que compres después te costará 10 Rupees más que el anterior. El último te costará 100 Rupees. En total, gastarás 550 Rupees para obtener los 10 Magic Beans.

A continuación se enlista el lugar donde puedes encontrar los hoyos para plantar los Magic Beans.

* 1) En Death Mountain, afuera de Dodongo's Cavern.
* 2) En Death Mountian. Toca el Bollero of Fire y teletransportate. Cerca de donde aparezcas está el hoyo.
* 3) En Kakariko Village, en el cementerio.
* 4) En Gerudo Valley. Tendrás que agarrar una gallina, y tirarte hacia el otro lado del río. La plataforma está casi llegando al agua. El hoyo se encuentra al lado de una vaca.
* 5) Al lado del señor que te vende los Magic Beans, en Zora's River
* 6) En los Lost Woods. Entra desde Kokiri Forest a los Lost Woods, y utiliza los túneles en el siguiente orden: izquierda, izquierda. Llegarás a un cuarto donde se encuentra el hoyo.
* 7) En los Lost Woods. Entra desde Kokiri Forest a los Lost Woods, y utiliza los túneles en el siguiente orden: derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda. Llegarás a un cuarto donde se encuentra el hoyo.
* 8) En Kokiri Forest. Se encuentra a la derecha de la tienda.
* 9) En Lake Hylia. Se encuentra al lado de la casa-laboratorio.
* 10) En las afueras del Spirit Temple.



OBTENER A EPONA

Ve a Lon Lon Ranch, de día, y te darás cuenta que ahora el dueño del rancho es Ingo. Al hablar con él, te ofrecerá montar un caballo, pero le tendrás que pagar 10 Rupees. Si aceptas, entrarás al área rejada, y tendrás a tu disposición el caballo que elijas.

No te subas a ningún caballo. Mejor toca Epona's Song, y verás que un caballo (Epona) vendrá a ti. Súbete a Epona, y ponte a galopar por el área hasta que se acabe el tiempo.

Ahora, Ingo automaticamente te quitará del caballo y te sacará. Vuelve a hablar con Ingo, y págale otra vez 10 Rupees para poder montar un caballo. Vuelve a llamar a Epona, y súbete en ella. Ahora, mientras estás trepado en Epona, acércate a Ingo y háblale. Te preguntará si quieres participar en una carrera, pero tendrás que apostar 50 Rupees (por lo tanto, necesitas tener 50 Rupees).

Dile que sí a Ingo, e iniciará la carrera. Lo que debes saber para ganarle es siempre rebasarlo por la derecha. Al dar las vueltas, casi siempre se moverá hacia la izquierda, dejándote un espacio para rebasarlo. Ya que lo rebases, siempre mantente lo más pegado a la derecha, ya que de esta forma es menos la distancia que tienes que recorrer. También, nunca te agotes las zanahorias de Epona, ya que hacerlo provocará que vaya más lento.

Ya que le ganes a Ingo, se enojará, y en un acto de desesperación, te retará a otra competencia, pero ahora apostará a Epona. Vuelve a competir contra él, y gánale, utilizando la misma técnica. Ten en cuenta que ahora él irá un poco más rápido.

Cuando le hayas ganado a Ingo dos veces, te dará a Epona (ya que tú te la ganaste), pero te cerrará las puertas de Lon Lon Ranch, haciéndolo parecer imposible de que escapes. Sin embargo, si puedes escapar. Estando montado en Epona, agarra vuelo, y acelera cuando vayas a llegar a cualquiera de las rejas de Lon Lon Ranch. Si lo haces correctamente, y vas corriendo directamente hacia la reja, Epona la saltará.

Cuando hayas saltado fuera de Lon Lon Ranch, habrás liberado a Epona, y ya será tuya para el resto del juego. Cuando la quieras llamar, solamente toca Epona's Song. Ten en cuenta que Epona no puede entrar a muchas áreas. Solamente puede estar en Gerudo Valley, Lake Hylia, y Hyrule Field.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.