Guía de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Leyendo página 10 de la guía The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Guía publicada el 19 de Febrero del 2006
Autor: Fernando Contreras de la Garza
E-mail: fer_x_men@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Ya que estés del otro lado del cuarto, elimina a las dos restantes Gibdos para que se libere la puerta. Ábrela. Habrás entrado a un cuarto con una plataforma metálica en el centro, la cual gira. Súbete en ella, y te enfrentarás a un Stalfos. Esta pelea puede resultar muy tardada, debido a que el giro de la plataforma hace que el Stalfos se cubra más de lo ordinario. Mi recomendación es que te alejes un poco de él, y luego le lances el búmerang para paralizarlo. Ya que esté paralizado, acércatele y dale un golpe. Si tienes suerte, lo tirarás hacia el vacío. Si no, tendrás que repetir el proceso hasta matarlo o hacer que se caiga.

Al eliminar al Stalfos se quitará la lumbre que impedía el acceso al pasillo que se encuentra pegado a la pared. Si estás muy dañado, podrás encontrar hadas en los jarrones. Cuando estés listo, abre la siguiente puerta. Regresarás al cuarto donde te enfrentaste a Anubis.

Mueve la lápida hacia atrás para revelar un switch. Presiónalo para hacer que la reja se caiga y forme un puente. Abre el cofre pequeño para obtener tu segunda llave pequeña. Cruza el puente, y sal por la puerta para regresar al cuarto en el que te enfrentaste a las Torch Slugs.

Entre las dos puertas verás un hoyo. El hoyo se encuentra tapado por una roca, por lo cual deberás lanzar un Bombchu a través de él para que explote dicha roca. Ya que lo hayas hecho, métete por el hoyo para llegar a un cuarto con una puerta con candado y un switch oxidado. No le prestes atención al switch, y abre la puerta utilizando la llave pequeña que traes.

Entrarás a un cuarto con un switch-diamante enfrente de ti. Te aconsejo que te pegues todo lo que puedas a la puerta, ya que al pegarle al switch se quitará una reja, la cual sostiene a un Like Like. Pégale al switch, y elimina al Like Like (lo más probable es que te trague. Sin embargo, te regresará tu escudo una vez que lo derrotes). Ahora, sube al nivel de arriba, utilizando los ladrillos.

Aquí verás a un Beamos, y dos Baby Dodongos. Elimina a los Baby Dodongos, y luego camina un poco para hacer que aparezcan otros dos Baby Dodongos. También elimínalos. Luego prosigue a matar al Beamos. Cuando lo hagas caerá un cofre con Bombchu. Si traes menos de 40 Bombchu ábrelo. Si traes más de 40 Bombchu, no lo abras todavía. Voltea hacia la pared, y verás que hay una roca. Utiliza un Bombchu para explotarla. Esto hará que le pegue la luz del sol al sol que se encuentra en el piso. Como consecuencia, caerá un cofre, el cual no puedes alcanzar por el momento.

Abre la puerta con candado utilizando tu llave pequeña restante. Entrarás al área principal del Templo. Aquí se encuentra una estatua gigantesca del Desert Colossus (una mujer).

Primero, tírate hacia abajo y dirígete hacia la parte izquierda de la estatua. Aquí verás un switch-ojo. Pégale con la resortera para hacer que aparezca un cofre en el centro del cuarto. Ve a donde apareció el cofre y ábrelo para obtener el compass (brújula). Ten cuidado con un Wallmaster que aparece por el área. Verás unas escaleras cortas hacia adelante. Arriba se encuentra un switch-ojo congelado. Utiliza Din's Fire debajo de él para descongelar el ojo y accionarlo.

Se liberará la puerta cercana a ti. Ábrela, y adentro acércate al precipicio. Aquí equipa la hulera, y verás que en el precipicio hay un ojo. Pégale para hacer que caiga un cofre pequeño. Abre el cofre pequeño para obtener una llave pequeña. Sal del cuarto por donde entraste.

Ahora, regresa a la plataforma en la que se encuentra la puerta por donde entraste. Aquí deberás tocar el Song of Time para hacer que aparezca una Piedra del Tiempo. Súbete a ella, y luego vuelve a tocar el Song of Time para hacer que aparezca una piedra adicional en frente de ti. Sal del cuarto (utilizando la puerta que quieras) y regrésate otra vez a él.

Ve a donde están las dos Piedras del Tiempo, y encima de la segunda verás que hay una caja pequeña (Probablemente la caja cae del techo cada vez que entras al cuarto, ya que cuando no se encuentra la piedra podrás encontrar a la caja en el suelo de abajo). Si te das cuenta, habrá desaparecido la primera piedra del tiempo, por lo que se te hará difícil llegar hasta la piedra que contiene la caja. Para llegar a ella, sube las escaleras hasta llegar a donde está la puerta con barrotes. De aquí, ve al borde y lánzate a donde está la Piedra del Tiempo. Si lo haces correctamente, caerás encima de dicha Piedra.

Ya que estás sobre la Piedra del Tiempo, no agarres la caja pequeña todavía. Primero, toca el Song of Time para hacer aparecer la primera piedra del Tiempo. Ahora sí agarra la caja pequeña, y salta a la primera Piedra del Tiempo. Luego, salta hacia la plataforma en la que se encuentra la puerta que va a dar al cuarto con el sol.

Sube por las escaleras, hasta llegar a donde se encuentra la puerta con barrotes. Aquí deja la caja, y dirígete hacia el borde de la plataforma. Toca el Song of Time para hacer que aparezca una tercera Piedra del Tiempo. Agarra la caja pequeña y salta a la Piedra del Tiempo. Luego, voltea a ver hacia la mano de la estatua gigantesca. Te darás cuenta que tiene un switch-azul. Salta a la mano, y deja la caja presionando el switch-azul.

Cuando el switch azul se encuentra presionado, la puerta con barrotes se libera. Por lo tanto, ahora la puerta debe estar liberada. Llega hasta ella y ábrela. Entrarás a un corredor con una estatua que echa fuego. Espera a que deje de echarlo para proseguir. Te toparás con una puerta. Ábrela.

Habrás entrado a un cuarto cuadrado con unas barreras de fuego. Lo que debes de hacer es subirte a las "paredes" y llegar hasta donde está la luz entrando al cuarto. Ya que te encuentres donde cae el sol, cerca del switch-diamante verás unos bloques con soles. Jala el primero hasta la luz para activarlo. Librará la puerta. Si jalas el segundo, obtendrás un cofre con un corazón.

Abre la siguiente puerta. Entrarás en otro corredor. En él se encuentra una Skulltula. Mátala, y luego abre la puerta con candado utilizando la llave pequeña.

Aquí te enfrentarás a un Iron Knuckle. Si tienes Nayru's Love, es muy recomendable que lo utilices. Este Iron Knuckle es difícil de matar, en parte, porque tu espada Kokiri no es tan fuerte como la que traes de adulto. Pégale para enfrentarte a él. De nada te servirá poner tu escudo, así que pégale con la espada lo más rápido que puedas. Si necesitas corazones, haz que le pegue a las columnas con su hacha. Esto hará que se derrumben y salgan corazones de ellas. Cuando lo logres eliminar, se liberará la siguiente puerta.

Entra por la puerta, y saldrás a un corredor. Avanza hasta encontrarte al búho. Después de hablar con él, abre el cofre para obtener los Silver Gauntlets. Se te enseñará una película corta en la que Nabooru es secuestrada. Por lo pronto, has terminado la parte correspondiente a la etapa de niño del Spirit Temple.

III.XXVIII - SPIRIT TEMPLE (Adulto)

Ya que tengas los Silver Gauntlets, deberás de hacerte adulto para emprender la parte que le corresponde al Adulto en el Spirit Temple.

Entra al Spirit Temple. Estarás en el cuarto con las estatuas de las víboras a los lados. Ve a donde está la alfombra roja y voltea para arriba. Verás que hay un hoyo en el techo, el cual está bloqueado por una roca. Utiliza un Bombchu para explotarla (haz que el Bombchu se suba a la pared, y luego de ahí al techo para que llegue al hoyo). Ya que hayas explotado a la roca, equipa el Longshot y voltea para arriba. Verás que donde estaba la roca ahora hay un cuadro especial para el Longshot. Pégale para subirte.

Estarás ahora en un cuarto con una pared plateada. Empújala (con los Silver Gauntlets ahora puedes empujar las paredes plateadas), hasta que caiga en el piso. Avanza hasta encontrar la puerta, y ábrela. Habrás entrado al cuarto principal del Spirit Temple, el cual contiene la estatua gigantesca de una mujer.

Dirígete hacia la izquierda, y pégale al ojo que se encuentra a un costado de la estatua. Luego, busca unos ladrillos en la pared para subir a la plataforma donde se encuentra la primera puerta. Ábrela, y entrarás al cuarto que habías visitado de niño, en el cual hay un sol en el piso. Cuando destruíste la roca que le impedía que le pegara la luz, hiciste que cayera un cofre, pero no lo podías alcanzar. Equipa el Longshot y pégale al cofre para llegar hasta él. Ábrelo para obtener una llave pequeña.

Ahora, busca el switch-diamante que se encuentra en ese cuarto. Pégale para hacer que se quite la reja que cubre el acceso hacia abajo. Ahora, tírate hacia abajo, y abre la puerta. Entrarás a un cuarto pequeño, en el cual se encuentra un hoyo en la pared. También notarás que hay un switch oxidado. Presiónalo con el Megaton Hammer.

El cofre habrá aparecido en un área que no puedes alcanzar de adulto. Hazte niño, y regresa al Spirit Temple. Del cuarto con las serpientes a los lados, necesitas meterte por el hoyo de la izquierda. Entrarás a un cuarto en el que se encuentra el cofre que hiciste caer cuando presionaste el switch oxidado. Vuélvete a hacer adulto. Entra al Spirit Temple, y ve al cuarto principal, en el que se encuentra la estatua gigantesca.

Ahora, deberás llegar al otro lado en el que se encuentran las escaleras. Súbete a las escaleras de la izquierda, utilizando los ladrillos, y luego voltea a ver a la antorcha que se encuentra en las otras escaleras (cerca de ellas hay un Floormaster). Pégale a la antorcha con el Longshot para llegar hasta el otro lado. Aquí primero mata al Floormaster. Luego, deberás de encender tres antorchas que se encuentran sobre unas columnas. Hay una en cada lado de la estatua gigantesca, y la tercera antorcha se encuentra al frente de la estatua. Cuando las enciendas, se liberará la puerta de abajo. No la utilices por el momento.

Voltea a ver a la mano más cercana a ti de la estatua gigantesca. Verás que tiene un símbolo de la Trifuerza. Salta hasta la mano, y ahí toca Zelda's Lullaby para hacer que caiga un cofre con 5 Rupees. El cofre se encuentra detrás de unas cajas en uno de los lados de la estatua gigantesca.

Ahora, deberás de subirte otra vez a las escaleras en las que se encontraba el Floormaster. Hasta arriba verás una puerta con candado. Ábrela utilizando una de las dos llaves pequeñas que debes de traer. Entrarás a un corredor. Cuando te aparezca la barrera de fuego, voltea a ver hacia arriba para encontrar un cuadro especial para el Longshot. Pégale para cruzar la barrera. Abre la puerta.

Entrarás a un cuarto con cuatro Beamos. Elimínalos para liberar la puerta por la que entraste. Ahora, te darás cuenta que hay dos Piedras del Tiempo en el cuarto, y dos puertas; una de ellas con candado, y la otra con barrotes. Acércate a la Piedra del Tiempo que está sobre la plataforma. Pégate a ella y toca el Song of Time para hacer que desaparezca, y aparezca debajo de la otra. También te darás cuenta que se ha revelado un switch-azul. Acércate a las dos piedras del tiempo, y desde la plataforma, toca el Song of Time. Esto hará que la Piedra de hasta arriba se baje un poco, y que la de hasta abajo desaparezca. También notarás que la piedra de hasta arriba trae una caja pequeña. Vuelve a tocar el Song of Time. Ahora, se habrá quitado la Piedra del Tiempo de arriba, y aparecerá la de abajo, justo a tiempo para que la caja pequeña caiga sobre ella. En total, habrás tocado la Canción del Tiempo tres veces. Si lo haces mal, salte del cuarto y vuelve a entrar, o tírate por el piso para volver a empezar.

Salta a la Piedra del Tiempo que sostiene la caja pequeña. Agárrala, y déjala sobre el switch-azul. Al hacerlo, se liberará la siguiente puerta. Ábrela. Entrarás a un cuarto en el que te enfrentarás a dos Dinolfos. Los Dinolfos son muy parecidos a los Lizalfos. La única diferencia es que los Dinolfos son más ágiles y agresivos. Elimínalos, y luego abre el cofre que se encuentra en el centro del cuarto. Te congelarás. Ahora, pégale al cofre con la espada para hacer que se libere una de las dos puertas.

Abre la puerta, y entrarás a un corredor. Activa el Lens of Truth para ver un Floormaster que se encuentra ahí. Elimínalo para liberar la puerta. Ábrela. Habrás entrado a un cuarto con un Iron Knuckle. Ahora, te será más fácil eliminarlo, ya que tus espadas son más poderosas de la que traías de niño. Una vez que lo elimines, se liberará la siguiente puerta.

Ábrela y avanza. Saldrás del Templo y estarás sobre una de las manos de la figura que se encuentra ahí. También caerá un cofre. Ábrelo para obtener el Mirror Shield (Escudo Espejo). Ahora, regrésate hasta el cuarto en el que peleaste contra los Dinalfos.

Tendrás que eliminar a los Dinolfos otra vez. Ya que lo hayas hecho, súbete a la Piedra del Tiempo, y equipa el Mirror Shield. Refleja la luz de tal manera que le pegue al sol. Se liberará la otra puerta. Ábrela, y entrarás a un cuarto con un Gibdos, y el cofre con la Llave del Jefe. Elimina al Gibdos, y abre el cofre para obtener la Boss Key, Llave del Jefe.

Ahora, sal de ese cuarto, mata a los dos Dinolfos, y también sal de ese cuarto, de tal manera que regreses al cuarto donde eliminaste a los cuatro Beamos. Abre la puerta que se encuentra bajo candado con la llave pequeña que traes.

Entrarás a un cuarto con varios Fire Keese y un Torch Slug hasta arriba. Te darás cuenta que los ladrillos en la pared se mueven, y que en los diferentes segmentos hay Rupees plateados. Primero tendrás que matar a todos los Fire Keese. Luego, prosigue a colectar todos los Rupees Plateados. Se liberará la puerta de hasta arriba. Ábrela.

Estarás en un cuarto con una puerta con candado y una con barrotes. Busca el símbolo de la Trifuerza en el piso, y toca Zelda's Lullaby sobre él. Esto hará que se le quiten los barrotes a la puerta. Entra por ella para llegar a un cuarto con un espejo gigantesco y una puerta con barrotes. En la plataforma de abajo hay varias cajas. Destrúyelas, y debajo de una encontrarás un switch oxidado. Presiónalo utilizando el Megaton Hammer para hacer que se le quiten los barrotes a la puerta.

Abre la puerta que acabas de liberar. Llegarás a una serie de cuartos conectados uno al otro por túneles. En el primer cuartito, mata a todos los enemigos que te aparezcan (un Green Bubble y un Torch Slug). Prosigue a los siguientes cuartos, eliminando todos los enemigos que te ataquen (un Green Bubble y un Dinolfos). Ahora, regrésate al primer cuartito, equipa el escudo, y voltea a ver hacia arriba. Verás un sol. Échale luz para activarlo, y que haga que se le quiten las flamas a la segunda estatua con el espejo.

Corre rápidamente a la segunda estatua con el espejo. Muévela de tal manera que el espejo quede viendo hacia el acceso que se encuentra enrejado (y que da al cuarto con el espejo gigantesco en la pared). Ahora, regrésate a la primera estatua con el espejo, y muévela de tal manera que ahora la luz le de al segundo espejo. Si moviste correctamente el segundo espejo, la luz se reflejará hasta el cuarto con el espejo grande en la pared.

Sal de ese cuarto, y regresa al cuarto con el espejo gigante (donde presionaste el switch oxidado). Tírate a la plataforma de abajo, y equipa el escudo para echarle luz al sol. Cuando se active, empezará a descender la plataforma. Cuando se pare, camina un poco de tal manera que puedas eliminar al Wallmaster que te caerá. Luego, utilizando el escudo, échale luz a la cara de la estatua gigantesca para quemarla.

Revelarás un acceso secreto. Verás una reja. Pégale con el Hookshot para llegar hasta ahí. Abre la puerta del jefe. Aquí te enfrentarás a un Iron Knuckle. Navi te dirá que no es un Iron Knuckle normal. En mi opinión, este Iron Knuckle es más débil que los otros. Elimínalo de la misma manera que has eliminado a los otros Iron Knuckles. Al derrotarlo, te darás cuenta que el Iron Knuckle era Naboouru.

Después de ver a las brujas por segunda vez, avanza. Abre la puerta y entrarás a un corredor pequeño. Verás otra puerta. Ábrela para entrar al cuarto en el que te enfrentarás a las jefas del Templo. Sube a la plataforma central, y espera a que lleguen las Brujas.

Primero te enfrentarás a Koume y a Kotake. Matarlas es bastante simple. Una de ellas empezará a alistarse para lanzarte un rayo de magia. Cuando te des cuenta de esto, pon tu escudo y déjate de mover (y enfoca a la bruja que está preparando el ataque). Si lo haces correctamente, el rayo de magia le pegará a tu escudo.

Ahora, mientras te sigue lanzando el rayo, enfoca a la otra bruja, la cual debería de estar volando cerca. Al hacerlo, tu escudo reflejará el rayo de magia hacia la otra bruja, dañándola.

Casi siempre las brujas se turnan en lanzarte rayos de magia, pero no siempre, por lo cual debes de estar prevenido. Si no logras que el rayo le pegue a tu escudo, aléjate lo más rápido posible, ya que si no recibirás gran daño. El ataque es fácil de esquivar si te mueves rápidamente lejos de donde impactará el rayo.

Deberás de repetir el proceso hasta que las brujas decidan unirse. En este momento aparecerá Twinrova. Twinrova te lanzará ráfagas de magia. Puede ser de fuego o de hielo, dependiendo del báculo que utilice al momento de lanzarte la ráfaga.

Para derrotar a Twinrova necesitas que tu escudo absorba tres ráfagas de un mismo elemento (puro fuego o puro hielo). Cuando absorba la tercera ráfaga, el escudo disparará un rayo. Debes de hacer que este rayo le pegue a Twinrova. Cuando impacte a la bruja, ésta caerá al suelo. Salta hasta ella, y pégale con la espada.

Ten en cuenta que si empiezas a recargar el escudo con un elemento, y luego haces que el escudo absorba otro elemento, harás que se sobrecarge el escudo y te dañe. Cuando lance un elemento diferente al que estás cargando, simplemente esquiva la ráfaga.

Tendrás que repetir el proceso hasta eliminar a Twinrova. Luego, agarra el contenedor de corazón, y súbete al portal azul.

III.XXIX - GANON'S CASTLE

El recorrido para Ganon's Castle se agregará en la próxima actualización de la guía.

PIEZAS DE CORAZÓN

A continuación se encuentran listadas las 36 piezas de corazón que existen en Ocarina of Time Master Quest. Aparece el lugar donde la puedes encontrar, y también los requerimientos para obtenerla. Ten en cuenta que la época que se encuentra mencionada es la época en la que es más fácil agarrar la pieza. Sin embargo, hay algunas piezas que se pueden obtener tanto de niño como adulto.

Número Total de Piezas de Corazón en Master Quest: 36

Hyrule Field

Dirígete hacia Lake Hylia. Cerca de la entrada, verás que hay cuatro rejas, las cuales forman un cuadro. En medio de dicho cuadro, coloca una bomba, para revelar un hoyo. Métete en el hoyo, y llegarás a un cuarto con un Business Scrub. Te venderá la pieza de corazón por 10 Rupees.
Requerimiento: 10 Rupees
Época: Niño

Al norte de Lon Lon Ranch, verás que hay un árbol solitario (que se ve algo seco). Pon una bomba cerca del árbol para revelar un hoyo. Cáete por el hoyo, y llegarás a un cuarto con un estanque (y un Blue Tektite). Equipa las Iron Boots, y en el fondo del estanque estará la pieza de corazón.
Requerimientos: Bombas y Hover Boots
Época: Niño

Lon Lon Ranch

Dirígete a la casa que se encuentra hasta el Sur para encontrar una pieza de Corazón. Entra a la casa, y verás que hay unas cajas. Muévelas de tal forma de que puedas accesar a la esquina de la izquierda. Verás un hoyo. Métete por él, y podrás encontrar una pieza de Corazón.
Requerimientos: Ninguno
Época: Adulto

Hyrule Market

Participa en el Bombchu Alley. Uno de los premios que puedes obtener es la pieza de corazón.
Requerimiento: Rupees
Época: Niño

Entra de noche al Hyrule Market. Te darás cuenta que hay muchos perros. Necesitas encontrar a "Little Richard" (casi siempre es el perro de blanco que se encuentra cerca de la tienda donde te venden el escudo). Acércate al perro que crees que es, para que te empiece a perseguir. Luego, en una de las casas ubicadas en el Back Alley, habrá una señora, a la cual le tienes que enseñar el perro. Si efectivamente es Little Richard, te dará la pieza de corazón. Si no lo es, podrás intentar otra vez a adivinar cual es el perro, o puedes regresar de día para identificarlo y luego de noche ya encontrarlo más fácilmente.
Requerimiento: Ninguno
Época: Niño

De noche, en una de las casas puedes participar en un concurso que involucra cofres. Págale al señor 10 Rupees para participar, y luego abre el cofre que tiene la llave pequeña para avanzar. Tip: Si utilizas el Lens of Truth, puedes identificar en cual cofre se encuentra la llave.
Requerimiento: 10 Rupees
Época: Niño

Kakariko Village

Saliendo de la tumba donde te enseñan la Sun's Song, verás que hay una fila de lápidas. La cuarta, de izquierda a derecha, la deberás de mover hacia atrás, para descubrir un hoyo. Métete por el hoyo, y verás un Re-Dead. Mátalo, y en donde estaba parado, toca la Sun's Song para hacer que aparezca un cofre. Adentro del cofre se encontrará una pieza de corazón.
Requerimiento: Sun's Song
Época: Niño y Adulto

Arriba del corral, hay una plataforma. Llega a esa plataforma (utilizando el Longshot en los techos, o al búho desde la cima de Death Mountain). Verás que hay un hoyo. Entra en el hoyo para encontrar la pieza de corazón.
Requerimiento: Niño - Ninguno / Adulto: Longshot
Época: Niño / Adulto

Utilizando la planta que sale al plantar un Magic Bean en el cementerio, llega a una plataforma que tiene una caja. Destruye la caja para encontrar la pieza de corazón.
Requerimientos: Haber plantado una semilla en el hoyo
Época: Adulto

En una de las plataformas superiores que se encuentran adentro del molino. Al salir de la tumba de Dampé, salta hacia el centro, y luego ya salta hacia la plataforma que contiene el corazón.
Requerimientos: Ninguno
Época: Adulto

Tendrás que participar en el "Heart-Pounding Gravedigging Tour!" de Dampé. Entra al cementerio, entre las 18:00 y 21:00 horas. Verás que está Dampé recorriendo el cementerio. Cuando te le acercas, te preguntará si quieres que cave donde estás parado. Dile que sí, y podrá ser que escarbe el corazón. Te recomiendo que entres con mucho dinero; si es posible, 500 Rupees, ya que en este juego te puedes ir casi a la bancarrota antes de encontrar la pieza de corazón. Cada cuatro pasos que de Dampé, pídele que escarbe. El corazón cambia de lugar al azar, por lo cual nunca está en un solo lugar.
Requerimiento: Mucho dinero
Época: Niño
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.