Guía de Final Fantasy X (Sin uso de las Esferas)

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy X (Sin uso de las Esferas)

Final Fantasy X (Sin uso de las Esferas)

Guía publicada el 22 de Agosto del 2005
Autor: Samco
E-mail: david_samco@hotmail.com
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####### Preparacion antes de ir a por Sinh.

Primero, vuelve al templo de Zanarkand, y consigue el tesoro oculto. Ahora ya puedes ir a conseguir a Anima, que
es lo proximo que vas a hacer. Vuelve al barco, habla con Cid y busca en estas coordenadas: X 12,Y 58. Ahora
tendras acceso al Templo de Baaj. Antes de ir alli, carga los turbos de Rikku, Wakka y Tidus donde sea. Cuando
este en el templo de Baaj, sumergete en el agua, y ve hacia la puerta. Te atacara un viejo conocido...

//// Jefe: Josguein (35000) ////

Bueno, Cuarteto 99 con Rikku, y turbo con Wakka o Tidus. Si no te sale a la primera, reintentalo. Este
jefe a veces echa armas con la habilidad Ningun encuentro, y recomiendo matarlo hasta que te de un arma
con esta habilidad. Si tienes muchos problemas, y te sobran Esferas de retorno (tienes que tener un arma
cono Iniciativa para Yuna y otra para Auron, recuerda), ponles iniciativa a Rikku y Wakka.

Tras el combate, entra al templo de Baaj. Consigue los items que hay en los cofres, y sobretodo,
consigue a Anima. Bueno, sal, graba, y entra al menu de los eones, que hay que mejorar un poco a Anima.

Yo le fortaleci con todas las esferas que tenia de vigor y las demas, ya que no las iba a usar. Luego,
le enseñe estas habilidades:

-Alma de dragon (para rellenarte vida y pm)
-Prisa (para conseguir mas turnos, evidentemente)
-Coraza (para no tener que curar tan a menudo, ganas turnos)
-Cura++ o Cura+ (¿necesito decir para que sirve esto?)

Es opcional, pero si se las pones y las usas correctamente, Anima te facilitara muchisimo las cosas.

De acuerdo, despues de todo esto, vuelve a la nave, y dirigete a Bikanel.

Hemos venido aqui para conseguir almenos una Pluma de chocobo, y estas son un robo raro de los Cactilios.
Si tienes la habilidad Solo raros, sera mas facil, sino, paciencia. Yo para robar, lo que hice fue ir a
por los cactilios de la cosa esa que sirve para conseguir el Emblema de mercurio (el de Rikku). Tambien
aparecen cerca del remolino (si no me equivoco), pero yo fui a lo seguro. Cuando tengas minimo una
Pluma de chocobo, aunque yo recomiendo pillar mas, por si acaso. Recuerda que tiene que ser una PLUMA,
la Cola no servira. Carga los turbos de todo el mundo y de los eones, y vuelve a la nave. Es el momento,
ve a por Sinh.

//// Jefe: Brazo izquierdo (65000) ////

Bueno, invoca a Anima en cuanto puedas (estando lejos). Usa Prisa, Coraza, y ataca con golpes normales o con Dolor.
Cuando tu vida baje lo suficiente para que veas que no aguantaras demasiado, curate con Cura, y si se te
acaba el pm, usa Alma de dragon. Si te lo montas bien, Anima deberia de cargarse la aleta ella solita.

//// Jefe: Brazo derecho (65000) ////

Lo mismo que la otra, solo que esta ataca mas (por lo menos me lo parece a mi). Intenta que Anima
sobreviva.

//// Jefes: Brote de Sinh y Sinh (Brote: 20000, Sinh: 36000) ////

Si tienes a Anima, invocala, e intenta matar al Brote cuanto antes. Prisa, Coraza y Cura, y luego intenta
usar sobre el Brote Piro++, ya que es muy efectiva. Si te matan a Anima antes de quitar de enmedio al Brote,
usa Cuarteto 99 y turbos. La verdad es que si matas al Brote, el combate esta practicamente ganado, ya que
Sinh solo hace un ataque de gravedad y un contraataque que consiste en una magia que afectara a 1 personaje.

Bueno, ahora puedes grabar, recuperar energia (y los turbos de Rikku, Tidus, Wakka y Lulu), y volver a por
la cabeza de Sinh.

//// Jefe: Cabeza de Sinh (140.000) ////

Usa a Rikku, Wakka y a Lulu o Tidus. Tienen que ir con los turbos cargados. Haz Cuarteto 99 con Rikku,
y Peta a Sinh con una Ruleta y Tentacion o Carga y Asalto. La verdad, puede que parezca breve y que no
tenga ganas de escribir, pero es que este jefe es asi de facil (bendito Cuarteto 99 ;).

*** Interior de Sinh

Ya estas dentro de Sinh. Si conseguiste el arma con Ningun encuentro del Josguein, equipala, sino,
pues a escapar. No te preocupes no hay ningun item importante por aqui, asi que avanza hasta el siguiente
punto de grabar, desequipa el arma de Ningun encuentro, carga los turbos de Rikku y Wakka, y preparate
para darle el billete de ida definitivo al Etereo a tu viejo amigo...

//// Jefe: Seymour Omega (80000) ////

Ahora se le va la olla definitivamente. Atacara 4 veces seguidas con magia elemental de nivel ++, empezando por
Piro++. Tambien usa Artema si le das tiempo (cosa que evidentemente no vas a hacer). Veamos como derrotarle:

Si ya les has puesto Iniciativa en un arma a Yuna y a Auron, y todavia tienes alguna Esfera de retorno en
el inventario, ponle Iniciativa a Wakka. Entonces lo que debes hacer es: 1º Turno Tidus ---> Rikku y Cuarteto
99, y luego ruleta a Seymour.

Si no tienes Esferas de retorno de sobras, simplemente usa armaduras con Inmune al fuego o Antifuego en apuros,
si necesitas los items para poner estas habilidades, el Bom del Camino de Miihen tiene cosas para poner
Inmune al Fuego como robo normal, asi que ya sabes, ve a robarle. Con esta armadura, seras inmune a los Piro++
de Seymour, y si no atacas a las rueda que le rodean, seguira haciendo Piro++ durante un rato, y en ese rato
deberias aprovechar para usar Cuarteto 99 + Ruleta de chutes. Si te retrasas mucho en matarlo, dejara
de usar Piro++ y pasara a usar Artema, que como sabes, no es bueno para tu salud.

Supongo que ya sabes que se acerca el final... y si lo sabes, conoces el camino. Usa Ningun encuentro si
quieres, pero asegurate de recargar los Turbos de Rikku, Lulu, Tidus y Valefor. Cuando llegues al punto
de guardar, guarda, equipa a Auron y a Yuna con las armas con Iniciativa que hiciste antes, y bueno, ve al
armatoste ese que cae desde arriba. Ve recogiendo cristalitos de esos, escapando de las batallas en las
que participas por "accidente", y finalmente, cuando cojas 10, llega el momento de la verdad...

//// Jefe Final: Eon de Braska (1º Forma: 60000, 2º: 120000)////

Aqui estamos. En fin, empiezas obligatoriamente con Tidus, Yuna y Auron. Cada uno de ellos tendra un turno
gracias a Iniciativa. Tidus debe usar el comando extra Hablar, asi evitaras que Jecht ataque en su proximo
turno. Ahora cambia a Yuna por Rikku. Rikku debe usar la Pluma de chocobo que te dije que consiguieras.
Ahora tu grupo estara en Prisa. Cambia a Auron por Lulu, y haz que esta defienda. Rikku ahora debe mezclar
el Cuarteto 99, y tras esto, Tidus debe usar Carga y Asalto. Jecht no atacara gracias a que usaste el comando
Hablar con Tidus. Ahora, cambia a Lulu por Yuna e invoca a Valefor y usa su turbo. Con esto mataras la primera
forma de Jecht y detendras las Pagodas Yu. Cuando Jecht de transforme, te matara a Valefor con un espadazo.
Ahora usa una Piedra elemental con Rikku, y cuando le toque a Tidus, cambialo por Lulu y usa su turbo,
intentando dar por lo menos 8 toques. El Eon de Braska deberia estar muerto, sino, eres tu el que lo estaras.

En los combates contra los eones y Yu Yevon, haz lo que te de la gana, eres invencible, y te acabas de pasar
el juego sin usar el tablero de esferas. Felicidades!

Emmm, no se que poner para concluir esto. Intentare actualizar la guia y añadirle cosas nuevas para hacerla
mas completa. Si veis errores o quereis darme sugerencias o lo que sea, ya sabeis, enviarme un mail o añadirme
al messenger: david_samco@hotmail.com
 
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