Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 7 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Catapulta:

Ya que tenemos el Adamatium, no hay excusa para que Cid no trabaje (ni que el se quejara...), así que te iras a dormir. Cuando amanezca, la nave estará lista, y ya puedes ir y alcanzar las ruinas de Lonka.

Por cierto, ahora veremos que onda con el switch ese. Úsalo. No, no servirá. Si lees lo que te dicen, dice "chequea las flores del cuarto del centro". Anda para allá. Jurunga las flores. "Mira el escritorio en el cuarto de la derecha". Anda y ve el papel. "Jajaja... Miraste!!!" Coño, que idiotez... Butz también pondrá cara de "que carajos?" pero hay otro papel que dice "Chequea el pote". Anda al cuarto de la izquierda y chequéalo. Un sapito y un libro a tu disposición. "6 pasos abajo, 4 a la derecha, y jala lo que veas allí". Hazlo, y podrás obtener par de Shurikens y un hechizo (MINI) .

Para subir, debes montarte en la aeronave y tratar de aterrizar. Aparecerán dos flechas, elige la de arriba. Una vez arriba, puedes devolverte buscando uno de los extremos de la escena. Recuerda esto, ya que luego tendrás que tratar con otros vehículos "todo terreno".

Cuando subas te darás cuenta que las ruinas están protegidas por varios cañones. Estos vienen en dos variedades, y están en pares en cada uno de los sprites que representan los cañones. Los Flamegun tienen 2400 HPs, y son bastante duras. Sin embargo, son vulnerables a Death Claw, y puedes aprender Emission de ellas. Los Rockets tienen 2500 HPs, y son aun más difíciles, ya que usan Missile (Creo que puedes aprenderlo), que confunde a tus personajes. Son débiles todas a la electricidad.

Ya eliminados los cuatro paneles, un gigantesco cañón saldrá por el centro. Ese es el jefe.

-Sol Cannon: 9500 HPs. Débil a la electricidad. Usa diversos ataques balísticos. Launchers: 800 HPs. Débiles a la electricidad. Estrategias: Esta es una muy difícil batalla. Usa electricidad en los dos Launchers, ya que atacan muy de seguido. Si tienes lv.5 Death, y te sientes flojo, úsalo, ya que las dos torretas caerán. El Sol Cannon es un bicho muy molesto, en especial ya que tiene un ataque que causa un efecto muy sucio (Tanto así, que nada más se uso en este juego, ya que los jugadores se quejaron), el de AGING (O envejecer) que baja tus habilidad poco a poco. Usa Esna para curarlo tan pronto como puedas ,o te puede arruinar toda la batalla. Usa magia de electricidad, magia de espadas, o si ya lo tienes, usa Comet una y otra vez.

Este sitio no es muy complicado. Sigue tu camino, y equipa a un ladrón con la habilidad de ver pasajes secretos (Se me escapa el nombre por ahora), así puedes cortar camino y encontrar algunos cofres. Aquí hay pisos invisibles, así que no tengas miedo de jurungar todos los rincones (esto no es Terranigma), y en el segundo piso esta la Gold Armor. El tercer piso se ve bastante extraño, pero fíjate una vez más en los pisos y en los sitios donde realmente no hay flores atravesadas. Un pasaje secreto! Sigue por allí, recogiendo un elixir por el camino, y al siguiente cuarto. Del cuarto piso debes ir al quinto (duh),y luego puedes bajar para el cuarto de vuelta para conseguir varios tesoros (Incluyendo la espada ANCIENT de los caballeros) . Luego, sigue hasta que veas un hoyo, que aunque se ve muy tentador NO te debes tirar por allí, y luego puedes volver a subir al quinto piso. De aquí volverás a bajar por las siguientes escaleras (por las de arriba, las de abajo van a un punto de salvada), y al final llegaras a un switch. Úsalo, y se abrirá un camino, síguelo y te encontraras con el Rey Tycoon, quien les pedirá que se metan con el monstruo que cuida las ruinas.

Archeoavis: 6400 HPs. Debilidades y fortalezas al azar. Estrategias: Vaya que esos 64000 HPs duran mucho!. Archeoavis no es un enemigo en especial difícil, pero no es ningún pelele. La mejor estrategia que te podría dar seria usar 4 knights con las Coral Swords o 4 Monks y dejar que ellos se hagan cargo. Debido a que Archeoavis es una especie de ancestro al Magimaster de FFVI (y no es el único enemigo de FFV que cambia de debilidades), debes estar constantemente pendiente de tus magias. Magia es sin lugar más rápido, pero si quieres pasar seguro, usa personajes físicos. Una vez que lo elimines, volverá a la vida, pero con menos de la mitad de vida. Aplícale la misma receta. (Si realmente te cuesta mucho, sube al nivel 18. Con eso, tienes el resto del juego mucho más sencillo) NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: Mucho más sencillo es usar Lv.5 Death en la segunda forma. Si mal no recuerdo este bicho esta al nivel veinte...

Aquí hay una bonita escena donde al fin conoceremos a la chica sospechosa de pelo rubio que llamaba a Galuf abuelo. El Rey de Tycoon llegara y al parecer esta poseído, así que los atacara. Cara, la niña, vendar y los salvara. Nos enteramos que Faris se llama en realidad Sarisa (sic),y el padre de Leena y Sarisa morirá al fin (Coño, ya era hora!) . Al final, obtendremos cuatro trabajos más (Dragoon, Chemist, Dancer y Samurai), y al final Galuf y su nieta se irán a verse con Exdeath, cabalgando el meteoro de donde vino Cara. Bye Galuf. Partirán hacia el planeta de Galuf, y allá podrán encontrar con sus viejos amigos y aliados. Debido a que estos meteoros no sirven para repetidos viajes, Faris, Butz y Leena se quedaran aquí. Cierto? Jeje!! Claro que NO!

Aterriza la aeronave en cualquier parte, y entonces el equipo decidirá ir a ver a Cid a ver si a el se le ocurre una idea de cómo ir al mundo de Galuf. Anda a la Catapulta.

Catapulta:

Adentro encontraras una carta de Cid, en la cual dice que fueron a devolver el Adamatium sobrante, ya que se había vuelto muy inestable. Así que vayamos a donde conseguimos el Adamatium.

Meteoro de Tycoon:

Aquí adentro encontraras a Cid y a Mid, quienes decidirán intentar usar la energía de todos los Meteoros, a ver si en la mezcla se junta la suficiente como para mandarlos al mundo de Galuf. Primero, vayamos a activar el meteoro de Karnak.

Meteoro de Karnak:

Cid y Mid te pedirán que "limpies" el Meteoro para que ellos puedan trabajar. Así que hay que eliminar a un jefe.

Titan: 2559 HPs. Estrategias: Aunque, por suerte, este no tiene la cantidad de vida que tenia el Archeoavis, sigue siendo difícil. Aunque su resistencia y ataques normales no son nada para escribir, su ataque Earth Shaker hace casi 500 HPs de daño, que ahora, y al final del juego, es BASTANTE. Mi estrategia es tener a dos magos blancos, y dos Monk (o dos Samuráis) . Ataca y cura. Si usas Samurai, entonces junta dinero y usa GP Toss para una victoria fácil.

Cuando lo derrotes obtendrás el ataque más poderoso hasta ahora, TITAN, una magia de monstruos para los Callers. Buena idea que la uses, y MUCHO. Ya con el tipo eliminado, Cid y Mid hacen su trabajo, y vamos al siguiente meteoro, el de Worus.

Meteoro de Worus:

El enemigo aquí es una banda de 6 Pourobos.

-Pourobos: 1500 HPs. Débiles al aguas, resistentes al fuego. Estrategia: Hey! Bombas!!! Un grato recuerdo desde FFIV, cierto? Ellos son bastante sencillos, a decir verdad, simplemente usa Titan un par de veces, y probablemente ya estén muertos ^_^. Estas tácticas de Lord Zero si que son efectivas!. Si no vas a usar Titan, entonces usa magias de Hielo, y maten regados tus ataques. Ellos usan magias de curación y se reviven entre ellos, pero si por algo son peligrosos es por su ataque EXPLORE, que eliminara a la bomba, y muy probablemente al bombardeado.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.