Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 6 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Karnak:

Gracias a Mid, Cid estará dispuesta a arreglar el armatoste ese que llaman Barco de Vapor para ayudarnos. Ve para el Barco de Vapor.

Barco de Vapor (Steamship):

Aquí Cid te recomendara tomar un descanso, así que hazlo. Durante el descanso, sin embargo nos enteraremos al fin de que onda es con Galuf.

(No leas esto si aun no has llegado a esta parte) (^_^)

Galuf tiene una nieta (la niña rubia que apareció cuando nos enfrentamos a la Siren), quien se llama Cara (Que nombre más horroroso, cierto?) . Hace 30 años, el y otros tres guerreros batallaron un mago maligno en su mundo, pero al ver que no lo podían derrotar, decidieron sellarlo en un mundo lejano, y fue sellado bajo el poder de los elementos.

Pues, si, adivinaste, ese mago malvado es Exdeath. Yikes...Galuf no es ni siquiera de este mundo!... si el poder del ultimo cristal se pierde, este ente malvado será liberado y todos quedaremos jorobados de por vida.

Obviamente, tenemos que hacer algo. Cid y Mid se irán de vuelta a la Biblioteca Antigua a ver si pueden averiguar algo más de esto, nosotros tenemos que buscar el ultimo cristal, que por eliminación, es el de la Tierra.

Dirígete a Jacole, que esta ubicada al sudoeste, rodeada de montañas.

Jacole:

Aquí el tema de costumbre es una cueva, unas ruinas, y un pueblo llamado Crescent. Compra provisiones, armas, demás cosas raras, y a buscar esos diversos objetivos.

Cueva de Jacole:

Esto queda a el norte de Jacole, y de aquí iras a las famosas ruinas de Jacole. Aquí hay unos enemigos muy sencillos, los Nuteaters (20 HPs),que lucen como unas simples ardillitas, pero cuidado!, si ves unas ardillitas NEGRAS, CORRE!!! Son las Skulleaters. Tienen 1 solo HP, pero tienen una defensa física y mágica impenetrable, además de hacer un daño descomunal. No son tan difíciles como los Garkisamera, pero siguen siendo peligrosos. Mejor evítalos.

Dreadjaws (dread@adinet.com.uy) también molesta aquí:

"Nunca he probado matar a un Garkisamera, pero las Skulleaters (ardillas grises) son fáciles de derrotar con Meteo. Si peleas un rato con una de ellas, terminará usando Escape. Lo bueno es que si le ganas o se escapa te da 5 Ability Points, pero si huyes no. A veces aparecen 5 juntas y si se escapan algunas aparecen otras. Lo mejor en esa ocasión es huir (o usar Meteo, si lo tienes) ."

(Lo chistoso es que aquí aun no tienes METEO)

"Por cierto, el switch de la cueva de Jacole (el que hay que esperar a que los otros desaparezcan para usar) es siempre distinto. En cuanto lo veas, ve por él rápidamente o cambiará cuando los otros reaparezcan."

Hay un cofre al noreste, y al noroeste hay tres switches. Hay otro cofre que esta vacío al medio, y una pared llena de switches abajo. Anda al noreste y usa el switch que esta a la izquierda. Una pared se moverá. Ahora anda al sur donde esta la volada de switches, y espérate hasta que desaparezcan algunos. Cuando lo hagan, activa el switch que queda (si mal no recuerdo es el quinto, de izquierda a derecha), y un camino cerca del cofre del medio (que por cierto esta vacío), y busca el siguiente cofre por allí mismo. Sigue la puerta que se abrirá, y al fin sigue hasta los tres cofres que encuentras. Un Shurikens, una Tent y un látigo (Blitz) . Sal por donde entraste, ya que la "salida", lleva a ninguna parte.

Una vez que salta, agarra tu barco y vete al oeste, hasta una isla que parece una luna creciente.

Pueblo Creciente:

Aquí no hay muchos datos, pero una "bonita" sorpresa te espera... Un terremoto!! Y eso no es todo, la nave se hundió! Uy.. .que podemos hacer? Habla con todo el mundo. alguien (o algunos) te hablara acerca de los Chocobos negros. Si jugaste FFII antes, ya conoces esta clase, que supuestamente puede volar. En una casa al sur en el poblado hay un tipo que te da la Life Song, y por aquí hay un piano (creo que en Karnak había uno, lo seguro es que me salte uno de los pianos) . Cuando estés listo vete al bosque al sur, donde se ha avistado un Chocobo negro.

Bosque Chocobo:

Aquí veras al Chocobo negro y tendrás que corretearlo por todo el bosque hasta agarrarlo. Una vez que lo agarres, intentaras hacerlo volar, pero no podrá. Faris notara que tiene algo en la boca, así que lo hará escupirlo, y resultaran dos trabajos más, el de Bard (poeta) y el del Archer (Hunter) (Arquero o cazador) . Una vez que esto ocurra, puedes agarrar el pájaro e irte a la Librería Antigua.

NOTA: Los arcos y flechas de FFV son diferentes a los de FFII. Estos tienen flechas ilimitadas, así que puedes dedicarte a masacrar enemigos sin remordimientos de bolsillos ^_^.

Librería antigua:

Mid y Cid dirán que no se preocupen, que pueden construir otro barco rápidamente. Sin embargo, resulta que, para sorpresa de Leena, el rey Tycoon fue visto caminando (o mejor dicho, flotando) hacia el Palacio del Desierto. El equipo decidirá irlo a perseguir.

Palacio del Desierto:

Debido a que el desierto ENTERO esta hecho de pura arena movediza, Cid y Mid dirán que seria posible cruzarlo usando el gusano gigante que habita el desierto. Ellos distraerán el bicho, y tu te ocupas de matarlo para usarlo de puente. Mid te preguntara cuando quieras intentar.

Sandworm (y sus tres huecos): 3000 HPs. Débil al agua y al hielo, resistente a el fuego y la tierra. Estrategias: Aunque todo el mundo dice que este tipo es muy difícil, confía en mi, que te tengo la estrategia que nadie tiene (^_^ broma!) . Si te tomaste el trabajote de aprender Aqua Rake, entonces Sandworm es muy sencillo. Úsalo una o dos veces, y será exterminado sin que te elimine ningún personaje. Si no te tomaste el freaking Aqua Rake (flojo!), entonces te toca lo difícil... Usa Ice2 cuando aparezca, o ataques normales, y evita pegarle a los huecos, o serás contraatacado con Demi, que obviamente no es bueno para tu salud. Por la mitad de la batalla empezara a usar su Whirlsand, así que deberás acelerar la batalla, o terminaras regalándole energía.

Marcelo también ayuda aquí:

"El WormSand del desierto en el 1º mundo, si no se tiene el AquaRake, es muy fácil ganarle tirándole un Shuriken con un Ninja."

Ya no tengo ni el capitalismo de las técnicas fáciles. En fin...

Ahora sigue a la izquierda en pos del Palacio, y luego juega con las diferentes corrientes de arena hasta afuera del palacio.

Palacio del Desierto:

Anda hacia el sur, donde encontraras unas ruinas, que es donde debes ir. (Enredadito, no?)

Ruinas (de Jacole?):

Aquí al entrar veras a el Rey Tycoon. Persíguelo por la ciudad y cuando lo vayas a alcanzar, el piso cederá, y caerán todos. Galuf quedara perdido, pero antes de que todo el mundo se de cuenta, Leena se dará cuenta de que Faris es su hermana!!!!

(Vaya que Faris es una persona llena de sorpresas, no?) Por eso es que Faris tiene el mismo collar que Leena, y al parecer se perdió hace muchísimo tiempo, y los piratas la encontraron y se encariñaron con ella (Los buenos piratas! ^_^) .Al fin y al cabo se darán cuenta de que Galuf se perdió, pero decidirán seguir, que el se sabe cuidar solo (ya esta lo bastante mayorcito, no lo creen?), pero el llegara ahí mismo.

Sigue el caminito que se presenta a la izquierda, luego agarra la siguiente puerta, y veras como Cid y Mid llevan el Chocobo negro de vuelta a su bosque. Luego de esto, baja las escaleras, y encontraras unas convenientes camas en las cuales te puedes echar una siestita a pesar de que hay cualquier cantidad de monstruos por allí. Hay un switch cerca que no sirve, pero luego revisaremos eso. Vuelve a el cuarto antes de bajar, y sube para activar el switch que esta allí. Sigue el camino, usa el Save Point, y al final encontraras nada más y nada menos que el barco, junto con otra nave que tiene unas "sospechosas" hélices. Cid y Mid aparecerán, lo que indica que estamos debajo de la isla Creciente, y luego sigue a Cid abajo. Cuando la aeronave (si!!) arranque, entonces deberás quitar a un bicho el cual se agarro de la nave.

Clayclaw: 2000 HPs. Estrategias: Esto es muy sencillo. Ninjas deberán usar sus Shurikens, y en especial caballeros y monjes pueden darle a ese bicho sin preocupaciones, que no tiene mucha energía (Si quieres ser SUCIO, usa Blowfish dos veces. Kudos a los flojos) .

NOTA: Es una buena idea, ahora que tienes la aeronave, que revises las diversas aventuras opcionales. Estas las puse al fin de este mundo, pero debido a eventos que suceden luego, puede que haya un momento en el cual estés en mayor desventaja para hacerlos.

Agarra tu flamante aeronave y vete a donde cazaste al papá de Leena y de Faris.

Ruinas de Jacole:

Cuando llegues cerca, las ruinas se elevaran en el aire (a la usanza del Fuerte de la Oscuridad en Lufia), y lamentablemente no podemos alcanzarlas. Regresa a la catapulta, donde se encuentran Cid y Mid.

Catapulta:

Aquí Cid y Mid te dirán que ellos pueden hacer que la aeronave alcance las ruinas, pero necesitan un metal MUY raro que es muy resistente. De vuelta, hay que buscar el Adamatium (Argh) .Galuf recordara que hay Adamatium en el meteoro de donde llego. Si recuerdas, lo encontramos en Tycoon, así que debe estar en ese meteorito.

Meteorito de Tycoon:

Pues, si, aquí hay Adamatium. Agárralo e intenta irte. Lamentablemente, una tortuga gigante te atacara.

Adamatium Turtle: 2000 HPs. Super resistente a los ataques físicos, débil al hielo. Estrategias: Realmente, aunque tiene pocos HPs, es muy poderosa, y sobretodo resistente. Usa ICE2 y Shiva si lo tienes, y es buenísima idea usar la magia de espadas ICE2, que hace mucho más daño que Ice2 solo. Usa Magic Knights y Suppins con habilidades mágicas, ya que son los que pueden resistir sus ataques.

Después del bicho este, vete con Cid de vuelta.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.