Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 5 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Nave de Vapor:

Este sitio es un autentico despelote, así que trata de seguir mis instrucciones.

Aquí hay unos enemigos llamados Defeater, quienes no son muy problemáticos, pero luego al ser derrotados sueltan un par de robocitos bastante problemáticos. Desde el primer cuarto, hay varias vías. La que sigue es la del centro, las demás tienen ítems interesantes. Sube el elevador, coge cofre con FenixDown, y agarra el otro elevador, que baja.

Siguiente cuarto. Desde donde sales, a la derecha hay un cofre con un Green Beret, al frente de este hay un Thief Ring. Directamente a la izquierda de este esta el cuarto a seguir.

Seguimos. Toma el cofre cercano (Un arma para el Thief, posiblemente un Crescent), y punto de salvada (Supongo que lo necesitas) . El siguiente cuarto (y los que le siguen) son los peludos. La salida esta a el noreste, tienes que darle a los switches el penúltimo de la izquierda, el ultimo de la izquierda, luego el antepenúltimo de la izquierda, luego los dos que están al final de la derecha, por orden, y por ultimo el que esta arriba de los dos de abajo, estando en la plataforma (Es algo confuso. En el juego se comprende mejor) y llegaras a la sala de maquinas.

Finalmente, llegaste. La Reina de Karnak esta allí, pero esta actuando algo extraña, así que te atacara la Liquiflame.

Liquiflame: 3200 HPs. Débil al agua y el hielo, aunque elimina esa debilidad cuando esta en forma "mano". Es curado por el fuego. Estrategias: Algo difícil. Usa Ice2, y ataques normales. No lo ataques mientras este en forma "mano" o recibirás un contraataque.

Una vez eliminado (Si lo lograste...maldito coso) la reina te dirá que ella estaba siendo controlada por alguien que busca la oscuridad. Y al parecer, este ente extraño esta causando la ruptura de los cristales... Hmmmm... "cristales"... Epa!! Tenemos un cristal que salvar! Corre al cuarto del cristal por los tubos!

Una vez que llegues, sucederán dos cosas, dependiendo del lobo que estaba en el calabozo anterior. Si lo salvaste, el vendar, la nave estará a punto de estallar, y los salvara, junto con el pedido de que salven el ultimo cristal. Si no lo sacaste de allí. Si no, llegara luego de que un tipo maneje el switch para estallar el cristal. Butz tratara de arreglar el desperfecto, pero el lobo salvara al equipo, y supongo morirá allí.

Bueno, el hecho es que luego de este relajo, aparecerás de alguna u otra manera (como por obra de magia) en el calabozo del castillo de Karnak. Tienes 10 minutos para largarte de aquí, o el castillo explotara contigo adentro. Si tienes un ladrón, equípalo con la habilidad Dash, y corre por todo el castillo, si no, bueno, tendrás que darte prisa.

Aquí hay un bululú de cofres que todos están cuidados, sea por un Gygas (760 HPs, ni idea acerca de sus debilidades...) o por Sorcerors (350 HPs) .Es tu decisión si te quieres dar con ellos (por allí hay un Ribbon), y sobretodo si te da el tiempo (de que te da, te da, aunque alguito ajustado) . Cuando al fin logres salir del castillo te enfrentaras a unos Karnak, y un Sargent.

Sergent: HP no aplicables. Karnaks: 100 HPs. Iron Claw: 500 HPs) Estrategias: El Sergent no hará nada mientras los Karnaks estén vivos. elimínalos, y entonces el Iron Claw aparecerá, reemplazando al Sergent. El usa Death Claw y ataques muy violentos, aunque es muy débil a Bolt2. Con suerte te lo quitaras de encima con rapidez, es muy debilucho. Si tienes un Blue Mage, tienes chance de aprender Death Claw (Un excelente ataque) .

Ya después de quitártelo de encima, saldrás del castillo, el cual como era de esperarse explotara ,y obtendrás nuevos trabajos. Elementalist (Geomancer) (elementalista) Monster Trainer (entrenador de monstruos) y Ninja (Duh) . El único que yo considero útil es el de Ninja, pero hay que reconocer que los otros son divertidos. (Especialmente el de Monster Trainer, con su habilidad Catch- "Pokébola, ve!" "Garkisameraaa!!" ^_^)

Vuelve a la ciudad de Karnak, que quedo más o menos sana.

Karnak (otra vez):

Anda y compra todo lo que te de la gana, y anda al café, al segundo piso, allí encontraras a Cid algo deprimido. Tras la conversación, anda a buscar a su nieto, Mid, quien estudia en la Biblioteca Antigua, la cual esta pasando la barrera que fue destruida.

Biblioteca antigua:

Que conveniente que era esa barrera, cierto? Al llegar aquí, los estudiantes te comunicarán que Mid se fue a lo más profundo de la librería, y no ha vuelto, y como todos estos libros son tan peligrosos, quieren que lo busques (bueh...) . Primero sube hasta el techo de la biblioteca, allí hay varios libros. Uno de ellos es Page 64, el cual es bastante sencillo, pero de el puedes aprender Death Lv.5, el cual es una de las magias azules más útiles del juego. Otro es Page 32, que es muy molesto.

Para aprender Death Lv.5, debes llegar con tus personajes al nivel 10, 15 o 20 (¿?), más en particular el que pueda aprender la magia. Pero, OJO, no todos pueden estar en uno de esos niveles, o morirás automáticamente. Que lo use en el que tenga la habilidad, y listo, elimínalo.

Baja al sótano. El primer cuarto que veas, es una especie de biblioteca muy desordenada, aquí primero camina hacia arriba, y la biblioteca se moverá. Anda a la esquina superior izquierda, y metete en el hueco que hay allí. Luego sigue el camino a la derecha (Al frente de la entrada hay otro switch, este mueve la biblioteca por la que entraste, si necesitas salir) . Allá más adelante hay un switch, el cual debes pisar (No recuerdo muy bien, pero es probable que sean difíciles de encontrar) . En la esquina inferior derecha esta el ultimo switch, y por último debes salir por arriba a la izquierda. Si no logras (o no entiendes como) hacerlo, simplemente juega con los switches hasta que puedas salir.

El siguiente cuarto esta muy oscuro, y solo puedes ver justo alrededor tuyo, delimitando un circulo. Manéjate hasta que llegues con una biblioteca que no te deja pasar, entonces, busca una escalera cercana, jurunga unos libros que están allí mismo, y podrás pasarle por arriba a la biblioteca fastidiosa. El próximo cuarto es un cuartito pequeño con un libro arriba. Si lo usas te enfrentaras a Ifrit.

Ifrit: 3000 HPs. Débil al agua y al hielo. Absorbe el fuego. Estrategias: Iffrit no es tan difícil como parece (Vaya que parece difícil), ya que es muy vulnerable a Ice2, y al Aqua Rake (Si no lo has conseguido aun, revisa en la parte que sigue a la biblioteca, allí te lo explico) . Ten a todo el mundo pegándole con lo que tengan, magos y demás aplicándose a lo suyo, y si ya empezaste a experimentar con los Magic Knights, usa su magia de Ice2, y deja que lo vuelvan polvo.

Cuando elimines a Ifrit, obtendrás el monstruo Ifrit, para un Caller que tengas por allí (ahora es cuando se empiezan a poner potentes estos chicos) . Ya con Ifrit en manos (aparte de que este sitio se pone más agradable: ) ), vuelve con la biblioteca molesta que no te dejaba pasar, ahora si podrás seguir ese camino. El próximo cuarto tendrás que usar la "linternita", ya que todo esta oscuro. Anda por la izquierda, luego pasa el otro cuarto, y al final llegaras a otro cuarto más ^_^.

Aquí un switch se activa automáticamente cuando pasas, pero tu tienes que ir por la escalera y activar el otro para poder seguir. Habrá una batalla contra un Page 32 y un Page 64, y al fin llegaras a un Save Point. Haz lo que debas hacer, y luego sal de allí, y dale para la derecha, donde al fin encontraras a Mid. Cuando llegues, sin embargo, tocara una batalla contra Byblos.

Byblos: 3600 HPs. Débil al fuego, absorbe cualquier otra cosa. Estrategias: Este tipo es bastante difícil, mucho más que Ifrit. Usa al mentado Ifrit, y Fire2, también, si ya lo tienes, usa la magia azul "Blowfish". El minotauro usa una surtida gama de ataques, te puede convertir en sapo, usa Blaze por un daño muy alto, y usa un ataque que pone a los personajes más lentos. Por suerte, no tiene demasiados HPs...

Con Byblos fuera de nuestro camino, Por fin "rescataremos" a Mid, quien ni siquiera sabia que estábamos tratando de hacerlo. Mid accederá a ir a Karnak a ver si podemos levantarle el animo a Cid.

NOTA: En el desierto cerca de la Biblioteca vas a conseguirte con un enemigo llamado Desert Chimera (D.Chimera), el cual es muy difícil de eliminar, ya que normalmente comienza su turno usando Aqua Rake, un descomunal ataque de agua. Sin embargo, trata lo más posible para tratar de aprenderlo usando un Blue Mage, ya que es muy útil durante casi todo el juego. La Magia Blowfish, sinceramente no se que enemigo a esta altura lo usa, pero ten en mente que es un ataque en el cual muchas espinas atacan a tu personaje, y quita exactamente 1000 HPs de daño. Si ve que algún enemigo lo usa, toma el dato y apréndelo.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.