Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 4 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
"Montaña del Norte":

Viste? Confía en Mi!. (NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: jaja! Quizá soné algo pedante, pero fue divertido)

Este sitio es insólitamente sencillo, aunque los enemigos pueden sorprenderte. Mosca con las plantas moradas que se muestran tentadoras por el camino. Estas plantas envenenaran a todo el equipo, así que tu mejor manteen tu distancia.

Tras unos largos pasillos llegaras a un largo trecho donde veras el casco de el Rey Tycoon (esto pasara luego a tu inventario, si mal no recuerdo como un Iron Helmet). Leena lo irá a buscar, pero será herida y envenenada por una mujer. Esa flecha no es muy buen signo, así que la señorita se merece una lección.

Magisa: 700 HPs. Estrategias: Dale con alma y vida, y trata de mantenerte bien curado o morirás cuando use su ataque DRAIN. Leena comienza envenenada, si no te diste cuenta. Cuando le quites más de la mitad de energía, Forza (900 HPs) aparecerá. El forzudito esclavo de Magisa es mucho más potente que Magisa, aunque claro, esta medio desnudo, y eso le quita defensa, aparte de autoestima (Broma!) . Una vez que aparezca, termina de quitar a Magisa antes de ocuparte de el, o puedes sufrir de Drainitis aguditis.

Más adelante encontraras al Hiryuu de Leena, quien esta muy herido. Leena decidirá sabiamente suicidarse al meterse con todas las plantas venenosas disponibles y conseguirá el mentado Hiryuusou para el Hiryuu. Hiryuu salva a Leena, y todos felices y contentos. Salvo Butz, quien sufre de vértigo. (LOL!) .

Dreadjaws (dread@adinet.com.uy) menciona algo aquí:

"Una vez que obtienes el Hiryuu en la "Montaña del Norte" puedes ir a visitar el Castillo Tycoon y quedarse a dormir. En medio de la noche, Lenna se despierta y va hacia afuera donde ve a Faris y al mirarle le pregunta si es su hermana. Faris se va diciendo algo como "no digas bobadas" y Lenna se detiene a pensar en el pendiente que Faris tiene. Como ves, ya hay sospechas del parentesco entre Lenna y Faris antes de llegar a las Ruinas de Jacole. Incluso, si hablas con una mujer en una de las habitaciones te hablará de Sarisa, la hermana de Lenna (o sea, Faris, que se llama así porque cuando los piratas la encontraron era una bebé que constantemente decía "Farifa") "

Dirígete al sur de Corwen Para llegar a Worus.

Worus:

El bonito reino del agua tiene en su posesión diversas cosas de tu interés. Primero y principales, vete de compras allí, consigue todo lo que necesites, y luego dirígete al castillo.

En el oscuro sótano del castillo esta el enemigo más peludo de la historia de los videojuegos, Garkimasera. Garkimasera tiene 666 HPs, nivel 54 (!),y es básicamente invulnerable. Su debilidades (según Libra) son todos los elementos del juego ,pero ninguno tiene efecto. El único premio por el es una Potion. Si lo ves, CORRE. No intentes más nada, CORRE. Garkisamera parece un pequeño diablo oscuro, y normalmente elimina a los personajes de un golpe (Eso, si es que tus personajes ahora no tiene menos de 6000 HPs)

Garkisamera no es el único monstruo oculto en el castillo de Worus. Shiva, según dicen los soldados, fue sellada aquí hace largo tiempo. Más tarde veremos que fue con ella.

En la cárcel, es una buena idea soltar al lobo. Ya te darás cuenta más tarde de tu error si no lo haces. (en realidad, no es mucho el cambio...aunque hay otro lobo el cual si es peligroso para tu prosperidad...)

Por ultimo, anda a el cuarto del trono, allí hablaras con el testarudo y optimista rey, quien se negara a detener el cristal del agua. Tras eso, un meteoro caerá cerca de el la torre del agua. El ira para allá, y tu es bueno que lo sigas.

Torre del Agua:

Al parecer, un Galura ha atacado a todos los soldados, y fue a destruir el cristal del agua. Tu sube las escaleras hasta que te encuentres al rey de Worus, quien te pedirá que defiendas el cristal del agua.

Sube hasta que encuentres un cuarto con tres lianas (Antes hay un Save Point. Úsalo, of course!) La de la izquierda tiene un anillo para los Magos, La de la derecha un Ether, y la ultima es la que hay que seguir.

Al entrar al cuarto del cristal un guerrero estará tratando de detener a Galura. Fallara, y luego a ustedes les toca eliminar al bicho este.

Galura: 650 HPs. Estrategias: Seguro que tiene pocos HPs, y es sencillo, pero el coso este es muy fuerte, y puede eliminar a los personajes más débiles de un solo golpe. Los Monk y los Knights son los mejores aquí.

Al final de esta batallita, el soldado misterioso le pedirá a "sir Galuf" que proteja el cristal del fuego mientras aun se puede salvar. Esto es algo confuso, cierto? pero luego se resolverá.

Y un pelo más allá del final (...) el cristal del agua se reventara, y aunque es muy malo para el juego, es bueno para nosotros ya que puedes obtener más trabajos para trabajar (Valga la redundancia) . Estos incluyen algunos de los mejores del juego, y estos son: Time Mage (mago del tiempo), Red Mage (Mago rojo), Caller (Summoner) (Imagínate a Rydia), Berserker (Descontrolado?) y Magic Knight (Caballero mágico) . Magic Knight y Caller son tremendos trabajos, aunque quizá ahora parezcan algo inútiles.

Time Mage es otro que te conviene usar, ya que pronto recibirás la magia COMET, que es un arma muy útil para los próximos momentos. Un ultimo cristal será perdido, ya que no podrás alcanzarlo, la torre se caerá, pero por suerte nuestra vieja amiga ("Nuestra"? Vieja amiga de FARIS!) Syldra nos salvara, aunque darse con un monstruo legendario, y encima salvar a unos amiguitos es demasiado esfuerzo incluso para un dragón marino, así que nos da su ultimo adiós, y se va a su lugar de descanso. (que trágica que es esa escena!)

Apareces afuera del meteoro (Y ahora falta un gran pedazo de tierra, además) así que no perdemos nada con intentar averiguar que #$%@ es lo que esta sucediendo.

Meteoro De Worus:

Aquí adentro veras un cuadrado muy "sospechoso" el cual es realmente un punto de viaje. Butz se meterá allí sin pensárselo dos veces, y los demás lo seguirá, aunque Galuf primero pensara que el cuadro ese se ve de verdad muy "sospechoso". Off to the next Meteor.

Meteoro de Karnak:

El poblado más cercano es Karnak, aunque queda bastante lejos. Es al oeste.

Karnak:

Aquí, al llegar a la primera tienda, donde podrías comprar algunas excelentes armaduras, nos van a llevar en cana directo al calabozo. Que frustrante...

Castillo de Karnak:

Pues si, estas preso. Resulta que estos chicos están más actualizados, y saben que el Meteorito es una mala señal, y como salimos de allí, obviamente somos los primeros sospechosos.

Un viejito en la celda compañera abrirá un hueco en la pared. Te presento a Cid, el creador de la maquina que amplifica el poder de los cristales. Sin embargo, Cid se ha dado cuenta del error, y cuando intentaba detener la maquina se lo llevaron preso, ya que Karnak es una nación prospera gracias al poder del cristal.

Tras una conversación, El ministro de Karnak correrá diciendo que Cid tenia razón, y que aunque apagaron la maquina, el cristal sigue en peligro. Cid deducirá que es el barco de vapor el que sigue succionando el poder del cristal, así que hay que desarmarlo. Gracias a la intervención de Cid, el equipo va a ayudar. Eres libre.

El castillo esta hecho un caos. Hay flamas por todo lados que bloquean sitios estratégicos, aunque no te preocupes, pronto te las veras con esos sitios. Tu destino, por supuesto, es la nave de vapor, ubicada en la costa. Puedes comprar cosas en el poblado, lo más importante son las cosas que tengan que ver con el hielo (Más precisamente el ICE2), y cuando estés listo, lárgate al tu destino.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.