Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 2 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
La Caminata - Primer Mundo:

Ay... pisamos terreno minado... Final Fantasy V es un juego condenadamente difícil, y tremendamente frustrante, así que como consejo general, antes de comenzar, te recomiendo que cada vez que pases un jefe, ganes un par de niveles más para continuar. (a mi me llevo más de 40 horas terminarlo. A Ustedes, si tienen vida social, y cosas que hacer en el mundo real (c), les llevará cerca de 50,así que agárrate) (Chacata! Un chico en Japón lo terminó al nivel 9!)

Valle de Tycoon:

La historia comienza cuando el Rey Tycoon sale de su castillo en su Hiryuu a revisar el Templo del viento. Su Hija, Leena, no le gusta la idea, pero al final el se ira. Luego veras a Faris, el (^_^) líder de una banda de piratas, el cual le llama la atención que el viento se haya detenido. Y por ultimo, veras a Galuf, un tipo ya usadito, quien también hará su comentario acerca del viento. Mientras tanto, ajeno a cualquier boludez acerca del viento, Butz (Todavía no sabes su nombre, más tarde se lo pones), y su fiel Chocobo Boco están comiendo tranquilamente cuando un gigantesco meteoro se estrella en las cercanías. Ellos deciden ir a revisar el cuento, y aquí comienzas tu a controlar. Anda por allí hasta el meteoro, y cuando llegues, Boco se quedara atrás. Luego veras que un par de bichos están llevándose a una chica de pelo rosado. Tu como buen chico la salvaras. Lo bichos son dos Goblin, extremadamente sencillos de eliminar. Ella se te presentara como Leena (eeeessssooo!), y allí puedes ponerle el nombre del personaje principal (más o menos), puedes ponerle Butz, o como tu quieres (Eres bienvenido a ponerle Lord, Luis, Zero, Cacho, macho, YMCA, Manson, Yeison, etc...) .Luego se fijarán en un viejito que esta por allí tirado, quien resulta que tiene amnesia, y lo único que recuerda es su nombre, Galuf. Tanto Leena como Galuf tienen que irse a mil a el templo del viento, pero Butz decidirá que prefiere irse a viajar de vuelta. "Gracias mil, Butz" y Leena y Galuf se irán. Agarra a Boco, y lárgate de allí.

A medio camino Boco se parara de golpe, y aunque Butz va a formarle un lío enorme, el piso se abre, y Galuf y Leena obviamente están en peligro. Butz decide ir a buscarlos. En el paseo te las veras con algunos Goblin, y al final encontraras a Leena y a Galuf tirados inconscientes en el suelo. Debido a que el meteorito bloqueo el camino de Butz, este decide unirse al equipo para "Pasar el rato".

Tras esto, vete al norte hasta un a cueva. Boco se queda en la entrada. Adentro hay muchos enemigos muy sencillos, aprovecha a ganar algo de experiencia. Más adelante, Butz dirá algo acerca de una fuente. Acércate a ella y harás un gesto extraño, y serás completamente curado. Este es un importante principio en este juego, ten un tremendo ojo a buscar cosas como estas, ya que hay bastantes y los Ítems son carísimos aquí.

Más arriba veras a un pirata, quien usara un switch. Tras eso, toma el cofre, y vete a por el switch. Al entrar veras una escena en la cual un barco anda por allí, pero como lo hace sin viento? eso lo averiguaras luego. Sigue y llegaras a un sitio muy "sospechoso", el cual se ve, huele, parece, tiene símbolos de, y es muy similar a una guarida pirata. En efecto, es una guarida pirata.

Guarida pirata:

Aquí habrá una simpática escena en la cual Galuf dirá que roben el barco para irse a Tycoon, así que vete por el puente de madera hasta el barco, súbete allí, y toma el timón del barco. En ese instante, Faris llegara, y tras una discusión, y que Faris se fije en el collar de Leena, se los llevarán en cana y presos Butz le formara un lío a Galuf por la grandiosa idea de robar el barco.

En la noche Faris como buen Chico reflexionara, y al ida siguiente dará la orden para que suelten a los prisioneros, que se van viento en popa (...) a el Templo del Viento. Leena preguntara como se mueve el barco sin viento, y conocerás a Syldra, la mascota de Faris. Cuando termine esto un pirata se te ofrecerá a manejar el barco hasta el Templo del Viento, pero es mejor que te niegues, y vete a Tule a buscar equipamiento.

Tule:

Cuando llegues al pueblo, nuestro amigo Faris y sus piratas se irán a jalar caña a la taberna del pueblo (Jalar Caña: tomar cerveza) (eso me recuerda a ciertas fiestas...) . Vete a comprar armas y armaduras, cuando vayas Faris llegara automáticamente así le puede comprar algo a El.

Anda a la taberna a uno de los momentos más simpáticos del juego. Habla con los piratas y luego sube al segundo piso (ni modo...) . En el cuarto veras a Faris dormido. Butz decidirá ir a verlo, y se quedara impactado por que Faris le pareció bellísimo! Parecerá que se enamoro de el! (Pobrecita Leena, ya no tiene de donde agarrarse...) Galuf ira a verlo y volverá con la misma reacción (Corazoncitos en lugar de ojos!) . Tras eso Faris querrá quedarse solo. Vaya problemita...

Lárgate luego al este para el Templo del Viento.

Templo del viento:

Al entrar Leena mostrara su popularidad. El rey Tycoon esta arriba, así que es una buena idea subir, pero primero habla con todo el mundo, ya que hay uno que te dará 5 pociones.

Este sitio es muy sencillo. Sube, cogiendo cofres, y al final del tercer piso te toca eliminar al WingRaptor.

WingRaptor: 300 HPs. Estrategias: Hmmmm... Veamos que puedo decir para justificar esta parte. No lo ataques cuando cierre las alas, sino te contraatacara. Simplemente ataca hasta que desaparezca.

Luego sube, y al llegar, el cristal del viento se habrá perdido. Bummer. El hecho es que aquí le darán a cada personajes su personalidad: Faris es el coraje del fuego, Leena es la amabilidad del agua, Galuf es la esperanza de la tierra, y al final, Butz es el aventurero del viento. Ellos son los 4 guerreros elegidos. Luego recibirás varios cristales para los trabajos, bajo este lema: "Las piezas de cristal, ellas mantienen el poder de los guerreros antiguos que viven en su interior"

Recibirás los trabajos de Knight (Caballero), Monk (Monje), Blue Mage (Mago Azul), Black Mage (Mago Negro), White Mage (Mago blanco) y Thief (Ladrón) . Ahora es tu decisión, pero es importante que elijas trabajos. Para comenzar, en mi opinión es buena idea un Blue Mage, un White Mage, un Monk y un Knight. Con esto cubres gran rango de ataques, y comienzas a aprender magias azules, muy importantes en el juego. Tras esto, sal de aquí y vete a Tule de vuelta.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.