Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 19 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Exdeath: 49001 HPs. Estrategias: Exdeath es problemático, pero no demasiado. Usa Golem y Big Guard, pero no uses Garnet, y a que sino no te podrás curar. Al final, sin embargo, úsalo ya que empezara a usar Flare y Holy. Cuídate de White Hole, que mata y convierte en piedra a un personaje. Usa Bahamut, Holy, Flare, Odin, Meteo y demás. Tras un rato de escuchar esa desesperante música, el será "derrotado"

Luego, tras un relajo descomunal, Exdeath terminara siendo consumado por el vacío, y te las veras con algo aun peor que ese árbol malvado.

Neo-Exdeath: Los dos de adelante tienen 55000 HPs. La de atrás arriba tiene 50000 HPs, y el de abajo tiene 60000 HPs. Estrategias: Tienes que darte caña con 220000 HPs de vida con cuatro objetivos molestos los cuales todos tienen las mismas capacidades de ataque. En mi opinión ,Neo-Exdeath es el ultimo jefe más difícil de cualquier juego RPG. Este tipo parece salido de R-Type o quizá Gradius. Neo-Exdeath tiene dos ataques fundamentales. Grand Cross, el cual causa cualquier clase de anomalía a tus personajes, sea muerte, sueño, mudo, y demás. El otro es Almageist, el cual podrás identificar porque Neo-Exdeath temblará y armará un escándalo bárbaro cuando lo vaya a usar. Causa casi 2000 HPs de daño. Además de eso, usa Meteo, Flare y Holy, aparte de ataques físicos. La mejor estrategia es usar o Bahamut o Gptoss, Debido a que por alguna razón algunos objetivos a veces están en un estado de invulnerabilidad, y eso hace que Meteo sea inútil en este combate. Eso es molesto, pero no demasiado. Lo mejor es usar GP Toss, y luego usa Mimic hasta que lo elimines. Usa Big Guard y Golem, y prepárate para una larguísima batalla. Tras un buen rato, lo eliminaras, y el vacío se tragara a Neo-Exdeath, y disfrutarás un buen final. Suerte!

Por cierto... FFV tiene algo así como diversos finales dependiendo si los terminas con todos los personajes vivos (O no empedrados), o si algunos mueren. El único que no he visto es teniendo a Cara muerta. Si alguien los saca (Me da flojera: P),que me mande un estado salvado, una descripción o algo, que eso da mucho trabajo. (^_^)

Benji me ayuda UUUUNA vez más: (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com)

"El final de Cara muerta lo saqué hace tiempo, ya no me acuerdo bien (además que Leena también estaba seca y se perdieron las dos), la diferencia más significativa que recuerdo es que el Hiryuu y el Moguri la echaban de menos (y creo que Faris estaba convencida de Leena volvería, la muy lagarta no se preocupó de Cara)."

Los Trabajos y Clases:

Si la habilidad tiene un símbolo de exclamación al principio significa que es un comando que se puede usar en batalla. Nota: es posible que algún nombre sea diferente. Yo uso los nombres de los trabajos que use durante la caminata.

Suppin (viajero): Clase normal. Puedes equipar cualquier arma, pero no tienes ninguna habilidad por si mismo. Es una clase muy interesante. Cualquier habilidad que no sea un comando, que ganes con las demás clases, son usadas automáticamente con el Suppin. O sea que si completas Knight y Monk, tendrás el bono de 30 % de HPs, cubrirás a los aliados, puedes usar armas con las dos manos y tener poder de Monje!

Knight (Caballero): Una buena clase, da mucha defensa física y altos HPs. Su mejor ventaja es usar armaduras y espadas. Muy buena al principio del juego, pero luego no es tan poderosa. Nivel 1: Cover: Cubre a los personajes débiles en batalla automáticamente. Nivel 2: !Protect: Permite cubrir manualmente a los objetivos que tu quieras. Nivel 3: BothHand: Permite usar un arma con las dos manos para doblar el poder de ataque. Nivel 4: Equip Shield: Permite usar escudos a clases que no puedan. Nivel 5: Equip Armor: Permite usar armaduras pesadas a clases que no puedan. Nivel 6: Equip Swords: Permite usar espadas a clases que no puedan.

Monk (Monje): Mayor HP del juego, gran poder de ataque. Deja atacar con gran poder sin armas. Muy buena clase para combinar. Nivel 1: !BuildUp: permite juntar poder para hacer un ataque critico y con más porcentaje de ataque doble (Puedes hacer hasta 8 veces el daño normal) Nivel 2: Brawl: Permite tener el poder de un monje al pelear sin armas. Nivel 3: !Chakra: Cura algo de energía y quita estatus anormales del personaje. Nivel 4: Counter: Permite contraatacar como un Monje. Nivel 5: Hp Up 10%: Aumenta la energía en un 10 por ciento. Nivel 6: HP Up 20%: Aumenta la energía en un 20 por ciento. Nivel 7: Hp Up 30%: Aumenta la energía en un 30 por ciento.

Thief (ladrón): Rápido, pero débil. Útil de alguna manera pero no indispensable. Nivel 1: Passages: Permite ver los pasajes secretos. Nivel 2: !Escape: Permite escapar con facilidad de batallas. Nivel 3: Dash: En calabozos, puedes correr presionando B. Nivel 4: !Steal: Permite robar. Nivel 5: Caution: Elimina los ataques por la espalda. Nivel 6: !Capture: Permite robar y atacar al mismo tiempo. Nivel 7: Restless: Aumenta tu velocidad tremendamente.

Dragoon: Muy poderoso, causa un gran daño con lanzas y su habilidad Jump. Puede equipar las mejores armaduras. Nivel 1: !Jump: Permite usar el salto (duh) Nivel 2: !DrgnSword: Hace que la lanza chupe HPs y MPs de los enemigos. Nivel 3: Equip spears: Permite equipar Lanzas a las clases que no puedan.

Archer (Arquero): Una de las mejores clases, usas arco y flecha, que hace mucho daño incluso desde atrás, y tienes varias habilidad útiles. Nivel 1: !Animals: Llamas a los animales para varios efectos. Nivel 2: !Aim: Hace que tengas un ataque con 100% de ataque. Esto significa que puedes usar la Bloodsword sin fallas, los arcos y golpear a esos molestos ninjas de la grieta. Nivel 3: Equip Bow: Permite equipar arcos a quienes no puedan. Nivel 4: !X-fight: Permite atacar 4 veces por round, haciendo en total casi tres veces el daño normal.

Bard: Una de las clases más inútiles. Su única carta fuerte es su canto Requiem, que es una de las mejores armas contra los enemigos "desmuertos" (Zombies y esqueletos, y demás fauna de ultratumba) Nivel 1: !Hide: Permite esconderte de la batalla. Edward hacia eso en FFIV. No es muy útil que digamos. Nivel 2: Equip Harp: Permite equipar arpas a clases que no puedan. Nivel 3: !Sing: Permite cantar las canciones del Bard. Como dije, la única útil es quizá Requiem y Life Song.

Berserker: La clase más poderosa físicamente, usando el hacha con la habilidad de las dos manos del caballero te deja con una torre bestial de personaje. Difícil de manejar, pero fuerte. Nivel 1: Berserk: Te deja en estado Berserk permanente. Nivel 2: Equip Axe: permite equipar hachas a las clases que no puedan.

Chemist: Otra de esas clases difíciles de aprender, pero muy útiles. Sus habilidades son geniales cuando aprendes a aprovecharlas. Nivel 1: Medicine: Dobla la efectividad de las pociones e ítems. Por ejemplo, la Hipotion recupera 1000 HPs en lugar de 500. Nivel 2: !Mix: Permite mezclar dos ítems para usar uno nuevo. Esto es impredecible aunque hay algunas combinaciones útiles, como un fénix Down y un Ether, que equivale a la magia Arise. Para esto sirven los ítems Drkmatter, TurtleShell y DrngFang. Nivel 3: !Drink: Permite beber pociones especiales, las que tienen el Kana "yos"que parece una pequeña E volteada. Nivel 4: !Healt: Permite curar una anomalía (Como veneno o ceguera), sin usar ni magia, ni ítems. Lo único que no cura es Zombie. Nivel 5: !Revive: Una de las mejores habilidades del juego, revive a cuantos aliados hayan caído sin usar magia o ítems.

Dancer (Bailaor!Bailarin): Sinceramente, su única utilidad es la habilidad de usar Ribbons, que es el mejor casco del juego. De resto, ufa... Nivel 1: !Flirt: Intentas seducir al enemigo para confundirlo. Si fallas, el enemigo se enojara! Nivel 2: !Dance: Permite hacer diversas danzas que causan distintos efectos. Nivel 3: Equip Ribbon: Permite equipar Ribbons a las clases que no puedan (Todas: )

Geomancer (Elementalista): Bastante utilito, pero no durante todo el juego. Todavía es algo interesante. Nivel 1: !Terrain: Permite usar magias del terreno. Nivel 2: Pitfalls: Al pasar por un hoyo, el personaje saltara fuera de allí. Muy útil. Nivel 3: Dmgfloor: elimina el daño al pasar por lava o veneno.

Ninja: Una clase buena, con ella es fácil evadir ataques. Tiene varias habilidades útiles. Nivel 1: !Smoke: Permite correr rápidamente de las batallas. Nivel 2: !Image: Crea el efecto de Blink por un ataque. Utilisimo. Nivel 3: 1stattack: Aumenta la probabilidad de ataques esperados y primer ataque para tu equipo. Nivel 4: !Throw: Permite tirar armas por daños dobles. Muy poderoso. Nivel 5: 2-handed: Permite usar un arma en cada mano. Si lo combinas con X-fight te da 8 ataques en un round.

Samurai: Poderosisima clase con el ataque físico más poderoso del juego. Una buena opción por su gran resistencia y poder. Nivel 1: Sdwslap: Si el ataque conecta el enemigo será paralizado. Nivel 2: GpToss: Una ataque en el cual usaras tu propio dinero para dañar al enemigo. Muy poderoso. A Exdeath le haces más de 4000 de daño por ataque. Nivel 3: SwdCatch: Permite aumentar el porcentaje de evadir ataques. Nivel 4: Equip Katanas. Permite equipar katanas a las clases que no puedas. Nivel 5: slash: Elimina al enemigo de un golpe si conecta.

Blue Mage: Si bien la clase no es muy útil, la habilidad de magia azul si lo es. Complétala con cariño que te va a servir durante todo el juego. Nivel 1: !Peep: Usa el hechizo peep sin usar MPs. Nivel 2: Learning: Permite que cualquier clase aprenda magias azules. Nivel 3: !Blue: Permite usar magia azul. Nivel 4: !Scan: Una versión mejorada de Peep. Además de ver HPs y MPs, muestra el nivel y su debilidad.

Trainer: Una clase divertida, pero no te fajes mucho con ella. Nivel 1: !Tame: Paraliza a los enemigos tipo bestias o demonios. Nivel 2: !Control: Permite controlar a un enemigo. Puede costar para que funcione. Nivel 3: Equip Whips: Permite usar látigos a clases que no puedan. Nivel 4: !Catch: Permite atrapar a los monstruos cuando llegan a un cuarto de su máximo HP (La mitad si equipas la Conago Jar) . Cuando atrapes ,el comando cambiara a release, que lo soltara usando un ataque al azar.

Red Mage: Util, más no poderosa. Su capacidad de magia es muy limitada, pero durante un tiempo actúa de una genial manera. Nivel 1: Wht/Blk Lvl 1: Permite usar magia negra y blanca de primer nivel. Nivel 2: wht/blk Lvl 2: Permite usar magia negra y blanca de segundo nivel. Nivel 3: Wht/blk Lvl 3: Permite usar magia negra y blanca de tercer nivel. Nivel 4: X-Magic: Permite usar dos magias en un solo turno.

Time Mage: Poderosa en sus últimos niveles. Util todo el tiempo. Una de mis clases favoritas. Con Meteo nadie se puede quejar...^_^ Nivel 1: Time Magic Lvl 1: Permite usar magia del tiempo de primer nivel. Nivel 2: Time Magic Lvl 2: Permite usar magia del tiempo de segundo nivel. Nivel 3: Time Magic Lvl 3: Permite usar magia del tiempo de tercer nivel. Nivel 4: Time Magic Lvl 4: Permite usar magia del tiempo de cuarto nivel. Nivel 5: Time Magic Lvl 5: Permite usar magia del tiempo de quinto nivel. Nivel 6: Time Magic Lvl 6: Permite usar magia del tiempo de sexto nivel. Nivel 7: Equip rods: Permite equipar vaculos en clases que no puedan. (Para QUE?)

White Mage: Util, más no poderosa. Nivel 1: White Magic Lvl 1: Permite usar magia blanca de primer nivel. Nivel 2: White Magic Lvl 2: Permite usar magia blanca de segundo nivel. Nivel 3: White Magic Lvl 3: Permite usar magia blanca de tercer nivel. Nivel 4: White Magic Lvl 4: Permite usar magia blanca de cuarto nivel. Nivel 5: White Magic Lvl 5: Permite usar magia blanca de quinto nivel. Nivel 6: White Magic Lvl 6: Permite usar magia blanca de sexto nivel. Nivel 7: MP Up 10%: Aumenta tus MPs por un 10 %.

Black Mage: Poderosa, más no útil: ) Nivel 1: Black Magic Lvl 1: Permite usar magia negra de primer nivel. Nivel 2: Black Magic Lvl 2: Permite usar magia negra de segundo nivel. Nivel 3: Black Magic Lvl 3: Permite usar magia negra de tercer nivel. Nivel 4: Black Magic Lvl 4: Permite usar magia negra de cuarto nivel. Nivel 5: Black Magic Lvl 5: Permite usar magia negra de quinto nivel. Nivel 6: Black Magic Lvl 6: Permite usar magia negra de sexto nivel. Nivel 7: MP Up 30%: Aumenta tus MPs por 30%.

Caller ("llamador"): Una de las mejores clases, pero cuidado con ella ya que usa muchos MPs. Nivel 1: Caller Magic Lvl 1: Permite usar magia de monstruos de primer nivel. Nivel 2: Caller Magic Lvl 2: Permite usar magia de monstruos de segundo nivel. Nivel 3: Caller Magic Lvl 3: Permite usar magia de monstruos de tercer nivel. Nivel 4: Caller Magic Lvl 4: Permite usar magia de monstruos de cuarto nivel. Nivel 5: Caller Magic Lvl 5: Permite usar magia de monstruos de quinto nivel. Nivel 6: !Summon: Permite llamar a un monstruo al azar sin usar MPs.

Magic Knight (Caballero Mágico): Mi clase favorita (Aunque mi clase favorita de siempre será "Hell Knight") . Con ella puedes aprovechar los beneficios de la magia y del poder físico. Nivel 1: Magic Barrier: Pone una Shell automática cuando estas casi muerto. Nivel 2: Sword Magic Lvl 1: Permite usar magia de espadas de primer nivel. Nivel 3: Sword Magic Lvl 2: Permite usar magia de espadas de segundo nivel. Nivel 4: Sword Magic Lvl 3: Permite usar magia de espadas de tercer nivel. Nivel 5: Sword Magic Lvl 4: Permite usar magia de espadas de cuarto nivel. Nivel 6: Sword Magic Lvl 5: Permite usar magia de espadas de quinto nivel. Nivel 7: Sword Magic Lvl 6: Permite usar magia de espadas de sexto nivel.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.