Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 18 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Debo mencionar que Omega es mi personaje favorito de todos los Final Fantasy. Si leíste mi guía de FFVI en algún momento lo mencione (Y si leíste alguna otra mía, notaste que no dije nada acerca de personajes favoritos en la sección de los personajes) . Este tipo es genuinamente de pinga.

Veamos ahora a Shinryuu. Este esta en la ultima sección de la grieta, escondido en un cofre.

Shinryuu: 55500 HPs. Inmune al poder sagrado. Nivel 97! Estrategias: Shinryuu es también muy difícil, pero no llega al nivel de destrucción descomunal de Omega. Puedes derrotarlo jugando normalmente si estas en un nivel alto (Más de 80), pero puedes probar la técnica sencilla si quieres vencerlo.

Completa los trabajos de Ninja y Dragoon (Así es de simple) . Pero primero, date unas vueltas. Debes robar 8 lanzas de los dragones que hay por aquí. Luego, equipa las habilidades de usar dos armas, usar lanzas, y Jump. Equipa todo, y equipa un anillo de los que protegen contra el agua (No recuerdo su nombre) . Al entra a batallar, Shinryuu usara Tidal Wave, que puede hacer hasta 7000 (Carajo!) HPs de daño sin esos anillos. Simplemente, con tus lanzas, salta al aire. Cuando los cuatro caigan, Omega habrá recibido al menos 45000 HPs de daño. Vuelve a saltar (o atácalo normalmente) y lo eliminaras.

Recibes el Dragón Emblem:

"This praises your honor of defeating the strongest Dragón"

"Esto alaba tu honor de derrotar al más fuerte dragón"

Pero esta vez si obtienes un arma. Esta es Ragnarok, la mejor arma para los Knights. Aparte de que si derrotas a Omega y a Shinryuu puedes abombarte diciendo que eres muy bueno. Si derrotas a solo uno, te quedas con el rango de "Bueno".

Si eliminas a estos dos bichos, además, descansa tranquilo que el resto del juego es una mantequilla.

La Grieta de La Dimensión:

La Grieta de la dimensión es sencilla de navegar, pero difícil ya que los enemigos y jefes son muy poderosos. Al entrar aquí debes estar al menos al nivel 40. Para entrar debes ir al hueco que esta donde antes estaba el castillo de Tycoon. Puedes escapar usando Exit hasta la escena de las cascadas (Donde encuentras a Omega) .

La primera escena es una playa. Un dato interesante de la Grieta de la dimensión son sus cambios extraños de escenarios. Este es más sencillo. Simplemente déjate llevar por las corrientes de arena. Al final, entra por la puertita allí.

La siguiente escena tiene dos útiles Elixires, y se parece a las ruinas de Lonka (Las recuerdas? Malos recuerdos, cierto? ^_^) . Aquí tienes que seguir por las cadenas. Al final, a la derecha hay una espada, y a la izquierda esta la salida.

La siguiente escena es interesante. Recuerdas el poblado de Mirage? Ellos decían que ellos vivían atrapados en la Grieta de la Dimensión. Saldrás por la puerta aquella que si la abrías se cerraba por si sola. Sal del pueblo para terminar esta parte. (Nota: de alguna manera esta parte me recuerda a el juego Silent Hill de PSX. Alguien sabe si hay alguna similitud? No logro figurármela por mi mismo, pero me da esa sensación) . El pote de curación aun funciona, pero la gente "no funciona" Esta congelada.

La siguiente escena es en un bosque. Aquí hay un quinto Ribbon, no se porque si solo tienes 4 personajes. Y otro inútil Lilith Rod. Al final te las veras con el primer jefecito de la grieta, Carfisteri.

Carfisteri: 18000 HPs. Estrategias: Esta chica le gusta mucho el hechizo Wall, y lo usara a menudo. Puedes usar Dispel con eso, o directamente usar Bahamut, Meteo, Leviathan, Odin y demás cosas. Fíjate cuando use Bio, que a veces drena los HPs del afectado, y es algo frustrante. No es muy difícil que digamos.

Sigue el camino que se abre, y llegaras a la parte de las cascadas. No es difícil, y hay un punto de salvada por aquí. Más adelante veras a Omega. Pasándolo llegaras a una biblioteca. A partir de aquí no hay marcha atrás. Jurunga los libros hasta que te ataque Apanda.

Apanda: 22200 HPs. Débil al fuego. Estrategias: Usa Fire3 y Phoenix, pero no uses Iffrit. Es básicamente un Byblos más difícil. Ganas más Soot con esto. (NOTA: Leí por allí que si le ganas sin usar ninguna magia de fuego ganas algo más que simple "Hollín". Alguien puede confirmarlo?)

La siguiente sección es quizás la más difícil. Camina por los puentes invisibles y MUCHÍSIMO CUIDADO con los ninjas. Son MUY difíciles de eliminar. Cuando veas a los dragoncitos, trata de robarle el arco Artemis, que es el más poderoso. Si ves a Samurais, trata de robarle la Katana Angel, que es el arma más poderosa del juego. Al final llegaras a otra parte diferente.

La siguiente parte es la del castillo. Ojalá que tengas a Odin, que lo vas a necesitar. El tipo que esta en la celda de abajo es Apocalypse, un jefe opcional. Habla con el y respóndele que si para luchar con el.

Apocalypse: 27900 HPs. Débil al veneno (¿?) Estrategias: Apocalypse puede usar cualquier magia azul, y las puede _aprender_ . Eso significa que si usas Explode en el, quizá el la use de vuelta. Claro, eso es medio difícil. Mejor usa Bio. También seria buena idea que equipes la habilidad de aprender magias azules para aprovechar sus ataques.

Una vez que acabes con el aparecerá un Save Point. Úsalo. Luego vete a donde están los viejito. Al enfrentarte a cada uno de ellos caerás en una batalla de jefe.

Alte Roite: 6000 HPs. Jura Avis: 15000 HPs. Estrategias: Simplemente usa tus mejores ataques hasta que cambie a Jura Avis. Allí, usa a Odin. Muy probablemente funcionara.

Elimina a los tres. Antes había un jefe, Catastrophe, quien realmente es muy sencillo, y no creí necesaria una estrategia. La chica que esta allí te dará un besito: P, y se ira. Sigue el camino, recogiendo más armas inútiles, y al final te darás cuenta que el beso que te dio la chica fue para marcarte, así que deberás matarla para quitarte la maldición (jeje):

Halicarnas: 33333 HPs. Estrategias: El problema es su excesiva energía. Usa Big Guard y luego usa tus mejores ataques, en especial usa a Bahamut y a Meteo, un Berserker es muy útil por alguna razón. Ella puede convertirlos a cualquiera en sapo, así que ten ese Toad listo.

Luego, al final de esta parte te las veras con Twin Tania, el jefe más difícil después de Omega, Shinryuu y Neo Exdeath, si no sabes lo que haces.

Twin Tania: 50000 HPs. Vulnerable a el poder sagrado. Estrategias: Realmente no puedo ofrecerte una estrategia exacta, ya que yo uso la manera más sencilla. Defiéndete con tus mejores cartas hasta que aparezca un mensaje especial. Allí, usa a Odin. Lo más seguro es que conecte y le ganes.

Sigue hasta que llegues al centro, propiamente dicho ,del vacío. El primer cofre tiene otro Fuuma. Y luego te encontraras con Gilgamesh. No será una batalla en si. Atácalo hasta que el se vaya. Entra en el circulo que el dejo libre.

Sigue recogiendo Fuumas y Elixires hasta que llegues un sitio donde hay un punto verde. Este es Necrophobia.

Necrophobia: 44000 HPs de daño. Débil a el poder sagrado. Estrategias: Usa primero Bahamut para destruir las barreras. Luego, desencadena tus mejores ataques en Necrophobia. Cuando le queden más o menos 6000 HPs, espérate, y Gilgamesh aparecerá. Quítale la armadura Genji, y luego, ellos se eliminaran entre si.

Salva el juego con el Save Point que aparece. Salva el juego, y sigue a la ultima parte. Al final te encontraras con Exdeath. Tras una larguísima escena tienes un ultimo respiro, y luego, habla con Exdeath para enfrentarlo al fin.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.