¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 17 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Crescent Town:

Si tocaste cada piano en el juego, al llegar aquí de vuelta, hay una casa donde antes podías conseguir la Life Song. Ahora, si los tocaste todos, usa el piano que esta en esa casa, y el tipo te dará la Song of Power (o algo así), una buena canción, y la única razón por la cual tocamos los pianos. (Aparte de que te llamaron Piano Master)

Karnak:

Aquí usa el submarino para ir debajo del agua (duh), y entra en la cueva allí. Allí conseguirás al viejito sabelotodo, quien te dirá datos como cuantos monstruos mataste, cuantas batallas ganaste, cuantas veces corriste y algo más. Muy interesante.

Anda al poblado de Mua a evaluar tu valentía.

Mua:

Aquí debes entrar a una casita en el sudoeste de la villa, y entra por detrás de esta. Camina hasta que llegues a un sitio donde un tipo te hablara. Te dirá que evalúes tu valentía.

La caja de la izquierda (Creo) es el Brave Sword, un arma muy poderosa si mataste muchos monstruos y si no corriste mucho de las batallas. Pierde poder cada vez que corres. La otra es el Chicken knife, un arma que gana poder si corriste MUCHÍSIMO antes de agarrarla. Esta también te hace correr de vez en cuando. Muy curioso. Esta armas pueden ser las más poderosas del juego, si planeas bien tus cosas.

Mirage Town:

Sip, un pueblo secreto ^_^. Este es el bosque que te enseño el enano, esta por el medio del camino que se extiende al oeste de el pueblo de Crescent. Cuando entres, parecerá que caíste en una pelea, pero no, entraste al pueblo. Este sitio ("pueblo ilusión") tiene armas, armadura y magias muy buenas, pero su principal secreto (Aparte de que aquí hay un piano), es que en cada tienda hay dos vendedores!.

En la tienda de magia ,entra por detrás de la casa y entraras a una tienda donde están todos los hechizos que se consiguen en el juego en cofre

Entra por atrás del pub, y llegaras a un sitio donde hay una puerta a la cual no puedes entrar. Después sabrás acerca de esta puerta. A la izquierda esta el pasaje secreto hacia el piano que te dije (No las escaleras, sino más a la izquierda), y siguiendo el camino llegaras a el segundo vendedor de armas. (La tonada que haces al tocar el ultimísimo piano es realmente bonita, cierto? It´s sweeeet!) (Vaya que mejoraste! ;)

El vendedor secreto de armaduras se consigue jurungando la caja que hay allí, y se abrirá el espacio. Allí puedes comprar los anillos elementales.

En la entrada secreta del pub hay un cuchillo Thief escondido en el penúltimo bote de madera. Por ultimo, si sales por las escaleras secretas antes del piano saldrás a un patio donde esta correteando el Chocobo negro. Atrápalo, ya que es la única manera de llegar a la torre del Fénix.

Obtener el ultimo Ribbon.

El ultimo Ribbon te lo da una chica en el pueblo de Rugor. No se exactamente cual es, habla con todos, y alguien te lo dará.

El chiste de los Ribbons es que estos quitan cualquier anomalía de los personajes. Una persona con un Ribbon no será afectada por veneno, paralizado, y demás. El punto malo, es que solo lo puedes usar con un Dancer, o teniendo la habilidad.

Eliminar a Shinryuu y a Omega:

A Shinryuu y a Omega los consigues en la grieta de la dimensión. El segundo es muy visible, el otro esta en un cofre. Estos dos tipos (El dios Dragón, y aquel sin un corazón) son los dos jefes más difíciles del juego. Son completamente opcionales. Veamos primero a Omega ,que es el más difícil.

Omega: 55530 HPs. Resistente al fuego, hielo, agua, tierra, viento, poder sagrado y veneno. Dato adicional: nivel 119! Estrategias: Como ves, es resistente a todo, salvo electricidad. Pero no es débil a la electricidad, simplemente no es resistente a ella. El surtido de ataques de Omega es sinceramente devastador, y la mejor recomendación que debo darte es llegar como mínimo absoluto al nivel 75. En cuanto a las armaduras, no hay mucho que hacer. Lo más recomendable es equipar cuatro Flame Rings para protegerte del devastador Atomic Ray. Debes llevarte al menos 20 elixires. Y en cuanto a las habilidades, aquí esta el meollo. Hay tres maneras de intentar encontrarle las cosquillas a Omega: (Literalmente)

* Manera Difícil 1: Manera recomendable para aquellos que quieren que sus espadas se ensucien de aceite, y quieran acabar esta vaina RAPIDO (También llamada método medio- físico) Tienes que tener completas los trabajos de: Magic Knight, Ninja, Archer con al menos 3 personajes, y Blue Mage, Time Mage y White Mage con otro. Todos que sean Mimes. Que alguien pueda usar Ítems. Por a los tres personajes con SwdMagic nivel 6, la habilidad de usar dos armas, y la habilidad X Fight. El otro debe usar las mejores habilidades. Procedimiento: Encuentra a Omega (Robot de cuatro patas en el medio de el área de las cascadas) y enfréntalo (La parte sencilla) . Cuando comiences, ruega que use Atomic Ray (Los Flame Rings lo absorberán),y haz que los personajes físicos usen SwdMagic Bolt3. El otro que use Haste2. Luego, haz que los personajes físicos ataquen a Omega. Si jugaste tus cartas bien (aunque es difícil equivocarse), atacaras a Omega 8 veces con cada personaje, o sea que le conectaras 24 golpes totales. Que el otro personaje use Big Guard. Repite la estrategia. Cada golpe debería hacer por lo menos 3000 HPs de daño (Como mínimo! Sino, anda y gana más niveles!), así que no debería durar demasiado. Que el otro personaje cure con cure3. Si por alguna razón ganas un turno, usa Meteo. Esta estrategia es una de las mejores y más rápidas, pero más riesgosa también debido a que solo tienes un curandero, pero si te sientes con suerte (que la vas a necesitar!), podrás ganarle.
* Manera Difícil 2: Manera recomendable para gente con tiempo en sus manos, y que prefieren que las magias hagan su trabajo (También llamado método mágico) . Tienes que tener completos los trabajos de: Caller, Monk, Blue Mage red Mage, Time Mage. Distribuye de manera que todos tengan X-magic y magia de monstruos de máximo nivel, y dos con magia azul y el bono de 30 % de HPs de los Monk, y otros dos que usen magia del tiempo. Que todos sean Mimes. Que alguien pueda usar ítems. Procedimiento: Encuentra a Omega, y enfréntalo. Reza para que use Atomic Ray. Haz que un Blue Mage use Big Guard, un Time Mage Haste2, y los demás que usen Bahamut. El mago que tenga magia del tiempo puede aprovechar usando quick y atacar más veces. Este método puede usar 2 o 4 veces Bahamut, y Omega será eliminado con algo de sencillez. Para curar, usa White Wind del Blue Mage. Puedes usar Golem. Este método es más lento, pero más seguro, que el anterior.
* Manera difícil 3: Método para el que tenga ganas de divertirse. (el más difícil, pero el recomendado para que no sufras de ataques de nervios) Tienes que tener completos los trabajos de: En un personaje, Ninja, Dragoon. En otro, Archer, Ninja, Berserker. En otro, White Mage, Blue Mage y Time. El otro, Archer, Ninja y Magic Knight. Método: Encuentra a Omega, reza bla bla bla, y haz que el Dragoon salte con las dos mejores lanzas que tengas (White y Dragoon, si no me equivoco) . El que tenga el trabajo de Berserker, atácalo con las dos mejores hachas que tengas (Rune Axe y Thor o Giant´s Axe) . El otro que use Big Guard. El otro que use SwdMagic Blot3. Luego sigue el trabajo habitual (el mágico que use Haste 2 y luego cure) hasta que, algún ida, lo elimines (Si es que puedes) .

(Que? acaso esperabas una manera "fácil"?)

Según Benji (miles_tails_prower_the_cute_fox@hotmail.com)

"La manera fácil de cargarse a Omega es con la de los Mistyc Knights, pero si a uno le metes lo de subir 20 niveles se lo carga a la primera, (flare también funciona muy bien, no sólo bolt3) ."

El premio por esta batalla es la Omega Medal, la cual dice:

"Your wisdom, courage, and power have beaten the ancient technologies."

"Tu sabiduría, coraje, y poder han vencido las tecnologías arcaicas"

Fuera de poder decir que eres bueno en esto, no sirve para más nada ^_^. Sorry, pero es un juego de Vídeo, que esperabas, un Dreamcast?
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.