Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 16 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
*Esta escena ocurre durante la grieta de la dimensión, pero dadas las propiedades de las batallas, necesitan trato aparte.

Torre de Walse:

Recuerdas aquella TREMENDAMENTE FRUSTRANTE pieza de cristal que no podías alcanzar ya que tu estúpido personaje no podía saltar? Que tal si vemos si la podemos alcanzar?

Anda adonde quedaba Walse en el primer mundo, ahora hay montañas por todos lados. Usa el submarino y la veras. Entra en ella.

Cuando entres, como todo esta algo "mojadito", Butz y su increíble capacidad toráxica te dan 7 minutos (Este carajo es más arrecho que Ultros y su peso de 5 toneladas) para encontrar el cristal, y salir.

El camino a seguir es muy recto. Hay un cofre por ahí, que (supuestamente) te da una burbuja de aire, o sea que recuperarías el tiempo. Al final encontraras la pieza, di que no a lo que te pregunten (la opción de abajo), y un tipo te atacara.

Gogo (Argh!): HPs no aplicables. Estrategias: Si no sabes japonés, te jorobaste: ) . Don´t worry, aquí estoy yo para ayudarte. El te dirá que debes hacer exactamente lo mismo que el. Pero el no hará nada. Así que no hagas nada como por dos minutos, y ganaras. Si lo atacas, el puede usar Meteo, Nuke, Weak, y demás bestialidades.

Cuando le ganes, obtendrás el ultimo trabajo, el de Mime. Listo.

NOTA: En el agua (o sea, en el barco), en esta área puedes conseguirte con un bicho que parece un zombie con alas. Se llama Stingray. Si lo encuentras, usa un Golem, y empieza a usar Control hasta que lo tengas bajo tu mando. Usa Bis Guarda en un personaje que pueda aprenderlo. Esta magia es muy útil para el resto del juego, y la incluiré en mis estrategias.

Anda a la montaña del norte a visitar a Bahamut.

Montaña del Norte:

Recuerdas que cuando recobramos la primera tableta Bahamut salió y dijo que nos estaría esperando en la montaña de los dragones? Vamos ha echarle un ojo al rey de los dragones.

El camino (y los enemigos) es el mismo, así que llega al tope de la montaña y te encontraras con Bahamut.

Bahamut: 40000 HPs (!) . Estrategias: Vaya que es duro! Vencer a Bahamut, sin embargo, sigue siendo el mismo truco de antes, aunque ahora es aun más sencillo usando a Carbunckle y a Golem (Y a Big Guard) . Úsalos todos, y prosigue a masacrarlo usando a Meteo y Gptoss. Cuando use su ya famoso MegaFlare, le rebotara con Carbunckle y probablemente muera.

Listo! Rydia soltara el poder de Bahamut como su primera dueña de la historia, y recibirás el mejor ataque del juego (Abierto a debate) .

Anda a las cascadas a terminar con Leviathan.

Cascadas:

Simplemente llega donde la serpiente, y habla con ella.

-Leviathan: 40000 HPs (¡!) .Débil al relámpago. Estrategias: Este es más difícil que Bahamut, ya que no tienes un arma que lo extermine de una, y menos podemos rebotárselas (Ninguna) . Usa Big Guard (Casi indispensable), y un Golem. Luego usa tus mejores ataques eléctricos. Cuídate de su Tidal Wave que puede causar hasta 800 de daño.

Nuevamente, Leviathan se unirá a ustedes. Yipee!.

La Lámpara Mágica:

Para conseguir este ítem especial (Del cual alguien te habla en el poblado de Tule, creo),debes ir a buscar a Boko. Con el, tienes que darte un tremendo vuelton para buscar las cascadas donde conseguimos a Leviathan. Metete por los ríos más del norte, y párate en el medio de la parte de arriba de las cascadas. Camina hacia abajo, y estarás en un limitado escenario. Presiona A en donde apareces, y obtendrás la Magic Lamp. Este ítem llama a los monstruos mágicos en orden de mayor poder a menor, primero Bahamut, luego Leviathan, luego Odin, etc...

Que tal si ahora visitamos a los piratas?

Cueva de los piratas:

Llega a la guarida de los piratas (Donde estaba Boko, si mal no me acuerdo), y ve por la izquierdita. Allí Faris y Cara verán a Syldra, y ella se unirá a ustedes como otro monstruo. Que lindo!

Ahora vayamos a visitar la torre del Fénix.

Torre del fénix:

Esta Torre esta en la esquina inferior izquierda de un enorme desierto, en el cual no puedes entrar por aeronave. La única manera es buscar el Chocobo negro (Ver la parte de el bosque) y aterrizar en el bosque al norte.

Esta torre tiene 30 pisos, y en cada piso (Salvo alguno que otro) debes elegir una opción. Si eliges la correcta, subirás sin problemas, pero si no, deberás luchar con un monstruo para subir. Hay unos potes aquí, que al jurungarlos caerás en una batalla. Para vencerlos, tienes que darles elixires! Dales cuantos sean necesarios, cuando huyan, te ganaras 100 puntos de habilidad.

Cuando llegues al tope, El Hiryuu de Leena se suicidara. Leena recordara que cuando su madre estaba muriendo, solo la lengua de un Hiryuu la podría salvar. Si eliges cortársela, el rey te detendrá. Si no, Leena reflexionara acerca de el amor de su madre hacia ese Hiryuu. Luego entenderemos que el suicidio del Hiryuu no fue un acto tonto, sino que cuando un Hiryuu muere, se convierte en un Fénix. Obtendrás la magia de Monstruos Phoenix, una de las más de pinga.

Ve al castillo de Bal a visitar a Odin.

Bal:

Me molesta que Squaresoft no haya relacionado a este Odin con el de FFIV (El rey de Baron), pero que le vamos a hacer.

En realidad no esta en Bal, sino que debes ir a la cueva cercana (Conocida, cierto?) y de allí llegaras a la parte del sótano de Bal que no podíamos acceder. Abre la puerta, y luego jurunga al bicho que esta en el medio de el sitio para luchar con Odin.

Odin: 17000 HPs. Débil al relámpago? Estrategias: No hay mucho que hacer. No equipes la Excalibur o la Holy Lance, ya que lo curaras. Usa tus mejores ataques, especialmente Bahamut, y recuerda que tienes un minuto exacto para eliminarlo, o perderás. Al contrario de FFIV, Odin no te mata, simplemente pierdes, así que ya no te sirve llegar en Altísimos niveles ,o usar Dragoons para esquivar el ataque.

Nuevamente, Rydia les regala a Odin. Odin ahora es más útil, ya que tiene un ataque que usara cuando True Edge falle. Muy bueno.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.