Guía de Final Fantasy V

Leyendo página 15 de la guía Final Fantasy V

Final Fantasy V

Guía publicada el 22 de Enero del 2005
Autor: Santiago Fernández
E-mail: dark_0@hotmail.com
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...
 
Pasamos a controlar a los otros dos. Los enemigos también son fáciles, pero hay uno por allí que se llama Pale Dim, el cual es PELIGROSÍSIMO, ya que puede usar METEO, lo cual, a no ser que seas más suertudo que quien sabe que, morirás. Si lo ves, corre. Este parece una hormiga parada en dos pies, cubierta con una ropa verde. Al final, en el cuarto de Flare deberás luchar con cada uno de los guardianes. Primero viene el de la izquierda, Minotauros.

Minotauros: 19850 HPs. Inmune al poder sagrado. Estrategias: Como leíste, es inmune al poder sagrado, así que no equipes ni la Excalibur ni la lanza White. Por eso te dije que pusieras un Dragoon y un Knight. Este tipo pega DURÍSIMO, y como no puedes usar magia, deberás usar esos preciosos Elixires para mantenerte con vida. No uses ni Ninjas ni Monk. Cuando este a punto de morir usara Holy, pero no te preocupes, ya que no tiene suficientes MPs.

Y luego el Omniscient.

Omniscient: 16999 HPs. Débil a viento. Estrategias: En mi opinión, este no es ni de lejos lo difícil que podía ser el Minotauros, ya que puedes usar magia. Usa un Golem y un Garnet al comenzar, y luego usa Titan y Aero3. Aunque haga poco daño, es mejor que nada. OJO no uses ataques físicos! Sino Omniscient usara Return. Tras que use una wall, y le falten más o menos 6000 HPs, usara algunas magias malvadas tipo FIRE3, pero su defensa Mágica caerá, así que con unos cuantos Titanes y Aero3s lo eliminaras. Cuando muera usara Flare, pero si tienes tus Walls puestas no te tocara ni un pelo.

Ganaras las dos magias, Flare y Holy, La torre simplemente desaparecerá y habrá un gran hueco, y en todo el medio, algo conocido, la Catapulta...

La Catapulta:

Al entrar y caminar un ratito encontraras a Cid. Cid y Mid le harán los cambios necesarios a la nave para que pueda convertirse en un submarino. Con esto tenemos barco, submarino y aeronave, y "Todoenunovaluepack" solo por $19,95!

Okey... (Malos chistes, ah? ^_^ Sorry... es que yo solo escribo lo que se me ocurre...) ahora hay que buscar la tercera tableta, la cual esta en el fondo del océano. Fíjate en el mapa, hay un punto hacia la derecha de todo el mapa. Cuando llegues allá veras un foso en el fondo. Entra allí.

La Cueva Subterránea:

Este es un muy buen sitio para que uno de los personajes usen el trabajo de Bard, y hagas uso y abuso de Requiem. Esto es muy efectivo en contra de los bichos con los que te encuentres. No equipes la Blood Sword o el Assassin.

Apenas llegues, como lo esperabas, te enfrentaras a dos Gargoyles. Luego, comenzara el calabozo. Al comienzo hay una Watertech, y en el siguiente cuarto hay un punto de Salvada. Siguiendo hay un switch, actívalo, y sigue por el camino que aparece. Luego hay otro switch, pero no lo actives. Si lo haces ,el camino desaparecerá, y deberás ir por la lava. Claro, si usas Float o un Geomancer no recibirás daño, pero es más largo (Kudos a los flojos!) .

El siguiente cuarto tiene varios switches. Activa el que esta más a Noreste. Cualquier otro te hará caer al piso inferior, aunque esto no es del todo malo ,ya que puedes recoger un DrgnFang allá abajo (Yupi) . Más adelante llegaras a un sitio con dos puertas y una figura que traerá recuerdos a los que disfrutaron de esa maravillosa obra maestra llamada Final Fantasy IV.

(Tras escribir el siguiente párrafo llegue a la conclusión de que escribí demasiadas estupideces, así que si quieres, saltéatelo) (NOTA DE LA VERSIÓN 1.4: Y no, no lo escribí estando ebrio, pero eran como las 3 de la mañana y eso es más o menos lo mismo)

"Lali Ho!" Un enano! y aun más barbudo que antes! Bienvenido al reino de Lali Ho, un vasto reino de 5 personas (Como que la guerra contra Zemus fue más catastrófica de lo que pareció?) (No hay ninguna mujer, por cierto. "sospechoso" diría yo) (Quizá los enanos comenzaron los experimentos de clonación tras la batalla con Zemus para reproducirse) (Pero luego de la guerra de los Magi, los enanos desaparecieron) (Y Gestahl uso sus avances para crear a Kefka, pero este salió defectuoso, ya que no tenia barba ^_^) (Quizá ya llegue demasiado lejos) (Y ni hablemos de Benjamin de FF Mystic Quest) (el es un clon de Butz!!) .Lo importante (Que? Acaso todo lo que dije no te pareció una excelente tesis acerca de la línea histórica de FF?)

(Lee a partir de aquí si te interesa lo importante) Un Reino de enanos! Aquí puedes comprar varias cosas interesantes, pero lo más importante es que sigas el túnel que va hacia la izquierda, que es laaaaaarguiiiiiiisimo, y al final habla con el enano. Te mostrara un bosque. Fíjate bien, que allí vamos luego. Cuando termines de burlarte de los enanos, sal de allí por la izquierda.

En el siguiente cuarto tienes que activar todos los switches que hay regados por allí, y luego ve a la primera escalera que había, y allí jurunga el cofre. Si no activas los switches, entonces cada vez que lo actives una lava te tirara. Cuando lo jurungues, la puerta se abrirá, y entra allí. Ahí esta la tableta, pero antes, nos toca vernos con uno de esos simpáticos jefes triples que Square nos "regala" con cada juego.

Triton: 13333 HPs. Débil al hielo y resistente al fuego. Neregeid: 13333 HPs, débil al fuego y resistente al hielo. Phobos: 13333 HPs, débil a la tierra y resistente al veneno. Estrategias: Las resistencias que coloque son las resistencias de cada uno, pero no recuerdo su orden: (, tu fíjate en sus colores, es difícil acordarse uno por sus nombre (Neregeid? Que es eso? La que más cerca me llega es Nepherenia- Villano de Sailor Moon, y si no me equivoco, el nombre de una estrella) .Las estrategias, las estrategias!! Pues, como las hermanas Magus y los Three Stogges, estos se reviven entre ellos. Y como ellos tres usan Delta attack (aunque el de las hermanas Magus era diferente) . Debido a que los tres tienen diferentes debilidades, tus mejores armas son Titan, Syldra y Bahamut (si lo tienes) . Y como buen consejo, usa un Golem y a Garnet. Usa a Titan es especial, ya que si tienes un Garnet puesto, cuando elimines al verde, ellos lo revivirán y usaran Delta attack, el cual se devolverá y eliminara a otro de sus hermanos. Cuando empiecen a usar Delta Attack, es cuestión de tiempo hasta que los mates a todos.

Como premio ,y con redoble de tambor, recibes la ultima magia del tiempo y la dimensión, METEO. No esperes la devastación que desencadenaba en FFIV, ya que ahora hace de 500 a 3500 HPs de daño, por meteoro, PERO al azar. Puedes terminar haciendo más de 10000 HPs de daño, o haciendo 3000.Sigue siendo muy destructora, y es más económica en términos de MPs.

Anda a buscar tres armas más al castillo de Koozer.

Cuando las agarres, anda al noroeste del mapa, un sitio con un río grande, y tiene una gran caída de agua. Aterriza en el agua al sur, metete debajo con el submarino, y entra en la cueva que hay allí.

Cascada detrás de la Cascada:

Cuando salgas de la cueva dirígete a la cascada que hay por allí cerca. Al entrar esta tu dosis normal de Gargoyles esperándote. Despáchalas. Apenas entres veras que hay más de una goterita ^_^. El único cofre de importancia aquí es el Airknife, que si mal no recuerdo esta al este de todas estas escaleras. Las cascadas te tiran de los riscos si necesitas un caminito. OK, realmente, aquí no hay demasiados tesoros y no vale la pena el trabajo que cuesta la mayoría de ellos para cogerlos, así que iremos por la vía rápida para llegar más o menos sanos al final, que si esta difícil. En el cuarto de los dos caminos, toma el de la izquierda. Cuando llegues hay un cofre allá arriba. Tiene un protect, pero tienes que darte el trabajito de tomarlo. Debes usar un Thief con la habilidad Dash, así que activas el switch, y corres a tomarlo. Usa el Save Point, ya que por aquí hay algunos monstruos muy potentes. Aquí hay muchos tesoros (Y muy inútiles, por ahora las armas del castillo Kozer son las mejores, por eso te digo que no te fajes con los tesoros aquí, que hay algunos monstruos que son demasiado jorobones), y hay muchas caídas. En el piso de abajo hay otro Aegis Shield y un Fuuma, el Fuuma ese es un arma muy poderosa a la hora de tirársela a alguien (^_^) . Cuando veas un hueco, mejor tírate y llegaras al cuarto de la tableta. Aquí, agarra la tableta, y un monstruo "intentara" atacarte, Pero conocerás a Leviathan, quien despachara al bicho en cuestión. Leviathan es un jefe opcional, y es realmente difícil, así que lo dejare como aventurillas secundaria (ya veras porque) .

Anda por ultima vez a buscar las ultimas tres armas (A que seguro dejaste la Earth Bell, la Appollon Harp y el Sage staff!), y al fin estamos listos para ir a acabar con Exdeath!

(si ,seguro!- Tono MUY sarcástico aquí-) Pero mejor vamos a asegurar (^_^) esa descomunal (: ) victoria (Una sola palabra: JA!) sobre Exdeath buscando nuevos aliados y poderes.

1.- Ir a la torre hundida de Walse. 2.- Ir a visitar a Bahamut. 3.- Terminar el "asunto pendiente" con Leviathan. 4.- Ir a buscar la Lámpara Mágica. 5.- Ir a visitar a los Piratas. 6.- Ir a visitar la torre del fénix. 7.- Ir a visitar a Odin (que?) 8.- Ver porque diablos tocamos todos los pianos esos. 9.- ir a visitar al anciano sabelotodo. 10.- Evaluar tu valentía. 11.- Ir a ver el bosque que nos enseño el enano. 12.- Obtener el ultimo Ribbon. *13.- Eliminar a Omega y a Shinryuu. 14.- Ir a la Grieta de la dimensión.
 
Lee cómodamente esta guía en tu Iphone, Android, Ebook...

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.